¿Gerente General puede ejercer ad honórem?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por yo.consultor, 22 Ene 2010.

1. yo.consultor

yo.consultor Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2010

Buen día a los foristas,
    La consulta es la siguiente, acabo de constituir una MyPE .SAC por tanto soy accionista y a la vez el Grte Gral, como estamos recién iniciándonos, quería saber si el gerente puede realizar trabajos no remunerados, es decir, sin necesidad de percibir un sueldo mensual de la empresa.
    Si fuera el caso que necesariamente debo de percibir algún tipo de ingreso, ¿se me permite simplemente emitir recibos por honorario para este fin o debería estar en planillas?

Agradezco por anticipado la respuestas y enlaces a algún artículo que me envíen, pues me urge aclarar este tema.

Saludos.

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Bueno dado El Cargo muy importante y los Poderes q`Ejerce sobre la Empresa,deberia tener un Sueldo, ya q`tiene Amplia Responsabilidad sobre las Funciones de la Empresa o Sociedad, El Gerente General es el Rep.Legal de la Empresa,firma Actas y Organiza Juntas de Socios,Elige el Directorio de la Sociedad Empresa Juridica, Maneja las Cuentas y Apertura Ctas.Corrientes y Gira los Cheques de la cta. corriente de la Sociedad ,es Multiple las Funciones q`Ejerce el Gerente General, por eso es muy Importante q`tenga un Sueldo aunque para empezar puede ser un Sueldo simbolico ya q`la Empresa resien Empieza a Destacar en el Mercado,y se entiende la Empresa q`resien Empieza no Tiene muchos Volumenes de Ventas o poca Facturacion, El Acuerdo del Sueldo o Remuneracion del Gerente lo Establecen en una Junta de Socios la Empresa Juridica y se Registra mediante un Acta.