Ginecologia

Publicado en 'Salud' por Fher_35, 5 May 2011.

1. Fher_35

Fher_35 Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2011

Hola que tal, cualquiera duda respecto al tema, estare encantado de ayudarlos en lo posible...

A JeanDK le gustó este mensaje.

2. GNZLO_18x

GNZLO_18x Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2011
    Hola, trae algún efecto negativo tomar el Postinor (Anticonceptivo de emergerncia) de forma incompleta?.. es decir, tomando sólo primera pastilla y la segunda ya no.

Sucede que mi pareja tomo la primera pastilla y tontamente la segunda ya no la tomo porque sentía nauseas, a la semana le vino la regla, pero igual me quede con esa duda en la cabeza, de que tenga algún efecto negativo el mal uso de estas pastillas.

Gracias por tu respuesta.

3. forkmen

forkmen Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    que eres ginecologo

4. Fher_35

Fher_35 Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2011
    Soy ginecologo. La anticoncepcion de emergencia no es un metodo adecuado, no es recomendable usarla metodicamente dado que pierde eficacia si la mujer ya ovulo y ademas tiene efectos adversos, sobretodo gastrointestinales....

A JeanDK, jenjen y jessfres les gustó este mensaje.
  5. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Es peligroso tener ovario poliquisitico? recuerdo que cuando estaba en los primeros años de la univ mi mamá me llevó al ginecologo y me dijo q tenia eso, el tratamiento era tomando pastillas anticonceptivas y apenas mi mamá escuchó eso, me saco de ahi al toque, ("que mis hijas no van a tomar eso, que eso tiene hormonas, yo nunca he tomado eso" temores de mamá creo)Asi que nunca recibi tratamiento, pero no siento ninguna molestia ni nada x el estilo.

6. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    El Síndrome de Ovario Poliquistico o SOP, puede traer esterilidad en caso de que no se trate.

Así mismo también conlleva a un desorden hormonal, algunas presentan acne, hirsutismo (excesiva vellosidad piernas, cara, brazos, etc), alopecia (caida del cabello) y esterilidad, sin contar con el hiperinsulinismo y obesidad.

Yo tengo SOP :) y me he tratado desde hace años.

7. Fher_35

Fher_35 Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2011
    Estas confundiendo el sindrome de ovarios poliquisticos con un hallazgo ecografico de quistes en ovarios. para que hablemos de este sindrome tiene que haber ademas del hallazgo ecografico trastornos menstruales (retrasos menstruales o falta de periodo), signos de hiperandrogenismo (obesidad y exceso de vello corporal o facial) e infertilidad.
    ojo, tomas los anticonceptivos para tratar el trastorno menstrual no como tratamiento de infertilidad...
    y si realmente tienes ese problema lo ideal es primero bajar de peso....

8. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Desorden hormonal si tengo pq me hicieron un examen y me salio nivel alto de prolactina, a veces me duele mucho el pecho izquierdo(solo ese) pero me he revisado y no tengo bultos ni nada x el estilo, aparte tambien me revisó la ginecologa y nada.
    Caida del cabello, lo normal creo, exceso de peso, pues mido 1.63 y peso 58 kg. No se si tengo exceso, segun mi hna si peso 1.63, tengo que pesar 10 menos osea 53, pero ella es un esqueleto asi que no le hago caso:jum:
    Esterilidad , si podria ser pq ya me voy salvando 2 o 3 veces (gracias al cielo!!) de casi meter la pata:D

----- mensaje añadido, 07-may-2011 a las 00:47 -----

siempre he sido irregular, una vez no me vino la ruler como 3 meses y yo pensé me fregué:plop: (pero naaa, todo ok) Me da miedo tomar anticonceptivos pq segun mi mamá son hormonas y mas adelante me puede dar cancer (ella dice yo nunca he tomado esas cosas y mira q bien estoy y tu abuelita tampoco:oops:) y aparte una amiga los toma y se ha subido de peso horriblemente :(
    Gracias a ambos x responder:yeah:

9. Fher_35

Fher_35 Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2011
    El tema de anticonceptivos y cancer es una creencia erronea ya demostrado por muchos estudios. El nivel elevado de prolactina puede ser de por si causa de infertilidad y no deberia tener relacion alguna con el sd de ovario poliquistico...tienes un indice de masa corporal de 21, lo cual no es obesidad...
    si tienes mayores dudas me gustaria poder ver el resultado de tu perfil hormonal y de tu ecografia para una segunda opinion medica
    Atte

10. l.queen

l.queen Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2011
    Hola! quería preguntarte q métodos hay para tratar a los ovarios poliquisticos. Tengo entendido q si bien las pastillas anticonceptivas te controlan y regulan son demasiado fuertes para el estomago (en caso de q sufras de gastritis, x eso no me las recomendaron a mi)
    ahh y también que significa un quiste hemorragico (xq el doctor q me hizo la ecografia me dijo q es solo el nombre, pero xq se llama así tan traumante)
    Saludos :D

11. RPVZ

RPVZ Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010

Si, que bien espero y pueda ayudarme.

