Girl Cómics!!

Publicado en 'Foro Libre' por Rayzinho24, 7 Ene 2010.

1. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009

Hace un par de días apareció (como ya es costumbre) la columna de cómics en el diario Peru.21, la cual me pareció superchevere y como que hace referencia a un tema que a veces es considerado como un mito:

¿Cuántas mujeres conocen que leen comics/manga y qué tipo de material leen?
    :oops:

Para responder esta pregunta mejor cheken el artículo en cuestion y luego den sus opiniones, sobre todo las chicas :paz:del foro...sin roche! nos vemos...
    :yeah:

Girl Comics
    Por: Giancarlo Roman - CIUDADANO POP

Hace poco, un amigo me preguntó cómo lograr que su novia leyera cómics. Sus palabras exactas fueron: “¿Pueden leer cómics las mujeres?” La pregunta me sorprendió; pero, antes de siquiera empezar a pensar en las posibles implicaciones, tuve que admitir que era un raciocinio tonto. Claro que pueden. Los hombres no tienen un cromosoma oculto que les permita disfrutar de historietas en un grado distinto a las mujeres. Al fin y al cabo, todo se resume en palabras, dibujos en secuencia y cómo el cerebro se encarga de unir ambos. Una pregunta más adecuada y más interesante sería entonces: ¿Por qué no hay más mujeres leyendo cómics? La gran mayoría de lectores masculinos suele citar a Watchmen y El regreso del caballero oscuro como obras cumbres, historias de justicieros con sed de venganza en mundos lóbregos donde nunca amanece. ¿Tendrá esto algo que ver?

¿O quizá se deba a que el 90% de cómics se encarga de atender fantasías adolescentes masculinas? Si bien hay series dedicadas a personajes femeninos, no podemos omitir el hecho de que Batman y Wolverine son hombres fornidos que usan trajes que cubren su cuerpo entero, mientras que heroínas como Superchica o la Mujer Maravilla visten atuendos diminutos, aparentemente adrede. Alguien podrá argumentar que las chicas muestran toda la piel que el disfraz les permita para confundir carnalmente a sus enemigos mortales, pero, seriamente, dudo que esto sea cierto.

La verdad es que la respuesta es más obvia de lo que creemos. Chicas de todo el mundo vienen leyendo cómics desde siempre, solo que muchas veces confundimos el “chicas disfrutando de cómics” con el de “chicas disfrutando de cómics que nosotros leemos”. Sin entrar a la viabilidad del manga, existen cientos de títulos fuera del mundo de las capas, cómics como Bone, Persépolis y Blankets, que han tenido éxito en el pasado. Si bien es imposible encontrar un cómic que plazca por completo a todo un género, lo importante es recordar que todo lector es único y que existe un cómic para cada uno de nosotros.

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Muy buena columna de parte de Gianco, y un buen debate se dio en el post.

3. Rayzinho24

Registro:
    23 Ene 2009
    sip, esperemos que el mismo debate se de por aqui tmb:yeah:

4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Ojala aunque no creo, pasara desapercibido en Foros Peru no hay cultura comic, al parecer.

Talvez piensen que el comic son solo musculosos con spandex :P

5. Rayzinho24

Registro:
    23 Ene 2009
    y no te olvides de las feminas, poderosas superheroinas con vestidos apretaditos y falditas cortas :oops: jeje

6. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Eso es lo malo que se vende la imagen del comic solo como eso.

7. SolidSnake

SolidSnake Miembro maestro

Registro:
    29 May 2009
    Lol esto parece una conversacion :D. A mi me gustan los comics pero no conosco a mujeres que si.

8. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Comic o Manga, bueno si hablamos de mujeres, la mayoria que yo sepa preferirian el manga, ya que hace poco me entere que era bastante popular que las chicas vean un genero del anime llamado "YAOI" (hombre + hombre), suena raro, pero es cierto.

9. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Yo leo manga para chicas. Me gusta el romance. :D

Aunq ultimamente no he tenido mucho tiempo...

10. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Tengo amigas que les gusta el leer harto manga, ven el anime y luego se pasan por el manga para poder ver si realmente el anime fue fiel al manga.
    De Comics conosco algo, pero no conosco feminas que les interesa.

11. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Es cierto, las adolecentes feminas de ahora miran mucho anime y manga, por tener semenejanza a lo "lindo"
    El comic, tiene una historia distinta, proveniente de hace muchas decadas que arrastra consigo un machismo inherente. En fin siempre habra una que otra que haya leido comic Salu2

12. SolidSnake

SolidSnake Miembro maestro

Registro:
    29 May 2009
    Ahhh verdad apoyo la mocion del anime y el manga que le gusta a las mujeres.

13. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    interesante en si todo la pagina. Muy buena. A lo que a mi corresponde siempre eh leido comics ademas de mangas siempre eh prefiero las de accion y romance con humor obviamente y sobre todo buenas graficas hoy en dia sabemos que las mejores graficas siempre seran las de inicios por la creatividad y esfuerzo :yeah:

14. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    La verdad siendo honesta nunca me llamado la atencion leer comic o mangas tipos Batman o Superman :D quizas sea por como se pregunta el autor :

"O quizá se deba a que el 90% de cómics se encarga de atender fantasías
    adolescentes masculinas? "

Creo que eso mas que no me gusta cosas tipo ciencia ficcion o aventura no me guste mucho los comic

15. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Particularmenteme voy por el manga, tiene historias mas entretenidas, personajes muy

carismaticos, los dibujos estan mejor hechos que lo que producen en gringolandia y

ademas los mangas tienen un final, sin tener que estar reciclando lo mismo una y otra

vez como lo hacen en los comics, donde aparece un enemigo, el enemigo anterior

vuelve, luego alianza entre los enemigos, de vez en cuando una alianza entre villano y

superheroe para unirse contra el megavillano, y a si....

Saludos