Giuliani: "Fujimori se ha tomado en serio la lucha contra el delito"

Publicado en 'Política' por Micky_05, 17 May 2011.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    Giuliani: "Fujimori se ha tomado en serio la lucha contra el delito"

    17 de mayo de 2011 | 09:30 a.m.

    [​IMG]


    Lima - Rudolph William Giuliani, el exitoso consultor norteamericano contra la delincuencia, no vino al Perú sólo a dictar una charla sino a entablar lo que se prevé una prolongada colaboración con un eventual gobierno de Fuerza 2011.


    Su visita al Perú no será la primera y su contacto con el comando de campaña de Fuerza 2011 data desde fines del año pasado, según reveló a Correo.


    ¿Qué impresión general tiene sobre nuestro país en esta coyuntura electoral?

    Me impresiona mucho la democracia que tienen en el Perú. (...) He llegado justo al final de una campaña presidencial. Me impresiona mucho cuán interesados están los ciudadanos en el proceso general. Hace mucho tiempo que vienen eligiendo su presidente de manera pacífica y eso, para mí, es un testimonio de cuán maduro es el gobierno peruano y la sociedad peruana.


    ¿Cómo terminó involucrado en el proceso electoral peruano?

    Hace un tiempo, seis u ocho meses atrás, la gente de la campaña de Keiko Fujimori nos contactó y nos pidió consejo en la lucha contra el delito. Nos reunimos con su gente en Nueva York, hablamos con ellos y después de eso envié varias personas que trabajan conmigo, con mucha experiencia en todas las actividades policiales en Perú. Han estado determinando si nosotros podríamos realmente ayudarlos. Regresaron a Nueva York, tuvimos una reunión y decidimos que sí podemos aportar al caso peruano porque nosotros estamos familiarizados con las situaciones que se viven en el Perú.


    ¿Su organización acepta todas las convocatorias o discrimina las ofertas según ciertos criterios?

    A veces las personas nos contactan para hacer relaciones públicas o relaciones políticas. Otras veces se ponen en contacto porque tienen un interés genuino en luchar contra el delito. En el caso de la campaña de Fujimori, nosotros vemos que se han tomado en serio la lucha contra el delito en Lima y en el Perú.


    Aquí, por ejemplo, hay nexos comprobados entre las prisiones y los malhechores en libertad. ¿Qué aspectos de la estrategia neoyorquina considera aplicables para la realidad peruana?

    Tiene usted razón que es un problema. Pero es también un problema que tenemos en Nueva York y en otras ciudades de Estados Unidos, como California. Hay grupos de delincuentes que se desarrollan en las cárceles en los Estados Unidos. Tenemos pandillas que se han organizado en la prisión en los ambientes de la cárcel.
    La reducción del delito implica corregir las prisiones. Todas las ciudades con altas tasas de criminalidad tienen cárceles inseguras, sobrepobladas y son centros de reclutamiento y educación para los delincuentes. Nosotros tuvimos un programa para mejorar el sistema penitenciario de Nueva York y hemos cambiado de ser uno de los sistemas penitenciarios más violentos en Estados Unidos a ser uno de los más seguros.


    El narcotráfico y el terrorismo son grandes generadores de violencia y delincuencia en el Perú. ¿Su enfoque también va por ese lado?

    Sí. De todas maneras. Nosotros tenemos que eliminar lo más posible el narcotráfico porque alimenta el terrorismo y otros delitos y, a pesar de que ustedes han tenido mucho éxito en la lucha contra el terrorismo y su vinculación con el narcotráfico, no se puede dejar de luchar contra ellos porque estos pueden resurgir fácilmente.


    ¿Cuándo tendrán listo el documento con sus recomendaciones? ¿Será antes del 5 de junio?

    Eso dependerá mucho de la campaña misma. Ya hemos hecho recomendaciones de manera oral. Acá tengo unas escritas, pero en cuanto al informe, qué hacen con él, eso ya dependerá del equipo de campaña.


    Conciencia. Consultado por RPP sobre los plazos en la lucha contra la delincuencia en el Perú, Giuliani respondió: "Esto no es algo que va a suceder en dos o tres meses. Ayer Keiko me preguntó cuánto tiempo me iba a demorar o se podría demorar la lucha contra la delincuencia. A nosotros (en Nueva York) nos tomado 2 años, pero hasta que las personas tomen conciencia demora entre 3 y 4 años".


    KAREM BARBOZA
    - ybarboza@epensa.com.pe


    fuente: Correo
     


  2. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,113
    Likes:
    25,856
    otro post pro-fujimori. Si fue traido en avion con la plata de Fuerza 2011 dudo mucho que haga criticas constructivas a esta señora
     
  3. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    y ollanta solo tiene teorias...sobre seguridad...
     
    A elcosturero y Micky_05 les gustó este mensaje.
  4. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,556
    Likes:
    2,631
    Y contra la corrupción?...nada dira Keiko sobre la corrupción?...entonces no se ha tomado en serio la lucha contra el delito

    saludos
     
  5. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    este señor es un empresario, un hombre de negocios. no apoya a nadie, pero si cobra y hace su trabajo. ahora, en México no hizo un buen trabajo, imaginense aqui en Lima. la gente desesperada por alguien q elimine la delincuencia es capaz de llamar a quien sea, por eso cuidado con este señor. hice un tema sobre el ex alcalde de New York.
     