Desde el miercoles 4 de mayo empece a tomar dixi 35, la ginecologa me la receto por tener ovarios poliquisticos, y acne en la parte de la quijada y mejillas, solo tengo en esa zona a que se debe???? y tambien me pica mucho, es normal????

tenia que usarla el primer dia de la regla, pero me vino el 3 de mayo y no habia comprado las pastillas porque recien me las habian recetado ese mismo dia asi que al dia siguiente empece a tomarlas, algun riesgo? osea cuando comienzan hacer efecto como anticonceptivo????

Puedo beber alcohol, mientras tome estas pastillas????

Que tan efectivas son con el acne????

He ido a dos dermatologos y uno me receto muchas pastillas y cremas (las cremas hechas en su mismo consultorio) el segundo me dijo que no era acne, y que era una hongo por como me pica, ya no se ni lo que es.... pero solo quiero se me quiten pronto.

Hace 10 meses que no tengo relaciones sexuales, tiene que ver algo esto con el acne????

Espero sus respuestas y muchas gracias.... :chau:

12. chio_33

chio_33 Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2011
    buenos dias
    el 16 de abril tuve un aborto y el 20 de abril tuve relaciones con mi pareja sin proteccion en esos dias de mis cenos salia leche me supongo que es normal ya que estaba embarazada de 5 semanas ahora que pasaron cuatro semanas de haber tenido relaciones con mi pareja ya no sale leche de mis cenos solo un liquido transparente quisiera saber si eso es signo de que no estoi embarazada por favor ayudenme ya no kiero salir embarazada otra ves...

13. Fher_35

Fher_35 Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2011
    El sindrome de ovarios poliquisiticos es todo un tema y no solo implica el hallazgo ecografico. Causan una seria de problemas y los anticonceptivos solo tratan el problema de los trastornos mentruales, el cual deriva de la anovulacion. El primer paso es corregir el estilo de vida....mejor alimentacion y ejercicio para bajar de peso.
    El quiste hemorragico es un cuerpo luteo hemorragico (es dificil que teniendo sd de ovarios poliquisticos se presente porque se da luego de una ovulacion). Normalmente no da problemas a menos que el sangrado sea persistente; en cuyo caso podria producirse un abdomen agudo incluso hasta quirurgico.
    Mi recomendacion no hacerse ecografias en cualquier lado y pregunten siempre a sus medicos, si no estan conformes pidan segundas opiniones

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 14:24 -----

Hola RPVZ, por lo visto tienes un caso de hiperandogrenismo (tambien tienes exceso de vello y estas con un problema de sobrepeso); mi recomendacion es la misma, primero una buena dieta y ejercicio para bajar el indice de masa corporal.

respecto al dixie 35 es un buen anticonceptivo (otro es el diane 35) con propiedades antiandrogenas (recomendado en sd ovario poliquisitico con hiperandrogenismo) y si deseas cuidarte debes saber lo siguiente:
    1. empezar a tomarlo entre el 3 al 5 dia del ciclo
    2. realizar ejercicios aerobicos mientras se toma
    3. no se recomienda consumir tabaco (disminuye los niveles de estrogenos)
    4. y por favor tomarlo siempre a la misma hora
    Puedes tomar alcohol pero no te olvides de tomar la pildora

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 14:25 -----

Chio_33 estas actuando de lo mas irresponsable. Si no quieres salir embarazada deberias estar usando algun metodo. No se recomienda gestacion luego de un aborto al menos por seis meses...
    las secreciones que tienes por los senos no son para nada signos fidedignos de gestacion.

MAS RESPONSABILIDAD POR AMOR DE DIOS

14. jessfres

jessfres Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

hola mira mi situacion es la siguiente estoy embarazada de un mes y una semana con 3 dias ,recien me entere el martes la cuestion esq tengo amaneza de aborto estoy sangrando , ademas tengo inflamacion pelvica , quiero ser directa , lamentablemente y aunq lloro todas las noches pidiendole perdon a dios y al niño q llevo en mi vientre no lo puedo tener , porfavor de verdad no quiero escuchar mas sermones moralistas , solo digame una cosa si tomo las pastillas citotec mi riesgo es mayor , al tener una inflamacion pelvica .

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 15:21 -----

es muy cierto , yo tome la pastilla del dia siguiente dentro de las 72 hora q supuestamente esta indicada era el tercer dia , pero no resulto el dia martes me entere que tengo un mes y una semana de gestacion , ahora e encuentro muy mal de salud ademas de amenza de aborto (sangrado) , ahora entiendo la razon de esos molesto colicos y retorcigones en el estomago , no puedo comer absolutamente nada porq todo lo q como me pone mal el estomago .

