gobierno oculta informacion sobre exportacion del gas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por indescente, 2 Set 2010.





  1. indescente

    indescente Suspendido

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    186
    Likes:
    61




    este hp(alan ) estan tomando de c******ss a los peruanos

    Siguen los embarques semanales de exportación del gas, se incrementa el precio de venta a los usuarios del GLP, se acentúa el desabastecimiento, y persiste el ocultamiento de toda información al respecto, mientras el gobierno y el Monopolio Exportador hacen la pantomima de “renegociar” el contrato. No han conseguido su propósito de desactivar el reclamo patriótico. La recuperación del gas de camisea para el mercado nacional, lo exige una clara mayoría ciudadana.

    El Foro Soberanía Energética este 02 de setiembre envía una nueva Carta Notarial, continuando los trámites para exigir judicialmente al gobierno la información que oculta. Y el viernes 17 de setiembre, de 3 pm a 7 pm, se realiza la X Sesión del Foro, con la Audiencia Publica en el congreso Nacional, en la que se vera el tema de la recuperación del gas de camise y su uso residencial, en transporte e industrial en el país.

    Estamos a puertas del Hábeas Data. El proceso esta culminando la fase previa, y el gobierno se niega a entregar la documentación solicitada. El 06 Julio 2010, se dirigió la Carta Abierta al Presidente de la República y al Presidente del Consejo de Ministros, solicitando documentación de la operación de exportación del gas de camisea . Respondió la Presidencia del Consejo de Ministros, con Oficio Nº 291-2010-DP/OAJ, de fecha 14 julio 2010, indicando que debía solicitarse al Ministro de energgia y Minas. La Carta al Ministro de ennergia y Minas, fue presentada el 15 de julio del 2010. Reiteramos el 04 de agosto con Carta Notarial a la Presidencia de la República, a la PCM y al MEM del 04 agosto 2010. La Presidencia responde y reenvía al MEM, con Oficio 1537-2010-MEM/SEG. El 16 de agosto 2010 el MEM responde y sin dar la información requerida, reenvía a Perupetro. Señala que diversos documentos solicitados son privados y algunos estarían a cargo de Perupetro. Es evidente el ocultamiento sistemático.

    El 02 de setiembre estamos insistiendo ante el MEM y Perupetro, con la última carta notarial de este proceso previo a interponer el Hábeas Data en el poder judicial . Le señalamos al Ministro que oculta los documentos de la ilegal exportación que el artículo 1 de la Ley 26225 asigna Perupertro al Sector energía y Minas.

    Todo indica que el 17 de setiembre, el día de la Audiencia Pública en el congreso sobre la Recuperación del gas de camisea , se presentará el Hábeas Data en el Poder judicial , obligando al gobierno a que entregue lo que oculta
     


  2. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    troll es mas que obvio fuiste baneado y vuelves con la misma idiotez.
     
  3. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    me parece a ver leido q se iba hacer una especie de referendum para q la poblacion decida si se exporta o no el gas.
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,144
    Likes:
    19,316
    Link por favor?? no voy a ser como unos lamec**** alanistas que andan desvirtuando temas... asi que denme el link DECENTE y alli podre comentar
     
  5. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    725
    Likes:
    310
    La exportacion del Gas de Camisea, con intervencion directa de Pedro Pablo K.(Ley 28634 del IR), tiene solo dos beneficiarios Peru LNG y el Henry Hub en Mexico; esto debido al valor de mercado no auditado por la Sunat.

    Esa Ley no permite a la Sunat hacer auditorias a Peru LNG, por motivos de exportaciones. Es obvio que le pusieron nombre propio y quien sabe si de alguna manera tambien este siendo beneficiado PPK, asesor en la actual campaña de Humberto Lay.

