Gobierno autoriza ingreso de Pilas que causan quemaduras en boca y esófago

Publicado en 'Actualidad Nacional' por valdemar, 11 Dic 2009.





  1. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,845
    Likes:
    9,545




    Parece noticia alarmista pero no es así.

    Por D.S.031-2009-PRODUCE (Ministerio de la Producción), el Gobierno autorizó la comercialización en el Perú de Pilas sin tener el recubrimiento hermético metálico que todos conocemos. Con dicha norma ahora podrán comercializarse pilas con recubrimiento de plástico o cartón. Los componentes que poseen las pilas de zinc carbón pueden ocasionar desde quemaduras en boca y esófago, irritación respiratoria e irritación en la piel, hasta quemaduras químicas y justamente dicha chaqueta metálica permitía que cualquier deterioro de la pila quede herméticamente sellado sin peligro de los niños o adultos, lo que no puede suceder con revestimientos de cartón o plástico.

    Usualmente cuando se producen estos cambios legales en las normas, es porque detrás estuvo algún interés económico. Pues el único beneficiario de todo esto es es la empresa importadora Yuroko SAC, que ya tiene pilas con revestimiento peligroso en el puerto del Callao que con el cambio de las normas de protección, podrá vender esas pilas peligrosas en el Perú.

    Así que si en esta Navidad tienen niños en casa jugando con alguna pila, tengan cuidado, porque el daño en su salud (boca, piel esófago) puede resultar sumamente peligroso. A tener cuidado.

     


  2. LdC

    LdC Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1,892
    Likes:
    558
    ¿Y ahora qué personaje morirá para la cortina de humo necesaria para tenerle la mano al compañero de turno?

    El gobierno está repleto de subnormales.