Gente que vive cerca de las playas, ayuda!

Publicado en 'Foro Libre' por DivinkCaliz, 15 Ene 2010.

1. DivinkCaliz

DivinkCaliz Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009

Hola,

Quisiera hacerle una pregunta a aquellas personas que viven cerca a la playa. (no es un pregunta mia, si no que me han mandado a averiguar a mi que ando pegado a la PC.)

Resulta que un conocida de mi mama ha esto buscando un terreno.

Pregunto por santa anita, la molina, etc. (Cerca a su casa) y encontro precios que rondaban los 40 mil y 50 mil dolares y ninguno de estos terrenos superaban los 160mt2.

Luego mi papa le dijo que fuera a chorrillos, y encontramos un lugar hermoso, cerca a la playa. (El cual le gusto a la señora, por que vendian 300mt2 a 50 mil dolares y ademas tiene mas de 120mt2 para jardines por propietario, en si es una zona muy bonita y privada)

Lo que la señora desea saber es: ¿Que problemas puede causar vivir cerca a la playa? ¿Humedad, enfermedades?
    El terreno que vio la señora esta 1 cuadra y media de la playa - 60 mt.

¿Por que los terrenos cercanos a la playa son tan baratos?

¿Creen que es buena idea comprar en ese lugar?

¿Por que en ATE, Santa Anita, etc, lo terrenos son mas caros que en chorrillos, siendo chorrilos un distrito mas hermoso y cuidado?

Última edición: 15 Ene 2010

2. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    vivo en chorrillos amigo, por las caracteristicas del terreno que mencionas debe ser las brisas o me equivoco?...en donde queda ese terreno y te informo porque como todo lugar hay zonas y zonas; a estas alturas nadie es ingenuo el rematar un terreno asi que debe haber una razon.

3. Lauucor

Lauucor Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2010
    Si esta barato y lo estan vendiendo esque debe tener alguos inconvenientes deberias preguntra en la munisipalidad haber si hay estudio de suelo de esa zona ya que hay casas sera a la playa que por humedad y clima afecta much las construccione s y terrenos ...

4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Yo vivi cerca al mar... juste al frente de las islas san pedro...

veamos...
    1. En verano es una lujaso eso si... (puedes sacar dinero... ofreciendo servicios)
    2. En invierno hace un frio Inhumano...(a eso agregale la humedad...)
    3. Acostumbra a estar nublado la mayor parte del año...
    4. Vigila con tus cosas que es muy facil que se oxiden... Madre mia los carros...
    5. Si sufres de bronquios... me parece que no es recomendable vivir cerca del mar

y alguna cosas mas... :hi:

5. MafezitazZ xD

MafezitazZ xD Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2009
    yo vivo cerca a la playa y si se siente la humedad y mucha neblina en invierno

6. DivinkCaliz

Registro:
    28 Jul 2009
    Sí, las brisas.

¿Tienes alguna informacion sobre esa zona? :hi:

7. DivinkCaliz

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿Alguien que me pueda dar mas informacion?

8. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Las películas me han enseñado que un buen lugar a precio barato es sinonimo de fantasmas y/o crimenes sucedidos allí.

De repente cuando prendas tu tele sale un poltergeist.

O puede que cualquier dia un maretazo te hace propietario de un pedazo de mar.

A xfiles2, El Facha y June24th les gustó este mensaje.
  9. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola DivinkCaliz!
    Actualmente no estoy en el Perú, pero he tenido dos casas de playa y como experiencia de compra te señalaré que: Los problemas de humedad, frío invernal, neblina nocturna, etc. son inevitables en toda vivienda playera, pero además tendrías que averiguar:

Si existen filtraciones del suelo y no me refiero a la humedad del aire sino del piso.
    Si la distribución del agua es de pozo o de tubería
    Si es de pozo, indaga si existen problemas con las bombas de agua o trabajan con normalidad las 24 horas.
    Si tienen problemas con los servicios de desagüe, electricidad, cable, internet y el propio teléfono.
    Si es considerada zona roja, peligrosa o tranquila (eso en la comisaría)
    Si hay asociación de propietarios y el vendedor de tu terreno esta al día en sus pagos o si dicha asociación es efectiva o problemática.
    Si el tipo de construcciones vecinas son de primera, segunda o tercera categoría, porque ello sube o baja el precio de reventa a la casa que vas a construir.
    Eficiencia de la Seguridad ciudadana o particular.
    Eficiencia del alumbrado público y del servicio de limpieza pública.
    Si en la municipalidad existe visto bueno para edificar residencias y de cuantos pisos.
    Si es que existe estudio de suelos en la zona
    Pregunta en senamhi por las épocas de marea alta y a que distancia histórica ha llegado en la zona que piensas comprar.
    En registros públicos si quien vende es el dueño. O si el dueño es una sola persona, varias o es una sociedad o una herencia no repartida (sucesión)
    Si el terreno esta hipotecado o esta en litigio judicial.
    Lo ideal es tener varias opciones y elegir la mejor. Obviamente siempre existirán puntos a favor y en contra, pero la cuestión es hacer lo que tu haces. Recopilar información.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

10. cgonzalo84

Registro:
    20 Dic 2008
    Bueno el forero amigazo te ha explicado varios puntos, en las brisas por estar cerca al mar y a los pantanos de villa hay un problema de filtraciones de agua (similar a huertos de villa) no se si lo habran solucionado, esto limita la construccion, aparte que el agua potable venia algo salada y cortaba el jabon, no se podia hervir agua, etc. :yeah:

11. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    HAZU q`tales desventajas de vivir cerca de la Playa, pero lo Unico bueno seria en Verano estas cerca al mar no, eso es Interezante y Ademas Irias todos los Dias por estar Bien cerca, yo tengo Unos familiares y Otros Amigos en Chorrillos y bueno estan por la Av. huaylas, por la cuadra 5 ,y les Encanta esta zona de Chorrillos bueno estar un poquito Alejado suena mas Interezante, y pero Muy cerca al Mar ya es otra Cosa,Yo tambien estaba pensando Mudarme por alla ,Me gusta mucho la Brisa del mar.

12. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Primero, porque te metes con mi distrito, ya que donde vivo tambien tiene su atractivo.¬¬

Ahora respondiendo, es porque en el este es mejor el clima es mas templado y con un porcentaje minimo de humedad. y es buen ambiente.

13. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    ademas en unos años el nivel del mar se va elevar y algunos distritos se van a achicar o a desaparecer

14. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    ¿Que problemas puede causar vivir cerca a la playa?

Pues las enfermedades respiratorias mas que nada y sobre todo en invierno

¿¿Por que los terrenos cercanos a la playa son tan baratos?

Eso depende de la zona , si vas a miraflores o san isidro mientras mas cerca este es mas caro :D

¿Creen que es buena idea comprar en ese lugar?Humedad, enfermedades?[/COLOR]

Depende de tu organismo hay personas que les gusta vivir cerca al mar y se siente bien , pero si sufren de problemas respiratorios como asma , no es recomendable :yeah:

Última edición: 1 Feb 2010
  15. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    quizas este cerca a un desague... que yo sepa las brisas son bastante corrosivas cerca al mar asi que se deben usar materiales adecuados ahi para construir...

Última edición: 1 Feb 2010
  16. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Yo vivo en Los Cedros amigo,en El hermoso Chorrillos jeje,y t dire q deve tartarce la zona d Las Brisas,Laencantada o Ballestas q son zonas cerquisimas a a la playa,y bueno es conocido para cualquiera Limeño q nuestra ciudad es extremadamente humedad,en especial un distrito ribereño como Chorrillos y pa colmo vivir frente a la Playa la Chira,ufff vas a respirar agua man,otro problemas es q En meses d Verano y tiempos d marea alta(luna nueva) la playa puede ser enserodecedora supongo,yo vivo como a 10 cuadras d la playa y en esas epocas se oye el ruido del mar hasta las 10 am .....ami me joderia estar oyendo todo el dia el rudio del mar tan bravoi d chorrillos...o oler ese olor salado q se impregna y siente en la atmosfera jeje.

17. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Un dato para agregar es que los costos de los predios en chorrillos son baratos y tienen un gran pero gran terreno.

Saludos.

18. cgonzalo84

Registro:
    20 Dic 2008
    HAHAHA
    Respondere a las blasfemias que dices:

1ero, la diferencia de humedad en todo Lima Metropolitana es minima, asi que no hay mucha diferencia entre Ate o Chorrillos.

2do, No es mejor ambiente la zona de Lima este, ni tampoco Lima Norte, los vientos de Lima soplan hacia esas zonas llevando consigo toda la contaminacion...no me creen?...visiten la pagina del senahmi u otras publicaciones en google, investiguen!.

3ero, El mayor valor de los terrenos de Lima este es porque es una zona en expansion comercial e industrial, aparte que hay mayor poblacion (SJL es el distrito mas poblado) De esto ya se han dado cuenta los empresario e inversionistas. Chorrillos es un distrito casi consolidado, orientandose a ciudad dormitorio, si bien existen areas de desarrollo hay que tener en cuenta, los humedales que existen, en toda esa zona NO SE PUEDE CONSTRUIR, tenganlo por seguro, si han pasado por la antigua panamericana sur y visto las casas semihundidas me daran la razon; asi que forista que dice que hay grandes zonas de terrenos pues se equivoca.

19. alojamiento

alojamiento Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2010
    Hola amigo mira te cuento que en las brisas penan y dicen que a la gente le andan colocando micro chips por algunos que dicen que van a dominar el mundo no es broma hay una tía en ese lugar llamada Dominga y predijo esto hace mucho tiempo sería bueno que cualquiera que pace por acá la consulte anda diciendo que el mar se saldrá y que todo aquel que viene a vivir a las brisas jamás sale por que este lugar te atrapa también hay una familia gambeta ,que son de dudosa reputación trafican terrenos, el señor Jorge león es un delincuente cuidado con hacerse sus vecinos son peligrosos bueno amigo espero que tengas suerte en tu búsqueda

20. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Microchips? :errr:

Vaya, bueno... ha hablado quien vive por ahí.