Gente que no sabe donde queda Perú. Ignorancia? culpa del colegio?

Publicado en 'Foro Libre' por IceQueen, 21 Feb 2011.

1. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010

Estoy en un chat en inglés y muchisima gente cuando les digo que soy de Perú, me dicen "y eso donde es?", me pongo a pensar, es culpa de ellos? de su colegio? o son simplemente una bola de ignorantes?

A SIash le gustó este mensaje.

2. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    lamentablemente es asi ... nuestro pais... es conocido solamente por machu picchu! ..
    y bueno no te preocupes qe en otras partes del mundo somos conocidos por rateros ,,, narcos ... asesinos y violadores ;)

3. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Y eso que este Pais esta sonando por muchas razones a nivel mundial... mas por el turismo y las comidas... Pero igual es falta de cultura, Ni que Peru fuera un pais de tercer mundo.

4. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Y por qué tendrían que saber. :S

Yo no sé dónde queda Uzbekistán y no por eso alguien va a venir a decirme "ignorante". ¿Por qué se supone que tendría que saberlo? .-.

A alcyo, JoselynMuak, doll_tf y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  5. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    hay q aceptar q el peru no es muy conocido mundialmente, solo en algunos casos.....acaso si a muchos de los peruanos les preguntas donde queda singapur te daran la respuesta correcta??????es diferente si le preguntas donde queda alemania pais mundialmente conocido

A Liss.j le gustó este mensaje.
  6. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Las tres cosas estimada. Y si alguien le dice que es de Nauru o Sri Lanka, peor será?? :plop:

Última edición: 21 Feb 2011
  7. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Perú ya no es un pais X,cada vez es más conocido,simplemente son una bola de ignorantes...que lastima.

8. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Ehm claro, yo he jugado varios juegos en línea y al menos en USA la gente no sabe donde esta Perú y si dices Machu Picchu saltan y reconocen.

En europa pasa casi lo mismo salvo excepciones con algunos Balcanes y ´serbios que si me respondieron y conocian de la existencia del Perú.

Ahora creo que es mas culpa de nuestro estado que con poca promoción hizo para mostrarse en el exterior.Cuzco sólo es sectorial al ser maravilla mundial, pero muchos hacen de la vista gorda o toman poco interés en el referente Perú en el extrajero.

9. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    depende, algunos solo saben que existe Mexico y los tacos, a otros les dices Machu Picchu y de acuerdan. diles: queda en Sudamerica !!!

10. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    ah y muchos cuando me ven piensan que soy mexicana o de la India, casi todos.

11. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Mira esto y desmayate jaja

A gian2, Viveynojodas y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  12. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Una vez le preguntamos con mi viejo a un brasilero en brasil donde quedaba Peru, y no sabia plop.

13. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    eso hay hasta videos de youtube de la problemática de los yanquis ... bueno eso ya es otro tema...
    No creas que eso pasa en ese país pasa en otros continentes...
    por decirte que en una reunión (no me acuerdo de apec o alcue) unas coreanas dijeron que nosotros los peruanos viviamos en la época de los incas ... WTF! (o dijo con plumas ¬¬, bueno la idea es esa :D )

14. Viveynojodas

Viveynojodas Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    yo tmb he participado en chat mundiales y si sabian donde queda peru. (o asi me dijeron) :) aunke esos amercianos un poco lentos xD

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 01:06 -----

una vez en mi colegio en 5to de secundaria a un acompañera le mostramos un mapa de amercia del sur y solo le pedimos que nombrara algunos paises.. no sabia ninguno :(

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    porque a muchas personas de países de "primer mundo" no le interesa mucho los países del tercer mundo, por eso no se preocupan en aprender mucho geografía, peor aún cuando viajan cómo saben que el avión les traen acá, ni saben si se van al sur, norte'?' pero es normal que no sepan pues depende de las materias que la gente lleva, recuerda que en esos países en los colegios tienen cursos obligatorios y electivos y dudo que geografía universal sea obligatorio.
    Aparte acá mucho ni saben dónde quedan o que existen varios países de Asia y no son ignorantes, simplemente no les interesa

A doll_tf le gustó este mensaje.
  16. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Que raro , deben ser totalmente ignorantes , pues yo también uso el chat para mejorar otros idiomas, les dije que soy de Perú y si conocen. Mas lo conocen por Cuzco que tiene una maravilla del mundo.

17. XxSamxX

XxSamxX Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    ajajaj who is fidel castro
    a singer?
    jaja

A xebaxtian y stagbuck les gustó este mensaje.
  18. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    See yo cada vez que metía una palabra en español, me llovía las palabras, burrito, tacos y speedy gonzales.

La primera vez me hizo sentir re incómodo y bueno ya comprendí luego su poco conocimiento de sudamérica.

(Perdón mexicanos todo es culpa de su monstruo Televisa; ustedes no son así no?:P)

19. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Tranquila pss, no todo el mundo comparte tu amplio conocimiento geográfico :cafe:

Y como dicen en otros posts, dudo que conozcas la ubicacion de otros paises sin ayuda de don google

A Raksoth le gustó este mensaje.
  20. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Bueno.... tengo fé de que la gente de los chating de EEUU son una bola de vagos drogos que les llega al webo el estudio..... asi que no me sorprende.

:)