Gobierno socialista español endurece medidas contra inmigrantes ilegales

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JESUS OSWALDO, 5 Mar 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Multas a quienes hospeden ilegales

    [​IMG]


    LIMA | Las medidas contra los inmigrantes ilegales se endurecerán aún más en España.

    Y es que el gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha preparado un anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería que multará con hasta 12,500 dólares a quien hospede a un inmigrante que se encuentre en situación irregular en suelo español.

    Esta propuesta, que afectará a varias organizaciones no gubernamentales que cobijan a los sin papeles, aún debe debatirse en el Parlamento para su posible aprobación o anulación.

    En claro desafío, la Conferencia Española de Religiosos anunció que "seguirán ofreciendo hospitalidad a quien lo necesite, aunque no tenga papeles, incluso si eso significa llegar a la desobediencia civil".

    Mientras que el presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz de Madrid, Rodrigo Pérez, exhortó al gobierno a responder cuáles serán sus medidas "cuando muchas personas estén en la calle y abandonadas a su suerte".


    http://www.correoperu.com.pe/correo...Secci_parent=0&txtSecci_id=81&txtNota_id=9215
     


  2. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Última edición: 5 Mar 2009
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Pues yo no lo he hecho. Puede ser un error del sistema. Pido disculpas. No fue mi intencion. Solicitio al moderador que elimine el mensaje repetido, que ya lo elimine en gran parte su contenido. Gracias.
     
    Última edición: 5 Mar 2009
  4. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Hay muchos inmigrantes legales en España que tienen en sus casas viviendo a familiares o amigos que no tienen papeles osea ilegales, asì como muchos españoles que tienen a su servicio trabajadores inmigrantes ilegales ( caso servicio domèstico por ejemplo) Estoy de acuerdo con que pongan una multa a quien contrata un trabajador ilegal, pero NO por dar cobijo a un ilegal, en este caso muchas ONGs y albergues tendrìan que ser multadas puesto que en los comedores y dormitorios no preguntan si una persona es legal o ilegal, a todos los atienden por igual. El gbno español tiene la culpa de la inmigraciòn, el HDP de Zapatero legalizò a miles de indocumentados generando un efecto llamada, no olvidemos que hasta hace poco entraban en España sin visa Ecuatorianos, Bolivianos, chilenos y argentinos, ahora toda esa gente que va a hacer ? dejar de ir a los comedores ? dormir en la calle ? no jodan.

    ¬¬
     
  5. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    El gobierno español no deberia ni hablar de ilegales cuando ellos llegaron a america como ilegales
     
  6. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Esto me recuerda a la canción de Arjona q se llama MOJADO...muy bueno, seria interesante q los Españoles lo escuchen, ya q lo mismo ocurre con ello en Francia.
     
  7. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    Me da dolor de estomago cuando veo que los europeos le cierran las puertas a los latinoamericanos. ¿Cuantos latinoamericanos somos descedientes de ellos? En america latina y especialmente en el cono sur, esta lleno de descendientes de italianos ingleses españoles alemanes crotas franceces.. etc etc etc... llegaron todos arrancando de la guerra (como es el caso de mis abuelos) y nuestros paises les abrieron las puertas de par en par.. y ahora? de terror.
     
  8. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    A margen de lo que significa para muchos imigrantes el buscar un lugar mejor para vivir, desde el punto de vista del pais, la immigracion ilegal es un delito. Me da pena que muchos no puedan acceder legalmente a una mejor manera de vivir para ellos y los suyos, pero igualmente, el mismo hecho de ser ilegal crea conflictos sociales y economicos en la sociedad que los recibe. Pienso que aquellas personas que se encuentren de manera ilegal en un pais deberian ser objeto de evaluacion para asi calificarlos como potenciales residentes. Del mismo modo, los actuales residentes deberian tambien ser objeto de evaluacion puesto que muchos viven en el pais que los acogio cometiendo delitos y perjudicando el buen nombre de otros buenos immigrantes.
     
  9. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Pues, a mi me parece lógica la medida, no me gusta para anda, pero si tu país está entrando en reseción y/o crisis, lo mas sabio que puedas hacer es botar a todas las personas que no aportena la erario público, osea, los ilegales.
    El tema de la conchudez .... pues si, hay bastante en esta medida, pero no deja de ser "eficiente" y "positiva" para el país en si.



    Creo que te equivocas, al ser los dos de la UE, no sé dan esos problemas.
     
  10. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Es verdad. La gente de la UE considera a los de otros paises de la union como sus connacionales. El problema en Francia es ocacionado mayormente por los ilegales africanos y de oriente medio, especialente de Marruecos, Siria y otros paises de esa region. Inclusive, ya el gobierno les ha "recortado" algunos de sus antes considerados "privilegios legales" como el conservar algunos de sus habitos que contravenian las reglas del pais tales como tomarse la foto con turbante, o cubrirse el rostro (para las mujeres), o llevar una daga al colegio (usansa musulmana de los ninos a partir de los 12 anos), dejar de trabajar por resar, usar turbante en lugar del uniforme policial o militar (para aquellos que ingresaron a estas instituciones), etc, etc. etc. Y esto no es violar derechos, sino hacer respetar los derechos de su pueblo sobre los que llegan, quienes DEBEN de asimilar la cultura del pueblo al que llegan o sino, pues simplemente IRSE a otro lugar.
     
    Última edición: 16 Mar 2009
  11. fanatikdeti

    fanatikdeti Miembro frecuente

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    50
    Likes:
    24
    Algunos paises europeos deberian recordar cuando ellos estaban en necesidad y mandaban sus inmigrantes a sudamerica, fueron recibidos y pudieron prosperar. Ahora que necesitamos una mano se ponen asi, no me parece justo.
     
  12. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490

    Yap, la gente es muy conchuda, que se le va a hacer, sin embargo, zapateero a dado buenas prerrogativas a los inmigrantes durante un buen tiempo.
    No podríamos decir que fuera suficiente, pero tampoco vamos a hroa a ponernos a pedir que nos mantengan los españoles.