Gobierno español utiliza a Venezuela como cortina de humo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Restaurador, 17 Abr 2010.





  1. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78




    Gobierno español utiliza a Venezuela como cortina de humo para ocultar su crisis económica

    Declaraciones del diputado del Parlatino Carolus Wimmer

    El Gobierno español utiliza las recientes acusaciones contra Venezuela como una especie cortina de humo para ocultarle a su pueblo el derrumbre económico, político y moral del cual es víctima la nación ibérica, producto de la fuerte crisis global que transgrede al mundo.
    La denuncia fue formulada por el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Carolus Wimmer, quien se encuentra en España participando en una serie de actividades del pueblo español en solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana.

    El parlamentario destacó que según el último informe de la Unión Europea (UE), después de la quiebra económica de Grecia, le siguen naciones como España e Irlanda, citando al país ibérico como el del más bajo poder adquisitivo en el continente, cuyo declive económico va en ascenso.

    Durante el VII Encuentro de Plataformas Estatales de Solidaridad con Venezuela, celebrado los días 28, 29 y 30 de marzo en la comunidad de Asturias, España, se denunció que los pequeños y medianos inversionistas se retiran del país ante el temor de perder su capital por los embates de la crisis económica.

    El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela sostuvo que el informe de la UE fue citado por la revista El Economista, de fecha 29 de marzo, y señala que, al menos, 9% de las familias españolas se encuentran seriamente afectadas por la crisis.

    “Son familias que no poseen recursos suficientes para cancelar gastos y servicios públicos como agua, gas y electricidad, que no pueden comer productos como pollo, carne y pescado; y que no poseen calefacción durante la epoca de invierno, ni mucho menos teléfono o televisión”, denunció Wimmer.

    El diputado agregó que al menos 5 millones de españoles se encuentran desempleados, especialmente jóvenes, una cifra que representa 20%% de l población laboral. Mientras otro porcentaje se encuentra amarrado a pequeños contratos de uno, dos o tres meses, sin gozar de beneficios laborales.

    La revista también destacó una encuesta cuyo resultado arroja que aproximadamente 51% de los españoles no confía en la protección de las autoridades públicas ni en la legislación; y que 69% de los españoles denuncia manejo fraudulento de empresas y comercios, siendo el índice más alto de Europa.

    “El Gobierno español acusa a Venezuela de vínculos con la ETA y no presenta pruebas. Pero, por otro lado, no responde a las acusaciones del portavoz del Partido Popular en el parlamento europeo, Jaime Mayor Orejo, quien recientemente denunció la complicidad y cooperación del gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero con esta organización”, precisó Wimmer.

    Durante el Encuentro de Plataformas también también se debatió la actitud de indiferencia de los medios ante denuncias contra el sistema político español.

    “No reseñan la denuncia sobre el gasto de 2.3 millones de euros que el gobierno de José María Aznar efectuó para que le fuera otorgado a este Mandatario la medalla de oro del Congreso de Estados Unidos, una condecoración que nunca llegó a concederse”, enfatizó.

    En definitiva, Wimmer reafirmó que el Reino de España trata de esconder esta quiebra política, económica y moral con la campaña propagandística contra Venezuela.
     


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,792
    Likes:
    18,910
    Todos los gobiernos del mundo son especialistas en crear cortinas de humo pra distraer a la población y no se fijen en los problemas serios e importantes.
     
  3. ULISESdPERU

    ULISESdPERU Miembro frecuente

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    67
    Likes:
    3
    El gobierno español esta como el gobierno aprista, tratan de evadir su responsabilidad culpando a un tercero, la diferencia es que los españoles no se van a dejar manipular tan facilmente,...de paso el gobierno español le hace el favor al gobierno de los EE.UU. con la campaña de satanizacion que le tienen montado a Hugo Chavez,...el gobierno de los EE.UU. quiere hacer un Sadam Hussein de Hugo Chavez,...ya lo tiene rodeado con bases militares en Colombia, en Haiti, la cuarta flota Militar en en Caribe, las incursiones a Venezuela usando a Colombianos civiles y militares para asi crear un conflicto, etc,...el gobierno de Alvaro Uribe ha solicitado a los Colombianos que no viajen a Venezuela y esta tratando de crear una confrontacion entre el gobierno de Venezuela y los Colombianos que viven en Venezuela para darle un pretexto mas al gobierno de los EE.UU. para una intervencion y provocar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela,..claro..EE.UU. esta dirigiendo, solventando y manipulando todos los movimientos detras del escenario,...No crean que las siete bases militares de EE.UU. en Colombia, las bases militares en Haiti, la cuarta flota militar de los EE.UU. en el Caribe, estan de vacaciones en la zona del Caribe,..EE.UU. esta usando las mismas tacticas que utilizaron contra Sadam Hussein para derrocarlo y posteriormente matarlo,...NO DEBEMOS PERMITIRLO!!!
     
  4. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,792
    Likes:
    18,910
    Pero no hay que olvidar que Chávez interviene en otros países de la región e incluso se sospecha que el gobierno chavista financia disturbios,huelgas,paros en otras naciones que no son adeptas a su régimen.Chávez no es ningún santo.
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,900
    Likes:
    19,208
    nadie le gana al peru en cortinas de humo¬¬
     
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,792
    Likes:
    18,910
    No lo creo...en todos los países se cuecen habas.Ninguno se salva.
     
  7. ULISESdPERU

    ULISESdPERU Miembro frecuente

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    67
    Likes:
    3
    Mi estimado amigo:
    Ante todo dejame decirte que los santos estan en el cielo.
    Tu dices que Chavez interviene en otros paises pero no dices..como?, que paises?, etc,...tambien dices que se sospecha... pero eso es todo, solo sospechas. Estas haciendo lo mismo que el gobierno español, que acusa a Chavez de tener vinculos con el ETA y no presenta pruebas,...no se tu pero para mi es claro que la campaña de satanizacion en contra de Hugo Chavez planificada, dirigida y solventada por EE.UU. es con el proposito de derrocarlo, para asi poder tener el control de la riqueza petrolera y politica Venezolana.
     
  8. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    Link de un periodico venezolano: Asi entreno ETA a las FARC en Venezuela en el año 2007.

    http://venezuelaaldia.com/?p=2397

    del año 2008: ex guerrillero de las FARC dice que recibio entrenamiento de ETA.

    http://www.analitica.com/va/vpi/3740447.asp

    y asi podria poner muchos links desde el año 2003 de muchos periodicos de hispanoamerica.

    es absurdo negar la relacion pues es de sobre conocida desde el año 2003, existiendo diversas publicaciones periodisticas desde esa fecha sin que haya contestado desde entonces el gobierno de Chavez a las mismas.

    Lo que hace Chavez es la misma historia de siempre, ante graves problemas internos echar balones fuera para que la gente mire en otra direccion y no hacia dentro del país.
     
  9. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    La misma visión del mundo ke en otros lados: Chávez es el gran cuco ke nos destruirá el planeta y el mundo occidental ke viene a salvarnos de Satán. Ya estamos grandecitos para tragarnos ese sapo, ps.