Gladys Echaíz denuncia interferencia política por investigación a Keiko Fuj

Publicado en 'Política' por joe guevara, 6 Ago 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Hay una interferencia política por la decisión adoptada por parte del Ministerio Público de abrir una investigación preliminar contra Keiko Fujimori y sus hermanos, sobre el financiamiento de sus estudios en el extranjero, denunció la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz.
    “Cuando yo asumí el cargo les dije que cuando hubiera una interferencia política lo iba a denunciar, y hoy se viene a dar, y que el pueblo lo sepa[…] Pienso que si no se quiere que se investigue a los políticos en tiempos de campaña , por qué no lo dice la Constitución y se dan unas leyes para que digan que el Ministerio Público no puede, ni debe investigar a los que estén de candidatos o precandidatos o sean funcionarios políticos”, cuestionó.
    “Yo no soy política, tengo 30 años en el ejercicio de la función. Tampoco me presto a los políticos ni a nadie, ni a ningún tercero. Yo no sé porqué salen con reacciones políticas cuando constituye una prohibición expresa para quienes ejercemos la función jurisdiccional inmiscuirnos en temas políticos. El Ministerio Público, mientras yo esté en la representación, no será instrumento de uso de nadie. En algún momento lo fue tristemente, pero no más y muestras vienen siendo dadas. Nuestra independencia siempre está garantizada, tanto así que la señora Fujimori, de las 8 investigaciones que ha tenido, las que sido archivadas”, expresó.
    Echaíz Ramos, en este sentido reiteró que no se puede impedir que los candidatos en campaña electoral puedan ser investigados por parte del Ministerio Público. Sostuvo que se trata sólo de una investigación a nivel preliminar.
    “Por hoy vivimos en un Estado de Derecho, nos rige la Constitución y las Leyes. El Ministerio Público es el encargado de hacer investigaciones y en este caso son investigaciones preliminares. Sólo estamos haciendo un acopio de documentación, recogiendo los elementos que nos puedan servir a nosotros para tomar una decisión. Sin embargo ha habido mucha preocupación”, comentó.

    Publicaremos investigación de Keiko

    En otro momento, la titular del Ministerio Público negó también que su institución se haya convertido en enemigo de la congresista Keiko Fujimori, tal como lo expresó en su contra el ex presidente Alberto Fujimori durante los procesos que afrontó por violación de derechos humanos y corrupción.
    “El Ministerio Público puede ser considerado enemigo por quienes han infringido la ley y no quieren responder por sus propios actos, porque lo único que hace el Ministerio Público es buscar la verdad, tratar de reconstruirlas y en base a esa verdad postularla ante el Poder Judicial quien es finalmente el que decide.
    “Si somos enemigos por buscar la verdad, entonces ya no lo entiendo en un Estado de derecho y por que quienes se llaman demócratas o aspiran a la conducción de un país, un país democrático que se regula por leyes y cuyo control del equilibrio del poder está dado por el fortalecimiento del Poder Judicial y el Ministerio Público como administradores de la justicia”, sostuvo.
    En ese sentido, garantizó total transparencia en toda investigación que realice su institución, además de hacerla pública a través de la página web del Ministerio Público para que toda la ciudadanía pueda juzgar su actuación en cualquier investigación. “A mis amigos y enemigos seré su garantía en cualquier investigación. Si hay algún hecho lo diré, sino lo hay también lo diré. Tengan la seguridad que lo que se resuelva será lo justo que encontremos. Yo no tengo por qué seguir a nadie, respeto a las personas, pese a que a veces soy irrespetada”, señaló.


    No he sido, no soy, ni seré objeto de manipulación de nadie |

    Consideró, que no tienen sustento los argumentos que señalan que es inoportuna, excesiva y que existe un ánimo de venganza por parte del Ministerio Público al ordenar investigar a la legisladora Keiko Fujimori.
    En este sentido, dijo que no entiende la posición adoptada por distintos representantes de bancadas e inclusive del premier del Ejecutivo Javier Velásquez Quesquén así como del presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein.
    “No entiendo de dónde vendría las manipulaciones o los direccionamientos. Tengo una trayectoria de vida profesional pública conocida que no he sido, no soy ni seré objeto de manipulación de nadie. Soy una funcionaria responsable de mis funciones, por respeto al pueblo, a la institución que represento, a mi familia y a mí misma. Así es que no sé de donde se hacen esos comentarios que carecen de todo sustento”, precisó.


    No se ha reabierto un caso archivado

    Indicó que no se ha reabierto un caso archivado. Manifestó que hubo incompetencia por parte de la instancia encargada de dicha investigación contra legisladora fujimorista, la cual lo derivó a su despacho.
    “Este proceso que fue derivado al fiscal Jaime Schwartz Azpur [sobre Keiko Fujimori] – el cual es calificado como prestigioso magistrado por el congresista fujimorista Aguinaga es apelado por el procurador público encargado quien declara nula su resolución y le dice usted no es competente para pronunciarse en el delito de enriquecimiento ilícito porque de acuerdo a la Constitución Política eso le corresponde a la Fiscal de la Nación y le devuelve su expediente. Este fiscal [Schwartz Azpur] le remite una resolución, archivando el expediente con los mismos argumentos en el delito peculado y en el caso de enriquecimiento ilícito se declara incompetente”, precisó.
    “Esto es remitido a la fiscalía de la Nación. Se confirma esa resolución y es así que se deriva todos esos actuados a mi despacho, Hemos llegado a la luz de todos esos antecedentes, no en algo que haya sido conocido , archivado, investigado porque no se hizo nada”, precisó.
     


  2. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Es lógico, los favorsitos se tienen que hacer completo pues, menos mal que la fiscal no arruga y sigue para adelante, estoy seguro que pronto empezarán con las amenazas contra su vida, es el estilo aprofujimontesinista.
     
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,796
    Likes:
    18,911
    Viernes, 06 de Agosto del 2010 | 13:52 hrs



    Valle Riestra: Echaíz se arriesga a una acusación constitucional

    En RPP, consideró que la candidata presidencial Keiko Fujimori está sufriendo una ´hostilización permanente´ por el Poder Judicial, Fiscalía y Congreso.

    El congresista aprista Javier Valle Riestra advirtió que la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Ramos, se arriesga a una acusación constitucional en el Congreso por abrir una investigación a la candidata presidencial Keiko Fujimori.

    "Exhorto a la señora Gladys Echaíz, quien es una excelente persona de origen aprista, aunque no se esté portando así, a que cambie de conducta porque se expone a una acusación constitucional en el Parlamento por abuso de poder", manifestó.

    En diálogo con RPP, consideró que Fujimori está sufriendo una "hostilización permanente" por el Poder Judicial, Fiscalía y Congreso, a donde fue citada en reiterada oportunidades para responder por diversos casos.

    Según explicó, Keiko Fujimori no debería estar siendo investigada por que el delito de enriquecimiento ilícito solo corresponde a funcionarios públicos, cargo que ella ni sus hermanos ocupaban durante el mandato de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000).

    Además, indicó, Chile no autorizó la extradición del ex presidente por enriquecimiento ilícito, por lo cual no tendría que ser revisado en el Perú.
    http://www.rpp.com.pe/2010-08-06-va...-acusacion-constitucional-noticia_285764.html
     
  4. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Los que tenemos sed de justicia aprobamos la imparcialidad de la fiscal,personalmente estoy de acuerdo cuando dice que no se puede impedir que los candidatos en campaña electoral puedan ser investigados por parte del Ministerio Público si no se quiere que se investigue a los políticos en tiempos de campaña , por qué no lo dice la Constitución y se dan unas leyes para que digan que el Ministerio Público no puede, ni debe investigar a los que estén de candidatos o precandidatos o sean funcionarios políticos”, y asì como ella està pasando con el caso de Alex Kouri con el juicio pendiente por el cobro indebido de peaje de la empresa convial sobre la Via expresa del Callao,apruebo el valor,imparcialidad e independencia de la FISCAL,ojala todos los jueces y magistrados del poder judicial actuaràn asì y no tuvieran miedo en abrir procesos a personajes que van a participar en las elecciones municipales o presidenciales pot temor a las represalias,podràn decir lo que quieran los defensores de Keiko pero cuando se demuestre de una vez por todas que ella sabìa muy bien,y es demasiado evidente que no lo supiera, que el orìgen del dinero con el que pagaban sus estudios era del estado ,no tendrà defensa alguna,creò que Keiko no tiene escrùpulos, ni dignidad, ni moral ,ni mucho menos amor propio para reconocer que estudiò con dinero de los peruanos y que por lo antes mencionado no deberìa postular a la presidencia,pero el afàn por el poder hace borrar la verguenza,y ovidarse de los escrùpulos y la moral,como pretende defender a los màs necesitados,si ella misma cuando su padre estaba en el poder empleo el dinero del estado ,sabiendo conscientemente que los ingresos de su padre no alcanzaba para darse los lujos de estudiar en EE.UU,y asì va defender a los pobres ,làstima que en el Perù hay gente alienada que cree en este tipo de gente,y pretenden ponerse en el papel de Vìctima cuando ellos fueron los que hicieron tanto daño al Perù.
     