Última edición: 12 May 2011
  15. johvama

johvama Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2009
    los sermones estan de mas, llegada a esta situacion es la pareja en su conjunto la cual debe decidir el futuro de esa vida en formacion sobre todo si no fue planeado, de estar sola, q creo es el caso, tu tienes la decision y en este caso dios no tiene nada que ver, el niño lo criarias tu y si lo llegas a tener vendria a sufrir al mundo, un mundo lleno de prejuicios y problemas inumerables, y no creo q quieras ser responsable del sufrimiento de una persona por toda su vida, En estos tiempos el aborto no solo debe ser visto como una opcion medica de emergencia sino como la capacidad de la mujer decidir sobre su cuerpo, asi q la decision que sugieres tomar es la mas adecuada y razonable, la vida se inicia desde el momento de su alumbramiento, y evitar que llegue ese momento es lo adecuado sobre todo si pone en riesgo tu salud, espero te respondan pronto con las indicaciones del caso, pero lo mejor es q consultes con un profesional de confianza. :hi:

A jenjen, aven y Gennie les gustó este mensaje.
  16. Fher_35

Fher_35 Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2011
    No pienso emitir comentarios ni sugerencias ya que el aborto es aun un tema ilegal. Un profesional responsable tampoco te ayudaria en lo que pides...Ten cuidado con los charlatanes

A johvama y Gennie les gustó este mensaje.
  17. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Hola!! Las pastillas, las inyecciones y los parches, tienen un efecto secundario al que las mujeres le tememos, por lo menos yo sí, el aumento excesivo de peso; tengo amigas que los usan y han engordado olímpicamente, me han dicho que es cuestión del organismo, pero no se que tan cierto sea eso; hay algún método que no tenga un efecto tan drástico??. Gracias

Última edición: 12 May 2011
    A johvama le gustó este mensaje.
  18. johvama

johvama Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2009
    Tienes razon el aborto en el Peru es ilegal, y por lo tanto se hace dificil la consulta con medico de manera abierta y franca ya que peligra su licensia medica, ley inutil que solo perjudica a las mujeres, las cuales no cambiaran su decision de abortar y solo hace que acudan a un sitio inseguro y con personas no calificadas (cuidado con los avisos de "arreglo atraso menstrual")

A jenjen, RPVZ y jessfres les gustó este mensaje.
  19. RPVZ

RPVZ Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010
    [/COLOR]Hola RPVZ, por lo visto tienes un caso de hiperandogrenismo (tambien tienes exceso de vello y estas con un problema de sobrepeso); mi recomendacion es la misma, primero una buena dieta y ejercicio para bajar el indice de masa corporal.

respecto al dixie 35 es un buen anticonceptivo (otro es el diane 35) con propiedades antiandrogenas (recomendado en sd ovario poliquisitico con hiperandrogenismo) y si deseas cuidarte debes saber lo siguiente:
    1. empezar a tomarlo entre el 3 al 5 dia del ciclo
    2. realizar ejercicios aerobicos mientras se toma
    3. no se recomienda consumir tabaco (disminuye los niveles de estrogenos)
    4. y por favor tomarlo siempre a la misma hora
    Puedes tomar alcohol pero no te olvides de tomar la pildora

Doctor, muchas gracias por su respuesta...

Es raro que me diga que si tengo un problema de sobrepeso, es todo lo contrario en mi, mido 1.55 mt y ayer me pese y estoy en 43.200 kg... mas bien he bajado de peso, mi dieta es la comida que prepara mi mama, comida casera y no como nada en la calle, eso si bebo mucha agua, pero si me preocupa mucho mi perdida de peso. se debera a los quistes??

Ademas que tengo mucha hambre, y aun asi no engordo.

La pastilla la tomo siempre despues de cenar, pero me hare el habito que sea a las 9pm.
    Por suerte no fumo :) y vellos en exceso no tengo, pero creo lo normal.

Y sobre los granitos, la verdad que no me sanan con nada, espero y con la dixi35 (Es la que estoy tomando) me sanen pronto, porque estoy muy deprimida.

Gracias doctor, es muy util su ayuda.

:yeah:

A johvama le gustó este mensaje.
  20. candela_0_0

candela_0_0 Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2009
    Hola!!! tal vez me pueda ayudar!! Lo que sucede esque tengo ovarios poliquisticos...y estoy presentando ausencia de regla por mucho tiempo...he tomado la Diane35 el año pasado y cuando la tomaba me venia la regla,pero aumenté de peso! duré 4meses y dejé de tomarla y en consecuencia, se detuvo mi periodo otra vez...hasta ahora no me viene...y estoy preocupada porque no quisiera ser esteril...y siento frustración por la ausencia del periodo...que puedo hacer?