Gobierno de Francia dona US$ 900 mil para un metro en Lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Fire 36, 6 Oct 2010.





  1. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692




    El alcalde Luis Castañeda informó que los estudios de prefactibilidad de un subterráneo se realizarán al margen de quien sea la próxima alcaldesa de Lima. El alcalde la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que el Gobierno de Francia donó 900 mil dólares para los estudios de prefactibilidad de un metro en la capital.

    En diálogo con la prensa, el burgomaestre refirió que estos trabajos se realizarán próximamente al margen de quien sea la próxima alcaldesa de Lima.

    Estas declaraciones las formuló el alcalde Lima en Palacio Municipal, quien destacó la importancia de estos estudios a fin que Lima cuente con un sistema de transporte subterráneo.

    Además indico que la ciudad no costeará estos estudios, ya que se hace con donación extranjera. señores la donancion esta confirmada FRANCIA QUIERE UN METRO EN LIMA :wow: [​IMG] http://www.rpp.com.pe/2010-10-06-gobierno-de-francia-dona-us$-900-mil-para-un-metro-en-lima-noticia_300769.html
     


  2. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Gobierno de Francia donará cerca de 900 mil dólares para la evaluación. De ser viable, las obras comenzarían dentro de 4 años, estima Castañeda Lossio
    Con financiamiento del gobierno de Francia, próximamente se efectuará en Lima una serie de estudios de prefactibilidad para la construcción de un metro subterráneo en la ciudad, los cuales durarán de tres a cuatro años, anunció hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

    Precisó que estos estudios serán desarrollados en dos fases por las empresas extranjeras Systra e Ingerop, ambas con mucha experiencia en transporte urbano y ferroviario, que intervinieron en la edificación de los metros de España, México y Chile.

    DETALLES DE LOS ESTUDIOS
    Acompañado de la embajadora de Francia en el Perú, Cécile Pozzo Di Borgo, el burgomaestre detalló que la primera etapa de los estudios comprenderá la identificación de los corredores que serán prioritarios, en función de las necesidades de movilidades del público limeño.
    En tanto, la segunda fase abarcará las líneas del metro subterráneo que se podrían habilitar en diversas zonas del corazón de la ciudad, así como toda la evaluación técnica, económica, financiera y ambiental del caso, a cargo de los consultores especialistas, agregó.
    Tras detallar que el aporte del gobierno francés asciende a unos 900 mil dólares y es no reembolsable, Castañeda recordó que un primer contacto con Francia para gestar esta donación se estableció en julio de 2009, cuando la ministra francesa de Comercio Exterior, Anne Marié Idrac, visitó Lima.
    “Se trata de una buena noticia para la ciudad. Los estudios, que no nos cuestan nada, durarán entre tres y cuatro años, lo que coincide con la conclusión de los corredores viales de la red metropolitana que Lima necesita. Estamos trabajando con visión de futuro”, remarcó el alcalde.

    INTERCONEXIÓN
    Si bien los referidos estudios determinarán las rutas, extensión, plazos y costos de un eventual metro subterráneo para Lima, este medio de transporte deberá estar interconectado con otros sistemas como El Metropolitano y el Tren Eléctrico, que para entonces ya debería estar operando.
    Asimismo, se determinará si las obras de construcción del subterráneo se ejecutarán con financiamiento extranjero, por concesión privada o con recursos del Gobierno Central.

    UN PROYECTO MÁS ALLÁ DE UNA GESTIÓN
    Al ser consultado sobre la propuesta de la aspirante al sillón municipal, Lourdes Flores, quien también planteó un metro para Lima, el alcalde aclaró que los estudios que él gestó serán absolutamente independientes, pues nada tienen que ver con propuestas de las candidatas.
    “Esta es una decisión tomada por nosotros hace mucho tiempo y el gobierno francés ya aceptó. Ahora lo que hay que hacer es suscribir los distintos documentos para que puedan venir los distintos técnicos y levantar toda la información necesaria”, manifestó.
    No obstante, indicó que espera que la nueva autoridad que lo suceda en el cargo edil tome en cuenta la posibilidad de construir un metro para Lima y le dé continuidad a estos estudios técnicos.
    “Eso dependerá de ellos, porque la nueva administración puede tomar las decisiones que considere (…) La ciudad es una sola y los proyectos deben tener continuidad. Si no afrontamos los problemas del transporte con visión de futuro, serán más graves”, acotó.

    fuente:http://elcomercio.pe/noticia/650205...-lima-haran-estudios-factibilidad-comprobarlo
     
  3. Hor

    Hor Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    545
    Likes:
    302
    En la ciencia de gestión de proyectos, es posible la siguiente legitima propuesta de parte del proveedor:
    "Yo realizo el estudio de factibilidad sin costo para el comprador con la única condición de tener la primera opción al momento de otorgar la obra, en cuyo costo recuperare la inversión realizada en el estudio de factibilidad"

    Esto sucede con la explotación de pozos petroleros, con la exploración de yacimientos mineros, etc.,

    También sucedió en la reconstrucción de Bagdad; con el agravante en este caso de que, el mismo que la destruyo en búsqueda de armas de destrucción masiva que nunca existieron y que costo la vida de miles de iraquíes, decía que este que la destruyo se ofrece a reconstruirla, previo estudio sin costo.

    Un PMP (Project Management Professional) puede opinar al respecto.
     
  4. June24th

    June24th Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1,739
    Likes:
    2,698
    Si lento no es, ya está preparando su campaña para la presidencia...
     
  5. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Claro pues con donaciones cualquier hace obras no..?

    Cuando hay plata por ejemplo cuanto dinero recauda el municipio por los impuestos..? millones, ya seria el colmo que no se hagan obras hasta Tongo como alcalde haria obras asi que Castaneda no vengas rasgarte la vestidura pues.
     
  6. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    ja y tu crees que francia lo hace x amor al deporte...
    Por el momento vamos a ver que pasa, quiza al final no es viable, en todo caso se ve que la empresa tiene experiencia ya que ha armado metros en grandes cuidades.

    Saludos.

    ----- mensaje añadido, 06-oct-2010 a las 17:50 -----

    cualquiera no tio, haber cuantos han pasado y no han hecho nada?
    te apuesto que te damos la alcaldia y te queda grande el puesto, no cualquiera puede manejar tales presupuestos, y si se ahorra plata de los peruanos con donaciones en buena hora.
    saludos.
     
  7. Hor

    Hor Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    545
    Likes:
    302
    Todos los días lo veo en los noticieros de la mañana presentando alguna nueva obra, bien por la ciudad, claro que habrá que ver el aspecto económico del que no habla:mmm: por eso es importante quien sea el siguiente alcalde, si es :pls: nunca lo sabremos.

    Repito, bien por la ciudad y no me queda mas que exclamar
    !!!! Milagro, el mudo recupero el habla !!!!! :O
     
  8. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    ya esta en campaña...
    este mudo no se ha enterado del plan JICA
     
    A Fire 36 le gustó este mensaje.
  9. hagerchik

    hagerchik Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    567
    Demasiados amables los franceses...
     
    A Fire 36 le gustó este mensaje.
  10. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    Francia tiene buenos metros, pero se pueden hacer mil estudios, Lima ya tiene decenas, desde los creados por el Colegio de Ingenieros de la decada del 70 , hasta el plan jica, etc...
    el asunto es que algun ratero, perdon, algun presidente tenga voluntad de hacer un metro.
    ademas con la linea 1 hasta SJL tenemos para dos años mas de obras fijas..ojala la sigan haciendo..aunque como veo ya no seguiran, demagogos...
     
  11. EstrellaDeFueg0

    EstrellaDeFueg0 Suspendido

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    100
    Likes:
    7
    bueno , eso significa que ya hay fondos y capital
    por consiguietne no hay pretexto para no hacer los planos siquiera.

    y tener la plata bien contadita para que no se lo tiren.
     
  12. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    Al fin cada vez la gente es conciente que necesitamos verdaderos sistemas de transporte masivos, por otro lado ya se olvidaron del plan JICA, yo no creo que la muni pueda con esto, que dira el ministro Cornejo sobre esto?

    ¿Por qué comenzar de cero otra vez? cuando castañeda tenia en su poder la AATE no hizo nada por el metro, ahora lo hara, simples calculos politicos.
     
    Última edición: 6 Oct 2010
  13. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    Preparando su plan de gobierno 2011 Castañeda, mmm, no me sorprendería que este fuera una de sus promesas electorales para atraer a las masas de la capital.
     
  14. EstrellaDeFueg0

    EstrellaDeFueg0 Suspendido

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    100
    Likes:
    7
    Lo cierto es de que lima no necesita un metropolitano
    sino un metro..
     
  15. HiTMaN15

    HiTMaN15 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    2,316
    Likes:
    1,157
    Obvio que Francia invierte en el estudio de prefactibilidad con la intención de participar en la futura construcción de dicha obra. De salir positivo el estudio depende de las autoridades el hacer las gestiones de este gran proyecto.
     
  16. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Ahora que se larga habla de eso
     
  17. Nintendork

    Nintendork Suspendido

    Registro:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    958
    Likes:
    581
    Preparando el próximo argumento populista para el siguiente faenon. No, si peor es que le aplauden la gracia.

    De todos modos ya perdiste pues no puedes prometer metros en todas las ciudades y Lima no es el Perú xD. Están elecciones han demostrado que el politequero tradicional ya no tiene cabida.
     
    Última edición: 6 Oct 2010
  18. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    esos dichosos estudios, demorarán de3 a 4 años...
     
  19. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    No entiendo mucho esos estudios del metro ni por qué demoran tanto. Ya tenemos un metro en construcción, el llamado "Tren Eléctrico" que es en realidad la línea 1 del Metro de Lima.

    [​IMG]

    ¿Sabrá Castañeda del Plan JICA? ¿Para qué entonces sirve este estudio? Puro populismo barato para vendernos a los limeños la idea de que Castañeda ahora será pionero del "Metro"...

    Copio un comentario de otro foro:

    Al final sería casi 1 millón de dólares DONADOS al tacho, por culpa de la descoordinación.
     
    Última edición: 6 Oct 2010
    A Deru le gustó este mensaje.
  20. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Es específicamente metro subterraneo ¿no?
    Porque como dijo Poglavnik, metro ya tenemos -o tendremos pronto-.