Gente sin buen gusto compra ropa en la cachina

Publicado en 'Moda y Belleza' por conservación, 23 Feb 2011.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Hay cerros de ropa que la regalan de EE.UU. para los indigentes pero aquí se venden como si fueran pan caliente a pesar de que nisiquiera están a la moda.

Esas ropas están gastadas y estiradas por tanto uso, yo hace poco fui porque pense encontrar ropa linda porque me dijeron que traín buena ropa, nueva y mejor que la de las tiendas pero era mentira y claro uno se puede ahorrar 2 soles, ya que una ropa nueva te puede costar 5 soles y la de la cachina esta en 3 pero super vieja, deberían venderla por kilo a ese precio y aun con todo no la usaria porque de lejos se ve que están para romperse. En contabilidad nos enseñaron a depreciar los productos y esos deberían estar a menos de un sol a lo mucho diez centimos pero por su valor como trapo.

Yo etiendo perfectamente que muchas personas sufren de problemas económicos pero esa ropa es para que la gente la reciba de regalo y luego botarla pero no para gastar ni siquiera 0.10 céntimos, eso es un robo.

Yo lo digo más para que reaccione la gente que compra, no por pretender creerme algo superior a los demás. Uno se emociona por comprar algo barato pero no ve el trasfondo y los engaños de los vendedores inescrupulosos.

Última edición: 23 Feb 2011

2. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    Aca todo es negocio, yo tb esta de acuerdo contigo, de hecho una prima que esta en el Movimiento de Vida Cristiana, nos pregunto un dia que fuimos a su casa si teniamos ropa usada y le dije "para regalar?" y me dijo "No, para venderla y financiar nuestros retiros", y yo dije "plop" porque se supone que es una institucion benefica.
    En fin, no estoy de acuerdo en vender ropa usada pero a veces loq ue la venden no tienen dinero tampoco, no como en el caso del MVC que si tiene formas de ganar plata sin lucrar de los pobres ¬¬

3. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    La cachina es solo para tr00s.

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    si pues, hay mucha ropa que son para donaciones de diferentes fuentes, pero lo sacan por debajo y llegan a la cachina, donde se venden. Hay ropa nuevas, feas, usadas, viejas.

Pero bueno, hay personas que por ejemplo entre un polo de 20 lucas, y uno de 3 lucas en la cachina. se compran lo mas barato, ahi tambien escogen lo que les gusta, y ellos son felices, eso es importante para ellos.

A veces, hay ropa buena, bonita, y barata, pero hay q tener una buena lupa y tiempo para buscar

5. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    si vas a la cachina buscando calidad, debes conocer muy bien dónde comprar
    no puedes ir a cualquier lado, hay algunos lugares dónde venden ropa de primera, eso si... un poco maleada la gente y más cuando estás saliendo de la cachina luego de haber comprado en esos "huecos"

tienes q saber dónde y a quien comprarle tmb procura ir acompañado/a si vas a comprar algo de verdad bueno

A jessfres, Ahhh... y somacruz les gustó este mensaje.
  6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    en la cachina habra zapatillas para jugar fulbito?
    necesito unas urgentes

7. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Comprar tabas usadas??? depués no te quejes que te salgan hongos.

Mi vieja sí quiere que la ropa vieja vaya directamente y gratis a quienes son de recursos muy bajos, no se lo da a ninguna de esas sectas sino a unas monjas en una iglesia cercana, ya si las monjas hacen su agosto es otra cosa.

A betybop17 le gustó este mensaje.
  8. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    tednre que lavarlo con lejia no qeda otra.

9. conservación

Registro:
    26 May 2010
    La lejia es un blanqueador y no desinfecta en un 100%, si lo hierves es seguro que mueran todo los hongos y bacterías.

Por otro lado, comprar ropa nueva en el Perú sale muy barato a diferencia de Chile, creo que ya es una exageración comprar trapos rotos como ropa de calle.

A betybop17 le gustó este mensaje.
  10. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    No puedes cambiar a otro país?...ya me parece ridiculo en compararnos!

11. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    hay varias cachinas por donde te habras metido pero bueno...estoy a favor y en contra

12. thalycita

thalycita Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    vendían ropa ahí? qué miedo jaja

A ojosdesiberiano le gustó este mensaje.
  13. krapmaan

krapmaan Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2011
    a que cachina te refieres?? en lima hay muchas cachinas, ademas yo creo que cada uno tiene sus propios gustos, lo que a ti te puede parecer de mal gusto a otro le puede encantar.

ah y la mercaderia no se deprecia, solo se deprecian los activos fijos. La mercaderia se desvaloriza en este caso fue un desmedro.

A Alee.SR y jessfres les gustó este mensaje.
  14. Mecanek

Mecanek Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    en tiendas ripley y saga venden ropa PIRATA y nos la venden aqui como si fueran las originales y la gente muy tonta las compra y hasta se enorgullecen por comprar ahi por eso YO NO compro en esas tiendas donde estafan

A ReNzO...! le gustó este mensaje.
  15. telisa

telisa Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    haz pesas
    :biggrin:

16. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Pruebas, papeles? O solo "te han dicho" "así dicen" "mi pata que trabaja en eso" "yo estoy en ese sector"??

17. ReNzO...!

ReNzO...! Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2010
    Yo eh comprado en las tiendas por departamento RIPLEY Y SAGA .. y eso es lo que hacen ROPAS BAMBAS, son de buena calidad y diferentes a las demas ropas que encontramos en otras tiendas; pero eso es lo que son ropas bambas...

PD: la ropa doo australia es de australia = q bilabong pero.. ellos que hacen? lo fabrican en peru ahi mismo en las etiquetas dicen HECHO EN PERú.. y asi con diferentes marcas extranjeras....como es posible que engañen a la gente?:ptm:

18. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Es recontra sabido que Doo Australia se hace en Perú, esa marca fué creada por Saga, lo de "australiana" es pura fachada. No creo que sea ropa bamba, disculpen pero una afirmación como esa me parece bien estúpida, osea ya estarían recontra denunciados. No creo que los encargados de distribuir billabong, ripcurl, hurley, etc esten tan tranquilos de ver que en el mismo centro comercial donde ellos tienen sus tiendas (oficiales, por cierto) venden ropa "bamba".

Pd. No se weveen, que Huntington y Dunkelvolk están hechas en Perú porque son marcas peruanas.

A jessfres le gustó este mensaje.
  19. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Eso si ya es para molestar, no es posible que una empresa tan grande como Ripley saque productos bamba, seria un tremendo escándalo y quebrarían por estafar a la gente.

De la cachina si puedo creer cualquier cosa, como venta de ropa que ha sido robada, ropa con defectos de fábrica, ropa de pésima calidad, ropa con sangre, entre otras muchas,ya que losvendedores son muy desordenados.

20. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Uno compra donde quiere y donde puede. Simple.

A Susy2009, Maggy21 y IceQueen les gustó este mensaje.