Gobierno dará bono de S/.20 a servidores públicos que laboren dias del Paro

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Gatto01, 5 Jul 2009.





  1. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,690
    Likes:
    3,360




    El Gobierno dará bono de S/.20 a servidores públicos que laboren los días anunciados de paro

    El presidente Alan García firmó un decreto de urgencia que da 2 horas de tolerancia en horarios de ingreso.

    (Andina / elcomercio.com.pe).- El presidente de la República, Alan García, suscribió un Decreto de Urgencia mediante el cual se dictan medidas económicas y financieras que permitan la continuidad de los servicios públicos y de la actividad privada los días en que se efectivicen las paralizaciones anunciadas entre los días 7, 8 y 9 de julio.
    Entre dichas medidas, se autoriza, de manera excepcional y por única vez, a las entidades públicas del Gobierno Central, Gobierno Regional y Gobierno Local a otorgar una Asignación Extraordinaria de 20 nuevos soles a favor de sus trabajadores y personal contratado que labore normalmente esos días.
    El abono se realizará en la oportunidad del pago de las remuneraciones correspondientes al mes de julio de 2009. Se precisa que dicho beneficio no opera para entidades que cuenten con transporte de personal.
    Asimismo, se dispone que, a decisión del empleador, se pueda otorgar un Bono Extraordinario por concepto de Transporte, con el objeto de compensar el gasto incurrido por los trabajadores en razón a su asistencia al centro de labores y su retorno los días en que se realice el paro.
    Dicho bono extraordinario tampoco tendrá carácter remunerativo, conforme al artículo 7 del Texto Único Ordenado de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral.
    TOLERANCIA EN HORARIOS
    De igual manera, se establece que los trabajadores del sector público y privado que los días en que se efectivice las paralizaciones anunciadas incurran en tardanza en su horario de ingreso habitual a su centro de labores, no estarán sujetos a sanciones ni descuentos en sus remuneraciones e ingresos que perciban, de acuerdo a las siguientes condiciones:
    La tolerancia en el horario de ingreso será de 2 horas en el departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao. Mientras que la tolerancia en el horario de ingreso en el resto del país será de una hora.
    OTRAS MEDIDAS
    El Decreto de Urgencia también establece que con la finalidad de garantizar el derecho fundamental de las personas a transitar libremente por el territorio nacional, de manera excepcional se permite que los vehículos de transporte de la categoría M1 puedan realizar el servicio de transporte terrestre de personas.
    Esta medida será aplicable desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas, los días en que se efectivice las paralizaciones anunciadas entre los días 7, 8 y 9 de julio.
    La norma precisa que la Asignación Extraordinaria no tiene carácter ni naturaleza remunerativa ni pensionable, así como tampoco está afecta a cargas sociales y no constituye base para cálculo para las bonificaciones de los trabajadores.
    Se precisa que la aplicación de esta disposición se financiará con cargo al presupuesto institucional de las entidades respectivas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
    El Decreto de Urgencia lleva las rúbricas, además del jefe de Estado, del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; y de los titulares de Economía y Finanzas, Luis Carranza; Trabajo, Jorge Villasante; y Transportes, Enrique Cornejo.
    La norma, que será publicada mañana en el Diario Oficial El Peruano, indica que resulta necesario y es de interés nacional dictar medidas que permitan el normal desarrollo de las actividades en el país, siendo, asimismo, necesario facilitar a los trabajadores el ingreso a sus centros de labores.
    “Tales medidas tienen naturaleza extraordinaria y de carácter económico financiero, y deben ser adoptadas de manera urgente, porque de no realizarse oportunamente se afectará la actividad económica y la adecuada prestación de los servicios a los ciudadanos”, señala el Decreto.




    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/310014/gobierno-dara-bono-20-servidores-publicos-que-laboren-dias-anunciados-paro
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,090
    Likes:
    19,286
    mmm puede ser, pero: quien estara de acuerdo por ese bono?, algunas empresas sera mas rentable cerrar algunos locales que dar 20 soles a cada trabajador (aqui x 2 serian 40 y esoo es algo al menos)
     
  3. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    esos 20 soles quizas les sirva solo para el taxi, depende que engocio tambien, dar los 20 soles a cada trabajador paralelamente pareceria generar mas problemas.. en caso se generen desde las calles hacia esos puntos de servicios..
     
