Gobierno peruano concedió asilo político a Manuel Rosales

Publicado en 'Política' por xarakato, 21 Abr 2009.

?

¿El Perú debe brindar asilo político a Manuel Rosales?

Encuesta finalizada 31 May 2009.
  1. Si

18 voto(s)
    46.2%
  2. No

21 voto(s)
    53.8%

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Opositor a Hugo Chávez solicita asilo al Perú.

Lo que nos faltaba.Ya me imagino todo lo que Chávez va a decir ya que lo más probable es que el asilo le sea concedido.¿Uds.qué opinan?

Confirman que opositor a Hugo Chávez solicitó asilo político al Perú

El líder opositor venezolano Manuel Rosales ha presentado un pedido formal para asilo político al Perú, confirmó el jurista peruano Javier Valle Riestra, abogado del actual alcalde de Maracaibo, quien se encuentra refugiado en Lima.

Valle Riestra detalló a RPP que el documento, que consta de 22 anexos y 350 páginas, fue presentado a las 12:15 horas de hoy.

Señaló que Manuel Rosales decidió venir al Perú por considerar que en este país se respetará su "intangibilidad" y la seguridad política que ve amenazada en Venezuela.

El abogado explicó que la solictud no tendrá una respuesta inmediata del Gobierno peruano, y que en su momento el líder opositor venezolano, deberá acudir a rendir su testimonio que fundamenten su pedido.

"Conforme a ley se le citará (a Rosales) dentro de algún tiempo para que explique las circunstancias de su petición de asilo. Se tomarán medidas probatorias que ya están demostradas argumental y documentalmente en la petición", precisó el también congresista.

Consideró que el pedido de Rosales debe ser estudiado debido a que "este señor no es un cualquiera, es líder del Partido Un Nuevo Tiempo, ha sido gobernador del Estado de Zulia y actual alcalde de Maracaibo".

http://www.rpp.com.pe/2009-04-21-co...to-asilo-politico-al-peru-noticia_176984.html

2. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    La verdad es que no se porque Perú tiene que meterse en temas extranjeros, que repatrien a este ladrón tal como Chavez lo hizo con Montesinos.

3. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    denle asilo, despuès ya se verà si es ladròn o una simple vìctima del totalitarismo chavista.

4. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Bueno,en Los GOBiernos como los de Chavez es normal que sucedan este tipo de cosas,Igual q Haya de lA TORRe pidio asilo cuando Velasco tomo el Poder.

Creo q darselo o no,es un caos a discutir al departamenteo dell gobierno q le correponda,Pero habalr q es un Ladron o algo asi es una tonteria,los Gobiernos totalitarios como el Hugo Chavez hace este tipo d cosas,eso lo saben tanto Peruanos o como otros politicos d paises q han sufrido de los gobiernos militares o dictaduras,es decir todos los paises Latiamericanos je je.

5. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    La tiene dificil el gobierno peruano decidir si le dan o no asilo politico a este perseguido del gobierno chavista. Es una papa caliente. Los cargos que le hace el gobierno venezolano, pueden o no ser ciertos. Como ocurre siempre con gobiernos como los de chavez -que esta buscando por todos los medios de desahacerse de los opositores significativos- muchas acusaciones se fabrican para usarse como pretextos para la persecusion politica. Las acusaciones no son mas que eso y se tendria que demostrar (lo cual es muy dificil en un pais como Venezuela estos dias en donde el gobierno controla todo) que efectivamente ha cometido los delitos que se le imputan.

Yo si tuviera en mis manos la decision, le daria asilo politico al alcalde de Maracaibo solo por joder al gorila de chavez.

Última edición: 21 Abr 2009
  6. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    El Perú no puede convertirse en guarida de ladrones y corruptos, segun el Canciller Bealunde solo dijo que Manuel Rosales, se encuentra con visa de turista y que hasta el momento no ha pedido asilo político en el Perú y que hace al aprofujimontesinista y servidor de la dictadura fujimorista de Valle Riestra como abogado de un corrupto como Rosales.

7. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    ¿El Perú debe brindar asilo político a Manuel Rosales?

Rotundamente SI.
    Manuel Rosales es víctima del autoritarismo de Hugo Chávez, y el Perú democrático tiene todo el derecho de proteger sin temor a las “amenacitas” del presidente “bolivariano”. Después de todo, nuestra relación con Venezuela no es del todo buena, y la bronca entre García y Chávez viene desde las pasadas elecciones presidenciales.

8. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
  9. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
  10. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Primero deberías tener la certeza de que Manuel Rosales es un “ladrón”. Vladi, por el contrario, tiene una infinidad de videos y documentos que demuestran su culpabilidad en lo muchos casos que se le imputan.

P.D. Si algún moderador va a fusionar este tema, pido que no se borre la encuesta.

11. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    Tenga o no la certeza mi opinión es igual de válida.

Me retiro del trabajo.

Saludos a todos.

:hi:

12. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Tu tampoco tienes la certeza de que Manuel Rosales sea una persona “honorable” y "correcta" y porque tendrian darle asilo politico y hay que tener en cuenta tanto Carlos Ortega, como Eduardo Lapi y ahora Manuel Rosales, promovieron el golpe de estado contra Chávez en el 2002 (11 de abril) que "DEMOCRATAS" no Renatto :oops:

13. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    No , evitemos los problemas con venezuela al final ese tipo no lo conoce nadie y que ojala lo echen del pais.

Última edición: 22 Abr 2009
  14. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    osea tù ya lo juzgaste, què garantìas puede tener un acusado en Venezuela si todo el poder Judicial està dominado por el chavismo, cualquier opositor puede salir acusado de mil cosas y siempre serà culpable, el totalitarismo castrista tambièn funciona asì, o no sabes cuantos periodistas, polìticos y gente comùn estàn en las càrceles cubanas solo por manifestar ideas polìticas contrarias al règimen.

:plop:

15. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Solo un gobierno corrupto puede dar asilo a un acusado de corrupción, estoy seguro que ni en Chile ni en Brasil le tramitarian un asilo.

Como pais es una verguenza este asunto de la solidaridad entre ratas.

Hoy por ti, mañana por mi.

:jum::jum::jum::jum::ptm:

16. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    En mi opinion, se le deberia conceder el asilo, pues este hombre acusa persecucion politica y todos sabemos como se maneja el poder en Venezuela. De no hacerlo, en mi opinion todos aquellos que durante el gobierno de Fujimori marcharon y pusieron el grito en el cielo en pro de la libertad y la democracia quedarian como unos hipocritas.

Luego, si hay una denuncia de corrupcion hacia este asilado por parte del gobierno Venezolano, pues que hagan su solicitud de extradicion y presenten sus pruebas como corresponde.

17. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    hasta donde tengo entendido ese señor esta acusado de enriquecimiento ilicito... lo de perseguido politico es solo exusa.... en fin...

por ke no se fue a chile?...

18. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    opino ke no deberian de darle asilo politico... suficientes problemas se nos estan juntando como para aguantar mas a un señor diske perseguido politico... en fin...

19. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Perú destino de los corruptos de América, como alguna vez lo fué Panamá, no creo que pase, y les apuestó a que le será negada. Ya me gustaría ver a Rosales, pidiendo asilo a paises como Chile.
    Una vez que salga la orden de arresto internacional, el Perú debería deportarlo sin más demora, como alguna vez nos devolvierón a Montesinos.

20. AnthonyCR

AnthonyCR Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2009
    La personas hablamos por únicamente por que tenemos boca, acusado de corrupción? acaso ustedes creen que lo van a acusar por ser opositor al gobierno Chavista, por estar en contra del totalitarismo de Chavez, el Sr. Presidente de Venezuela se la tiene jurada por ser su opositor y por estar a favor del golpe de estado que se le quiso dar, ya varios comentarios había hecho Chavez con respecto al tema. Las relaciones internacionales son importante, así como también son importantes respetar los derechos humanos el cual en este caso se esta transgrediendo. Darle asilo político.

Saludos