    Un fragmento de la Republica:

    Así las cosas, no queda claro cuáles son los ingresos de Perú LNG que debe contabilizar la Sunat. Para “aclarar” el tema se dio la Ley 28634 (tiene un solo artículo) que a la letra dice: “Mediante Decreto Supremo se determinará el valor de mercado de aquellas transferencias de bienes efectuadas en el país al amparo de contratos cuyo plazo de vigencia sea mayor de 15 años, siempre que los bienes objeto de la transacción se destinen a su posterior exportación por el adquiriente”.
    ¿Quién tiene contrato mayor de 15 años? Perú LNG. ¿Quién va a comprar bienes para después exportarlos? Perú LNG. ¿Cómo se va a determinar su valor de mercado? Mediante un decreto supremo ad hoc.

    El artículo único continúa diciendo: “El decreto supremo tomará en cuenta los precios con referencia a precios spot de mercados como Henry Hub u otros del exterior distintos a países de baja o nula imposición publicados regularmente en medios especializados de uso común y en contratos suscritos por entidades del sector público no financiero a que se refiere la Ley 27245 y normas modificatorias”. ¿Quién es la única empresa que va a exportar con el Henry Hub? Otra vez, Perú LNG.

    ¿Es que una ley con nombre propio es nula? ¿Qué dicen los juristas?

    “Las empresas del sector energía, privadas en su mayoría, han implementado una política de negocios, pero no una política energética coherente a nivel nacional, en tanto cada una de ellas toma sus decisiones en base a su propia estrategia empresarial”

    http://www.larepublica.pe/cristal-d...ambien-cambiaron-la-ley-del-impuesto-la-renta


    El lobby de PPK

    Perú LNG está conformada por Hunt Oil (50%), Repsol YPF (20%) y SK Corea (30%); mientras que en el consorcio explotador de Camisea participan Pluspetrol, Hunt Oil, SK Corea y Tecnopetrol. Es decir, varias de las empresas que explotan el gas de Camisea también lo exportarán a México.
    Pero es en Hunt Oil donde PPK desempeñó labores de asesoría. “Kuczynski fue quien trajo a Hunt Oil al Perú para participar en Camisea. Su labor con Hunt fue el diseño financiero del proyecto Camisea”, detalla Dammert.
    Entre julio del 2001 y julio del 2002, tiempo en el que PPK ejercía el cargo de ministro de Economía y Finanzas, se adoptaron decisiones cruciales para la adjudicación del Lote 56 de Camisea al proyecto exportador.

    “(Ray) Hunt (dueño de Hunt Oil) iba con regularidad a Lima para presionar por cambios a la ley de energía. Uno de sus asesores influyentes fue PPK. En el 2003, Kuczynski organizó una cena en su casa a la que asistieron Hunt, el presidente Alejandro Toledo y el ministro de Energía y Minas Jaime Quijandría. Luego, el gobierno comenzó a presionar al Congreso para realizar una serie de ajustes a las leyes y regulaciones. Después de dos años, esos cambios habían variado la legislación energética del país en favor de la promoción de las exportaciones”, señala Davis.
    Sobre el particular, Jaime Quijandría, ex ministro de Energía y Minas, considera falso que a la reunión haya asistido Toledo. “Incluso le mandé una carta al WSJ, pero no la publicaron. Quien sí asistió fue la entonces premier Beatriz Merino. En esa reunión se conversó de temas generales”, afirmó el ex ministro, según Poder.

    http://www.larepublica.pe/economia/16/09/2009/hubo-lobby-de-ppk-en-el-gas-de-camisea


    Generará altas pérdidas al fisco

    Aurelio Ochoa, experto en temas de hidrocarburos, consideró necesario que la Ley 28634 se derogue, ya que, de lo contrario, implicaría que el Estado peruano deje de recaudar cientos de millones de dólares.
    ”Con esta ley, la empresa puede estar vendiendo el gas al precio que desee y sacarle la vuelta a la Sunat declarando algo ficticio. Al hacer esto, representaría al fisco la pérdida de cientos de millones de dólares, porque Perú LNG jamás va a declarar la realidad. No quedará claro cuáles son los ingresos de Perú LNG que debe contabilizar la Sunat”, afirmó.

    http://www.larepublica.pe/economia/04/09/2010/cambiaron-la-ley-para-exportar-gas-0


    .
     
    Última edición: 5 Set 2010