Gobierno condona deuda de peruanos pobres con Banco de materiales

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 8 Mar 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Firmó el reglamento de la “Ley de Saneamiento Financiero de los Prestatarios del Banco de Materiales"

    Presidente García insta a no confundir justicia social con populismo



    [​IMG] [​IMG]

    Presidente Alan Garcia entrega certificados a prestatarios de Banco de Materiales Saneamineto Financiero


    Foto:ANDINA/ Victor Palomino Gómrez

    Lima, mar. 08 (ANDINA).- El presidente Alan García Pérez instó hoy a no confundir la justicia social con el populismo, y subrayó que así como se han dictado medidas para favorecer la inversión y la producción, también deben darse disposiciones a favor de los más pobres del país. Sostuvo que no existen argumentos para sostener que es populismo la cancelación de las deudas que tienen, con el Banco de Materiales, muchos pobres que han sido duramente afectados por los efectos de los fenómenos de la naturaleza.

    Recordó que medidas como el incremento en la devolución del draw back para los exportadores y otras disposiciones a favor del sector construcción, entre otras, fueron dadas para favorecer la inversión, a través de los actores económicos que deben generar empleos en el país.
    Agregó que si defiende de esa manera a la inversión y el capital, también se debe defender directamente al humilde, al que no tiene cosas que invertir y tiene sus predios sin títulos y una deuda que no puede pagar.
    “Qué argumento económico puede decir que cancelar la deuda de las víctimas de los terremotos y la corriente del niño es un acto de populismo; si del otro lado yo podría decir cuántos impuestos se les ha perdonado a muchas empresas para favorecer la producción”, señaló.
    Préstamos que fueron un abuso

    El Mandatario indicó que fue un abuso que en el pasado se haya ofrecido créditos del Banco de Materiales a las 214 mil personas que fueron damnificadas por dichos fenómenos, porque se trata de personas que lo perdieron todo y no tenía cómo asumir esas deudas y sus intereses.
    “Eso es un abuso, es usurario, ‘me aprovecho de tu dolor de este momento y te presto’”, aseveró.
    “Para esas personas, a partir de este momento, le declaramos cancelada y reestructurada esa deuda. No deben nada, porque han sido víctimas de la naturaleza y las circunstancias”, anotó. ​

    No oponerse a la ayuda al pobre
    El dignatario consideró un error que algunos sectores se opongan a una medida de esa naturaleza y advirtió que el pueblo tiene derecho también a participar en el desarrollo económico del país.
    “Ahora dicen: ‘No le perdone ni mil soles al pobre’. ¿Quieren que el pobre vote contra ti en las próximas elecciones? ¿Que se destruya el país, en el desorden el caos, la anarquía, la falta de inversión? ¿Que se aísle al país del movimiento mundial de capitales y el avance tecnología? Si no lo quieres, entonces ayúdame a darle más al pueblo.” ​

    Indicó que actualmente “no hay un país más antipopulista que el Perú”, cuyo manejo económico responsable, sin dispendio ha permitido ahorros que hoy hacen posible afrontar con más tranquilidad los efectos de la crisis mundial e invertir en obras de infraestructura, como carreteras, hospitales, entre otros.​

    El presidente García firmó esta mañana el reglamento de la “Ley de Saneamiento Financiero de los prestatarios del Banco de Materiales” e hizo entrega simbólica de sus certificados de cancelación de deudas, en una ceremonia que se realiza en el distrito de San Juan de Lurigancho. ​


    (FIN) GCO/GCO
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=wAbkX1UKZ7g=
     
    Última edición: 8 Mar 2009


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    :plop: con estos anuncios... la gente asi no sea pobre... se esta ya malacostumbrando a estas condonaciones, o a ke les regalen la plata...

    si sale nuevos creditos para otros programas no faltara alguien ke mas adelante pida tambien la condonacion... ojo ke esta plata sale de lo ke pagan los contribuyentes, y regalar asi de esa forma su dinero... en fin...
     
  3. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Se está preparando para la reelección, No confundir Justicia popular con POPULISMO, por favor si no somos retrasados, sería mejor q invierta en educación, pero ya sabemos la clase de alimaña q es...ojalá la gente no se venda (L)
     
  4. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Alan, ahora pues!, diles populistas a Chavez y a Evo....
     
    Última edición: 9 Mar 2009
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Alan Garcia no puede reelegirse de inmediato. No hay argumento cuando se dice que se esta preparando para la reeleccion.

    Es gracioso como reaccionan los enemigos del regimen. Se le acusa de gobernar para los ricos y cuando hace algo en favor de los pobres, se le acusa de populista. No, si no hay forma de ganar con esta gente tan irracional.
     
    Última edición: 9 Mar 2009
  6. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    eso de reelegirse... pues segun el (alan) no va a ser factible o mejor dicho no se presentara a reeleccion...

    eso es fabor a los pobres?? los estan malacostumbrando... en fin...
     
