Gestión anterior renovó licencias a ambulantes el 30 de diciembre

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Iskaiwari, 8 Feb 2011.

1. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

Bueno, muy al uso de esos "especimenes" que gustan de hacer copi past de cada acto que realiza susana villaran en un mas que infructuoso intento por vejarla y calumniarla, me he permitido la libertad de postear lo siguiente; en uso del mismo derecho y , porque no decirlo, con la misma pero contraria intencion.

Ahora que diran?

Aunque la verdad esta noticia no me alegra, se ve que la señora villaran esta superpresionada por las panda de idiotas que la quieren hacer ver como una inutil y por eso se obligada a tomar medidas rapidas y peligrosas. Lo correcto hubiera sido, como dije en el otro post, esperar a que se siguiera el curso legal correspondiente para anular en su totaliad y correctamente esas licencias maldadas por castañeda evitando todo peligro juridico y economico posible, COMO SE VEIA QUE ESTABA QUERIENDO HACER AL PRINCIPIO. Pero esta visto que en este pais los paleros y aodctrinados de siempre no te dejan hacer bien tu trabajo.

A Samuro y 5to Beatle les gustó este mensaje.

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    violencia causada por Castañeda y su idea de dejarle una bomba de tiempo a Villaran, Sra. Villaran reemplace todas las plaquitas con el nombre de Castañeda por placas donde solo figure el concejo, Castañeda merece que la gente se olvide de el apenas pierda las elecciones, ese será el peor castigo.

A Samuro le gustó este mensaje.
  3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Hipocrita de castañeda, culpan a villaran las estupideces que hizo el mudo

4. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Y ahora pues? palabras de los mismos COMERCIANTES. Que van a decir? que los ambulantes están haciendo guerra sucia? tremendo "regalazo" que le dejo Castañeda a Villaran para presionarla y ahora le esta saliendo el tiro por la culata. Y que otras joyitas habrá hecho antes de salir de la gestión, obvio pues, como la mayoría de alcaldes que salen, dejan que se acumule la basura, no pagan a sus trabajadores y dejan todo el "asunto" a la siguiente gestión. Castañeda, que no haya sido elegida su candidata no quiere decir que haya dejado el municipio con ambulantes. Gracias ex-alcalde, hizo venir abajo todo lo hecho por el gordito.

Última edición: 8 Feb 2011
  5. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    claro, y como en este tema no se critica a la "caperucita" nadie postea -.-

6. A nickname for

Registro:
    30 Oct 2010
    jaja esa es la realidad. Como acá la municipalidad actual tiene toda la razón, nadie entra a postear algo en contra. Porque los defensores de Castañeda no entran a postear y nos dan los motivos por el cual el ex alcalde renovó licencias antes de irse?? :D

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  7. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Y donde esta los detractores de villaran ????:errr:, arrugaron ??:D

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  8. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Esas licencias irregulares concedidas por los "solidarios" solo tenían un fin: ganas de jo*der

Por ello los hinchas del mudo se ponen a llorar cuando Villaran hace la aclaración que el problema que tiene en cuanto a los ambulantes no fue generado por ella, sino que eso viene de antes y peor aun cuando maliciosamente se dan permisos para generar problemas a la siguiente gestión, eso es ser bien HDP. Castañeda y pandilla demuestran sus malas practicas "democraticas".

Cuando se desalojo a los comerciantes del mercado de Santa Anita todos dijeron que fue un operativo exitoso, que se impuso la ley y el orden a pesar de que le sacaron la mugre a mujeres, ancianos y niños (clásico escudo mal usado en estos casos) y ahora le quieren tildar de prepotente a Villaran exponiendo a personas discapacitadas, si es que hubo alguna demora me imagino que fue porque se tenían que dar un tiempo para analizar la situación de los comerciantes ambulantes, saber quienes tienen autorización y de esas autorizaciones cuales son ilegales y quienes son los que definitivamente no están autorizados. Y se hace el operativo con conocimiento de la situación de los ambulantes respetando la legalidad, sin atropellar los derechos de nadie y es mas han anunciado facilidades para quienes quieran trabajar como ambulantes respetando la normativa existente, si es así como están haciendo las cosas pues me parece que la gestión de Villaran esta actuando de una forma correcta por el momento.

En el supuesto que Lourdes hubiese llegado a la alcaldía primero que el tema no se hubiese tocado ya que le estaría haciendo campaña a Castañeda inaugurando cuanta obra que tuvo que inaugurar a ultima hora, y en el supuesto que se hubiese tratado el tema pues la mano dura hubiese sido aplaudida.

