Gobierno transfiere 432 millones a todos los municipios del pais

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 11 Jul 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Con la finalidad de compensar efectos perniciosos de crisis internacional, informa jefe del Gabinete

    21:57 Consejo de Ministros aprobó decreto que transfiere S/. 432 mllns. a todos los municipios del país


    [​IMG]

    Conferencia de prensa del flamante presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui Lima, jul. 11 (ANDINA).- El Consejo de Ministros aprobó está noche un decreto de urgencia en virtud del cual el Ejecutivo transfiere 432 millones 332 mil 815 nuevos soles a todos los municipios del país, monto que será entregado entre el lunes y el martes, informó el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén. En su primera conferencia de prensa tras jurar en el cargo, Velásquez dijo que la medida se tomó con la finalidad de compensar los efectos perniciosos de la crisis internacional, la cual generó menor recaudación e impacto en el Foncomún.


    Indicó que el citado decreto autoriza a las instituciones públicas por este año asignar recursos para la construcción de infraestructura o compra de inmuebles para las instituciones que lo necesitan.
    Velásquez mencionó que la aprobación de este decreto es una muestra de que la prioridad del nuevo equipo de ministros, además de promover el diálogo y el principio de autoridad en todo el país, es impulsar la inclusión social.
    Al justificar la necesidad de la norma, sostuvo que los efectos de la crisis internacional obligan a intensificar el gasto público.
    Asimismo, ratificó que el nuevo equipo ministerial ha ratificado las “grandes políticas” implementadas en los últimos 30 meses.
    “Pero vamos a estimular la redistribución para que este crecimiento económico se traduzca en beneficio de los más pobres del país”, indicó.
    Sostuvo que todos los ministros tienen la obligación de generar mecanismos que faciliten el gasto público en forma rápida, eficaz y eficiente.
    También anunció que se reunirá con los voceros de algunas bancadas del Congreso para proponer una norma que agilice el gasto público, sin renunciar al control y la fiscalización, pues en su opinión, la inversión se ha detenido o no se está gastando al ritmo que la circunstancia lo amerita.​

    Velásquez aseguró que el Consejo de Ministros impulsará el diálogo con todos los sectores del país, para lo cual se ha dispuesto que cada uno de los sectores constituya una comisión que tenga a su cargo, analice y prevenga cualquier conflicto social en el país.
    El flamante premier también tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor en el cargo, Yehude Simon, a quien agradeció por haber cumplido sus funciones en un momento muy complicado para el país.​

    (FIN) CCR
     
    Última edición: 11 Jul 2009


  2. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Muy buena noticia :yeah:

    :):):)
     
  3. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,742
    Likes:
    3,898
    Para que surta efecto, se debe reducir la burocracia del SNIP. ya que este ente, es una de las tantas trabas para el desarrollo de las regiones y por ende un impedimento para el desarrollo del país.
    Saludos.
     
    Última edición: 11 Jul 2009