  6. last_to_know

    last_to_know Suspendido

    Registro:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    12,524
    Likes:
    5,123
    [​IMG]

    este pobre viejo no sabe ni donde esta parado :risota:
     
  7. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,181
    Likes:
    7,403
    Rudolph Giuliani, el alcalde de Nueva York que en su momento fue muy cuestionado, dice que Keiko se ha tomado en serio la lucha contra el delito? ¿ Cómo un delincuente puede tomar en serio la lucha contra el delito me pregunto?
     
  8. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749

    Te consta que es un delincuente, tu la has visto, tienes pruebas fehacientes que ELLA es delincuente, una cosa es opinar, otra es no estar de acuerdo y otra es denigrar a las personas y tildarlas y acusarlas solo porque los demás lo hacen
    ...
     
  9. joelito 1999

    joelito 1999 Miembro frecuente

    Registro:
    15 May 2011
    Mensajes:
    73
    Likes:
    35
    Si este señor es tan experto, se dara cuenta que sin querer llego al nido de ratas y esto por que? existe dentro de fuerza 2011 dos ex generales de la policia nacional, uno de ellos fue ministro aprista y el otro director en el gobierno de toledo, los fujimoristas son mas ratas de lo que pensaba
     
  10. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,181
    Likes:
    7,403
    jejeje, bajo tu punto de vista Osama Bin Laden no es culpable de los atentados del 11 de septiembre porque nadie lo vió ni fue testigo ni tiene una prueba de que el agarró y puso una bomba en alguno de los ediificios.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver estimado, el mismo Alberto Fujimori y sus maletas de vladivideos que despareció y que lo inculpaban directamente como delincuente y corrupto lo saben. Toda la gente lo sabe, otra cosa es ser partidario del lema del fujimorismo "roba pero hace obra" , aunque lo cuestionable en todo caso es saber que obra hizo Fujimori...
     
    A INsu le gustó este mensaje.
  11. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749

    Primeramente No estabamos hablando de Bin Laden ni de ningun terroristas, así que primero razóna antes de responder.
    Segundo Keiko No es Alberto Fujimori; porque si partimos de esa misma premiza que podemos decir de Ollanta y don Isaac Humala son la misma cochinada nacionalista Fascista (bueno si no lo sabes mira en youtube Ideología).
     
    Última edición: 17 May 2011
  12. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,181
    Likes:
    7,403
    Bueno, En realidad Fujimori me trajo a colación el tema de Bin Laden porque lo hecho durante su gobierno con el país es considerado terrorismo de estado.

    Interesante tu punto de vista, sino fuera porque Keiko Fujimori efectivamente formó parte del aparato de gobierno corrupto(fué primera dama cuando la esposa de Fujimori renuncia a este cargo). Bajo tu mismo concepto de ideologia podemos enmarcar a la decadencia moral, decadencia moral que tuvo Alberto Fujimori para permitir tanta corrupción en su gobierno y de la que fué parte. Además ahora que mencionas a la familia Fujimori, Rosa Fujimori (hermana), Victor Aritomi (cuñado) se encuentran prófugos de la justicia amparados en su nacionalidad japonesa (como hizo Alberto Fujimori) . Ahora los pocos Fujimoris que no están presos han optado por un cargo de congresista para tener inmunidad y evadir en el futuro a la justicia.

    En fin, yo pienso que muchos estamos en contra de ambas candidaturas, la de Ollanta y la de Keiko Fujimori, pero lo que me llama la atención es ver a alaguien salir a defender a Keiko Fujimori, eso si me parece un acto deleznable y carente de lógica completamente y que demuestra cierto grado de insensatez estimado.
     
  13. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749

    Vuelvo a decirte, si mencionas a toda su familia y etc personas entonces que diríamos de Ollanta; si no mira en youtube

    Así que No ataques solamente a quien te conviene opina razona (ladra si gustas), pero no trates de poner como blanca paloma, a quién llamó a insurrección con un intento fallido de golpe de estado en el tan mencionado andahuaylazo.

    Bueno amigo por lo demás lo que te paresca a ti, es lo que menos importa, lo que importa es que este Sr Ollanta No sea presidente del Perú y porque, la respuesta es simple no queremos un gobierno socialista chavista, y más aún toda la recua de socialistas resentidos con sus ideas paranóicas de retroceso.
     
    Última edición: 17 May 2011
  14. aLexei.net

    aLexei.net Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,751
    Likes:
    816
    Cada estupidez leo, hacer juicio por especulación sobre otras personas es una falacia y burrada completa.
     
    A Micky_05 le gustó este mensaje.
  15. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,092
    si la gente con la que ahora està keiko no pudo ni con la corrupciòn en el gobierno de su api, menos lo harà ahora
     
  16. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Cuanto le habra pagado para que diga eso