Gobierno subvenciona a clase parasitaria eclesiastica

Publicado en 'Filosofía' por Carmencilla, 20 Set 2008.





  1. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23




    Sacerdotes,obispos, cardenales todos son vividores del pueblo

    El Estado y el gobierno peruano mediante el Ministerio de Justicia subvenciona a la clase parasitaria de la jerarquia catolica y del personal que usa mediante 2 rubros.
    En Bienes y servicios el estado subvenciona a la Iglesia Catolica el pago y monto anual de S/. 496,800 por los servicios de luz, agua , telefono y otros servicios.
    Solo en Planillas de Sueldos,el estado subvenciona a la Iglesia el pago y monto aproximado de S/ 2 millones (solo personal del arzobispado de Lima).
    Otros montos son entregados a la Iglesia Catolica via otras dependencias estatales.

    EL CONCORDATO
    El dictador Morales Bermudez y la burguesia de ese entonces hicieron un acuerdo que privilegiaba al Vaticano y a sus representantes en el Peru a traves de la Iglesia Catolica.El acomodo de leyes beneficiaron a esta clase parasitaria religiosa a través de la subvención de sueldos a todo el clero, exoneración de impuestos y tributos de todos los negocios que tienen los mendigos con Banco propio, la Iglesia Catolica es dueña de un sinnumero de empresas como clinicas, tiendas, comercios, finanzas, universidades,colegios, etc todos estos negocios están liberados de pagarlos impuestos al estado tal como impuesto a las rentas, predial, etc
    Todos estos beneficios durante 28 años de vigencia le ha favorecido en fabulosos ingresos que bordean los miles de millones de soles .Toda esta subvencion tuvo y tiene el objetivo de que la iglesia papista sirva como sostén ideologico al capitalismo neoliberal, para contener la explosión social de las masas usando su "cristianismo derechista" (Cipriani, Bambaren) como bandera, asi lo menos que tiene es amor por los explotados, las masas mas temprano que tarde entenderan que el verdadero cristianismo enseña a ser revolucionario y a luchar por la justicia social.
     


  2. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    ojala que a cipriani y a toda ese gente que por hablar de cristo se lucra... si cristo fue carpintero pobre como hay obispos con cochasos y anillos de oro... por mi parte que le quiten la jodia subvencion...:paz::paz::paz:

    saludos cordiales :hi:
     
  3. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    que no se subvencione ninguna religion para evitar que se interprete como favoritismo.
    Lo que no se puede negar es la importancia de la iglesia catolica en la historia del Peru y la decadencia actual en la que esta inmersa.
     
  4. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Gracias Carmencilla, por ahorrarme el post..... Si todos los cristianos fueran como tú en pocos años hariamos la revolución....

    Has resumido algunas claúsulas de ese ominoso Concordato que no hace más que mantener los privilegios economicos de la iglesia catolica, en vista de que hace poco se había logrado separar al Estado de la mencionada iglesia, la Constitución de 1979 estipula que el Perú tiene un Estado Laico. Desde luego el Vaticano reacio a perder sus privilegios impulso este tratado, que el Estado de rodillas tuvo que aceptar como fiel lacayo.
     
  5. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,387
    Likes:
    2,337
    Así como hay muchos que exigen que se retire algún tipo de ayuda económica que el Estado peruano hace a la Iglesia Católica, ayuden al sostenimiento de la misma con la limosna.
     
    Última edición: 20 Set 2008
  6. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,823
    Likes:
    1,813
    Nunca creia q estaría de acuerdo con Carmencilla, pero tiene todo la razón! NO al concordato espero que lo consideren nulo y les quiten esos privilegios que no merecen!
     
  7. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Para anular ese concordato tendriamos que romper paulatinamente con la costumbre católica y eso implica sucesivas revoluciones culturales. No faltará un grueso de la población católica que justificará tal subvención y hasta que lo defiendan. Ya leimos por allí que "es innegable la importancia de la iglesia católica en la historia del Perú" y de parte de alguién que está en contra de la subvención.... Ya te podrás imaginar lo que piensa el grueso de la gente que no critica un apice a la sociedad y solo se guía por la tradición metafísica y oscurantista...

    De todos modos el primer paso contra ese concordato, sería seguir informando, porque muchos simplemente LO IGNORAN.....
     
  8. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23
    Aqui una copia del Concordato Peru-Vaticano, recien escaneado.


    [​IMG]
    [​IMG]

    Les recomiendo que lo descarguen y visualizen mejor.
     
    Última edición: 21 Set 2008
  9. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    la iglesia catolica es parte del instrumento de dominacion, siempre lo fue. no se de que se sorprenden algunos es la religion quieran o no de la mayoria de los peruanos.
     
  10. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,823
    Likes:
    1,813
    Tienes que hacer una corrección, no solo es la "iglesia católica" son todas las religiones en general.
     
  11. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Muy bien dicho...
     
  12. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Una consulta... en articulo 8... q se entiende por subvención y qué abarca? Sí, ya sé, q raro q este en este port, perola curiosidad pica. Además, nunca está de más un bao de popularidad de vez en cuando.
     
  13. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Primero que se muestran la fuentes, si se han dado cifras, que se muetsren las fuentes porque no creo que quien inició el tema se haya inventado esa cifras, no?

    En lo personal creo que la iglesia católica es una de las instituciones que más bien le hace a la sociedad y al Perú, lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo, hospitales, colegios, obras de bien social.

    No tiene sentido que porque a algunos les cae mal Cipriani o vean la religión en general como algo negativo, no sean capaces de ver la inmensa obra social que la iglesia católica y otras iglesias realizan donde no llega el Estado (o llega mal) ni ninguna otra asociación pública o privada.

    Estoy seguro que cada sol que el Estado le da a la Iglesia para una obra social (si es que le dá) está mejor utilizado que si se fuera a parar a la burocracia estatal.

    Finalmente, pregúntense que hacen ustedes por lo demás, especialmente quienes llaman a la subversión, al odio, al racismo, a la guerra, como para criticar a una institución de la que se pueden decir tantas cosas positivas.
     
  14. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Increíble que siendo mas viejo que yo, sean tan ingenuo, por dios que la situación del adulto peruano preocupa, es por eso que estamos jodidos.
     
  15. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    También me parece increible que alguien aun crea los cuentos de la Iglesia Católica y todo su programa social de adoctrinamiento y encima defienda el Concordato. Desde luego la iglesia llega donde no llega el Estado, para hacer caridad paternalista y crear el espíritu de sumisión y conformismo en el proletariado. No sin una cuota de brutal adoctrinamiento ante la ignorancia y oscurantismo de las clases menos favorecidas. La iglesia católica y todas las iglesias son los instrumentos de dominación psicológica mas efectivos.

    El Concordato Estado Vaticano-Estado Peruano no solo mantiene y subsidia a los líderes de esa nefasta iglesia. Sino que también interviene en decisiones políticas porque tiene más intereses económicos aquí que en los paises donde el Estado no la subsidia un ápice.

    Pero el colmo de los colmos es que todos los peruanos, siendo ateos, agnosticos o de otras religiones tengamos que mantener con nuestros impuestos a una iglesia de la que no somos partícipes.

    Importante labor histórica de la Iglesia Catolica en el Perú, desde que vino a invadirnos a sangre y fuego aliada con el Imperio Español, desde que impuso la sangrienta Extirpación de Idolatrías y el Tribunal del Santo Oficio. Pero claro, ahora me van a decir que eso es cosa del pasado, que no hay que guardar rencor y perdonar los errores como buen "cristiano". Que debemos confiar porque todos tienen derecho a equivocarse porque son humanos. La misma burda retórica de siempre.
     
  16. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23

    Para la Iglesia de Cipriani, Valverde , Areche, Ricardo F, y "muchik" (mal llamado)
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]7:15 Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    7:16 Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
    7:17 Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
    7:18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
    7:19 Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego.
    7:20 Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.
    [/FONT]
     
  17. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Carmencilla, yo respeto tu cristianismo, más aun si es revolucionario. Pero no creo que con frases bíblicas se puedan desnudar las falacias del catolicismo. Ni menos hacer alusión histórica a su prontuario de crímenes y estafas.
     
  18. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,134
    Likes:
    9,695
    Buenos datos Carmencilla, a ver si los ingenuos que creen que la iglesia católica no tiene poder (como leí en otro tema) ven que sigue teniendo tanto poder como antes pero ahora lo disimula mejor. Antes creía que El Estado se servía de la iglesia, pero desde hace un tiempo sé que La iglesia se sirve y se ha servido del Estado desde siempre.
     
  19. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23
    Pues no hay otra manera mejor de desnudar a estos fariseos estafadores y colonialistas que mediante la correcta lectura e interpretacion de las Sagradas Escrituras, solo la verdad nos dara la luz.
     
  20. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    jaja, vaya a saltado sangre, qué bien. Pues me reafirmo completamente, más aún, cómo no admirar la labor que hace la iglesia en los colegios de Fe y Alegría, o en las clínicas de San Juan de Dios, o en los lugares más alejados de la selva donde van los sacerdotes abandonando las comodidades de su hogar, o la labor de hacen en el leprosorio o en los asilos de ancianos con gente que ni su familia quiere??????

    CUANTOS DE LOS QUE HABLAN CONTRA LA IGLESIA ACA HARÍAN LO MISMO?????????????

    Es muy fácil hablar desde la comodidad de la casa o la oficina y repetir eso de la dominación cultural del proletariado, parasitos, falsos profetas, la conquista y toda esa sarta de argumentos re-fritos, pero vayamos a los hecho concretos, quien de los que critica puede decir que hace más por los demás y los desposeídos???????

    Eso es lo que nos tiene jodidos mi estimado parapente, los criticones profesionales, los que no hacen nada más que tirar piedras a los que hacen, los reclamones de siempre, cómo equivocarse si no hacen nada??

    Sobre el cuento marxista mejor no hablemos, han demostrado ser los inútiles más grandes del mundo a la hora de generar desarrollo, expertos en repartir lo que hay, pero incapaces de generar nada nuevo, grandes creadores de pobreza y miseria compartida, qué gran teoría!!!!

    Falsos profetas?? cuidado que eso puede ser un bumerang mi estimada Carmencilla, falsos profetas son los que promueven el odio, el resentimiento, el racismo y encima se escudan en la Biblia para decir que la Biblia manda la discriminación y la pureza racial, hay algo muy retorcido detrás de esos argumentos, mejor da las gracias de que los misioneros llegaron a sacra a los aymaras de los sacrificios humanos, adoración de apus, el rayo, el río, verdadero oscurantismo!!!