gente que vive sola...

Publicado en 'Universidades' por oxito, 20 May 2011.

1. oxito

oxito Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011

quiero vivir independientemente este ultimo año de la universidad, pero que tan triste es vivir solo o sola... alguien vive esta experiencia, alguien ya a tomado esta decisión, ....

algun lugar donde puedan recomendarme??

:)

A J o z é le gustó este mensaje.

2. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011

te felicito por tal inciiativa. te comento que yo tmb vivo solo. pues veras depdende de con que fin hayas emprendido tal desición, normalmente si estas acostumbrado a estar solo , pues se te es mas facil, en mi caso fueron mas por razones de autosuficiencia financiera. pues no se depende de la fortaleza de cada uno.

Última edición: 20 May 2011
    A Trial le gustó este mensaje.
  3. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    vivir independiente o solo, no deve significar ser solitario verdad?. :) suerte!!!!!:hi:

A otorongo y kevingold les gustó este mensaje.
  4. Saritz

Saritz Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Vivir solo, eso al menos aquí se ha hecho mucho, según la universidad que te acepte, puedes irte al otro lado del país, vivir en pisos de estudiantes o residencias.
    Yo vivo en un piso con 3 estudiantes mas de la universidad.
    No es nada malo, ni difícil, yo lo veo hasta divertido!

A Moura le gustó este mensaje.
  5. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Vivir solo es chevere, maduras harto, aprendes a hacer las cosas x ti mismo, lo malo es que las rentas son altas, y a veces x buscar algo barato, tienes que meterte a sitios sin mucha privacidad.

6. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno, yo vivi en un pequeño cuarto alquilado
    tenia lo suficiciente, cable, internet un baño independiente
    y bueno, depende mas q todo de ti, yo aveces me quedaba todo el dia entero en mi cuarto estudiando y bueno, ahi si me sentia solo, un poco stresado tenia q salir a tomar un poco de aire.
    pero luego decidi irme a la biblioteca, q esta a unos 15 min del cuarto q estaba alquilando y bueno ahi no me sentia tan solo y weveaba con mis patas.
    y no es lo mismo comer lo que te gustaen tu jato recontra tranquilo viendo la tele, que comer un " economico " o un " universitario " en algun restaurant xD!
    la primera semana estaba chevere, me iba bien, pero despues ya aveces ni tenia hambre y no cenaba(pero pocas veces )

7. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Lo mejor es vivir solo y tener muchos amigos para ocupar algunos espacios en tu tiempo libre, saludos.

8. forense88

forense88 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2010
    Estar sin aguantar a tu madre todo el dia creo k merece la pena

9. oxito

oxito Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    ah decir verdad, durante 3 años he vivido "solo", por qué lo pongo entre comillas?
    pasa que he vivido lejos de mis padres desde los 17 años pero en mi casa, cada mes venían a visitarme pero no era lo mismo, en cuanto a la comida y a otros gastos tenia un familiar que vivia cerca, podía llegar caminando.... y como dicen estos años me ha ayudado a madurar mucho en saber tomar decisiones
    Pero hace dos años que vivo con mi papá, y las cosas han cambiado y bueno...
    Ahora lo q pretendo es independizarme tanto de mis padres como financieramente, :D

Saludos

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 09:36 -----

en Perú ingresar a la universidad esta en función del dinero que tienes para solventar tus gastos e ingresar a una universidad particular, como mi caso; la otra forma es postular a una universidad del estado o estatal donde luchas un puesto con mucha gente.... y por lo general todas las universidades, al menos las mas conocidas y de prestigio, están en Lima que bueno fuera que esten alrededor de todo el país...

:paz:

10. Saritz

Saritz Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Aqui es un poco diferente, das la selectividad que consta de examenes de todo, si la apruebas y tu nota media es bueno echas solicitudes a las universidades, segun tus notas te aceptan, puedes ser aceptado en cualquier universidad depende las notas que tengas, asi que tienes que irte a vivir donde te quede cerca.

11. oxito

oxito Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    ...el ingreso a la universidad solo depende de la nota que obtengas en los examenes?? o tb importa las notas del colegio... pregunto porque aki la mayoria tiene unas notas desastrozas en sus colegios, se pasan de relajados,

12. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    A los quince me fuí a vivir sola a Lima para hacer PRE, al inicio (los tres o cuatro primeros días) me chocó horrible, estaba triste y deprimidada. Luego ya me sentí bien, inclusive me encantaba estar sola y hasta me volví ermitaña. xD (Me invitaban para salir o algo y no iba. O si algun familiar me decía para ir a almorzar o algo... pues iba, pero con fastidio. xD)

Bueno, depende del grado de madurez. Si yo con 15 años, no regresé a mi casa llorando porque no queria estar sola... he de imaginar que tú estarías muy bien, siendo tu último año de universidad.

13. oxito

oxito Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011

... en un inicio iba con frecuencia a visitar a mis primos, tios y solia salir, con el tiempo en cambio ia me daba flojera y deje de ir y pasaba los domingos en mi casa viendo pelas, o si salia algo armábamos tonos en mi casa... A mi tb me choco, sobre todo cuando llegaba a mi casa y no encontraba por las noches,nadie quien al llegar te espere con un plato de comida (como estaba acostumbrado), a quien saludar y aunq parece raro extrañaba q me molesten por mis errores... en fin...
    dices q cuando viniste a lima a estudiar la pre... de donde eres?? y ahora q estudias

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 13:56 -----

y donde vives, hay alguna residencia universitaria o en algun familiar o algo por el estilo??

14. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    De Hyo... era la primera vez que iba a Lima y tuve que aprender a movilizarme a las malas (en Hyo siempre me subía a comites pero en Lima tube que aprender a subirme a las combis y todo, xD incluso me perdí un par de veces) Ahora estudio Ing. de Sistemas y me va bien... xD

15. oxito

oxito Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    no necesariamente, hay personas que lo hacen por necesidad: en mi caso vine a estudiar en cambio otros por capricho o xq kieren tener un depa, depende hay muchos casos,

saludos

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 13:59 -----

.... rentas altas'? donde te vas a vivir pues hay residencias en lima o quizas vivir con amigos de la universidad.... o de trabajo

saludos

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 14:00 -----

es mejor dependiendo de los casos y de la edad...

saludos

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 14:04 -----

... siendo la primera vez si q debio ser fastidioso pero q bueno q te vaya bien... te felicito tb conozco hyo.. la vida es barata, el clima es super, sigue adelante y se un ejm para tus familiares menores.....
    io soy de Tarma

éxitos... jamas des marcha atras...

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 14:08 -----

.... el problema muchas veces es como indicas, q el vivir solo y los malos habitos de comer muchas a veces es una debilidad para quienes hemos viivdo solo, solemos descuidar las comidas... lo recomendable es no descuidar los horarios o si no tienes hambre por lo menos ingerir algo... cenar es relativo ya que hay mucha gente q no cena.

sigue adelante!!!

16. Saritz

Saritz Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Para optar a dar la selectividad tienes que tener todos aprobadas no puede quedarte ninguna sino no puedes dar la selectividad.

17. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Como me gustaria vivir solo ¬¬.

18. JOEREDIA

JOEREDIA Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2011
    Bueno en mi caso, me voi a vivir a lima dentro de tres meses porque voy a estudiar en la upc; aveces pienso de que vivir allá me a chocar un poco o no se cuanto pero que me recomendarían hacer para no sentirme mal de alguna forma...

Alguien de la upc????
    Alguien SABE DE HABITACIONES CERCA???

saludos.

Última edición: 21 May 2011
  19. oxito

oxito Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    ... de hecho te va a chocar mas aun si estas acostumbrado a la convivencia, trata de estar cerca a tus familiares y mas con los de tu edad, eso ayuda por lo menos los fines de semana.... desde un inicio comenta a tus amigos q vives solo y los q te consideran como amigo trataran de apoyarte, cuando salga algo te avisaran porque sabran q siempre podras.... durante la seman avas a estar mas ocupado con la u asi q normalazo... io toy en la de Lima y **** relajado

éxitos!! JOEREDIA

----- mensaje añadido, 21-may-2011 a las 12:30 -----

jajajja.. ya te tocara!!

----- mensaje añadido, 21-may-2011 a las 12:32 -----

.... no se mucho pero facil en la misma u hay gente q quiera compartir su depa y pagan a mdias asi q averigua eso

A JamesX le gustó este mensaje.
  20. JOEREDIA

JOEREDIA Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2011

SE AGRADECE:hi::hi: