George Lucas pierde batalla por Star Wars

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Mig29 Fulcrum, 30 Jul 2011.

1. Mig29 Fulcrum

Mig29 Fulcrum Miembro de oro

Registro:
    19 Jul 2011

George Lucas pierde batalla por Star Wars
    Entretenimiento
    Miércoles, 27 de Julio de 2011 12:26
    George Lucas, el creador de la famosa saga cinematográfica Star Wars perdió la batalla legal que sostenía con el diseñador de los uniformes de los soldados del Imperio. Éste podrá vender réplicas en Gran Bretaña sin tener que pagar a Lucas, pero no podrá hacer lo mismo en estados Unidos, donde las leyes son distintas.

De acuerdo al dictámen del Tribunal Supremo inglés, Andrew Ainsworth puede continuar vendiendo réplicas en Gran Bretaña de los trajes que él diseñó para la Guerra de las Galaxias, porque eso no infringe las leyes de propiedad intelectual vigentes en ese país.

La sentencia se basó en la legislación inglesa, que precisa que no se trata de obras artísticas y, por lo tanto, no hay obligación de pagar derechos de autor. Sin embargo, no podrá exportar las réplicas a estados Unidos, donde las leyes son distintas.

El proceso judicial comenzó en 2004, cuando la productora de George Lucas presentó una demanda por 20 millones de dólares contra Aisnworth por los uniformes imperiales que comercializaba. En 2008, Lucasfilm inició las mismas acciones legales en el Reino Unido.

Desde hace ocho años, Ainsworth vende réplicas de los míticos trajes blancos de los personajes que en la saga pertenecen al Imperio a 3 mil dólares. Para ello, usaba los mismos moldes e instrumentos con los que fabricó las piezas para las películas en 1977.

"Estoy orgulloso de ver que en el sistema legal inglés, David le puede ganar a Goliat", señaló Ainsworth en un comunicado en referencia a su lucha contra Lucas, cuya fortuna está estimada en más de 2.000 millones de dólares.

Un vocero de Lucasfilms acusó a la justicia británica de no proteger los trabajos artísticos y creativos del cine, y señaló que Reino Unido es uno de los pocos países del mundo que "no avanzó en una legislación al respecto".

Última edición: 30 Jul 2011
    A lordcaos666 y elmer55 les gustó este mensaje.

2. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011

3 mil dolares?
    facil q aca lo pirateen y lo vendan a 100 soles

A Carmeluchis y TAXBLUESMAN les gustó este mensaje.
  3. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Yo quiero uno !!! xD

4. Mig29 Fulcrum

Mig29 Fulcrum Miembro de oro

Registro:
    19 Jul 2011
    Si se trata de propiedad intelectual creo que el que diseñó esos trajes es el que la tiene, por tanto puede comercializarlos.

5. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Me parece justo,ademas Lucas no para de exprimir a su Stars Wars,inventa cada cosa basada en esto ¬¬.

A Carmeluchis le gustó este mensaje.
  6. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Si el diseño los trajes, me parece bien que pueda comercializarlos.

7. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    si el sr los diseño, seria justo q el venda y le toque su porcion, porq tan ambicioso ese Lucas

8. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    que angurriento ese tal Lucas, 2 mil millones y aun quiere mas.:ptm: por cierto nunca he visto esas peliculas, ni me interesa verlas, (boring) pero esos soldaditos blancos se ven cheveres

9. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Bien dicen que quien más tiene,más quiere.Pero como que tmb ya se pasa George L.,me da gusto el dictamen del Tribunal Supremo Inglés. :yeah:

Yo preferiría uno de R2

:biggrin: