Giuliana Llamoja

Publicado en 'Psicología' por PRIMERO FUI YO, 24 Feb 2009.





  1. PRIMERO FUI YO

    PRIMERO FUI YO Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    748
    Likes:
    98




    giuliana llamoja, una chica muy guapa, inteligente, de buena familia, dinero y poder; se vió envuelta en un matricidio, del cual se desconocen las causas que la indujeron a realizar eso; unos hablan de intento de defensa personal, otros de premeditación para asesinar a diestra y siniestra, pero finalmente ¿ giuliana llamoja es una psicópata ?:hi:
     


  2. leonadecristal

    leonadecristal Miembro nuevo

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    24
    Likes:
    8
    Creo que esa chica fue envenenada por el odio de su progenitora.Actuo asi porque la enfermaron.
    Ojala sane pronto.
     
  3. vinogriego

    vinogriego Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    360
    Likes:
    21
    La relacion madre-hija es ,casi siempre,muy conflictiva....ignoro el motivo.
     
  4. MissBrightside

    MissBrightside Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    553
    Likes:
    35
    A ciencia cierta no se sabe bien que paso pero siguiendo el caso, parece que hubo premeditación de la hija, y estuvo planeado bien, además de la falta de remordimientos oy frialdad conla que se sento a comer al costado del cadaver de su madre.
    Tantas puñaladas "de casualidad" no son posibles.
     
  5. ritual dj

    ritual dj Miembro nuevo

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    (L)yo creo que no deberia ser estigmatizada esta chica ya que su caso es siu generis, analizando su caso creo que ella es inocente, su conducta fue desarrollada como una legitima defensa y en una grave alteracion de la conciencia conjugado con un estado de necesidad que el momento requeria...como sabemos frente a una conciencia fuera del si racional no se miden los limites y creo ke ella sintio eso al recibir ofensas o producirse un pleito que se desbordo de los limites de parte de la victima...esta chica merece una vida , un plan de vida, con proyectos futuros asi que basta de mencionarla ya que ella no es una terrorista, no es una secuestradora ni nada, es una estudiante de derecho y merece su oportunidad ...son cosas que pasan y cuando pasan ya pasaron queda atras y se debe olvidar todo...saludos a giulianita ...ritual dj
     
    Última edición: 22 May 2009
  6. scofield

    scofield Miembro frecuente

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    160
    Likes:
    41
    A ver vamos por partes:
    Chica muy guapa: Quiza para ti, guapa puede ser pero eso de muy? mmm.
    Inteligente? dentro de lo normal, el estar en una universidad no te hace mas inteligente que el resto.
    Buena familia? Dicese de las "buenas familias" a las que tenian renombre y apellido de abolengo de reconocida decendencia, ejemplos muchos.
    Dinero y Poder? aca si estas bañandote fuera de la ducha, probablemente tu familia tenga mas dinero que la de ella, no creo que una familia con dinero y poder" viviria en San Juan de Miraflores, con el respeto de los vecinos de ese lindo distrito.
    con respecto a las causas, bueno son mas que conocidas, una de ellas la desastroza relación que tenian mdre - hija, consecuancias? bueno las que ya todos sabemos. Creo que este tema no da para mayores comentarios, dejen vivir a esta pobre chica en paz.
     
    Última edición: 22 May 2009
  7. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    La perdono solo porque es simpatica nada mas , alguien sabe donde vive?
     
  8. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    es una chica muy linda, bella por dnde se le mire, buen ojala que no este implicada en mas problemas, le deseo mucha suerte, es joven y tiene una vida en adelante, y que siga con sus poemas medios oscuros.
     
  9. Juan José

    Juan José Miembro nuevo

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    23
    Likes:
    2
    Parece que no hay muchos sitios para comentar esta noticia.
    Me da que hacer como a la ligera se dibuja la escena del crimen diciendo "sí pues ella se defendió del ataque de su mamá", ¿la otra parte está aquí para defenderse?¿no sería lo mismo que decir que un atropellado y difunto se cruzó en la carretera de improviso y asunto cerrado?.

    Lo que lamento también es que se compare la violencia personal sufrida por algunos comentaristas y llevarlos a este caso y por ello justificarlo, pues, nada más absurdo ya que podemos encontrarnos con más casos de violencia doméstica como la de entre esposos ¿cuántas parejas no se han peleado durante años? y de todas éstas ¿acaso la mayoría terminaron en asesinatos? si sabemos que eso no es así, entonces ¿por qué decir, yo la comprendo yo también sufrí esos problemas?¿acaso los que manifiestan esos "testimonios" terminaron matando? pues no,una cosa es identificarse con la rabia o la impotencia por problemas familiares y otra abismalmente distinta es justificar ese desenlace fatal ya que no es común, y en el mejor de los casos para la acusada ¿no sería justificable su inocencia si hubieran encontrado heridas en ella de proporción similar a las de su víctima, acaso habían antecedentes de maltratos sufridos y denunciados (dada la gravedad) por Giuliana para pensar que esto se venía venir?.

    Pues la opinión pública no está al tanto de los detalles, y por suerte los encontré en una página de El Comercio y esta es la dirección:
    http://www.eqi.org/giuli_a.htm

    Y resaltaré algunos HECHOS que ahí se encuentran:

    -Asesinó a su madre de 65 puñaladas .(ojo, ella y su defensa manifiestan que no fueron penetrantes sino cortantes las puñaladas y como fue con la luz apagada no fue a propósito. ABSURDO. ¿Acaso la madre aguantó todas las 65 puñaladas sin quejarse, y sin que la chica se de cuenta de las consecuencias de sus ataques ya que no eran sus puños, ERA UN ARMA SEÑORES?¿O sólo le faltaba decir "no sabía que tenía un cuchillo en las manos y que podía hacer daño con eso"?)
    -Las discusiones entre ambas eran frecuentes.
    -Un agente de la comisaría de la zona, que fue uno de los primeros en llegar a la escena del crimen, nos contó lo siguiente: Luis regresó de la calle aproximadamente un cuarto para las 11 de la noche, el sábado. Quiso entrar a la casa, pero no lograba abrir la puerta porque estaba trancada. Después de mucho insistir, abrió su hermana, envuelta en una toalla. Se había estado bañando.
    -El muchacho no tardó en notar el caos de la sala, de la cocina, el rastro de sangre. "Estuve discutiendo con mi mamá y se suicidó", le mintió Giuliana, quien había concluido el tercer ciclo de Derecho en la Unifé. Quién sabe cómo Luis consiguió llamar a los bomberos y a la policía.
    -El cadáver de María del Carmen Hilares Martínez (47) estaba en el baño, tendido boca abajo. (ojo, Giuliana trató de esconder el cadáver y si no me equivoco eso es un agravante para una escena de crimen)había recibido 65 puñaladas con un cuchillo de cocina, en el brazo, en el pecho, en la espalda, en la cabeza, en una oreja. Incluso tenía un largo corte en el cuello(recuerden LARGO CORTE ¿eso puede haberse dado a velocidad?), a la altura de la yugular. Giuliana estaba llorosa, pero calmada. Cuando se hizo presente el fiscal para ordenar el levantamiento del cuerpo, en horas de la madrugada, confesó. (ojo, recuerdan el caso de Selena ¿cómo justificar que el arma se disparó casualmente cuando la herida fatal le cayó en la espalda? Así es pues, un ataque en la espalda nos da una idea que la víctima estaba retirándose ¿a eso le llamamos ataque en defensa propia ? (OJO la pregunta principal al margen de los lógicos gritos de la madre es ¿cuánto tiempo demora una persona para morirse desangrada , acaso si no fue intencional el ataque no hubo el tiempo suficiente para que con pocos ataques ella busque auxiliar a su madre? Para mí esto es clave para determinar que la intención era terminar con lo que se empezó, y no sólo conformarse con herir a la víctima).
    -Los reporteros enviados a cubrir esta historia aquella madrugada recogieron la versión de que la chica había intentado primero darle a la madre una bebida mezclada con raticida, pero que esta reconoció el veneno y lo arrojó al piso. Habría sido entonces que tomó el cuchillo.(¿Alguna duda, o la madre simuló esa bebida envenenada, no confirma acaso que esa era la escena creada?"MI MADRE SE SUICIDO ENVENENANDOSE". Señores a estas alturas la cosa está más clara que el agua).
    -Ayer, pasadas las 4:00 p.m., fue trasladada al Ministerio Público. Su defensa está en manos de una abogada, pagada por su propia familia. Temprano, una tía había declarado que a Giuliana se le había dado por robar cosas de la casa. Los vecinos no podían imaginárselo. Una chica así, que apenas una semana atrás obtuvo un premio en un bailetón televisivo, que enseñaba baile en un gimnasio cercano, que fuera de esto y de sus clases casi nunca salía de casa...
    De hecho, los amigos del barrio no olvidan que era raro que le dieran permiso para salir sola. La señora era estricta. ¿Podía ser que el resentimiento llegara a tanto? "ESTABA CANSADA DE QUE ELLA FUERA UN ESCOLLO EN MI VIDA", admitió la asesina en el interrogatorio.
    -Tal ensañamiento hace sospechar que la asesina sufra alguna alteración mental. En ese caso, podría ser declarada "inimputable" y recluida en un sanatorio.

