gobierno suspende facultades de educacion

Publicado en 'Política' por paul11, 30 Mar 2008.





  1. paul11

    paul11 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1,364
    Likes:
    1,205




    Ya era hora y no solo debe suspender las facultades de educacion sino tambien otras facultades asi con tambien los institutos tecnologicos y tambien muchas universidades particulares donde solo ganan los dueños y tambien en cuanto al nombramiento de doncentes para las universidades debe ser mas estricto porque solamente se nombran entre amigos, familares, maridos, amantes, y tambien los planes curriculares se deberian actualizar porque los profesores enseñan los mismo temas cada año y no investigan nada



    (RPP) El Gobierno suspendió la creación de nuevas facultades, escuelas y filiales de Educación, asimismo el ingreso a esa carrera y los cursos de capacitación a distancia para docentes, hasta que se acrediten los estándares de calidad de su enseñanza, anunció el presidente García.
    En una declaración pública acompañado del ministro de Educación, José Antonio Chang, en Palacio de Gobierno, García destacó que se trata de un paso fundamental para evitar que sigan proliferando instituciones que dicen formar profesores, pero que en realidad no lo hacen de manera eficiente y adecuada.
    El Mandatario explicó que esta medida, que incluye a las universidades y sus filiales en todo el país, y a los institutos pedagógicos, se mantendrá hasta que el Sistema de Acreditación Educativa determine los criterios, indicadores y estándares de calidad de la enseñanza.
    En el caso de la capacitación a distancia, manifestó que es un sistema que estaba aprovechando comercialmente y que, en realidad además de perjudicar a los profesores, empeoraba el sistema educativo nacional.
    El Decreto Legislativo, que se publicará en el diario El Peruano, señala también que para la creación de facultades o escuelas de Educación, filiales, programas y otros que conduzcan a la obtención de título profesional o grado académico en Educación, en universidades ya institucionalizadas, se requerirá de la acreditación previa del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).
    También, indica que para que las universidades públicas y privadas puedan ofrecer Educación a distancia, relacionada con la formación inicial profesional docente, así como cualquier otro programa no regular que conduzca a la obtención de título profesional o grado académico en Educación deberán ser acreditadas por el CONEAU.
     


  2. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Una primera medida que debe ir acompañada con otras, como la capacitacion y evaluacion permanente de los docentes y mejoras economicas para los que mas se esfuerzan.

    Estoy de acuerdo tambien en que se deben congelar por algunos años las facultades de Derecho y las de Ciencias Sociales de todas las universidades. Lo que el pais necesita son mejores maestros, mas ingenieros y tecnicos.
     
  3. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Si ps yo coincido en q es una muy buena medida, ya q se debe considerar con respecto a este tema de la educacion la calidad y obviamente no la cantidad, ya q es en vano la creacion de una ingente oferta de muy baja calidad para una reducida demanda laboral, y si ps esta medida tambien deberia ser adoptada para otras carreras donde se ha llegado a una excesiva oferta sin posibilidades futuras
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    No sólo tiene que focalizarse el problema en la educación sino en todas las carreras de manera que después no se diga que existen médicos ingenieros o abogados mal preparados.
     
  5. Silverwolf

    Silverwolf Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1,397
    Likes:
    16
    y no crees que se debe empezar a mejorar la educacion en los colegios que son la base de la educacion?


    PD: muchos profesores o hijos de profesores jalados...
     
  6. anthanatos

    anthanatos Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Likes:
    0
    los medicos, ingenieros y abogados mal preparados simplemente pasan a formar parte, por su ineptitud, del grueso numero de desempleados.

    Los problemas si realmente se quieren solucionar no se deben encasillar o enmarcar en un solo rubro ya que todo el sistema social se interrelaciona de forma inseparable, eso hace inaplicable, la ley promulgada, y con miras al fracaso -que claro- caeran sobre el proximo gobierno.
     
  7. Perujin

    Perujin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    989
    Likes:
    17
    parece una buena medida, ¿pero no se atenta contra las libertades de las personas... restringiendoles accesos a lo que desean en su formacion profesional?..... no todos los postulantes a profe son ineptos, tambien se pueden crean normas para restringir el ingreso, como por ejemplo formar solo profes en la U con un examen de admision de alto nivel y dejar de fabricar profes en institutos superiores, también estar evaluandolos en cada cierto tiempo, etc...

    Pero como una medida de emergencia para poder buscar soluciones a ese problema.. estoy de acuerdo.
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    En el 2005 el Perú gastó en educación primaria, secundaria y superior (pública) por cada alumno una suma de 613 dólares en ese mismo período Chile gastó 2,864 dólares y los países industriales de la OECD lograron un promedio de 7,061 dólares bajo estos términos nuestro país se ubica en un rango del cuarto mundo.
     
  9. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69