  7. Gorgoroth

    Gorgoroth Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,840
    ya empezaron las condonaciones, no se acuerdan de lo que pasó con su famoso Banco Agrario en su último gobierno? nos dejó un forado inmenso en nuestra economía, además como no saber que también está condonando deudas de personas con recursos que sacaron plata del Banco de Materiales con documentos fraguados (por supuesto del partido del Pueblo)
    me parece la misma cochinada de su primer gobierno
     
  8. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    claro eso no es justicia popular eso es populismo un copyright de su partido justicia popular seria que cuando estabamos en plena bonanza con el mundo creciendo hubiera aumentado el numero de trabajadores en planillas o ahora pedir a los grandes ojo grandes empresarios que al menos este año (pq dicen que el 2010 comenzara a mejorar las cosas)no despidan a su personal y que sus ganancias se reduzcan en beneficio de mantener esos puestos de trabajos ,que como dijo hace meses el pdte de la confiep , ellos sin trabajo entonces ¿quien compra lo que producimos?, espero que esa logica se cumpla
     
  9. joge

    joge Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    2,071
    Likes:
    397
    El estado esta regalando dinero, se ve ahora que Alan García es papa noel
     
  10. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Debe ser el sentimiento de culpa el que lo empujo a hacer alguna obra para los postergados, no está bien pensada pero es una buena medida, y sobre todo porque es para los afectados de desastres naturales.
    Otro punto, es que para regalar, hay que producir, sino está vaciando las arcas irresponsablemente, y es ahí donde no está actuando. El estado debe de administrar junto con el capital inversor en nuestros recursos, con eso creceriamos sosteniblemente.
    Aumentar mayores recursos para la educación, tecnología para las pymes, gobernar con la mejor materia gris del Perú y no los apristas corruptos, sería también bueno.
     
  11. H.M

    H.M Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    900
    Likes:
    27
    Ha de acotarse que esta ley la aprobaron los Humalistas y Fujimoristas, Alan cometio el error de darle el visto bueno y caer como bien se ha escrito lineas arriba en Populismo barato.

    Un error más de este régimen enmarañado por casos de corrupción de los militantes apristas, una cachetada a los buenos pagadores y un premio a los morosos e incumplidos. La plata sale de los impuestos que pagamos..osea...

    Vaya suerte la de los sinverguenzas...
     
    Última edición: 10 Mar 2009
  12. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Presidente García ya piensa en el tercer gobierno del partido aprista
    García también se refirió a las elecciones del 2011 y a la posibilidad de que el Apra llegue por tercera vez al poder. Para ello, utilizó como pretexto las palabras del director de Gobierno Interior, Víctor López Orihuela, quien había afirmado antes que el segundo mandato aprista concluirá en el 2011.
    "...Y respondo de paso al compañero director general de Gobierno, Víctor López Orihuela, que ha dicho que a fines del 2011 dejaremos el gobierno. ¿Y quién le ha dicho que vamos dejar el gobierno? Afirmó el Jefe de Estado
    http://www.larepublica.com.pe/content/view/203412/483/

    Durante la inauguración del estadio César Cueto, en Chimbote:
    “Dejemos a los termocéfalos de la ultraizquierda que quieren destruir a la patria, y también a los termocéfalos de la ultraderecha que quieren sojuzgar al pueblo”
    Ahora somos ultraizqierda o ultraderexa, q tal CONCiencia, ya veremos a donde llevará el país con su nueva faceta "altruista", espero eqivocarme (L)
     
    Última edición: 10 Mar 2009
  13. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,849
    Likes:
    9,552
    El mensaje es:

    "Saca un préstamo del Estado y luego no lo pagues"

    Ya sucedió con el Banco Agrario.
    Sucede ahora con el Banco de Materiales.
    Y volverá a suceder (MiBanco?)
     
  14. M I Z A

    M I Z A Miembro frecuente

    Registro:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    154
    Likes:
    1
    Chester, como no tengo la suerte que tienen esas personas.
     
  15. joge

    joge Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    2,071
    Likes:
    397
    Hay gente que a obtenido el prestamo ,pero ni siquiera a pagado la primera cuota. También hay gente que a cancelado todo el prestamo. Qué hacemos con esta gente cumplida? , le devolvemos su dinero?
     
  16. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Donde estan esos criticos de acerrimos de Chavez y Evo y los que lo odian al extremo, lo que esta haciendo es casi igual o peor todavia, esta haciendo igual lo que hizo papa noel Fujimori.
     
  17. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    estan en e post de debate entre humala y la ministra de comercio... ahi si han posteado ke da miedo... pero aki poco se muestran... en fin...

    solo para agregar... ojala no sea un nuevo banco agrario la nota esta...
     
  18. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Esto es puro populismo, señores.
     
  19. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Eso es un mito exagerado. Las deudas al banco agrario no llegaba a ser ni el 0.0000000000000000000000000000000000000000001% del PBI de esa epoca.
     
  20. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Y vuelve el perro arrepentido...con las mismas acciones y malversaciones....donde está EXPORTADOR????? enemigo acerrimo de los comechados...lo banearon???...:cray::cray:
    una lastima...me hubiera encantado q comentara la GRAN ACCION POPULISTA DE SU PRESI...me recuerda a lo q tanto critican de Chavez??? Por q será???? jajajajajajajaja