¿Geometría Descriptiva? Ayudenme, por favor..!!

Publicado en 'Universidades' por itatronico, 11 Jul 2010.

1. itatronico

itatronico Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010

:chau: Bueno el problema es que paso a 2do ciclo en la UNI y pues voy a llevar un curso llamado Geometria descriptiva y pues he escuchado por ahi que es un curso muy tedioso , dificil y en el que muchos jalan. Lo que pido es que primero me digan de trata este curso , que te enseñan y si me pueden recomendar algunos libros para estudiarlo,algunos consejos personales, en fin , todo lo que un estudiante necesite para pasar bien este curso. Gracias de antemano.:)

2. ITACHI

ITACHI Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010
    yo lleve ese curso en la UTP y lo jale porque no la manye la primera vez, me enseñó un arquitecto de la UNI llamado ramos riofrio, entonces la 2da vez que lo llevé busque ayuda y encontre a un profesor particular que honestamente no recuerdo su nombre, pero te dire que por la UTP hay una cabina de internet donde en la ventana esta un banner amarillo, esta algo caleta, pero por el banner te guias, dentro de esa cabina te dan fonos de profes particulares para ciertas materias (entras a la cabina y al que atiende le dices "telefono de algun profe de geometria descriptiva), este año lo vi a ese profe que me enseñó justo entrando a esa cabina, facil que iba a dictar clases a alguien

y ps esa vez me ayudó bastante tanto así que pase con 16 de promedio

para llegar a la UTP desde la UNI tomas un carro verde o azul que diga diga todo tacna wilson, no es dificil de llegar, la cabina atiende de 9 am hasta las 10 pm de lunes a viernes y los sabados hasta las 5 pm aunque aveces cierran antes, el dueño de la cabina se llama dario

suerte

A NamelesX le gustó este mensaje.
  3. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    mira,
    aqui tienes algo para saber de que trata la G. DEspriptiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Geometr%C3%ADa_descriptiva

y aqui hay un manual, que para empezar está bastante completo.
    http://arqueton.com/archivos/geometria_descriptiva.pdf

en cuanto libros,, por wilson (creo) deben haber muchos,
    revisalos y el maás completo, lo compras..,

aunque debo decirte que la Geometría descriptiva es como manejar un auto,
    en tanto mas practiques, más experto serás...
    la teoría es 10%, la practica 90%... asi funciona ese curso, por no es teórico,
    es netamente practico.,

EJERCICIOS DE GEOMETRIA DESCRIPTIVA
    de IZQUIERDO ASENSI, FERNANDO

saludos.

Última edición: 11 Jul 2010
  4. Daniel V.

Daniel V. Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010
    ..........algun profe de geometria descriptiva), este año lo vi a ese profe que me enseñó justo entrando a esa cabina, facil que iba a dictar clases a alguien

y ps esa vez me ayudó bastante tanto así que pase con 16 de promedio

para llegar a la UTP desde la UNI tomas un carro verde o azul que diga diga todo tacna wilson, no es dificil de llegar, la cabina atiende ..........

Si estás en 2do ciclo supongo que ya te distes cuenta como son las cosas en la UNI: es posible que el profesor no asista a algunas clases, que siempre llegue tarde, que no cumpla todo el sylabus o que no se enseñe casi nada. (casi siempre suceden las 4 cosas)
    Sin embargo te puedo asegurar que en los examenes te van a dar de alma.

Lo UNICO que te va a ayudar a aprobar es sentarte y ponerte a estudiar "n" amanecidas. Solo te sugeriría que previo a los exámenes te reunas con tus amigos y resuelvan prácticas pasadas.

Olvidate de páginas de internet o profesores particulares (eso es para los alumnos de secundaria, y no para un universitario)

Con el tiempo te darás cuenta que esas dificultades son las que realmente te forman como profesional.

PD:
    1. Lo que si te aseguro es que no vas a sacar 16 (Ja, ja,ja ....qué le habrán preguntado?.... su nombre (5 ptos),la fecha(5ptos), el nombre del curso(5ptos), y por rellenar el examen con algún garabato (1pto))
    Eso solo sucede en "las otras" universidades, en la UNI conténtate con sacar 10.0.

2. No pierdas tu tiempo buscando ese libro ruso donde están todas las fijas, NO EXISTE TAL LIBRO!

A anthony23 y NamelesX les gustó este mensaje.
  5. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009

Sin maletear a las demas U. :hi:

6. ITACHI

ITACHI Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010
    osea que yo como estudiante universitario no puedo contratar los servicios de alguna otra persona para que me enseñe algo que yo no entiendo? joder violé el codigo del universitario

LMAO

A NamelesX y renzobm les gustó este mensaje.
  7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Geometria destructiva le dicen XD, yo todavia no lo llevo hasta en el 4to, dicen q es una kk, muchos rectas y dibujos en 3d

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la verdad estoy en desacuerdo contigo en algunos puntos , n amanecidas? vaya como si no se pudiera estudiar de dia , y por que le aseguras que no puede sacar 16 , nunca se debe ser conformista ,por mas dificultoso que llegue a ser el curso .y por que no contratar un profesor particular , si tiene los recursos y aparte sabe que eso lo va ayudar a aprender y pasar el curso y no perder tiempo llevandolo de nuevo por que no.

en lo otro si concuerdo , ya que una manera practica para prepararse para un examen son los examenes pasados y practicas, es verdad en la uni en los examenes te dan de alma .
    las dificultades hacen que practiques bastante la solucion de problemas es la principal caracteristica del ingeniero .

9. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    jajajaajaja.... " n " amanecidas, no seas tan exagerado...., solo estudiar bastante (de dia.. hay que dormir) y buscar copias donde hayan problemas resueltos, varias veces se repiten problemas en los examenes, tambien sin dejar de lado la teoria, bueno eso seria todo. Suerte !!!

10. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Geometría Descriptiva es un curso como tu dices un poco tedioso, pero el secreto esta en darte cuenta realmente como esta tu figura, en 3 dimensiones, sobre una hoja de papel, tratar de encontrarle la forma. Practicando de hecho que lo entenderás.

Ahora no es necesario que busques un profesor particular fuera de la UNI. Bastaría con que busques dentro de la UNI a un alumno de ciclos superiores y decirle si te puede dar clases o que te recomiende con algún otro alumno.

11. Cocox

Cocox Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2010
    Yo llevé en la richi ese curso con Alejandro Miranda(teoria) y Nestor Rosas(práctica), si no me equivoco ambos también enseñan en la UNI. Bueno los primeros temas no son tan complicados (Construcciones, isometrias, puntos, proyecciones principales, auxiliares, etc), pero son los más importantes. Llevar puntos de un plano a otro, obtener la isometría de un sólido a partir de sus proyecciones o viceversa, metodo de las diferencias de cotas, etc. son cosas que debes dominar para no tranquearte en los temas que bienen más adelante que si son más complicados (como ángulos, intersecciones, etc).

Libros que te recomiendo :
    1. GEOMETRIA DESCRIPTÍVA de Alejandro Miranda.
    2. GEOMETRIA DESCRIPTÍVA de Deskrep.

PDT: En amazonas me conseguí el libro de Miranda por 15 lucas, te recomiendo que te des una vuelta por ahí.

12. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Hahaha se ve que no conoces a RioFrio, por si no leiste es un profe exigente de LA UNI.
    Encima escribes bestialidades. En fin, que se puede esperar de un "universitario" que tiene un error tan primario... :risota:
    -----------

Regresando al tema:

Un libro que me ayudo y mucho es uno llamado Geometria Descriptiva de Jorge Nakamura, y como te dijeron, este curso es full practica.

Salu2 y suerte.

13. FalconR

FalconR Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    :risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:
    me da risa lo que pones, como demuestras tu ignorancia bro :yeah: porque te picas en comentar algo asi, es por lo que no puedes pagar una particular?:errr:
    La gente se saca la shit en aprobar con un 13 en la UPC(tengo familiares ahi). Gente en la USMP que chanca para Fisica 2 y la mayoria no aprueba porque el profe es un h·$%·/(&7 . . . etc etc
    y te pones a escribir eso? Mi primo estudia en la UNI, y ese on mis respetos:yeah:porque ese on es cerebrito, esta en tercio, y se que en la uni se aprueba con 10, lo sé! Pero son distintas casas de estudios bro,tienen distintas reglas.
    No te hagas el payaso de decir tal roca :wow:

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Que comentario mas estupido y sin sentido.

Última edición: 12 Jul 2010
  15. Daniel V.

Daniel V. Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010
    Gracias por la corrección. No me percate del error.

Cabe hacer una aclaración: es sabido por todos que los profesores de la UNI enseñan también en varias universidades, pero los examenes que toman no son los mismos (tú pensabas que si?)

Bien por ti si eres feliz sacando 20 en tus examenes nivel "coquito".

En cuanto al ingeniero que mencionas no dudo que sea un excelente profesional (por algo egresó de la UNI) y lamentablemente no he tenido el gusto de conocerlo.

Última edición: 12 Jul 2010
  16. itatronico

itatronico Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010
    Hola de nuevo y gracias por sus comentarios seguro me seran de ayuda , algo que les puedo pedir es traten de no entrar en discusiones sobre sus universidades ,por favor pues despues se terminan desviando de la pregunta.Gracias.

17. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008

acaso tu alguna vez en tu vida haz visto un examen de esa universidad en geometria descriptiva para andar diciendo que es nivel coquito? seguramente que no, pero para no quedar mas en ridiculo de lo que haz quedado diras la clasica "no, pero un amigo me dijo que.... "

y estuvo buena eso del que busca asesoria extra es un alumno de secundaria, todos lo hacen si no lo sabias, uno cuando no entiende algo busca un compañero para que le explique o busca algun profesor particular (si tienes los medios claro)

18. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Porque siempre todo tiene que terminar en discusiones entre universidades.

Les aseguro que en los proximos comentarios terminaran metiendo a su universidad, diciendo que tiene exámenes mas difíciles, etc etc.... y lo mismo de siempre.

Comenten sobre el tema pues, si se dan cuenta está pidiendo ayuda o consejos de como hacer con el curso. Hasta el mismo creador del tema llama a la calma.

19. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Es cierto, no toman los mismos examenes en la UNI que en el resto de las universidades, pero es porque en los reglamentos de las universidades mencionan que tiene que haber un cierto porcentaje de aprobados, no pueden jalar a casi todo el salón, como ocurre algunas veces en la UNI.

20. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    tio no cometas el error de varios de la uni , que es la sobervia , muchos que pueden ser muy buenos en lo que hacen a la hora de la hora quedan descartados por la sobervia que muestran o por el simple echo que creen que por ser de la uni ya estan por encima de los demas .

solo te digo que te saques 10 o te saques 20 en la uni en geometria descriptiva no te hace mejor ni peor , solo es una manera de medir la dedicacion que le diste al curso . en realidad nadie te va contratar por sacar 20 o salir de la uni te garantiza el exito . son otros factores los que son mucho mas importantes que esos .