Gibraltar, ¿Qué piensan los españoles de esa invasión británica?

Publicado en 'Historia Universal' por Le rayon vert, 5 Abr 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Gibraltar es un territorio invadido y ocupado por los ingleses a base de las armas en pleno territorio español. Esta bajo soberania inglesa y se habla inglés y se rinde tributo a la reina de Inglaterra.

¿Porqué Franco, tan nacionalista que era, no trato de recuperarlo?

¿Porque Hitler no la invadió?, si estaba en guerra con los ingleses, les hubiera quitado un territorio estratégico además de ganarse la simpatía de España.

Qué opinan de Gibraltar como un territorio estratégico de presión política y bélica. Miren que hasta submarinos atómicos tienen por ahí.

Además de ser un paraiso fiscal donde no hay control justo a las puertas de España.

¿Qué paralelo tiene con las islas Malvinas?

¿y porqué la Federación Española de Futbol se opone fervientemente a que Gibraltar tenga equipo que la represente en la UEFA?

2. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    No es exactamente así, Gibraltar fue cedido por el tratado de Utrecht al finalizar la guerra de sucesión. Así que aunque si que fue ocupado por tropas angloholandesas en la guerra de sucesión, estas estaban apoyando al que se convirtió en legítimo rey de España Carlos III. No tengo nada que objetar ante un tratado legítimo firmado por dos gobiernos legítimos

Porque no podía. España no podía permitirse una guerra tras quedar devastada por la guerra civil. Durante la II guerra mundial hubiese sido suicida, y después aún más. Más tarde, se convirtió en aliado de los Estados Unidos.

Por mar no podía, no era rival para la armada británica. La armada italiana hubiese podido ayudar, pero realmente tampoco era rival para la británica sumada a las fortificaciones de Gibraltar, más aún de que quedó dañada tras un ataque estilo Pearl Harbour en Tarento. Por otra parte, para atacar por tierra como sabrás tendría que atravesar toda España. España (Franco) no quiso entrar en guerra apoyando a Alemania, si España hubiese sido aliada de Alemania, esos eran precisamente que tenía Hitler, invadir Gibraltar. Pero sin la colaboración de España, no creo que Alemania se ganase las simpatías si lo hubiese intentado ;).

Estoy en conra de los paraísos fiscales y del blanqueo de capitales. Respecto a la estrategia, me es indiferente.

Ni idea

Desde el momento en que se paga tanto dinero a unos señores corriendo detrás de una pelota en paños menores, me importa bien poco las acciones que puedan tomar sus representantes ;).

Como te habrás dado cuenta, no soy demasiado nacionalista, desde mi punto de vista los nacionalismos no traen más que problemas y solo sirven a los intereses de determinados políticos o grupos de los que me reservo la opinión.

Saludos

3. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    sencillamente es un favor que les hace la federacion española , para no sufrir derrotas humillantes .

un saludo:hi:

4. hispania

hispania Suspendido

Registro:
    26 Dic 2009
    Por un motivo estrictamente legal, si así fuera adquiriría status nacional, los gibraltareños aspiran a gobernarse como nación, ya que ahora son una colonia dependiente de la metrópoli en Londres. En la firma del tratado de Utretch se especifica claramente que España no cede la soberanía de ese territorio , y los hijos de la Gran Bretaña así lo aceptaron al rubricarlo, por eso la FEF se opone a su entrada como miembro soberano en la UEFA, sería la primera palanca buscada por los gibraltareños para adquirir soberanía.

saludos

Última edición: 8 Abr 2010
  5. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    --- mensaje añadido, 08-abr-2010 a las 19:05 -----

Cuando Franco se reunio con Hitler en Hendaya, como bien se ha dicho solicito el paso de divisiones alemanas para conquistar Gibraltar, pero Franco no lo consintio, ¿por que no?, se han dicho muchas teorias pero no creo que se sepa la verdad en mucho tiempo, pero hay dos hehcos destacados:

1.- varios dias antes de la entrevista los ingleses tenian lista en las Islas Azores una fuerza anfibia de invasion de las Islas Canarias, con dos portaaviones y ya estaban embarcados 5.000 soldados ingleses, hace poco tiempo salieron a la luz en la prensa local dichos planes de invasion y los planes de batalla.
    Si Franco hubiera consentido los ingleses habrian ocupado las Islas Canarias, pues se les habria cerrado definitivamente el estrecho de Gibraltar con la subsigueinte caida de Malta y la posible perdida de Egipto a manos del Africo Korps, pue slos aliados se habrian quedado sin bases africanas.

2.- en las recientemnet publicadas memorias del financiero Juan March, dice que en 1.940 los ingleses le contactaron para que sobornara a los generales de Franco para impedir que España entrara en guerra al lado de Alemania, a traves de las cuentas suizas de la Banca March, los ingleses le hacian llegar el dinero y el monto una red de pago a los generales dandoles una cantidad de unas 5.000 pesetas mensuales, una fortuna para la epoca, este es otro de los motivos de que España no entrara en guerra al lado de Alemania.

3.- Segun recientes documentos desclasificados, durante la guerra civil la flota alemana bombardeo, llevando su propia bandera, la ciudad y costa de Almeria, el Gobierno repùblicanco de Negrin reunido en sesion de urgencia debatio como represalia la posibilidad de enviar a los submarinos españoles al Mar del Norte para hundir buques de guerra alemanes en la zona.

Como no hubo unanimidad se desecho el plan, pues algunos miembros del gobierno temieron que este caso equivaldria a una declaracion de guerra a Alemania, y una cosa es una guerra civil y otra enfrentarse sin tapujo directamente a la Armada alemana y a la posible invasion anfibia por parte de la Wermacht cosa que hubiera causado una destruccion mucho mayor que la de la guerra civil y muchas mas muertes.

Gibraltar tendra que volver a España pero con el voto favorable de sus habitantes, los llamados llanitos, tiempo al tiempo.

6. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Gibraltar debe ser devuelto a españa, es territorio nacional, es la ultima y unica colonia en europa por parte de los ingleses y pertenece a españa. inglaterra no puede pasar su soberania a nadie mas que a españa, ni tan siquiera a llanitos ni ondaladitos, porque asi se recorre en el tratado de utrecht. por otro lado a inglaterra ya no le interesa la posesion de la roca, no es tan estrategica como lo era hace un par de siglos y le cuesta cada vez mas dinero sostenerla , a no ser por la gran cantidad de empresas piratas que campean por el peñon y que con su "tributaje" estan manteniendo a esa colonia en ese status quo. es mi opinion.

7. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Inglaterra ha sido el país mas colonizador de toda la historia, hay decenas y hasta me atrevería a decir cien países o mas que en un momento u otro fueron de los ingleses, llegaron a tener en su posesión mas de medio mundo e incluso hoy en día aún tienen colonias en sudamerica (Jamaica, Santa Lucia, Las Islas Caiman, Las Islas Bermudas, Anguila, Pictarin, Islas Británicas etc...) y parte del Pacífico.
    Así que Gibraltar es lo de menos.

8. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    españa no reclama jamaica ni santa lucia ni las islas caiman , ni las bermudas, anguila pictarin ni las bahamas ni las seichelles. no reclama ni mas ni menos que lo que es suyo, que es gibraltar.

9. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Soy español, pero eso no quita que diga la verdad y la verdad es que hace mas de 200 años que es del Reino Unido, por tanto considero que hace demasiadas décadas y hasta siglos que es inglés y además aquella época fue muy distina a la actual por tanto no puede compararse como para reclamar algo que ha estado ya mas tiempo en propiedad del Reino Unido que de España casi.
    Por cierto que además Gibraltar no fue robado a España ya que como ha comentado otro usuario fue mediante CONTRATO y FIRMAS de varias partes gubernamentales.

10. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    gibraltar fue robado a españa. que hubo papeles de por medio? vale, si , y que. todos los buenos robos han sido luego rubricados por buenos papeles de por medio . gibraltar no puede ser otra cosa que es español. los ingleses si ya se hartaron de retenerlo , no pueden darselo ni concederselo ni devolverselo a otros que no sea españa . y gibraltar no es ingles (sino español), esta bajo dominio britanico que es otra cosa . tu opinion sera la tuya , pero la mia tambien es la mia .

11. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    La cosa no funciona así, no se puede decir que te devuelvan una cosa que tú mismo le has dado voluntariamente.
    Y por si no lo sabías hasta el mismo presidente de España Zapatero te diría que estás equivocado, una cosa es ser patriota que me parece muy bien, pero lo que no se puede hacer es sin conocer la historia y la actual situación de Gibraltar digas lo que estas diciendo, que yo sepa muy pocos presidentes de España han reclamado Gibraltar (De echo no estoy seguro de si lo llegó a reclamar alguno) porque saben que ese tema es mas que decir simplemente que está en territorio español por tanto debe ser para el mismo.

12. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    la cosa funciona asi : gibraltar es español , digan lo que digan usted o zapatero
    acaso son ustedes dos almas gemelas?

13. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Lo digo yo y también Zapatero, Aznar, Gonzalez, Sotelo y cualquier otro presidente que haya estado gobernando España y sinó ponme un video de un presidente de España (El que sea me da igual) pidiendo de forma oficial que devuelvan Gibraltar a España, si puedes que no creo.

14. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    En la cuestion militar los ingleses harian piltrafa de las fuerzas armadas espaniolas si los espanioles decidirian retomar Gibraltar , no se olviden lo que la poderasa inglaterra hizo con argentina en las malvinas , Creo que esa es una de las razones mas preocupantes para Espania . En la cuestion social, muchos ciudadanos que viven en Gibraltar no quieren ni desean unirse ni pertenecer a Espania, inclusive hijos de espanioles que viven ahi no desean saber nada con Espania.

15. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    QUe yo sepa el Reino Unido y España se llevan muy bien.

16. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    que no ha habido ningun presidente español que no haya reclamado gibraltar de forma oficial? ni que haya habido ninduno que haya pedido mesas de negociacion sobre el tema . tan solo el muy estimado y atinado zapatero ha sido el unico que lejos de amarrar lo ya logrado conlas mesas de neociaon ni siquieran lo han aprovechdo .

saludo cordiales

d

17. hispania

hispania Suspendido

Registro:
    26 Dic 2009
    ¿Y tú que sabrás de España y de los españoles y muchísimo menos de Gibraltar?, Ni conoces ni sabes nada de la península ignorante acomplejado. Sigue con la XXX que es tu marca favorita y tu maná diario.

18. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Si pero seguro que no pondrás ningún link con información de algún presidente de España reclamando Gibraltar, porque sabes que tengo razón al decir lo que he explicado antes
    Y a no ser que aportes pruebas de lo que te he dicho, esta conversación ya carece de sentido, un saludo :hi:

19. hispania

hispania Suspendido

Registro:
    26 Dic 2009
    Los fósiles de dos esqueletos, desenterrados en una cueva de Sudáfrica, y presentados hoy a nivel mundial, se han convertido en piezas claves para conocer mejor la evolución del género humano. Se trata de una nueva especie, bautizada como 'Australopithecus sediba', que vivió hace dos millones de años y comparte rasgos muy evolucionados con otros primitivos.
    El 'A. sediba', según sus descubridores, fue un homínido bípedo que caminaba de forma muy evolucionada, casi como un 'Homo erectus', que ya se incluye sin dudas en nuestro árbol evolutivo, pero cuyo cerebro era muy pequeño (440 centímetros cúbicos). También tenía los brazos muy largos y fuertes manos, lo que indica que aún se manejaba muy bien en los árboles.

El siguiente paso en la investigación cientifica será certificar la existencia en Australia de esta forma de vida para lo cual comprobarán el pasaporte a Diego F.

20. Mustela

Mustela Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    jajajajajajajaaj esto no pertenece a humor y curiosidades???

seria idoneo.

Saludos

----- mensaje añadido, 09-abr-2010 a las 01:24 -----

Se me olvido la cita,, por supuesto que me refiero al post del usuario anterior.

Etiquetas:
Estado del tema:
cerrado.