Última edición: 8 Feb 2011
    A Samuro y A nickname for les gustó este mensaje.
  9. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Castañeda otorgo permisos a los ambulantes mediante las asocianciones en el mes último de su gestión, no creo que haya sido de mala leche, y mas aún si así fue, esto sirvio para dar ayuda a tantas familias pobres que habitan Lima, no obstante, creo que debio planificar mejor lo de las autorizaciones, distribuir bien a los comerciantes autorizados, por lo que mi papá me comento Villaran esta desalojando a los comerciantes informales y los que tenian permiso provisorio, pero esto no sera del todo radical, quiero decir que tratara de distribuirlos de la mejor manera. A opinión personal creo que deberiamos ser mas dolentes con estas personas, porque lo que hacen es autogestionarse por diferentes motivos, lo que no los desmedra, al fin y al cabo es TRABAJO!!
    Una última reflexión, solo porque no se ha emitido una ley que ampare lo de los permisos, ESO ES ILEGAL??? juridicamente sí, pero moralmente no, espero que esta sea tramitada. Un poco mas de comprensión SEÑORES!!

Saludos.

----- mensaje añadido, 09-feb-2011 a las 09:14 -----

Pero se les dio solución, se les otorgo otro lugar en donde trabajar... Villaran esta desalojando sin dar solución, es esta la preocupación de los comerciantes informales.

Última edición: 9 Feb 2011
  10. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    claro, si es que deberiamos canonizarlo :cray::cray::cray:si es que las coimas y los cupos los cobraba para cosntruir un albergue para las personas desfavorecidas :cray::cray::cray:

A ver, aqui nadie esta en cotnra del trabajo pero eso no significa que se debean emitir permisos irresponsablemente como lo hizo catañeda, eso posteriormente ocaciona problemas, problemas legales, economicos y sociales, problemas que lstimosamente le tocan resolver a Susana, aun cuando nada tenia que ver con ellos, y que -dentro de sus posibilidades- esta resolviendo. Si a alguien deberiamos condenar es a esos inconcientes que si pedian casi la persecucion penal de los ambulaantes, y la cabeza de villaran por "no actuar rapidamente". Bajo la presion de esas personas es que susana tubo que actuar de forma acelerada.

Derechos no dados, son derechos no exigibles, si bien todos tenemos derecho a trabajar, no podemos poner esto como un herramienta de coaccion ante las autoridades, si no hay trabajo no puedo tomar calles que no estan destinadas para ello para ejercer presion o para canjearlas por otro lugares. A que incoherencia estarimaos llegando.

Crees que es logico que tengamos que "pagar rescate" por nuestras calle a los ambulantes que las toman?.

Las cosas se hacen con orden y en consenso, por favor, no soalmente ellos tienen sus derechos, sino tambien los demas.

11. DeysiTiCa

Registro:
    21 Nov 2010
    [/QUOTE]

Que yo sepa las coimas por cupos las cobraban, cobran y cobraran las asociaciones... uno no es omnipotente y no puede estar monitoreando a todas las asociaciones de Lima y ojo que son muchas, pero por lo que se estaba haciendo seguimiento a esta cobranza por cupos, desde antes que Castañeda saliera del sillón municipal y lo digo porque mi papá trabaja en la ML y yo tambien me gane con muchos pases cuando fui a ver :)
    Tú crees que el Señor Castañeda emitió permisos a sus anchas, porque una mañana de pronto se levanto con ganas de fregar a los demas, no es asi, yo he visto y se como se trabaja en la Municipalidad... pero en fin pues cada opinión es respetable.
    Saludos

A Renatto Perú le gustó este mensaje.
  12. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Claro, esa es la tipica escusa que utilizan los mediocres, irresponsables y corruptos, "yo no sabia" si no ..... analisemos queines la utilzan, la utilizaron fujimori con lo de barrios altos, la utilizo alan con la cantuta, la utilizo toledo con loi de sus familiares "violines" ........ todos ejemplos de hombres ................ raro que ..... POR LO CONTRARIO EN LO PAISES CIVILIZADOS Y SERIOS, LAS PERSONAS QUE OSTENTAN UN CARGO PUBLICO ACEPTEN LAS TRASNGRESIONES O FRAUDES ACAECIDOS BAJO SU MANDATO.

Si pues, despues de todo ..... ¿como podia saberlo? ....SI SOLO LLEVABAN HACIENDOLO COMO 2 AÑOS ¡¡¡¡¡¡ o.O .

bueno ..... tu diras, emitio aproximadamente 8 veces mas de plazas plazas para ambulantes de lo que se podria considerar aceptable para el centro de lima.

13. DeysiTiCa

Registro:
    21 Nov 2010
    Analiza lo que dices.
    Y no son dos años, para hablar de temas como estos deberias tener un poco más de noción del tema... y no dejarnos llevar por simples noticias, hay que tener juicio personal y criticar de manera objetiva lo que nos dicen, es parte de no vivir en un ensueño.
    Lo expresado fue de la manera mas tolerante :)
    Saludos.

14. A nickname for

Registro:
    30 Oct 2010
    Simplemente son puntos de vistas. Yo también tengo un tío que trabajaba en la municipalidad de Lima, y déjame decirte que se ganó con cada pase de Castañeda. De su propia boca salió la autorización de renovarle las licencias a los ambulantes antes de fin de año (cosa que para evitarse problemas o para evitar problemas a la siguiente gestión, no lo hubiera hecho). Esto va mas alla de una cuestion de dar trabajo o dar una solución, Lima se habia librado de los ambulantes muchos años atras y eso nos consta a todos. Estas ultimas fiestas que fui por mesa redonda, me pregunté extrañado a mi mismo ¿esto no había desaparecido? Y no era el único que se cuestionaba. Una persona no puede tomar como excusa el que no haya trabajo para tomar por asalto sitios publicos y establecerse. Tu debes saber que si le das un minimo de espacio a un ambulante, se instala casi de porvida, eso queremos otra vez para Lima? Si tienes permiso, entonces se te reubicará, pero sino, lastimosamente no puedes quedarte asi funciona la ley y las normas, que son creadas para respetarse. No podemos echar al tacho buenas obras como esta hecha por Andrade (que dicho sea de paso fue mas estricto que Villaran en este aspecto). Si, a todos nos duele ver que se utilice personas con discapacidad como escudo o las pobres madres llorando, pero no podemos regresar a la Lima llena de ambulantes. Las normas se respetan y punto.

15. DeysiTiCa

Registro:
    21 Nov 2010
    Correcto lo que dices, pero que se les de una solución, lamentablemente esos ambulantes, sobrepasan los 40 años, sin ninguna especialización, entonces, porque no darles un centro comercial en donde laborar, cosa que no es muy descabellada, ya que la Municipalidad cuenta con varias zonas que han sido aprehendidas por evasión de impuestos.
    Saludos.

16. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    LOs habituales detractores de Susana ( por la herida del triunfo obviamente, xq la gestion aun es incipiente para ser criticada) no se han atrevido a escribir por aca.

jejeje... ya resignense y dejenla trabajar :)

17. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    A ver, esto de las sobre licitaciones se lleba dando desde la entrada de castañeda, y es hasta estos dos años que se ve q ya se exagero, en mi especial opinion para dejarle la trampa a susanita.

Y si hablas de objetividad querida, nada lo hay mas que la ley, que se supone se debe respetar, y en el caso castañeda se ha tergiversado para obtener beneficios a monton.

Eso mismo, este tipo de irresponsabilidades es simplemente descarada, la gente se escuda en -como dijo antes daysitica- "yo no podia saber todo, no soy dios" o "yo no podia saber como iban a catuar, no veo el futuro", etc, etc, escusas que rayan lo desquiciante y que .... por supuesto no son criticadas ni por asomo tanto como que una persona sea de izquierda.

A ver chica, existe el principio de cooperacion de la dministracion publica con el sector privado, pero lo que tu propones es SIMPLEMENTE UN PROCESO DE PLANIFICACION ESTATAL, el ejecutivo no puede intervenir como la amdre de todos los empresarios o comerciantes, Y NO PORQUE NO SEA UNA BUENA FORMA DE PROYECTAR LA ECONOMIA, de hecho que apoyo, sino porque -al menos por ahora- el sistema legal-economico no esta modificado de esa forma, Y ME PARECE SINCERAMENTE INJUSTO QUE ESE TIPO DE ACCIONES SOLAMENTE SE LA EXIJAN A SUSANA VILLARAN.

Cuando estaba el mudo; "no, dejenelo, el sabe lo q ahce, es un buen liberal, bla, bla, bla", pero no, como ahroa esta susana sus detractores joden con todo lo que puedan jdoer.

18. DeysiTiCa

Registro:
    21 Nov 2010
    Y bla, bla, bla luego comento, necesito comer mis alimentos con satisfacción:)

19. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Que van a entrar, si son tan cobardes como el señor Mierd4tegui, palomillas de ventana, solo sirven para tirar caca y listo.

Buen aporte y aclaración de el asunto.

20. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    Te parece chistoso que los ambulantes invadan tu casa y de paso aumente la delincuencia