Gobierno autoriza pago de devengados a 95 mil pensionistas

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 27 Mar 2009.

1. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

Poder Ejecutivo autoriza pago de devengados a pensionistas de Ley 19990

Presidente Alan García suscribió norma que representa ´un acto de justicia social´ con más de 95 mil pensionistas.

El presidente de la República, Alan García, promulgó el Decreto Supremo que autoriza a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a cancelar en una sola cuota los devengados de más de 95 mil pensionistas de la Ley Nº 19990.

"Este es un día de justicia social y saludo a los 95 mil pensionistas que van a recibir cerca de 9 y 10 mil soles", indicó en la ceremonia que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno con asistencia de más de un centenar de los favorecidos.

El Estado desembolsará cerca de 985 millones de soles para cancelar los devengados de los 95 mil 630 pensionistas.

"En el caso de los jubilados tenemos que hacer justicia social, por eso estamos satisfechos sabiendo que cumplimos uno de los grandes objetivos asumidos cuando llegue a Palacio de Gobierno", dijo García.

El jefe de Estado descartó que el acto sea populista y afirmó que continuará realizando obras de electrificación rural, agua potable y titulación para más peruanos.

Añadió que la "justicia social en el Perú avanza" y que hoy en día se atiende al sector de los jubilados con el pago de los devengados.

Ello en aplicación del Decreto Supremo 150-2008-EF, emitido en diciembre pasado, el cual dispuso que la ONP busque mecanismos para desjudicializar las demandas por pagos de devengados y otros conceptos a los pensionistas de la 19990.

La norma establece disposiciones relacionadas al pago de los devengados, con lo cual se busca concluir aproximadamente 28 mil procesos judiciales en trámite.

http://www.rpp.com.pe/2009-03-27-po...pensionistas-de-ley-19990-noticia_172492.html

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    No creo que sea motivo para alardear la torpeza del Estado de pagar los devengados de jubilados con tanta demora (que en las personas de edad es de vida o muerte).

Solucionar la ineptitud del Gobierno es también una buena noticia?

3. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Mejor es una solucion tardia que un olvido eterno, sea por populismo o por cualquier otro motivo. Creo que esa es la intencion del post. Igual me alegra que (como solia llamarlos Javier Barron...) "los viejitos" tengan algo mas de dinero en el bolsillo....

4. Pilpintu

Pilpintu Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009
    Buena noticia para los vivos pero para los que ya pasaron al otro lado como mi padre esperando justamente esos devengados; es una estafa que algo tan simple haya demorado tanto tiempo y todo por la bendita burocracia.

Creo que solo lo ha hecho para ganar puntos para las elecciones que se avecinan, por que en eso si que es campeon el gordito que tenemos como presidente.

:chau:

5. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Pero no deja de ser injustoPero esa injusticia no es atributo exclusivo del APRA porque todos los Gobiernos -arrastrando esa burocracia torpe y politizada- incumple con otorgar derechos en forma oportuna. Es como si me prestaras plata para pagarte en un mes porque necesito para comer, y de tanta exigencia recién me pagas al año, y cuando te pago te digo alégrate hombre, felicítame, celebra, que te voy a pagar.

La "distinción" del APRA es convertir esa ineptitud burocrática en parafernalia propagandística, usando a la tercera edad como medio político. Ya lo hicieron con el fraude de la inauguración de la Clínica Geriátrica de Ate, ahora con esto.

6. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Y lo hizo ALAN GARCIA, aunque les duela a algunos.

Como les arde a los opositores cuando el gobierno hace cosas buenas que inevitablemente mejoran la imagen y popularidad del gobierno.

La promesa:

La obra:

7. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    caray, un fujimorista destacando las cosas de García...se ve venir, se ve venir...