Gobierno admite plan para detener opositores

Publicado en 'Política' por Linuxis, 25 Nov 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Gobierno admite plan para detener opositores[​IMG][​IMG]Hernani se escuda en Fiscalía para justificar atropello.[​IMG]DETALLE

    Diálogo en RPP

    RPP.- ¿Cuál es la conclusión (sobre caso del reglaje denunciado por LA PRIMERA)?

    Ministro Hernani:
    (DINCOTE) solicita la detención de varios líderes. Es una solicitud. Eso es lo que aparece en el diario LA PRIMERA, y es el fiscal el que acusa. Es el fiscal el que toma esta solicitud de la DINCOTE.

    RPP.- ¿Pero cuál es la acusación? ¿Por qué se les va a detener explícitamente?

    MH.- Hay una investigación que está relacionada con el terrorismo internacional.

    RPP.- Tiene que haber un caso concreto para que proceda la detención.

    MH.- Esto tiene que explicarse ampliamente y en su oportunidad.[​IMG][​IMG]Ministro del Interior, Remigio Hernani, dice que DINCOTE solicitó la detención de líderes de izquierda. Culpa a Fiscalía por investigación a opositores y afirma que gobierno nada tiene que ver.

    Luego de cinco días, el ministro del Interior, Remigio Hernani, reconoció que el plan para detener al líder opositor Ollanta Humala y 14 líderes de izquierda, incubado en la División de Terrorismo Internacional de la Dincote, realmente existe, y admitió al mismo tiempo la autenticidad del documento secreto con el plan represivo, publicado por LA PRIMERA.

    El ministro Hernani consideró que el pedido de detención de dirigentes y activistas de oposición, y la citación de grado o fuerza a Ollanta Humala, siguen vigentes, a la espera que la titular de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Nacional, Fanny Escajadillo, tome una decisión. En caso de acceder, la fiscal tendría que solicitar al juez las órdenes de detención.

    El titular del Interior intentó traspasar las culpas hacia el Ministerio Público, en la pretensión de negar que ésta sea una maniobra política del gobierno. Sin embargo, un vocero calificado de la Fiscalía de la Nación ratificó a LA PRIMERA que este organismo jurisdiccional no pidió a la Dincote hacer un seguimiento o presentar un informe sobre los opositores, contra lo dicho por Hernani.

    Observadores políticos hicieron notar que la Dincote y sus órganos subordinados responden a las directivas de la Dirección de la Policía Nacional que es parte del Poder

    Ejecutivo y opera bajo las órdenes del ministro del Interior.

    Hernani dijo que a mediados de setiembre, la Tercera Fiscalía Supraprovincial dispuso que la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote) verifique si en la famosa “laptop” del dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes –ultimado por un ataque colombiano a territorio de Ecuador meses atrás– había información que comprometa a dirigentes peruanos.

    Sostuvo que la información fue requerida a Colombia a través de la Cancillería y supuestamente comprobó vínculos entre los acusados y el dirigente de las FARC, lo que dio pie a una investigación y al seguimiento de los mismos.

    Hasta la declaración de ayer, Hernani y otros miembros del Ejecutivo intentaron poner en duda la revelación de LA PRIMERA y el ex primer ministro Jorge del Castillo llegó a decir que no creía la versión por haber sido publicada en este diario.

    Ante las evidencias publicadas por LA PRIMERA, que incluyeron el cotejo de las firmas de los oficiales autores del informe con las de Reniec, Hernani no tuvo ayer más remedio que admitir la verdad, aunque con el alegato insostenible de que el gobierno, que maneja la Policía e influye en el Ministerio Público y el Poder Judicial, es ajeno a tan graves afanes represivos.
    Partido Nacionalista Peruano Provincial del Santa
    Pronunciamiento Público:
    A todos los pueblos hermanos del mundo:

    A los medios de Comunicación No alineados con el Gobierno Peruano:

    A los Lideres de Oposición :



    Denunciamos al Gobierno de Alan Garcia y aliados neocoloniales por la permanente persecución que realiza a los lideres de oposicion en el Pais, especialmente al lider y presidente del unico partido Politico de oposición: Comandante OLLANTA HUMALA TASSO, quien de forma persistente y vulnerando sus inherentes derechos constitucionales viene siendo victima de persecución y pretenden su sometimiento a intereses corporativos de la mafia instaurada en forma de gobierno en el Perú.



    Olvidan estas mafias corporativas que las banderas que se enarbolan de : JUSTICIA, LIBERTAD Y DIGNIDAD, son inacabables y perdurables por siempre y que son los pueblos dignos los que cuando son vulnerados y sojuzgados sus libertades se ven obligados a escribir una nueva historia a través de sus permanentes luchas, con su sudor, con su sangre…..pero NUNCA podrán hacernos bajar la cerviz de la indignidad…. del miedo .
    Que el oprobio y vergüenza de una nacion no es solo la perdida de territorios solamente, sino y sobre todo cuando se ha perdido toda capacidad de respuesta ante tales actos de injusticia e inmoralidad ilimitados.



    Exigimos el CESE de todo este avasallamiento judicial, porque nuestra nación esta cansada de tanta ignominia, corrupcion sistematica y sostenida en todas las instancias de este gobierno liberal y ultraliberal como en el caso escandaloso de los Petro audios: Romulo Leon de las filas el APRA ; un partidario y participe directo de todas las licitaciones publicas en el Pais y Fortunato Canaan lobbysta internacional metido en todas las instancias de los Gobiernos Regionales e Insitituciones Públicas del Pais; quienes junto a sus socios y aliados del corrupto poder judicial han pretendido y pretenden seguir rematando nuestras tierras, nuestros aeropuertos y terminales maritimos estrategicos, vendiendo nuestras aguas, nuestros recursos energéticos no renovables, pisoteando nuestras libertades , algo que NUNCA más podemos permitir.
    Ante ello, los Peruanos expresamos de forma rotunda :


    ALTO AL ACOSO JUDICIAL CONTRA OLLANTA HUMALA !!
     


  2. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Que agarren de una vez a todos esos sinverguenzas que andan promoviendo paros, violencia, destrucción de la propiedad pública, bajo el amparo de la democracia, la cual no dudarían un segundo en desechar si estuvieran en el poder.
     
  3. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    ¿Hablas en nombre de la democracia? ¡Osas de decir que estamos en un sistema democrático'?
    De que democracia me hablas?, cual es la democracia que se pregona y se practica en el Perú?
    Primeramente tu sabras que es democracia, no cierto?
     
  4. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    La verdad, yo no sé como el gobierno, los liberales y su prensa pierden el tiempo persiguiendo a las organizaciones de izquierda no sólo se atenta contra derechos mínimos, sino que se gasta pólvora en gallinazos por salud mental deben cerrar este tema el moderador o borrarlo si quiere.
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La izquierda radical puede estar fuera de juego, pero el descontento crece y crece en el norte, sur y centro del pais, es algo que los neoliberales cerebro de pollo no ven o quieren ocultar bajo la alfombra alguna vez no te has preguntado porque hay tanto descontento.