Gobierno evaluará privatización de penales

Publicado en 'Actualidad Nacional' por richardjt21, 31 Ene 2007.





  1. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1




    Mazzetti dice que se trata de una iniciativa que se analizara seriamente.

    Frente a la crítica situación de los penales, la ministra del Interior, Pilar Mazzetti, consideró que la privatización de esos establecimientos es “una alternativa que hay que analizar muy seriamente”.
    “Cuando vemos que necesitamos construir más penales y aumentar la inversión en infraestructura, y que cada año más bien el Estado se ve obligado a disminuir el porcentaje de fondos que se asignan a infraestructura de penales, creo que es una alternativa que hay que analizar”, refirió.
    En tanto, el presidente del subgrupo de centros penales de la Comisión de Justicia del Congreso, Aldo Estrada, indicó que la privatización de las cárceles es factible, de tal manera que los mismos reclusos puedan pagar su permanencia, como ocurre en otros países.
    Por su parte, el ex jefe de la INPE Wilfredo Pedraza consideró que la concesión es una solución que el país debería explorar. Sin embargo, dijo que hoy un interno cuesta US$6 por día y una inversión privada es atractiva cuando ese presupuesto se duplica.