Gobierno rinde homenaje a victimas del terrorismo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 9 May 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Presidente García inauguró obelisco en memoria de quienes ofrendaron sus vidas por un Perú democrático y libre



    19:09 Jefe del Estado rindió homenaje a defensores de la democracia y víctimas del terrorismo


    [​IMG]


    El presidente de la República, Alan García, develó obelisco en memoria a defensores víctimas del terrorismo. Foto: Sepres



    Lima, may. 08 (ANDINA).- A nombre de la Nación, el jefe del Estado, Alan García Pérez, rindió esta tarde un sentido homenaje a los héroes de nuestra patria que lucharon defendiendo la democracia y ofrendaron su vida combatiendo al terrorismo.
    Como parte de ese homenaje, el presidente García develó un obelisco en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, obra erigida en memoria de los 4,357 peruanos identificados como defensores de la democracia y que se inmolaron luchando contra la demencia terrorista.

    En su discurso, el jefe del Estado dijo que el Perú no olvidará jamás a quienes ofrendaron lo más valioso que tenían, su vida, para que las futuras generaciones vivan en un país democrático y libre.

    Subrayó que con este homenaje, los peruanos cumplen un “deber fundamental de gratitud, de admiración y de memoria” y un “mandato íntimo de nuestro corazones” para recordar a los héroes que en momentos aciagos del país entregaron sus vidas.

    El mandatario subrayó que miles de peruanos, hoy considerados héroes, se mantuvieron firmes en sus puestos porque muchos de ellos eran soldados, oficiales, marinos, aviadores, autoridades políticas y lideres sociales que no dieron la espalda a la patria.

    “Ellos hubieran podido escoger el camino fácil de dar la espalda a su responsabilidad, hubieran podido dedicarse a sus profesiones, oficios y hogares ignorando lo que sucedía en la patria, pero tuvieron el inmenso coraje de mantener sus uniformes, sus cargos sus responsabilidades, y no huyeron de la patria cuando el Perú los necesitaba”, sostuvo.

    El jefe de Estado recordó los nombres de ilustres peruanos que ofrendaron su vida durante la época de terror y puso como ejemplo la figura de Maria Elena Moyano, también muerta a manos de senderistas.

    Trascendencia

    Durante la ceremonia, el mandatario recalcó que hoy es un día de enorme trascendencia ya que significa la gratitud de la patria hacia los héroes que la defendieron.

    “En recuerdo a todos ellos, a sus últimos momentos, a sus ilusiones, a su amor por el Perú que necesitaba defensores, erigimos hoy desde aquí y por los próximos 100 años esta estela que debemos recordar. Se que dentro de 100 años en esta casa de gobierno preguntaran por este monumento blanco y dirán qué representa el alma de los que salvaron al Perú cuando en el siglo XX fue amenazado por lo que es el odio, el asesinato y el fratricidio”, mencionó.

    Durante su alocución pidió también a los alcaldes de diversos lugares del país ponerle el nombre estos héroes a sus principales calles, como una manera de homenaje por su enorme sacrificio en defensa de la patria.

    La ceremonia contó con la participación de los ministros de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; del Interior, Mercedes Cabanillas, altos mandaos de las Fuerzas Armadas, congresistas y familiares de los héroes defensores de la patria.

    También estuvieron presentes los comandantes generales del Ejército, general Otto Guibovich, de la Fuerza Aérea, general del aire Pedro Minaya Torres y de la Marina de Guerra del Perú, almirante Rolando Navarrete Salmón.

    Obelisco

    El obelisco se encuentra ubicado al lado derecho de la Puerta de Honor de la sede de Gobierno y está levantado sobre una base de concreto.

    Durante el acto, el jefe del Estado colocó una ofrenda floral en dicho obelisco que en su base tiene además una llama que estará encendida constantemente.

    Allí se le rinde homenaje a las 1,513 autoridades políticas, dirigentes y ronderos que combatieron el terrorismo.

    Igualmente a los 1,397 integrantes de la Policía Nacional del Perú; 1,307 del Ejército, 127 de la Marina de Guerra y 13 de la Fuerza Aérea del Perú, que murieron en esta lucha.

    Al final de la ceremonia, se procedió a realizar un desfile de honor a cargo de los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional congregados en Palacio de Gobierno.


    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=aIFHW1Hmvyk=




     


  2. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Pues ojalá la cosa no quede tan sólo en un monumento y el Estado no se olvide de los miles de policías y militares que quedaron lisiados producto de su lucha contra el terrorismo .
     
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Homenaje de verdad


    Si de veras queremos honrar a los caídos, y a todos los que lucharon para salvarnos de convertirnos en la Camboya sudamericana, he aquí unas modestas sugerencias.

    - Que dejen de perseguir a los militares y policías que pelearon contra SL y el MRTA. Ley de punto final para los enjuiciados por supuesta “violación de DDHH”, aunque chillen los caviares desde hoy hasta el fin de los tiempos. Esta quinta columna llora por cada senderista abatido, pero cuando sus amados “militantes del PCP-SL” asesinan, callan en todos los idiomas. ¿Acaso han protestado por lo ocurrido en Aucayacu hace pocos días, donde los terroristas mataron a balazos a una mujer embarazada y a su esposo? ¿Hicieron vigilia con sus cartelitos y velitas? ¿Gritaron “a-se-si-nos”? Tremendos hipócritas.

    - Suspensión inmediata de los procesos a los uniformados que hoy en día combaten en el VRAE. Una guerra no se puede ganar si cada semana a las tropas y oficiales los retiran del escenario de operaciones, los llevan en helicóptero a Ayacucho y los interrogan fiscales que juegan en pared con ONG’s (que a su vez le hacen el juego al terrorismo).

    - Restaurar los tribunales militares sin rostro para juzgar a los terroristas capturados. Los jueces civiles se hacen en los pantalones, los sueltan “por falta de pruebas” y estos cuadros vuelven a las andadas de inmediato. Si es necesario retirarse de la CIDH para eso, pues manos a la obra. Y que no nos vengan con el cuento de que eso afecta la imagen del país. Mucho más nos afecta que se difunda en todo el mundo que en el Perú los militares son emboscados y asesinados y sus cuerpos mutilados por terroristas.

    - El presidente García debe llamar a Carranza a Palacio y pegarle soberana cuadrada. Que no sea candelejón el ministro de Economía y suelte con rapidez los fondos que necesitan de manera urgente las FFAA para combatir al enemigo interno (y para prepararse ante eventuales agresiones del enemigo externo). Que elimine las trabas burocráticas y los procedimientos engorrosos. Estamos en guerra, señor. Qué suerte tuvo “Ike” Eisenhower de no tener a ministros de Economía como este Carranza y sus burócratas. ¡Todavía estaría sentado en Londres, esperando que le entreguen los fondos para poner en marcha el desembarco de Normandía!

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRColDirector01&ta=2009&tm=05&td=09
     
    Última edición: 9 May 2009
  4. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    No mezcles una cosa con otra . El Grupo Colina actuo fuera de la ley y lo que hizo es condenable , su accionar tan sólo va en desmedro del honor de los verdaderos héroes que lucharon dentro de los parametros de la ley contra los grupos terroristas . El hecho de investigar casos de tortura y asesinato realizado por malos militares no va en contra de las FFAA sino todo lo contrario y eso al parecer es algo que los peruanos no pueden llegar a comprender.
     
  5. leonss05

    leonss05 Miembro nuevo

    Registro:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Es fácil hablar de algo q no tienes idea...
    todos nosotros sabemos q en la cantuta era cuna de los terroristas (q se pagaba con el dinero del estado osea de nuestros bolsillos) aparte de q en esa nefasta epoca q nos dejo en herencia el "presidentisimo" alan garcia no te podias imaginar kien estaba implicado con los terroristas... y crees q una persona iba a delatar kien era terrorista y kien no? o cuando estuvieron en su pueblo o en su casa? xq sencillamente al delatarles firmaban automaticamente su condena de muerte de él (delator) y de toda su familia... y crees q el terrorista andaba de buenas de pueblo en pueblo o de casa en casa pidiendo "colaboracion" para SU LUCHA... para q recuerdes... mataban a desparpajo (niños, mujeres, hombres, policias, militares, etc) a cualkiera q se les daba de traidor en SU LUCHA... no te olvides q hubieron pueblos enteros desplazados x el terrorismo, familias enteras desaparecidas o muertas x el terrorismo, hasta hoy existen muchos HUERFANOS DEL TERRORISMO... y crees q ellos los terroristas se entregarian para proteger a los INOCENTES para q los militares o grupos como COLINA no los AJUSTICIACE???... y xcierto los terroristas tienen mas derechos q sus victimas??? de poder volver a recibir un "JUICIO JUSTO" con jueces a rostro destapado??? y no contento con eso hasta podrian salir libre xq la mayoria de sus juicios se archivarian xq tienen años y no habria pruebas demostrables hoy hasta ademas q NOSOTROS les tengamos q indemnizar x haber estado algunos años en la carcel x haber sido JUZGADOS x tribunales sin rostro??
    para q te enteres... fujimori y montesinos fueron los artifices de poner mano dura ante los terroristas y dio 1 año de arrepentimiento a los terroristas y q al cumplir ese año hiria con todo ante los terroristas... luchamos solos... sendero, policias, militares, marines, ... SOLOS sin ONU ni OEA ni corte interamericana de DDHH ni EEUU...
    xq lamentablemente en esa epoca eramos los peores vistos en el mundo...
    Es tan facil criticar echos "NORMALES" q se dan en una guerra... SI ESTUVIMOS EN GUERRA x si no te habias enterado... xq los terroristas no eran un grupo de amigos q hacian bandalizmo... eran y son un GRUPO ORGANIZADO q se autofinancia con el narcotrafico y de los DONANTES extranjeros...