    Psicópata:
    Dado que se ha dicho que Llamoja estaba robándole a su familia, el psiquiatra William Aguilar opina que podríamos estar ante una personalidad psicopática. Esta se caracteriza por la ausencia de valores, la impulsividad y la manipulación.

    Ahora unos datos para terminar ,en aquella época recuerdo que Caretas publicó unos mensajes o e-mails de Giuliana donde previamente ella hablaba que tenía un gran problema que tenía que resolver por ella misma, luego del desenlace afirmaba que ya se había liberado de esa carga o estorbo y que eso la hacía sentir muy bien, los detalles exactos no los recuerdo, lástima que no tenga esa edición de Caretas en mi poder ,pero ojalá a algún periodista que le interese éste tema tenga acceso a esa edición. Por cierto no recuerdo que ningún otro medio haya tomado ésta parte de las evidencias desde aquellos años a la fecha.

    Pensemos, una persona que ha cometido un delito, manifiesta recién su dolor no necesariamente por el acto cometido, al instante sino, cuando ya se le declara culpable y se le hace saber cual será su pena a cumplir es decir, llora por sí misma(o).Este tipo de casos abundan en EEUU, recuerdo el caso de una chica que mató a ambos padres, hija única, bien cuidada siempre, hasta que se le dio un NO, por enamorarse de un inmigrante latino, ese fue el detonante, el día del velorio ella estaba vestida y con ánimo como si se tratara de una reunión social, todos se quedaron extrañados, luego de muchas y VERDADERAS INVESTIGACIONES, se determinó su culpabilidad y se halló que ésta chica tenia tendencia al cinismo, egoísmo y sobre todo manipulación (suena familiar),si no me equivoco se le sentenció a doble cadena perpetua fue entonces que lloraba desconsolada, obvio. ¿Dónde está el informe de los peritos de lo que pasó aquella noche???

    Suena feo decir que eso pasa porque estamos en Perú, pero parece que así funcionan las cosas sino ¿POR QUE HASTA AHORA NO SE HA INICIADO UN PERITAJE SOBRE EL CPU DE ROMULO LEON, NO HAY ESPECIALISTAS O NO SE QUIERE INVESTIGAR??????

    Cuidado señores, en cómo se están formando nuestras familias, que hacemos para fortalecer la comunicación entre nosotros ,aquellos padres que surgieron "desde abajo" acaso no saben que DARLES TODO A LOS HIJOS LOS VUELVE EN SÓLO INTERESADOS Y MANIPULADORES, antes que en hijos cariñosos, agradecidos y sobre todo que sepan darle valor a las cosas???Para simplificar las cosas, con una mano cariño y con la otra disciplina. Recuerdo que a los judíos les preguntaban ¿cuál es el mandamiento más difícil? y la respuesta es "HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE" y es que no dice el mandamiento hónralos si son buenos padres, así es ,¿quién no se ha peleado amargamente con sus padres y demás familiares, pero en unos segundos de ira podemos desgraciarnos TODA LA VIDA.Y termino (al fin) con una excelente frase:

    QUI BENE AMAT BENE CASTIGAT (frase en latín)
    "QUIEN BIEN AMA, BIEN CASTIGA"......El castigo cuando se hace bien,con amor, hace un favor inmenso que sólo se comprueba con los años.........Gracias hermanos.
     
  10. MissBrightside

    MissBrightside Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    553
    Likes:
    35
    Ese últio post, no pudo haber sido más acertado... excelente intervención
     
  11. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,950
    Likes:
    11,132
    [​IMG]

    matar a su mamita no tiene.......... perdon de dios.....
     
  12. elliot miranda

    elliot miranda Miembro nuevo

    Registro:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    9
    Likes:
    1
    AVANZA PERÚ, AVANZA EL PODER JUDICIAL VIVA EL PERÚ, unos dicen en defensa propia la mato jajajaaj supongamos que hubo una pelea y de casualidad la mató entonces la chica que hizo?? jjaaa comió un poco la miro luego la jaló después se dió un baño y nada mas ( el veneno para ratas estaba de adorno ) . Ya saben chicos maten a sus padres de casualidad y luego vayan al 28 juzgado de lima que saldran libres
     
  13. rafuval

    rafuval Miembro nuevo

    Registro:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    La seÑorita llamoja es inocente. AquÌ consideramos que cualquier madre merece admiraciÓn y cariÑo. Eso es falso. Todas las personas sean padres, madres, hijos, deben ganarse el respeto, la admiraciÓn y el cariÑo. No es gratuito. ¿cÓmo va a ser madre esa seÑora si la llamaba prostituta a menudo sin pruebas y la maltrataba psicolÓgicamente? Si hubiera tenido una "madre" como esa, llamaba a las cÁmaras de televisiÓn y no me dfendÍa como lo hizo la seÑorita llamoja, sino le doy 100 puÑaladas.
     
  14. ronald77

    ronald77 Miembro maestro

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    397
    Likes:
    39
    guapa va ser si es carona media gorda y asesina.
    Es el colmo que a esa tipeja que asesino a su madre le den 12 años y sale a los 4 .Eso solamente se da en paises subdesarrollados donde hacen lo que les da la gana.
    De remate el sirvenguenza de su padre tiene la desfachates de defenderla.
    A esa criminal debieron darle por lo menos 35 años de `prision o cadena perpetua como se hace en otros paises por asesinato.
     
    Última edición: 27 May 2009
  15. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6

    Solo saldras libre si eres la hija predilecta de tu papa, que es Vocal Superior Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, aunque nunca se sabra la verdad, escuche o lei que la madre era enferma mental, pero no era tratada por psiquiatras porque el esposo no queria que se le dañara su carrera judicial ya que tenia aspiraciones a ser Vocal Supremo.

    Solo Dios sabra si en ese momento la mujer se desequilibro al punto que la hija se vio forzada a matarla.:cray:
     
    Última edición: 27 May 2009
  16. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,029
    Likes:
    1,583
    Estoy de acuerdo en q la inestabilidad y bipolaridad de la madre creo las condiciones para ese fatidico momento.
    Pero por otro lado creo q Giulianna ha venido tomando el suceso de una manera demasiado cerebral como racionalizando, intentando tratarlo de manera objetiva algo que fue provocado por factores psicológicos y subjetivos.
    En algun momento tendra q reconocer esa parte irracional del tragedia para obtener paz.
    Y ella tiene el derecho de obtener paz y reconciliarse consigo misma.
     
  17. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Todo esto es un mal precedente. Alguien mata a su madre y sale en cuatro años. De Ripley. Y todavía ella tiene la con...ciencia de salir en una entrevista en la tele. Independientemente de lo odiosa que haya sido su madre para ella eso no le daba derecho a matarla. ¿Es que no nos damos cuenta? Ha cometido el crimen más horrible de todos: quitarle la vida quien le dio el ser. Eso es ponerse al mismo nivel de Nerón. En todo caso debería estar internada en un sanatorio para siempre.
     
    Última edición: 8 Jun 2009
  18. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    419
    No hay peor ciego que el que no quiere ver...........deberian internarla en un sanatorio.
     
  19. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,472
    Likes:
    24,116
    Desequilibrada la madre, desequilibrada la hija, apúntense con ella a ver como les vá

    :w0w:
     
  20. Giulianallamoja

    Giulianallamoja Suspendido

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0

    No todo es como algunas personas piensan, hay mucha más de lo que se muestra en la televisión o en los períodicos. Lean mi blog y sabrán la verdadera historia.

    :cray:http://www.giulianallamojas.blogspot.com/:cray: