Gobierno de Chile convirtió rescate de mineros en un show

Publicado en 'Actualidad Mundial' por alabastro, 24 Nov 2010.

1. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010

Me llamó la atención de manera peculiar esta noticia que acaba de ser publicada en el dizque decano de la prensa nacional, porque Miguel Bosé opina lo mismo que opinamos muchos foristas, lo que ameritó diatribas e interpelaciones por parte de varios foristas chilenos que nos dignan con su presencia muy de vez en cuando, en un thread que se hizo a raiz del citado tema... Por eso suscribo todo lo que dice en buen Miguel Bose.
    Eso se llama marketing, algo de lo que Piñeira al parecer , conoce mucho.

Miguel Bosé dice que el Gobierno de Chile convirtió rescate de mineros en un show

“Haber convertido un drama de este calibre a nivel “Gran Hermano” me parece que es lo peor de lo peor”, cuestionó el cantante español a su llegada a Santiago

Miércoles 24 de noviembre de 2010 - 10:35 am
    (Archivo de El Comercio)
    Santiago de Chile (EFE). El cantante español Miguel Bosé afirmó en Santiago de Chile que el Gobierno de Sebastián Piñera convirtió el rescate de los 33 mineros en un “reality show”.
    “Es un tema que a estas alturas todavía me irrita profundamente”, sostuvo el artista, que llegó hoy a la capital chilena, donde se presentará el jueves y viernes en el marco de su gira “Cardiotour”.
    “Haber convertido un drama de este calibre a nivel “Gran Hermano” me parece que es lo peor de lo peor, y ahí el Gobierno tiene mucho que ver”, añadió Bosé en una rueda de prensa.
    “Lo que más me molestó y la pregunta que me hice, fue quién es el culpable de que esto haya sucedido” precisó, en referencia al rescate de los 33 mineros, que el pasado 13 de octubre fue seguido a través de los medios de comunicación en todo el mundo.
    MÁS CRÍTICAS
    Bosé criticó también la falta de seguridad en la mina “San José”, donde los 33 mineros permanecieron 70 días atrapados tras un derrumbe ocurrido el 5 de agosto.
    “Eso no debería suceder, los señores propietarios de las minas ganan suficiente plata para dar seguridad a sus trabajadores”, apostilló Miguel Bosé.
    El cantante aseguró que el verdadero “final feliz” del exitoso rescate de los 33 mineros chilenos: “lo veremos cuando a los responsables del accidente se les juzgue y paguen, entonces tendremos un final feliz”.
    SOBRE PIÑERA
    Bosé se refirió al presidente chileno como “un gran empresario”, y tras advertir que “un país no es una empresa, comparó al gobernante con Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano: “Ahí tenemos el modelo Berlusconi, al que Piñera pertenece”, dijo.
    El artista aseguró que al poco tiempo de aterrizar en la capital chilena escuchó “de todo sobre Piñera, de todo, y a una velocidad que jamás había escuchado”. “Pensé:“recién lo habéis elegido y ya lo queréis echar””, señaló.
    http://elcomercio.pe/espectaculos/6...bierno-chileno-convirtio-rescate-mineros-show

Última edición: 24 Nov 2010
    A yopes le gustó este mensaje.

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Nada de malo en el hecho. Es mas, han sabido (gobierno y mineros) capitalizar el infortunio temporal en beneficio pecuniario. Y lo mejor de todo es que se salvaron vidas. Saludos.

A El Cid le gustó este mensaje.
  3. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010
    SOn los tiempos en que vivimos. donde la explotación mediática ocurre en todos las intancias de la sociedad

A pastriani le gustó este mensaje.
  4. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Ahora que nuestro país se transformo en una especie de fenómeno mediatico mundial con el rescate de los mineros......y como este hecho a sido el marketing perfecto de "imagen país", pues nuestra banderita recorrió hasta el más recóndito del planeta.....eso va a traer beneficios insospechados creo, partiendo que hay mucha gente que ni conocía que existía nuestro país, y eso ha cambiado, pues muchos piensan todavía en el mundo que los latinoamericanos somos una especie de caricatura que venden los gringos, ese que tiene ojotas, pueblos polvorientos, de líderes chabacanos (es veldá), ladrones, traficantes de droga, poco eficientes y de peculiares costumbres..

5. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    ¿recién se dieron cuenta?

A g_d y yopes les gustó este mensaje.
  6. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    huelo a una especie de .." todo vale para hacernos conocidos alguna vez"...:hi:
    como dijo el gran filosofo: el fin justifica los medios.
    En fin, se respetan los puntos de vista.

7. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    que peculiar manera de enfocar las cosas.
    En CNN y en las demas noticias se veia un arenal con hartas camaras , hartos reporteros y muchas extrañas maquinas y carpas por doquier.
    Tenia otra idea de promocionar la imagen y marca de un pais...:hi:

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    ese rescate comenzxo bien, pero piñera jodio todo de nuevo...

9. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    el rescate, que fue impecable, no es el tema. No os confundan
    el tema es como el estado lo uso para fines proselitistas. Es mas, ya pasó, no es noticia, la noticia y el asunto es lo que dijo Miguel Bose, un artista famoso.

10. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    los mas favorecidos con ese Marketing gratuito, fueron las empresas de Piñera...el hombre sabe hacer su negocio:yeah:

11. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Y cuales osn las empresas de piñera segun tu???.....

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 12:38 -----

Y se puede saber en que???....

12. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    cuales camaras? cuales reporteros?

13. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Y eso es lo que se debe mostrar!!... y es esa la "imagen pais", que las cosas se hicieron bien!!!
    Lo que diga Bose es su opinion.
    En mi caso tambien me aburria este asunto de los mineros, consideraba que se estaban extralimitando en la cobertura, pero en fin, como dicen "todo por rating"...

14. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    Exacto, rasho, a eso era a lo que me referia...:wow:Gracias por el detalle de poner la foto para graficar lo que dije.
    Yo pienso de que varios estan transgiversando el tema, quiza dejandose llevar por un espiritu de cuerpo, innecesario por cierto. Chile es conocido, en el barrio al menos, por tener buena institucionalidad y buena mineria. Yo pondria sus hielos patagonicos o algo asi para la imagen pais. y no lo que se muestra en esa foto.:hi:
    Cuantos ciudadanos del primer mundo que se acaban de enterar de que "chile existe" como dice un forista chileno por ahi, visitara ese pais sudamericano porque alli "rescatan bien"..o son "eficientes" como dicen tambien...pamplinas!, en su pais de origen es igual, porque lo harian? para que tambien lo rescanten?!. Think about it. Pero como dije, es mi punto de vista nada mas.

15. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
  16. KZT

KZT Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    por favor, compa... No se haga el ciego.

17. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    El capitalismo a comerciado hasta el agua, q más se puede esperar pues, si ya se esta degenerando.

18. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010

cuando aparece una ventaja hay que tomarla y usarla de la mejor manera ,en los negocios, en las guerras en las negociaciones laborales etc.. totalmente valido. es incluso un ramo en las escuelas d negocios academias militares. nada del otro mundo

19. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    a costa de quien?...:hi:y debatible lo de ventaja pero se respeta los punto de vista.

20. Lestat

Lestat Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

Como se beneficia Blanco y Negro?
    Como se beneficia Bancard?

por que decis que las empresas de Piñera se benefician con el Marketing del rescate?
    me lo puedes explicar?:hi: