Gibraltar crece por; tierra, mar y aire.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JOAQP, 5 Ene 2011.





  1. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237




    El PP asegura que Gibraltar crece por «tierra, mar y aire»


    [​IMG]

    «Gibraltar está creciendo por tierra, mar y aire». Así lo denunciaron este miércoles el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, y el diputado popular por Cádiz, José Ignacio Landaluce. Ambos anunciaron que han solicitado la comparecencia en el Congreso del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno frente al «expansionismo» de Gibraltar que afecta a los intereses generales de los españoles.

    Landaluce, que proyectó un video en el que «se demuestra» el crecimiento de la colonia británica más allá de los límites que estableció el Tratado de Utrecht, por el que el Reino de España cedió en 1713 la fortaleza, muralla, el puerto y sus aguas interiores a Inglaterra. Durante su intervención desgranó que Gibraltar crece por tierra con constantes rellenos con el paso diario de más de cien camiones con arena y piedras.

    Añadió que los dominios de la Roca aumentan por mar con la atribución de una jurisdicción de unas aguas que no posee. En concreto, reprochan al Ejecutivo socialista que no haya reaccionado ante la publicación, por parte del almirantazgo británico, de una carta de navegación en la que se adjudica el 50% de las aguas de la Bahía de Algeciras». Calificó asimismo de «nefasto» para España y muy próspero para Gibraltar el acuerdo de uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar donde, según sus datos, no opera ninguna compañía española ni se vuela a ciudades españolas.

    La comparecencia de Rubalcaba, explicó Landaluce, perseguirá también que el vicepresidente aclare por qué razón las embarcaciones de aduanas, de Salvamento Marítimo, de la Armada o de la Guardia Civil «no superan esta línea imaginaria» establecida de manera unilateral por el Reino Unido. «Sencillamente, no se sienten respaldados por el Gobierno español ante los ataques y abordajes británicos», abundó el diputado por Cádiz.

    Fuente:http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/01/05/00031294255770854885480.htm




    «Gibraltar se expande y se apropia la mitad de las aguas de Algeciras»


    El Peñón, otra vez el Peñón. El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados pedirá la comparecencia ante el Pleno del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique las actuaciones que piensa emprender el Ejecutivo "ante el continuo expansionismo de la colonia británica de Gibraltar", pues hasta ahora ha mantenido un "silencio clamoroso".


    El secretario general del grupo popular, José Luis Ayllón, y el diputado por Cádiz José Ignacio Landaluce, anunciaron en una rueda de prensa en la sede popular de la calle Génova que pedirán la comparecencia de Rubalcaba. Tras la proyección de un vídeo sobre las obras de ampliación del puerto de Gibraltar, éste último expuso los reproches del PP al Gobierno a cuenta de un asunto que considera que "ocupa un lugar privilegiado" entre sus "fracasos" en las "relaciones con terceros", dado que la colonia británica "comparte espacio físico con España".

    Landaluce denunció que, si ya es "anacrónico que exista esta colonia", todavía más intolerable es su "expansionismo" por las aguas territoriales españolas, que estaría realizando "con el apoyo total del Reino Unido", cuyas cartas náuticas publicadas en junio adjudican a su colonia "el 50% de las aguas de la bahía de Algeciras, desde la punta de San Felipe hasta el norte del Aeropuerto de Gibraltar".

    En total, este territorio engloba tres millas náuticas en el exterior del puerto y una y media en el interior. "Son muchísimas hectáreas que no se puede poner en duda que son aguas territoriales españolas", afirmó el diputado popular.
    De Utrech a Zapatero

    Según recordó, el Tratado de Utrecht de 1714, que puso fin a la Guerra de Sucesión española, cedió al Reino Unido las murallas, las fortalezas, el puerto y las aguas interiores del mismo. Pero, a su juicio, el "macroproyecto" expansionista de Gibraltar se produce cuando llega Zapatero al Gobierno. Actualmente, denunció, operan más de 100 camiones diarios para continuar con los rellenos del terreno, que "nunca han parado", pesen a la ralentización operada por la crisis.

    El diputado gaditano concretó los perjuicios para los barcos españoles relatando que desde octubre las normas de control marino de Gibraltar obligan a España a utilizar el canal 13 en tanto que reserva el número 12 a las embarcaciones gibraltareñas, y si los primeros no obedecen "reciben la visita de la policía de Gibraltar", con la consiguiente "incertidumbre e inseguridad" para ellos.

    En este sentido, Landaluce interpretó la falta de incidentes de las últimas semanas a que los barcos de la Guardia Civil, de la Armada, de Salvamento Marítimo y de Aduanas ya no traspasan la línea marcada por el Reino Unido, porque "son amenazados e intimidados" por los barcos gibraltareños y, "lo que es más grave", los de la Marina británica, y ante esta situación "no tienen el respaldo del Gobierno", que a su juicio "no está luchando por defender los intereses de la nación".

    "No queremos dramatizar, sólo contar la realidad", aseguró. Adicionalmente, los diputados populares alertaron sobre el "riesgo medioambiental" que supone para la costa andaluza el almacenamiento de 200.000 toneladas de combustible en dos barcos, en lugar de en tierra, donde sería más seguro y de hecho ordena la legislación europea, aunque resulte menos rentable.

    También criticaron que el acuerdo sobre el uso conjunto del aeropuerto ha terminando dejándolo por entero para los intereses gibraltareños, pues no hay ningún vuelo que lo comunique con el resto de la península.

    Fuente: http://www.larazon.es/noticia/9614-gibraltar-se-expande-y-se-apropia-la-mitad-de-las-aguas-de-la-bahia-de-algeciras




    El PP denuncia la expansión de Gibraltar "por tierra, mar y aire" y pide explicaciones a Rubalcaba


    El diputado del PP por Cádiz José Ignacio Landaluce ha denunciado este miércoles la expansión "por tierra, mar y aire" de la colonia británica en Gibraltar y ha anunciado que va a pedir explicaciones al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso.

    En rueda de prensa desde 'Génova', Landaluce y el secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de estar guardando "un silencio clamoroso" frente a un problema que está afectando a los intereses españoles.

    LOS "ABUSOS" DE UN "MAL VECINO"

    Por ello, han avanzado que el primer partido de la oposición va a registrar en el Congreso la comparecencia de Rubalcaba para que expliqué si el Gobierno va a seguir permitiendo los "abusos" que está cometiendo ese "mal vecino" que, a juicio de Landaluce, es Gibraltar.

    "El Ejecutivo no está luchando por defender los intereses de España sobre ese expansionismo británico", ha apuntado Landaluce, quien ha emitido un vídeo en el que queda demostrado cómo las autoridades gibraltareñas están ejecutando rellenos en aguas españolas con el objetivo de ganar espacio al mar.

    FALTA DE APOYO DEL GOBIERNO

    Concretamente, el diputado andaluz ha denunciado que el Gobierno no esté respaldando a las embarcaciones españolas, que, según ha comentado, ya no pueden navegar el límite de la milla y media cercana al Peñón que se han arrojado las autoridades gibraltareñas.

    Asimismo, Landaluce ha alertado del riesgo medioambiental que supone el hecho de que las autoridades gibraltareñas almacenen combustible en las llamadas gasolineras flotantes, un asunto sobre el que ha pedido al Gobierno que actúe.

    "Si los Reyes Magos deberían de juzgar la defensa que debe de hacer el Ejecutivo de los intereses de España frente al expansionismo de Gibraltar, seguro que mañana sólo podrían esperar recibir carbón", ha resumido.

    Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-denuncia-expansion-gibraltar-tierra-mar-aire-pide-explicaciones-rubalcaba-20110105151336.html
     


  2. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    jajajaja que risa dan ya pues solucionenlo a la manera democratica haber si les sirve ahora perdedores
     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Luego vienen foristas Hispanos a hablar que son machasos, y los INgleses los vienen humillando desde hace tiempo. :biggrin:
     
    A dell y Restaurador les gustó este mensaje.
  4. Derius

    Derius Miembro nuevo

    Registro:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    22
    Likes:
    1
    Los britanicos quieren acaparar lo que mas puedan pero cada vez se les hara mas insostenible y cuando llegue el momento las malvinas y gibraltar regresaran a sus verdaderos dueños :)
     
  5. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301
    Por eso grande Lord Nelson.
    [​IMG]
    Maravilloso en Trafalgar.:biggrin:
     
    Última edición: 7 Ene 2011
  6. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
    Por la batalla de Trafalgar les cedieron Gibraltar, no fue por el tratado de Utrecht?
     
  7. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,813
    Likes:
    7,972
    gibraltar fue conquistado por tropas , catalanas y valencianas , con ayuda naval inglesa y holandesa.(guerra de sucesion española)
    gibraltar es cedida a inglaterra por el tratado de utrecht

    lord nelson fue mucho después y no ocupo gibraltar , lee , un poco .
     
  8. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301
    Aprende a leer tú visigodo cruzado con bereber ó árabe, yo nunca he dicho lo contrario en mi post, saludos Ingleses! :biggrin:
     
  9. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,813
    Likes:
    7,972
    cuando no se tienen argumentos y no se reconoce la equivocación , es muy facil insultar .
     
  10. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    Bueno pienso que si Inglaterra le da Gibraltar a los Españoles, los Españoles le deberían dar Ceuta y Melilla a Marruecos, seria lo justo, no creen….
     
  11. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,813
    Likes:
    7,972
    no es el mismo caso , ceuta y melilla , son españolas desde antes de la llegada de los musulmanes a la peninsula iberica . . en epoca visigoda , ya pertenecian al reino visigodo , tanto al de toulouse , como al de toledo . durante la epoca musulmana , pertenecian al reino taifa de malaga . por tanto es un territorio que pertenecio a españa , antes que se fundara la nacion y estado marroqui . incluso fueron conquistadas durante la reconquista , mucho antes que el reino de granada .

    gibraltar , es un territorio cedido por un acuerdo de paz , tratado de utrecht , cuando ya existia el estado español .


    un saludo :hi: