" Gilberto Herrera se plantea grandes retos con el voleibol venezolano"

Publicado en 'Vóley' por Dessire123, 22 Abr 2010.

1. Dessire123

Dessire123 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010

"Las expectativas son altas, porque debemos ir alcanzando metas en eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde Venezuela todavía no ha sido campeón, por lo tanto esa es una conquista que se debe hacer, aunque yo no puedo vaticinar que será en esta próxima edición.”
    Explicó el también jefe de entrenadores de las diferentes selecciones masculinas del país, que el 2010 será una fase de diagnóstico profundo del grupo de jugadores sub. 23 y de los jugadores mayores que pronto regresarán al país provenientes de las ligas extranjeras.
    “La tarea es grande, debemos preparar nuevos jugadores, incorporar a los jugadores de más rendimiento al equipo nacional, y lograr que está fusión sea positiva para que después con el tiempo de arduo entrenamientos vengan las victorias, y se logre crear la aureola de que sí podemos”, dijo Herrera.
    Señaló que el objetivo primordial es que el equipo entrene con la mirada puesta en desarrollar el rendimiento hacia el 2016, por lo que en el camino debe tener metas intermedias a saldar.
    “Esos logros los dará el tiempo y las potencialidades que se tengan desde el punto de vista económico para realizar partidos, así como de la fusión de los jugadores de mayor experiencia con los jóvenes de mayor rendimiento”.
    De acuerdo al laureado técnico, el regreso a la Liga Mundial , de la cual Venezuela salió el año pasado; el título sudamericano, CAC, mejorar la actuación conseguida en el último campeonato mundial que este año se jugará en Italia, y las clasificaciones olímpicas, especialmente la de Rio de Janeiro 2016, son los principales retos que tiene por delante.
    “Londres 2012 está cerca, hay que hacer algo especial, no digo que no podamos ir, pero las posibilidades se acortan mucho. El proceso de trabajo que nos hemos planteado debe durar 6 años para finalizar con Rio, y los próximos Juegos Olímpicos de la capital inglesa están en el camino”, expresó.
    Considera Herrera que para la clasificación olímpica Rio 2016 se presenta una situación estratégica. “Brasil estará en los juegos por ser sede, en la zona sudamericana tendremos a Argentina, que lleva dos años preparándose como equipo ya formado que ha tenido buenas actuaciones en las ligas mundiales, por lo que sería el equipo a derrotar, sin dejar de pensar en Colombia. Por lo tanto Venezuela tiene que concentrarse en Argentina y Colombia, ese es otro reto.”
    Luego de pedir paciencia a los venezolanos antes de ver los resultados esperados, Gilberto Herrera indicó que trabajará uno o dos años en la técnica porque hay jugadores que presentan dificultades y es necesario corregirlos para proyectarse al primer nivel.
    “El trabajo en la cancha tiene que ser muy duro mañana, tarde y noche. Tenemos que enfocarnos en los aspectos técnico, táctico, físico, en la concentración, dedicación, en la mentalidad para ganar partidos, y eso lleva tiempo, en Cuba lo hicimos en 8 años. Nos agrada que aquí en Venezuela haya voluntad para que el deporte crezca.”
    El ahora director principal de la selección absoluta criolla conquistó en sus 15 años como entrenador del equipo nacional cubano la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Montreal 1976, el Campeonato Mundial en Roma 1978, la Copa del Mundo Japón 1977 y 1981, el campeonato Panamericano 1971, 1975 y 1979, los Juegos Centroamericano y del Caribe 1974 hasta 1982 y la Súper Copa del Mundo, Cuba 2001, entre otros logros.
    Fue designado en el año 1977 como el “Mejor Entrenador del Mundo” por la Federación Internacional de Voleibol, la FIVB.

2. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Adoraría que Venezuela les dé nuevamente una patada a los gauchos y les elimine de Londres 2012. :paz:

3. kalinapt

kalinapt Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Venezuela en el voley de varones tiene proyeccion, por su biotipo y contundencia, y ademas me parece que es apoyado mas que el voley femenino.
    Tienen muchas cosas a favor material humano, un plan a largo plazo, apoyo economico y gran entrenador. Solo le tienen que poner ganas.
    Todo por el bien del voley sudamericano.

4. Dessire123

Registro:
    30 Ene 2010
    no es que aqui en venezuela se apoye mas al voleibol masculino que el femenino, ha ambos se les apoya economicamente igual..lo que sucede es que como tu dices, el masculino tiene mas contundencia que el femenino en todas las categorias menores, juveniles, sub23 y mayores

tambien influyen muchos factores mas para el avance del voleibol masculino de venezuela....y es que cualquier equipo del mundo sea potencia o no aceptaria jugar con venezuela ya que venezuela es uno de los mejores equipos del mundo, considero que esta entre los 15 mejores

en cambio en femenino es todo lo contrario, no todos los equipos que sean potencia aceptarian jugar con venezuela ya que no les beneficiaria en nada, en cambio en masculino sii

otra cosa que sucede es que en el masculino todos los 12 jugadores que conforman al equipo de la seleccion nacional juegan en ligas extranjeras y eso es mantenimiento para mejorar su juegoo en cambio en femenino nadamas hay 5 jugando afuera..ya que las otras chicas son muy jovenes

y tambien es que en masculino hay mas de 47 jugaores venezolanos jugando en ligas extranjeras y pues hay variancion de jugaores y todos tienne buen nivel..en cambio en femnino se tiene que jugar con las que hay..es decir con casi todas las jugadores sub23 ha exepcion de dos nadamas..

esoo es lo que pasa..aunque no se crean la verdad es que el masculino comete muchos errores, como son los saques, no saben jugar con el marcador a su favor y siempre votan como 13 saques e un set y esoo les afecta...esoo es algoo que gilberto herrera les corregira

5. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Con todo respeto y cariño, amiga Dessire, Venezuela perdió su oportunidad DE ORO, gigante como Júpiter, para evolucionar en el voleibol femenino al clasificar a Beijing 2008. Simplemente la desperdiciaron.

6. Dessire123

Registro:
    30 Ene 2010
    buenoo yo creo que no...apenas este equipo venezolano es 95% sub23 .....solo les hace falta agarrar mas experiencia para poder surgir y mejorar...todos los venezolanos aspiramos que para el preolimpico del 2012 las venezolanas puedan volver a clasificar y estar nuevamente en una olimpiada...........

hayy peroo las argentinas no tiene que clasificar por nada del mundo....si ellas fuerann mas humildess como las colombianas, peruanas, venezolanas, uruguayas...o mejor aun como unas dominicanas y puerto riqueñas seran mas pasables..perooo nooo elllas son sangronaass, malcriadas y creidas!!!!!

7. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    En eso coincido totalmente contigo. Espero que para el Pre-olímpico Sudamericano 2012 clasifique Perú, pero si no lo consigue que lo haga cualquier selección MENOS Argentina.

8. Dessire123

Registro:
    30 Ene 2010
    mii pregunta es, como estara colombiaa para el 2012??...esas colombianas estan evolucionando...aunque no me sorprenden mucho por que en el sudamericano de mayores del 2009 se dejaron ganar un set por la sub23 imcompleta de venezuela, y los otros set fueron parejos

9. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Bueno, ojo que Colombia tiene a una tremenda jugadora que aún está en actividad: Kenny Moreno Pino que no ha estado en Selección Nacional en estos últimos años, pero que si regresa podría ser un dolor de cabeza.

http://62.149.234.65/DettaglioAtleta.asp?IdAtleta=MOR-KEN-79

Última edición: 25 Abr 2010
  10. Dessire123

Registro:
    30 Ene 2010
    el sudamericano de mayores del 2011 va a estar buenisimo...ya que nooo seraa el brasil vs peru de siempre..ahora seran brasil, argentina, peru, colombia y venezuela.....y cualquier cosaaa puedee pasar en femenino

mientras que en masculino noo creoo que valla a ver muchas sorpresasss, seguro sera el brasil vs la gran pelea entre venezuela vs argentina

11. keskus2010

keskus2010 Suspendido

Registro:
    17 Abr 2010
    Que bien planificado tiene su trabajo, es realista que Londres 2012 está encima y Argentina está dominando las categorías menores y juveniles, por lo que es favorita.

Su meta es Río 2016.

Lo mismo debería hacer la FPV, no pensar tanto en Londres sino en Río para hacer un buen papel con jugadoras jóvenes.
    Pero somos cortoplacistas y esa es una tara que tenemos muy arraigada.

12. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Me revolcaría de risa si Argentina no clasifica a Rio 2016. :w0w:

13. Dessire123

Registro:
    30 Ene 2010
    sii buenooo tambien esta en la mira londres 2012, lo que yo no se es que siii se renovara al equipo venezolano para este mundial........aunque yo creooo que mejor seria que el mismo equipo de beijing 2008 valla trabajandoo hasta clasificar a londres 2012, y estando en londres 2012 se renueva al equipo, asii quedemos ultimos en las olimpiadas

y buenoo yo creooo queee por ejemplo para la copa panamericana, los juegos centroamericanos y los otros tornes que estan en el camino, que valla el equipo venezolano sub23 que fue a los odesur, ya que de ahiii es de donde estara la nevovacion

por cietoooo aquiii les dejoo a un exelente y joven jugador venezolano que sii o siii estara en la renovacion de venezuela en masculino

dejen sus comentarios porfavor

14. OSADO Y LIBRE

OSADO Y LIBRE Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2010
    No es bueno ni correcto desear mal a nadie, espero que el tal ... y la hermosa veneca reflexionen, en cuanto a q los argentinos son arrogantes, parece q es cierto, pero eso no debe ser motivo para desearles aspectos negativos, lo mejor es decir "que gane el mejor". vale

15. keskus2010

keskus2010 Suspendido

Registro:
    17 Abr 2010
    Ese equipo de Venezuela que clasificó a Beijing es el mismo que llegó hasta semifinales cuando eran menores y juveniles, digamos que es la mejor generación que ha tenido Venezuela, pero su tope fue BEIJING ya es momento de renovar.

16. OSADO Y LIBRE

OSADO Y LIBRE Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2010
    olvidé mecionar q parece q Venezuela aprovecho q Perú era una hospital para poder clasificar a las olimpiadas pues despues de esa gran hazaña, en vez de avanzar y demostrar su supuesta superioridad, han retrocedido increiblemente: terceros en el pre mundial, quintos en el sudamericano, quintos en el odesur, segundos en los bolivarianos, etc. Veremos q pasa ps en el sudamericano. Vale

17. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Tal parece que el tal ... también ya vió la luz.
    :oops::paz:

18. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Creo que Venezuela no ha aumentado su nivel en voley femenino. tienen para muchisimo mas pero bueno, eso depende del trabajo que tienen y la planificacion de trabajo que haran.
    Por el momento hay que ver la reialidad de este momento y pearla.
    Yo creo que con estas juveniles y algunas de sub 23 y 20 el equipo de Peru sera grande pero esto pasara para Rio 2016.
    Y me da pena que Venezuela no pueda asistir al mundial 2011 Peru. a menos que te escabullas por ahi Dessire y le pongas algo en las bebidas de las brasileñas y no jueguen bien contra Venezuela y pasara Venezuela a otro mundial juvenil.:wow:

19. Dessire123

Registro:
    30 Ene 2010
    bueno la verdad es que me da trizteza por que toda la culpa la tiene el marte esee de nadiee mas........como a el se le ocurre que para sudamerica hallan 2 cupos y contando asii con el cupo del pais sede es decir peruu..quedaria 1 de lo cual en sudamericaaa esta el campoen mundial de menores 2009

ustedes me van a disculpar, pero para mi es una desfachates lo que se hizoo y a lo que se llego. buenooo la trampaaa y la cochinada saldra algun diaaa no nos alteremos por las cosass y cochinadas que haga el marte!!!!

20. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    en realidad aun no tenemos el biotipo, solo Gina, Zoila Huaman, Daniela, faltan un par de puntas de 1,85, hablando solo de biotipo

----- mensaje añadido, 27-abr-2010 a las 10:13 -----

no entiendo como ese señor alguna vez se metió al preolimpico sudamericano y nadie en sudamerica puede hacer lo contrario, x ejemplo: Venezuela creo yo, es mejor q CostaRica en mujeres y Venezulela no vá, en varones pasano cosas similares