  4. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    Solo se aplica a los servidores públicos, no a los trabajadores de empresas privadas.
    Al menos eso menciona el artículo.
     
  5. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Sè que los choferes de combi ganan mas de 50 diario, Y los cobradores pasan los 35 diarios.
    Y como estamos en Perù, primero cobran y no salen a chambear.
     
    Última edición: 5 Jul 2009
  6. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    [​IMG]
     
  7. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    hipocritas , solo se beneficiaran los come hechados , es decir los empleados publicos , traidores al pueblo, como van a trabajar si los ciudadanos no van , que van a ser los emp`leados publicos si no va a ver publico para atender.
     
  8. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Q hablas? Yo soy empleado publico y no atiendo a nadie. NO se peude escribir x escribir tampoco
     
  9. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,214
    Likes:
    1,042
    OTRO FAENON, que van a hacer los del gobierno con esto de dar 20 soles a los servidores publicos, se han puesto a pensar como van a discriminar a los que se presentaron y los que no se presentaron a trabajar?? UMMM sera con las listas de asistencia??? quien da FE que esas listas van a ser respetadas, TOTAL personas mas o personas menos multiplicado x 20 nuevos soles = FAENON REDONDO, tremendo sinverguenzas que son los apristas!!!!! Y despues se quejan de porque la gente hace paros y reclamos!!!!
     
  10. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,090
    Likes:
    19,286
    mm SOLO beneficia a los trabajadores que estan muy cerca de la local de trabajo... al resto bien gracias...
     
  11. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    4,142
    Likes:
    923
    oye no todos los que trabajamos en el estado somos come hechados ni traidores del pueblo ni ninguna de las tonterias que has escrito.

    ahora lo del los 20 soles es una ridicules pq si es 20 soles por tres dias eso no alcanza para nada ya que los taxis esos dias cobran mas de lo normal. la solucion es que pongan movilidades para recoger a los trabajadores en determinados paraderos
     
    Última edición: 6 Jul 2009
  12. amo_al_peru

    amo_al_peru Suspendido

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    302
    Likes:
    10
    jajaja viva alan, jajaja porque mejor esa plata nol ainvierte en hospitales en el sur para poder atender a las victimas del frio, alan eres un pobre y triste web -on
     
  13. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739
    ¬¬ ¬¬..............bueno al final me termina dando risa tus ocurrencias.
    *************************************************************
    Por otro lado mi comentario.....yo soy del sector publico,no tengo ese "beneficio"solo 2 horas.....

    El gobierno del APRA dará veinte soles , pero a consecuencia de paros, me parece incorrecto a partes de que la actividad productiva se va a detener ( publicas y privadas) el gobierno piensa bonificar en donde estamos a caso en el país de las maravillas, es un propósito ridículo y sin fundamento este veinte soles ; y, el gobierno porque no enfrenta de manera seria los problemas sociales ( paros , huelgas, etc.) con pantalones serios como dicen debe de agarrar el toro por las astas.
    Los veinte soles es mas a un juego dice te premio si vas a trabajar y si no vas no te bonifico pero si te pago, tu sueldo la que estabas ganando, Acaso el Perú esta para esas bromas, cuidado que se le puede exceder las maniobras o se le escape de las manos estos problemas sociales ; así no va a ir a ninguna parte ni para atrás o adelante con estas medidas ridículos ….si no puede solucionar debe de pedir al Congreso elecciones adelantadas ahí si todos pararían de hacer huelgas porque esto mas parece huelgas políticas ahora sabemos de que hay por solucionas mas de doscientos veinte problemas a nivel nacional no va a poder con todos estos a no ser que cambie y escuche a los pueblos y así solucionar en parte….creo que los mas justo es la distribución de la riqueza en forma justa y que llegue el presupuesto a todos los niveles .
    Porque no hace un Gobierno con el Canon, regalías y sobre canon construcción de las aulas escolares y buen pago a los maestros con estas leyes el que esta mas preparados gana mas y el otro es carreteras en el sur, centro y norte; costa sierra y selva el Perú ,estaría agradecido contigo.