GLORIA!!! pense que eran arequipeños!!

Publicado en 'Actualidad Nacional' por pipa, 10 Dic 2009.

1. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007

resulta que estuve (porque ya no compro mas) la mantequilla gloria y me di con la sorpresita que a pesar de tener el codigo de barras con 775.... era fabricado en bolivia, si señores!! la bolivia del nuevo dictador de sudamerica, el famoso evo!!

y despeues me fije antes de comprar y ahora si aparecen las etiquetas con lo que supongo sra el codigo de bolivia.

Yo pense y creia que gloria , de los hipernacionalistas arequipeños estaban orgulloso de su nacionalidad y que en todo caso pondrian una fabrica en bolivia para vender a los paises del mercosur pero no importar de alla para aca quitando trabajo a los Peruanos y dandole trabajo a los boliches!!!! una verdadera decepcion!!:errr:

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    plop... son de arequipa... estuve en bolivia y vi en uno de sus tarros decia, hecho en Peru....

3. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Dice "Hecho en Perú"?

4. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Sigue comprando nomás, porque el grupo GLORIA si no mal recuerdo, posee más del 65% de mercado lácteo boliviano. No importa si es fabricado en Perú o en Bolivia, total, es una empresa peruana, estás comprando peruano.

Última edición: 10 Dic 2009
  5. carillq

carillq Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2008
    preguntales a los ganaderos cuanto les pagan por el litro de leche???

6. hajduk

hajduk Miembro de oro

Registro:
    30 Nov 2009
    Eso pasa en todo el mundo, aqui en Croacia el ganadero tambien recibe una miseria de las empresas lacteas asi que esto es un mal general.

7. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Entonces mi estimado, que siga asi como van no? si es igual en todo el mundo, por mas que este mal y Gloria saque un porcentaje importante de utilidades gracias a la inequidad del mercado, pues que siga no?

8. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    mmmmmm pero si usa leche de vacas de granjas bolivianas, usa trabajadores bolivianos, su fabrica esta en bolivia... q de peruano tiene??? igual y nos venden aki lo q allá producen, xq tendria q ser bueno q sean peruanos los dueños de Gloria???

9. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Qué tiene de peruano? Lo más importante, EL CAPITAL. El dinero que se gane en Bolivia servirá para financiar proyectos más caros en el Perú, y así extender sus brazos por toda Latinoamérica. Gloria quedándose sólo en el Perú no hace nada, tiene que buscar otros países y ganar dinero, para regresar aquí e invertir en negocios como el cementero (al que pretende invertir más, y con más fuerza).

Lo mismo hace la chilena CENCOSUD invirtiendo aquí, así como Lan.

Última edición: 11 Dic 2009
  10. MaThiaZ

MaThiaZ Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    "Mal de muchos ..."

Bueno volviendo al tema, lo que ha mencionado el creador del tópico sucede sólo con las mantequillas, los demás productos como leches, yogurt, jugos, etc son hechos en Perú. Tal vez porque les resulte más rentable, también hay que pensar como empresario.

Última edición: 11 Dic 2009
  11. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    supongo que la mano de obra boliviana es mas barata !

12. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Supongo que a Gloria, la ahora empresa limeña, le conviene más, económicamente, fabricar ciertos productos en Bolivia y exportarlos al Perú ...de otra forma no se explica. Sin embargo, la observación de Pipa es buena ...¿por qué no enviar lo que produce en Bolivia al Mercosur? ...Aquí se necesita que entre a tallar el Estado de alguna manera.:)

13. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Right! Correcto, El Capital no tiene nacionalidad.

Lo que esta haciendo Gloria es expandirse y convertirse en una empresa multinacional, invirtiendo en otros paises para generar ganancias que son reenviadas a su Sede Principal (Headquarter) en Perú.

Solo esperemos que Evito no le meta tijera a Gloria ó la estatize en Bolivia.

Facil, porque Bolivia aun no esta en el Mercosur mi estimado, es un aspirante pero todavia tiene para rato, pero esa es la idea exportar mas como lo hace Alicorp, AGP, Nestle, Intradevco y otros.

Otro ¿tallar el Estado?:errr: No, no estamos en la decada del 80, dejemos que la economía de libre mercado y la globalización nivelen las relaciones comerciales.:hi:

14. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Y luego nos quejamos que a los peruanos no los dejan invertir en otros países.A mí me parece bien que "Gloria" tenga fábricas en otros lugares.

15. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ...Bueno, Renatto, gurú neoliberal del foro ...ya está de acuerdo en que el Estado debe ser más proactivo en el quehacer socioeconómico ... a esa conclusión ha llegado después de las declaraciones de Michael Porter....no te la agarres conmigo :biggrin:

16. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Si, como dice Tanotelo, yo creo que el estado debe ayudar a las pequeñas empresas dándoles orientaciones, capacitación y demás (incluso crear un banca de fomento). No creo que Jerrold esté en desacuerdo con eso, lo que si me parece anormal (y eso también condeno yo) es que se cambien las reglas del mercado, los pilares de una economía como la nuestra. Es decir, nada que ver con Venezuela, Bolivia y demás países.

Última edición: 12 Dic 2009
  17. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    bueno en estos casos seria bueno que se aplique algo asi como hacen los medios de impresion (solo tengo la confirmacion de EPENSA-correo, el bocon,aja y ojo), que les pagan parte de las utilidades y un sueldo a los canillitas.

en el caso de los lacteos las empresas deberia pagarles un seguro y utilidades, y porque no los productores de leche convertirse en empresa??