Gobierno reconoce la crisis en Sector Salud

Publicado en 'Política' por Linuxis, 21 Ago 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Ante tantas denuncias y hospitales abandonados, las “soluciones” propuestas no arreglarán nada, opinan médicos.Gobierno reconoce la crisis en Sector Salud[​IMG][​IMG]El estado de Emergencia será por un año, según lo decretado. Medida que no convence.[​IMG]DETALLE

    Vargas señaló que sólo el pago de las AETAS en el interior del país es un gasto de 32 millones de soles, y que el pago de nivelación de los cesantes y jubilados de la 20530 es de 25 millones de soles, cifras que juntas sobrepasan el dinero destinado en el DU.[​IMG][​IMG]Luego de muertes, denuncias y pacientes contagiados, el Estado reconoció que el sector Salud está en emergencia. Y así lo señala el Decreto de Urgencia (DU) 36-2008, publicado ayer en El Peruano, el cual fue rechazado por la Asociación Médica Peruana (AMP), no en el punto lógico de que existe crisis sino porque -analizando las ‘soluciones’- esta medida del Gobierno “busca usar esta situación para manejar el sector a su antojo”.

    Así lo señaló el Dr. Herberth Cuba, presidente de la AMP, quien en diálogo con LA PRIMERA, señaló que esta medida -de la cual ya habían advertido semanas atrás- “permitirá un manejo discrecional y arbitral por parte del ministro (Hernán) Garrido Lecca”.

    Advirtió que la medida permitirá que se manejen los gastos del sector de manera desordenada, y que se cambie al personal “al antojo de un gobierno poco transparente con tendencia a no respetar los derechos laborales”.

    El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas la Fuente, sostuvo que la medida será buena siempre que no se limite sólo a hacer cambios administrativos o a usarse para justificar despidos masivos. Sin embargo, señaló que el traslado de 49 millones de soles para el sector resulta insuficiente, toda vez que “el presupuesto que necesita el sector es, mínimo, de unos cinco mil millones de soles. Los que se dispondrá es nada”, dijo, acotando que el tiempo (el decreto plantea el estado de Emergencia por un año) es poco.

    Rubí Fox Bazán
    Redacción
     


  2. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Me limito a decir que hay que ser bien tristes, inútiles y estúpidos, para tener todo en bandeja para seguir avanzando como país.

    Y en ves de eso, tanto Toledo, como el mounstro de Alan García, hagan pedazos lo que tomo mucho esfuerzo y compromiso lograr hacer.

    Espero que el peruano, el joven sobre todo, entienda que gallina que como huevo aunque que le corten el pico.

    Que los que mas hablan son los que menos hacen!!!!!!!!!!

    Y que si alguien se muestra cruel para con su prójimo ( me refiero a la patada que el imbecil de Alan garcía propino a un campesino que para colmo arengaba por el ). Mucho menos se preocupará por el país en general.

    Yo ya no le voy a echar la culpa a Alan García o a Toledo, la culpa de todo la tiene el peruano en general y su triste ignorancia, el peruano inconsciente genera los problemas para con el futuro.

    Nosotros somos los imbeciles, nosotros los elegimos y nosotros mismos nos cagamos, por que al parecer, en lo más profundo de nuestro ser, nos sentimos mediocres y solo un mediocre puede tener como representante a otro mediocre.

    Esa es la verdad, la mayoría de peruanos son los únicos que cagan este hermoso país, con su ignorancia, con su inconciencia, con su indiferencia, con su falta de fe, con su egoísmo, ya vimos lo que paso cuando en pisco la gente se desesperaba por víveres y en la sucia y asquerosa capital, algunos mal nacidos se apoderaban de los cargamentos que eran donaciones, destinadas únicamente para los damnificados.

    Sabemos que el peruano es un loro y para colmo un loro idiota y loco que repite lo que los demás dicen aun si lo que dice sea en perjuicio propio, ( y me refiero a la prensa prostituta dueña de muchas desgracias en la historia de nuestro país.

    Quienes elegimos los hijos de **** que hoy gobiernan? ( Acaso los eligieron los chilenos?, NO!!!!!!!!!!.

    Nosotros los elegimos, nosotros mismos nos quemamos, y toda ves que veo un spot aduciendo, que tal congresista es así, que el presidente es asa, y que la iglesia y la defensoría y que la policía y que el ejercito y que la prensa y que la gran ****!!!!!!!!.

    Acuérdense que nosotros somos los culpables de todos los problemas, que nosotros somos los cochinos, que nosotros somos los rateros, que nosotros somos los flojos, que nosotros somos los únicos culpables que pagamos el precio nuestra propia ignorancia y desidia por salir adelante.

    Si nosotros nos preocupáramos siquiera un par de horas al día para informarnos y luego entre amigos y familiares compartir e intercambiar ideas. Para dar alternativas y así incrementar nuestra óptica como ciudadanos y mejorar el nivel en general del peruano.
    otra seria la historia y muchas cosas que ahora son comunes desaparecerían y solas se convertirían en un desagradable pasado.

    Todos tenemos la oportunidad de cambiar y de ser mejores y si eso podemos hacerlo individualmente, imagínense las posibilidades de un trabajo conjunto y honesto.

    El Perú debe cambiar, pero antes debe de reconocer que es el peruano el que causa todos los problemas y esa es la pura verdad.
     
    Última edición: 21 Ago 2008
  3. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Muy buen aporte parapente..
    Buen analisis mas práctico que teórico, y consistente por lo realista.
    Me parece que por ahí vá el problema de nuestro Perú.
    SALUDOS