Gina Pacheco fue investigada por lavado de activos y contrabando

Publicado en 'Política' por comunista, 22 Ene 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    Efectivos que custodian el complejo de la Diroes en Ate, donde purga prisión Alberto Fujimori, han señalado a este diario que Gina Pacheco era conocida, antes de hacerse pública su postulación a Fuerza 2011, como la “novia del Chino”.​



    Los policías recuerdan que ella al ingresar al penal sonríe porque la llaman la “novia”. Sin embargo, ayer negó en todos los términos mantener alguna relación sentimental con el ex presidente.

    “Soy admiradora (de Alberto Fujimori) como muchos y creo que eso no es un delito. Mi relación con el ingeniero es la relación de enfermera a paciente”, afirmó Pacheco Vera, quien tampoco explica cuáles fueron los méritos que vio la candidata Keiko o el padre de esta para incluirla en la lista con el número 33.

    La enfermera de Fujimori dijo nunca haber pernoctado en la prisión como algunos medios de prensa han señalado, lo cual fue negado por INPE. Una fuente de esta institución dijo que las visitas eran diarias o interdiarias.
    Ella asegura que su candidatura fue promovida por el médico Alejandro Aguinaga.

    Lavado de activos

    Pacheco Vera no ha ejercido su profesión de enfermera desde hace muchos años, por eso su designación para atender a Fujimori llama la atención. Todo lo contrario, ella ha destacado como vendedora de medicinas y equipos médicos, según detalles de una investigación realizada por la fiscalía antidrogas a ella y a sus familiares por lavado de activos.

    La investigación se inició el 2002. Hasta ese año Pacheco era vendedora de laboratorios Abbott, hasta que dicha empresa descubrió que su empleada tenía una empresa propia que también comercializaba productos médicos.

    Ella fue denunciada por los delitos de presunto lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, falsificación de documentos, contrabando y corrupción de funcionarios.

    Junto a Pacheco fueron denunciados Manuela Vera Ramírez, Juan Farfán la Torre, Manuela Arroyo viuda de Delgado y Rodolfo Pacheco Salas. Por tratarse de los mismos hechos y personas, las denuncias se acumularon en la 2ª Fiscalía Antidrogas.

    Según estas, Pacheco había adulterado documentos para importar medicinas y comercializarlas en el país a través de su propia empresa, pero como productos de los laboratorios Abbott.

    La investigación no encontró nada ilícito. El peritaje contable determinó que tenía ingresos por 194 mil dólares y gastos por 237 mil dólares.

    Cuando el fiscal le pidió explicar esa diferencia de 42 mil dólares, la actual candidata respondió que eran ingresos de su esposo, Juan Farfán, un médico cirujano del hospital Rebagliati, no considerados en el análisis financiero.

    El 24 de julio del 2006, la fiscalía archivó la investigación pues en esa época solo se perseguía el delito de lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas.

    Luego de estos antecedentes el Comité Ejecutivo de Fuerza 2011 se ha visto obligado a anunciar que evalúa su continuidad en la lista de candidatos.


    http://www.larepublica.pe/22-01-201...stigada-por-lavado-de-activos-y-contrabando-0

    El fujimorismo = a corrupción, narcotráfico e impunidad. :ptm:
     
    Última edición: 22 Ene 2011