  5. colt

    colt Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    427
    Likes:
    169
    Como ven que Keiko Fujimori es primera en la carrera presidencial, tratan de hacerle mala onda con este tema por demás tratado e investigado.
    Además al que tendrían que preguntarle es a su papá, pues el proporcionó el dinero.
     
  6. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    POR si no lo sabìas kEIKO era la primera dama del gobierno de Fujimori ,por lo tanto tenìa una funciòn pùblica por lo que tranquilamente se le puede juzgar por el delito de enriquecimiento ilìcito porque era funcionaria pùblica,y no esconderse tras la sombra de su papi .En 1990, el gobierno de Alberto Fujimori le dio importancia a la Primera Dama, siendo Susana Higuchi la Primera Dama. Sin embargo en 1994, se divorció de ella. Tuvo que asumir el cargo su hija, Keiko Fujimori, quien asumió el cargo con tan solo 17 años, siendo la Primera Dama más joven de América

    ----- mensaje añadido, 06-ago-2010 a las 15:59 -----

    Por si no lo sabìas Keiko era la primera dama del gobierno de Fujimori ,por lo tanto tenìa una funciòn pùblica por lo que tranquilamente se le puede juzgar por el delito de enriquecimiento ilìcito porque era funcionaria pùblica,y no esconderse tras la sombra de su papi .En 1990, el gobierno de Alberto Fujimori le dio importancia a la Primera Dama, siendo Susana Higuchi la Primera Dama. Sin embargo en 1994, se divorció de ella. Tuvo que asumir el cargo su hija, Keiko Fujimori, quien asumió el cargo con tan solo 17 años, siendo la Primera Dama más joven de América
    fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Primer...bio_90.2C_Nueva_Mayor.C3.ADa_y_Per.C3.BA_2000
     
    Última edición: 6 Ago 2010
  7. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Increible el sistema q hay en el Peru.
    En otros paises, con solo un escandalo q un periodico mencione,.....bum, investigacion, juicio, sancion, y se limpia el espacio para otro politico,....se recicla.
    Pero en Peru,...... (!_!) ......
     
  8. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,796
    Likes:
    18,911
    Keiko era primera dama pero ese cargo, según nuestras leyes, es ad honorem por lo tanto la primera dama no puede enriquecerse con un dinero que no maneja.Además a Keiko la ha investigado 6 ó 7 veces antes y en todas no le han encontrado nada por lo que el caso siempre se archivó.¿Qué raro que vuelvan a desempolvarlo una vez más,no?Eso según los entendidos no es otra cosa que persecución política.
     
  9. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Pero Keiko se volviò còmplice al recibir este dinero para sus estudios sabiendo que los ingresos de su papi no le alcanzaban.
     
  10. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,796
    Likes:
    18,911
    Etonces que investiguen al papá y no a Keiko y mucho menos a sus hermanos que tampoco ocuparon cargos públicos jamás.
     
  11. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    mira el tema Keiko sabia de donde venia el dinero de sus estudios.
     
  12. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Asi con esa mentalidad, el Peru tendra la mitad,....14 millones de heroes,...padres ejemplares q se sacrificaran por sus hijos,...cada padre q diga querer a sus hijos/as, q lo demuestre.
    Salgan padres a robar, q despues de matar, estafar, enganar, mentir, falsificar, pasar luces rojas y atropellar, quitarle el pan a otrtos ninos, ciegos, enfermos, cancerosos, locos y demas pobredumbre social q atesta nuestras calles,.......esos padres ejemplares se inmolaran, pagaran condena en la carcel,...pero sus hijos seran elegidos autoridades, pues con ese dinero, reciclaran la basura y tendremos al doble de keikos,.....28 millones de hijos estafadores y poblaremos el mundo y lo acabaremos.
    Sigan escribiendo y apoyando la violacion de leyes,....ya no mas ansias de ser hijos de policias, de maestros, de obreros u empleados,....NOooooooooooooooo.
    Ahora hay q ser RATERO,...asi el Peru tendra mas casas lindas en la molina, en el sur,..en los cerros de comas,...en todos lados los q roban le daran a sus hijos el buen ejemplo,...roba y roba,...pero dejale la herencia a tus hijos, q A ELLOS NO LES PASARA NADA.
     
  13. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    +++1000 .
    Hugo V.A. diste en el punto.
     
  14. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,796
    Likes:
    18,911
    Hugo V.A. y ¿por qué no te lanzas tú para presidente? ya que al parecer tú eres el único bueno y todos los demás son malos,son una escoria,una lacra.
     
    Última edición: 6 Ago 2010
  15. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    Evidentemente que aqui no funciona el lema del que nada teme nada debe...sino porque michi toda la cadena de corruptos salta, mas bien por la TRANSPARENCIA DEBERIAN DE DAR EL PASE PERO NO....YA SABEMOS COMO ES LA NUEZ...Y COMO SON LOS ARREGLOS DE LA MAFIA DE LA CORRUPCION...
     
    Última edición: 6 Ago 2010
  16. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Keiko y todo el Peru sabia q su papa ganaba solo S/. 1500... pero pagaba mucho pero mucho mas mensualmente...no se preguntaria nunca como hace su papa??

    No te hagas pues.. . . . uno con 15 años ya se da cuenta en q esta su padre
     
  17. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    Keiko era mayor de edad mayor de 18 años, osea que sabia perfectamente que su viejo NO SE HABIA SACADO LA TINKA...asi como los otros 3 hermanos, eso es ...... MUY BIEN APLAUSOS PARA LA DRA. ECHAIZ, ME QUITO EL SOMBRERO POR ELLA
     
    Última edición: 6 Ago 2010
  18. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,526
    Likes:
    2,251
    jajaaj otra cortina de humo??? porque a la china no le van a encontrar nada y esa fiscal en vez de perseguir a los sanches paredes al alcalde de Pucalpa (no me acuerdo el nombre) verdaderos megadelincuentes se pone a buscar debajo de las sabanas de la china!!!

    esa es la justicia del Perú!!!
     
  19. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    ya empiezan a comparar los delitos, yo pido simplemente TRANSPARENCIA EN TODO PROCESO, LA VERDAD Y LO QUE ES, ES Y PUNTO, Y QUE SE RECONOZCA LO EVIDENTE...TENEMOS DERECHO A SABER LA VERDAD!!! QUE NO NOS HUEVEEN MAS..AQUI HAY UN TEMA MATEMATICO QUE ES SIMPLE Y FACIL LAS CIFRAS NO CUADRAN.... AFORTUNADAMENTE LAS MATEMATICAS NO CAEN EN LA CORRUPCION...me gusto esa ultima frase...:)
     
    Última edición: 6 Ago 2010
  20. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Pura miercoles! y, solo para satisfacer la mediocridad de filosofos acomplejados y llenos de miseria mental. Aqui el asunto es puntual, la candidata que quiere liberar a su papa, esta primera a nivel nacional en las encuestas, a partir de alli se activa el drama y desgarro por enesima vez, por su educacion superior, en el extranjero, y con ello, la mendicidad y subdesarrollo junto a sus complejos y sus traumas primitivos, sobre todo, "educacion en el extranjero" ooohh, uuuhhh, la jauria se desborda, miran su pobreza, sus estudios en modestos lugares, y salta su dolor, con olorcillo a envidia y odio, y se dicen, como consuelo, "Y con mi plata" (de donde sacaron esa informacion?, no pudo ser del narcotrafico, de coimas, de negocios, tipo faenon?), como es que pueden afirmar que es de "su" dinero, del tesoro publico?. Que intentan encontrar?, que tipo de delito se cometio?, robo?, a quien?. Que se sepa, y por eso la perpetua candidata de la boca torcida, tambien gorda, Lourdes Flores trata de evitar las habladurias, en el Peru impera la omison de declaraciones de ingresos, eso es comun, pero no por eso se puede elucubrar con robo o escandalo a primera. Por lo que lei, en la ficha de registros publicos, la garantia de la casa, "financiadora de los estudios" por mas de 900 mil, consistia en una mortgage por un "prestamo" otorgado por Vito Rodriguez Banda, del Grupo Gloria, uno de los mas poderosos del Peru, a Fujimori en los años de estudio. Cuando Vito Rodriguez fue a prestar declaraciones sobre este prestamo, dijo que el prestaba dinero a quien le daba la gana, que el decidia hacer con su dinero, muchisimo dinero, lo que le daba la gana. Entonces, si por alli esta la explicacion, que se desgarran y exponen su miseria y complejos...por subdesarrollo, nomas?