Geometrìa Analìtica

Publicado en 'Universidades' por incaperu, 25 Jun 2011.

1. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Hola esta es otro comienzo en mi vida sigo continuando mi carrera de Economìa ahora me estoy tocando el tema de Geometrìa Analìtica pues recièn estoy en temas introductorios de "G.A" yo conosco los temas de parabolas,elipse,circunferencia,recta, pero ahora veo que voy a tocar un tema de secciones cònicas que no tengo idea de què es , ademàs hay 2 temas màs que se vienen y que no los conosco mucho.

Por ello quiero comprarme un libro para ir repasando los temas para cuando me toque esos temas hacerlo en un 2 por 3 , recordando que los primeros ciclos tengo que sacar las màximas notas para tener grandes promedios ponderados. :hi:

Última edición: 25 Jun 2011

2. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    venero me ayudo mucho... en lo que son conicas...

3. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Yo quiero para geometrìa analìtica en general(pero tema universitarios ya que yo tengo uno de nivel pre-universitario es asì como aprendì).:yeah:

4. Claudio.dejesus

Claudio.dejesus Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    Es un tema sencillo que solo es rotar los ejes para hallar la forma explicita de las funciones conicas . Busca el tema por internet eso bastará , yo pase muy bien esos temas nada complicado lo más complicado es dominar bien circunferencia , elipse , hiperbola , parabola .. si te conoces bien todos esos temas pues en geometría analitica no tendras ningun problema así avanzen todo se centra en esos Lugares geometricos básicos .

Pues EL CALCULO - Leithold tiene una seccion Pre-Cálculo donde puedes conseguir lo que deseas justo son esos temas , pero como te dije son solo formulas lo más importante es dominar y tener bien clara la teoría de esos lugares geometricos.

5. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Pre calculos es acasì igual a Geometrìa Analìtica (estoy en 1er ciclo finalizando de allì mi cuestiòn).

Màs libros profavor.:hi:

6. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Geometria Analitica, Charles H. Lehmann

Es uno de los más elementales y conocidos, el nivel no es el más alto, pero para tu carrera debería ayudar bastante.

A incaperu le gustó este mensaje.
  7. Claudio.dejesus

Claudio.dejesus Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    Tu vas a economía no ? pues .. dudo que te ayudé mucho conocer tanto de geometría analitica . Con ese libro que te dije pues creo que bastará dudo que profundices mucho el tema con esa carrera , a lo más lo que te valdra es reconocer esas graficas rectas , circuferencia , parabola cuando lo apliques en tus graficas e interpretaciones económicas . Mi mayor sustento es tener a mi enamorada en facultad - economia PUCP y pues siendote sincero luego no lo aplicarás . Usa el leithold o sino el stewart , en general cualquier libro de precálculo te servirá , esos 2 deben bastar para tus temas y si lo que buscas son problemas resueltos tu mejor solucion es INTERNET . Suerte !

PD : Espero no este siendo ironico , porque yo estudio Ingeniería xD es diferente a lo de ella , pero no solo lo digo por eso , solo cite un caso particular , en general es así tengo amigos en economía y me manifiestan lo mismo que te digo.

8. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Por lo de tu enamorada uhmm bueno es tu enamorada pues quien para quien.

Gracias por tus datos
    .:hi:

9. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    La parábola, elipse y circunferencia no eran conicas? :D

A Motorheadperu le gustó este mensaje.
  10. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Estimado amigo, una cónica es la intersección de un cono circular recto con un plano cualquiera que no corte su vértice, esas son las parábolas, elipses e hipérbolas de las cuales mencionas que ya las conoces, en todo caso el libro con el cual yo estudiaba con el libro de Lehmann un muy buen libro para ese curso.