Gobierno aprista, intervención policial y el conflicto en Bagua.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Ernesto_ucm, 10 Jun 2009.

?

¿cree usted que los Apristasn son los Felipillos de la politica peruana?

  1. Si

    17 voto(s)
    65.4%
  2. No

    7 voto(s)
    26.9%
  3. NS

    2 voto(s)
    7.7%




  1. Ernesto_ucm

    Ernesto_ucm Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    142
    Likes:
    6




    Policías culpan al Apra por muertes de policías y nativos en Bagua [​IMG]SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA -SUPP
    PRONUNCIAMIENTO N.º 22

    MUERTE DE POLICIAS Y NATIVOS CULPA DEL APRA.

    El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), hace llegar sus CONDOLENCIAS a las Esposas, Hijos y familiares de nuestros COMPAÑEROS DE ARMAS, quienes eran integrantes del Sindicato Policial Clandestino, igualmente a los familiares de nuestros HERMANOS NATIVOS, todos ellos caídos en Bagua; los uniformados cumpliendo ORDENES DE REPRESION del Gobierno Aprista a través de la incompetente e incapaz Ministra del Interior Mercedes Cabanillas y los Nativos defendiendo las tierras y recursos de la selva de todos los peruanos, ante su inminente privatización.




    EL SUPP RESPONSABILIZA DE ESTAS LAMENTABLES MUERTES al Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon Munaro, Congreso de la República, Ministro de Defensa Antero Flores Aráoz, Ministra del Interior Mercedes Cabanillas Bustamante, Director de la PNP José Sánchez Farfán, altos oficiales en actividad y retiro asesores de la ministra, todos ellos monaguillos del APRA.

    EL SUPP manifestó y denunció oportunamente, cómo este Gobierno, viene enfrentándonos peruanos entre peruanos, utilizando a los efectivos policiales como carne de cañón para reprimir a nuestro pueblo peruano, cuyo único afán del Gobierno Aprista es defender su política entreguista y vende patria, el cual LOS TRABAJADORES UNIFORMADOS MAS CONCIENTES RECHAZAMOS, REPUDIAMOS Y CONDENAMOS; por eso la Ministra implementó un REGLAMENTO INCONSTITUCIONAL E INHUMANO para que la policía sea más sumisa, obediente, amordazada y sin derechos laborales, el mismo no nos intimida, menos callará nuestra voz de protesta e identificación con el ciudadano y trabajador peruano.

    La inseguridad ciudadana en todo el país, los heridos y muertos, civiles y policías en estos últimos tiempos NOS DA LA RAZON AL SUPP, hoy más que nunca, URGE TENER UNA POLICIA DEMOCRATICA, donde los trabajadores uniformados sean dignos, respetados, sin corrupción, al servicio de la ciudadanía y pueblo en general, y no tengamos que ser utilizados por los gobiernos de turno como un ente represivo.

    Hacemos de conocimiento de la prensa independiente y pueblo peruano en general, los policías en actividad descalificamos a la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas y pedimos su renuncia inmediata a dicha cartera, por ser responsable directa de la muerte de los policías y nativos. Hasta la actualidad no realizó acción alguna en beneficio de los trabajadores uniformados, solo promesas y mentiras, como la entrega de uniformes en forma simbólica, hospitales sin medicamentos, Fondo de Vivienda Policial convertido en una entidad financiera, sueldos de hambre, intimidación al personal por presentar solicitudes de homologación de haberes de acuerdo al DS. N.°213-90-EF, los mismos ya bordean los cincuenta mil pedidos, para luego hacer valer por la vía judicial, Gasolinazos y robo descarado del rancho en todo el país.

    Tenemos como muestra a los Corruptos y Ladrones de sus propios colegas, al Comisario de Atusparia, Lambayeque, así como al General PNP. Raúl Becerra Velarde, Comandante PNP. Jorge Raffo Lecca, Coronel PNP. Jorge Gonzáles Romero y también al ahijado de la Ministra el Comandante PNP. Víctor ZANABRIA ANGULO, Jefe del Departamento de Seguridad de Bancos de la Unidad Policial “Aguilas Negras” enquistados en dicha unidad desde el grado de capitán por ser Aprista, en su jefatura de Comandante tuvo 7 asaltos a distintas agencias bancarias y un efectivo policial muerto, Robo descarado de la gasolina y rancho del personal policial, apropiación de Dinero con sus incondicionales, la suma de DIEZ MIL NUEVOS SOLES cada quincena que paga ASBANC por el patrullaje de los conos de Chosica, Lurín, Ventanilla, Puente Piedra y Huaycan.



    ----- mensaje añadido, 12:55 -----

    ¡!! Basta ya de demagogia y masacre de policias¡!!

    [​IMG]LA FEDERACIÓN NACIONAL DE POLICÍAS DEL PERÚ- FENAPOL, ha esperado contar con mayor información sobre los luctuosos sucesos de BAGUA, con el fin de fijar nuestra posición institucional, y luego de haber escuchado el informe oficial del Premier Yehude Simon Munaro y la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas Bustamante, manifestamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:


    1. Hemos sido testigos de las escalofriantes escenas de violencia, que ha enlutado el país con 24 policías asesinados y otros desaparecidos, además de un número todavía no definido de compatriotas nativos de la zona, a cuyos familiares de víctimas policías y nativos les expresamos nuestra sentida condolencia.

    2. Consideramos que este conflicto social de desprecio a la vida y las comunidades étnicas, que acabó en un baño de sangre, es de responsabilidad de la administración de Gobierno, por su intolerancia y autoritarismo, porque bajo el supuesto de restablecer el “principio de autoridad”, decidieron utilizar como carne de cañón a policías inexpertos, como si los problemas sociales y económicos seculares que sufren los peruanos humildes, pudieran solucionarse mediante la represión.


    3. También son responsables los Congresistas que no asumieron su responsabilidad, para optar por la derogatoria de las normas que generaron la protesta durante 52 días, además, tenían resoluciones y dictámenes del Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y la Comisión respectiva del Congreso, demandando su inconstitucionalidad.


    4. El vocero de la célula parlamentaria aprista, Aurelio Pastor Valdivieso, reconoció públicamente que tenía conocimiento que los nativos tenían experiencia militar, y que estaban armados y dispuestos a todo, entonces queda demostrado que las propias autoridades políticas y policiales, no le dieron la importancia debida a la inteligencia preventiva y estratégica, al contrario, en forma maquiavélica generaron condiciones para justificar la intervención, enviando policías sin experiencia que fueron masacrados.


    5. La ministra del Interior sostuvo que los policías fueron masacrados cuando dialogaban, pero, a quienes les correspondía esa responsabilidad es a los funcionarios del Legislativo y Ejecutivo, porque es un conflicto que implica adoptar decisiones de carácter legislativo y político, por eso, sostenemos con énfasis que ella y otros políticos son los responsables de la masacre de los policías secuestrados, por sus declaraciones provocadoras y de desprecio a las comunidades étnicas de la Selva, cuando la razón y circunstancias recomendaban asumir una posición dialogante para calmar los ánimos caldeados.
    También ha dicho que los policías murieron “cumpliendo su deber”, pero, es inhumano obligarlos a cumplir con su servicio en condiciones de explotación social y económica, sin embargo, ahora las autoridades políticas se rasgan las vestiduras y derraman lágrimas, manifestando que velarán por sus deudos, pero, todo es una farsa, porque hace años no se cumple ni siquiera con reintegrar el fondo de seguro de vida ni otros derechos, a los colegas discapacitados y viudas de nuestros mártires.


    6. La impresentable Ministra del Interior Cabanillas Bustamante, ahora pretende aparecer como defensora de los policías, pero, sus antecesores y esta administración de Gobierno, son los responsables de las condiciones inhumas y desfavorables en la que desarrollamos nuestras obligaciones constitucionales, inclusive, su animadversión y carácter antilaboral contra la Familia Policial se ha expresado en las siguientes medidas:
    a. Refrendó con el Presidente Alan García Pérez, los ministros Yehude Simon y Carranza Ugarte, el Decreto de Urgencia N° 062-2009 alegando que la Tercera Disposición Complementaria del Decreto Supremo N° 213-90-EF, no resultan aplicables al personal militar y policial, decisión ilegal y arbitraria, que atenta contra nuestra situación socioeconómica, más aún, cuando esta norma fue aprobada durante su primer gobierno, con la finalidad de recuperar nuestra capacidad adquisitiva y nivelar nuestros sueldos y pensiones, respecto a otros sectores laborales de la administración pública.

    b. También la Ministra Cabanillas, promovió e hizo aprobar un régimen disciplinario abusivo que atenta contra los derechos humanos y los principios constitucionales, llegando al extremo de ordenar al ex – director de la PNP Walter Remicio Maguiño, expedir un memorándum para intimidar a los policías en Actividad con el fin de impedir que hagan valer sus derechos constitucionales por la vía administrativa y judicial.

    7. La Familia Policial está siendo vejada y maltratada en forma permanente por la administración de Gobierno, porque elimina derechos a los policías en actividad, retiro, viudas y discapacitados, no cumple con las normas vigentes como el D.S. N° 213-90-EF, no pagan vestuario y devengados, mantienen las condiciones de salud y de trabajo en el peor nivel de su historia, envían a policías como carne de cañón y se burlan cuando reclaman un poco de agua como en el caso POMAC, situación que se repite cuando abandonaron a nuestros colegas que fueron masacrados en Uchiza en el año 1989, o cuando sus dirigentes agitaron a las masas durante la huelga del 5 de febrero, donde murieron cientos de compatriotas, incluso encarcelaron y persiguieron a nuestros dirigentes.

    La ausencia de diálogo demuestra el carácter antidemocrático de la administración gubernamental, porque los policías también hemos sido burlados en las promesas de diálogo mediante actas suscritas, que hasta la fecha no han sido honradas.

    8. Finalmente, ante los luctuosos sucesos de Bagua, EXIGIMOS LA RENUNCIA O LA CENSURA del Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon Munaro, el Presidente el Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén, el Ministro de Defensa Antero Flores Aráoz, la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas Bustamante y el Director de la PNP José Sánchez Farfán, quienes han perdido representatividad y autoridad moral.

     


  2. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,138
    Likes:
    749
    He analizado concienzudamente los programas de Beto Ortiz que han sido imparcial en todo y el último martes 09 se aclarón mis dudas que tenía al respecto y llegué a la conclusión que el gobierno de alan , Pizingo ,cabanillas son responsables por las matanzas de nuestros compatriotas tanto nativos como policías .
    Ahora incluso hay mucha indiferencia por los caídos policías de parte del gobierno sinceramente mandarón a policías jovencitos como carnada a sabiendas que los aguarunas son gente bien agerrida y que ellos no iban a dar marcha atrás; con esto prácticamente el gobierno creó sin duda una masacre descomunal se hablan de 5000 aguarunas que salieron de sus comunidades y que tan solo han retornado 1500 .
    Esto no debe quedar impune se debe llegar a una investigación exhaustiva por el bien del país .
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,072
    Likes:
    19,273
    ahor alos policias dicen que estan siendo maltratados por el gobierno y quieren que renuncien simmons.. pero el que debe renunciar es el mismo presidente por su gran incapacidad que tiene actualmente de gobernar, si ya nos mando a la inflacion (no digo GIGA , aquella del 7 000%), nos esta fregando la economia y ahora toma elementos negativos de su gobierno pasado y el de fujimori, y por lo que se ve ,veremos un paro de policias tarde o temprano ya que la actitud del gobierno solo beneficia a la clase super alta (empresarios privados, gobernantes de Lima, generales , o cualquier multimillonario, pero no todos obviamente) y jode a la clase popular ( aunque hay leyes que son aceptables y beneficia, pero a pocos sectores), en especial a los que mas necesitamos, bomberos y policias
     
    Última edición: 10 Jun 2009
  4. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006
    Porque mandan jovencitos a morir en la Selva?? la respuesta esta en las benditas ONG's proterroristas disfrazadas de defensoras de derechos humanos, los policias los oficiales,los altos mandos, losmas preparados, no kieren ir y no x temor, que dicen ellos "para que vamos a ir, o sales muerto, o sales con juicio x abuso de derechos humanos", eso preguntenselo a cualkier policia, x eso tambien s ve en las noticias "paso tal cosa y la policia solo miraba, no actuaba", ayer un policia mato a un delincuente ke se metio a robar a un banco en VMT, se imaginan, mañana lafamilia del choro le hace juicio, es terrible lo ke pasa con la policia todo x ke este gobierno no se pone los pantalones.

    Se sigue jugando al Compañerismo con el Ministerio del Interior jugando a ke compañero me cae mejor para ese ministerio, 1ro metieron a un politico ke se comenta que es Homosexual y ahora a una profesora, se imaginan como se sentiran los policias?? cual es elmensaje, ninguno es capaz de manejarlos mejor ke un gay o una miss.

    sALudos
     
  5. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    Si no sigues la orden: seras castigado por faltar a la patria

    Si sigues la orden: Seras usado como titere y tendras una muerte segura
     
  6. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    ¿Los aprsitas son Filipillos?

    Estaba recordando la historia de Felipillo que traiciono a su raza en beneficio de sus amos los conquistadores españoles, despues de mas de 5 siglos vemos como los apristas vende la patria sin el menor escrupulo, en el primer gobierno de Alan Garcia salieron como vulgares delincuentes que se acogieron a la prescripcion de sus delitos, en este nuevo periodo hemos visto el robo de las donaciones de los damnificados del terremoto, como Romulo Leon ex ministro y compadre de Alan Garcia hacia un faenon con los lotes petroleros que muchos de ellos estan ubicados en las tierras de los nativos, informacion que la prensa esconde.

    Por otro lado vemos a Agustin Mantilla gobernando bajo sombra es decir al parecer esta mafia es mas fuerte que la que organizoa Montesinos.

    Tambien vemos como Mercedes Cabanillas se aferra al puesto cuando en hechos de menor transcendencia pedia la distitucion de ministro y enjuciamiento del Presidente Toledo.
     
  7. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2
    No llegan a ser felipillos...sólo 'pillos'. Y toledo sólo es como el inca Urco. Yá!.
     
  8. morboso

    morboso Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    192
    Likes:
    5

    ese toledo es como obama
    en un inicio hasta se alucinaba pachacutic
    pero detras del estaba toda la oligarquia asquerosa y poderasa
    :)

    ----- mensaje añadido, 12:55 -----

    bueno claro que si el apra es como felipillo

    decia estar con el pueblo y hasta su representatante hizo todo el ridiculo como el baile del teteo para ganra popularidad con la gente necesitada :(
    pero los traiciona llamandolos
    gente de 4arta :(
     
    Última edición: 10 Jun 2009
  9. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    Felipillo y muy pillo. Si viene Karin te dira que sus actos son "constitucionales" y lo del faenon son meras patrañas jaja. Particularmente me apenan los hijos de los apristas, a los que llevan a las casas del PAP a su lavado de cerebro politico para ser luego, disciplinados y sumisos bufalos.
     
  10. Ernesto_ucm

    Ernesto_ucm Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    142
    Likes:
    6
     
  11. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    El error de Alan es poner a Mercedes Cabanillas en el lugar menos adecuado para su capacidad. Pensó que por ser machona le iba bien lo de la guerrita...
     
  12. MagicSin

    MagicSin Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    357
    Likes:
    13
    ¿ Los policías tienen sindicato ?

    Que yo sepa los policias no tienen derecho a sindicato, ni a huelgas, ni nada, sino se van directo a la justicia militar... ¿?
     
  13. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    es una verguenza que Mercedes Cabanillas se haya aferrado al cargo haciendo mucho daño en los cuerpos de seguridad del Estado, no es posible que se envie a los policias a una muerte o que produscan una masacre ante la turba enardecida que muchas veces se desborda en una situacion estresante sobre todo en personas de bajos niveles educacionales que son mas sensibles a protestar sin medir las consecuencias de los hechos.

    A mi modo de ver aqui se produjo un FUENTEOVEJUNA donde la poblacion salio a proteguer su tierra ante intrusos armados enviados por una Ministra incompetente que se aferra al cargo, que no recuerda sus airadas intervenciones en el parlamento donde solicitaba que se enjuiciara por genocidio al presidente Toledo por el Arequipaso o acaso cree esta mujer que los nativos son ciudadanos de 2 clase y no merecen ni siquiera vivir.
     
  14. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    El pedòfilo Violador de Managua da asilo a Pizango

    DANIEL ORTEGA el impresentable presidente de Nicaragua, violador y pedòfilo para màs señales, le abre las puertas de la huìda al subversivo Pizango, entre delincuentes se protegen, cuidado Pizango, èchale llave a tu dormitorio no vayas a terminar como la hija del pedòfilo nicaraguense.







    Nicaragua concede asilo a Pizango

    Nicaragua otorgó asilo político al líder indígena Alberto Pizango, quien se refugió en la embajada nicaragüense en Lima, después de que Perú emitiera una orden de detención contra él.
    "Analizamos la situación con el presidente (Daniel) Ortega y nos percatamos de que era una cuestión política. Nosotros, por tradición histórica, concedemos asilo a quien nos lo solicita si consideramos que es un perseguido político", le dijo a BBC Mundo el embajador nicaragüense en Lima, Tomás Borge. "No teníamos alternativa", añadió.
    Esperamos que el gobierno del Perú entienda la solución y que no plantee nada que pueda lastimar las relaciones entre nuestros dos países
    Tomás Borge, embajador de Nicaragua en Lima


    El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) "llamó al timbre" de la embajada nicaragüense en Lima, luego de que el gobierno pidiera su arresto por los delitos de rebelión y sedición a raíz de las violentas protestas de los últimos días en tres regiones amazónicas.


    :ptm:
     
  15. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    Bajo ese prejuicio entonces que nuestro dopado y ladronzuelo presidente, devuelva a verdaderos corruptosasilados en Lima:
    Manuel Rosales (Venezuela), Mirtha Quevedo, Javier Torres Goitia y Jorge Torres Obleas (Bolivia)
    Y que cese la persucion a un inocente como Pizango.

     
  16. Ernesto_ucm

    Ernesto_ucm Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    142
    Likes:
    6
    Tienen un sindicato que no esta reconocido oficialmente, pero esta alli y lo integran muchos policias que en su mayoria son gente decente.

    ----- mensaje añadido, 12:08 -----

    Es el claro ejemplo de la DEDOCRACIA en el Perú donde los cargos Públicos mas importantes se designan a dedo, (por compañerismo) en vez de designarse por capacidad y especialidad en el sector.
    Esta señora por ejemplo tiene un doctorado en "Educación" entonces ¿porque no la ponen como Ministra de educación? cargo que ya ocupo del año 87 al 89 y que por cierto tampoco hizo gran cosa por la educación en ese entonces.
    Pero al menos es un sector que conoce, y alli no meteria la pata como lo ha hecho ahora.
     
  17. Thunupa

    Thunupa Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1,159
    Likes:
    409
    ja ja que inocencia

    la justicia militar es para los militares pues ja ja


    ¬¬ humm al menos en Bolivia es asi, tal vez en el peru es distinto no?
     
  18. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,382
    Likes:
    1,912
    Es evidente que la soberbia, la incapacidad del gobierno fue la única responsable de ésta matanza entre peruanos; exponer más es estéril por que a éstas alturas ya todos sabemos casi con certeza lo que ha sucedido realmente-

    Muy buen programa el de Beto Ortiz que expuso en forma imparcial y objetiva los hechos que desgraciadamente sucedieron en el nororiente de nuestro país.
     
  19. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321

    prejuicio ... por favor.. Ortega se salvò de la càrcel solo porque su delito prescribiò.



    ah.... osea tù ya lo juzgaste y lo encontraste inocente..vaya debe ser porque la justicia sumaria de los delincuentes subversivos es màs ràpida que la justicia del Estado.


    :plop:
     
  20. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Qué más se podía esperar, entre asesinos se han dado la mano