gente que les parece hacer un planton para que nos respeten

Publicado en 'Reunas y Salidas' por lokito1991, 4 Abr 2011.

1. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011

Deseo sus opiniones para ver si es que se puede hacer un planton (tipo protesta con carteles) para que nos respeten como peatones y como pasajeros, ya que los choferes nos ven como "estorbos" cuando estamos en la calle, a pesar que hay derechos que tenemos como peatones y que no nos respetan, por ejemplo:
    - cuando un carro va girar a la derecha o izquierda o en "U" tiene la obligacion de dar paso preferencial a los peatones
    Esto no se cumple pues como vemos en la calle cuando un carro va girar los peatones tienen que correr la pista a pesar que estan en paso preferente
    - los carros deben detenerse en las señales de "PARE" o "ALTO" para dar paso preferente a los peatones
    Esto tampoco se cumple porque los peatones tienen que esperar a que pasen todos los carros para que pasen corriendo antes que venga otro carro
    -los carro deben detenerse antes de la linea blanca del cruze peatonal.
    Esto tampoco lo cumple porque como vemos en la avenida abancay, tacna, y en casi todas las avenidas principales, los carros se detienen en medio del cruze peatonal impidiendo el libre paso de los peatones
    - esta prohibido hacer uso de la bocina para llamar la atencion, el uso de la bocina es UNICAMENTE en caso de prevenir un accidente
    tampoco se cumple porque los carros (mayormente los de transporte publico) tocan la bocina para que los peatones vean el carro (haber si suben) o para que el de adelante avance
    - esta prohibido que los vehiculos de transporte publico urbano se detengan en un grifo a llenar combustible
    Varias veces me he tenido que pelear con los choferes porque se meten a los grifos a llenar combustible, cuando esta prohibido hacerlo con pasajeros
    -esta PROHIBIDO que los vehiculos de transporte publico urbano lleven a pasajeros parados cuando los vehiculos tienen menos de 1.80 m. de altura (osea las combis no pueden llevar pasajeros parados porque tienen menos de 1.50 m.)
    Como todos han visto las combis paran correteando con los pasajeros parados y los policias solo miran

Hay mas casos pero ahorita no me acuerdo.
    Por eso quisiera saber que opinan de hacer un planton un sabado o domingo para hacer valer nuestros derechos
    Dean ideas de donde puede ser y a que horas, podemos llevar carteles con estos derechos que tenemos y que no se cumplen. (puede ser un sabado en la avenida abancay donde hay mas abusos, se paran en medio del cruze peatonal, tocan la bocina por gusto)

Aporten ideas

A ArkhamResident le gustó este mensaje.

2. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Aun si hiceramos 20 mil plantones nunca harìan caso.

3. ElMalo

ElMalo Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Tee Estas Burlando Soy Cojo !!!

4. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    - cuando un carro va girar a la derecha o izquierda o en "U" tiene la obligacion de dar paso preferencial a los peatones
    Esto no se cumple pues como vemos en la calle cuando un carro va girar los peatones tienen que correr la pista a pesar que estan en paso preferente

esto si me fastidia un ..... y los policias lo ven y no hacen ni m...

5. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    bueno no queda de otra que acostumbrase asi es la idiosincracia del peruano

6. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Y acaso piensan cruzarse de manos toda la vida???
    Tenemos que hacer respetar nuestros derechos o nos dejamos pisotear como siempre?

A yorel2202 le gustó este mensaje.
  7. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Que ganas haciendo plantones????? Generarìas mas tràfico :plop:

8. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    para que esos aprendan a respetar nuestros derechos podemos ponernos a un costado de la pista con los carteles para que los peatones tambien se hagan respetar sus derechos y no corran cuando tengan el derecho de paso preferencial

9. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    primero, no generalices a todos los choferes,
    segundo, hay sanciones? Si; se cumplen? mayormente No
    y mientras siga ocurriendo eso ultimo habrian pocos cambios.
    tercero, dichos choferes del transporte publico solo hacen lo posible por cumplir lo que la empresa les propone, entonces parecen decididos a tomar "riesgos", con multas y arreglarlas "como sea"(coima)

Pienso que es tema de cultura social, no es que sea pesimista con tu iniciativa pero seria bueno que busques informacion sobre algunos "plantones" que se organizaron anteriormente con la misma intencion y veas los resultados

10. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Te apoyo, sinceramente. Los conductores (generalizando) no respetan en nada al peaton, sobre todo cuando van a doblar.

11. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Aplaudo tu iniciativa y me apunto !!!!!!
    Los grandes cambios empiezan con pequeñas acciones!

12. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Estoy de acuerdo, sobre todo con las bocinaS (O CLAXON) los que van por la panamericana, sabran que en los paraderos (Pt Nuevo, Acho, Sta Anita, Primavera, Benavides, Atocongo) Los busses que tienen sus claxon de camion, al llegar hacen una bulla infernal, que produce lesiones irreparables en el oido, IRREPARABLES, asi no te duela el oido, ya recibiste un golpe mortal que disminuyó ti nivel auditivo, y sera peor si sigues sometiendote a este ruido.

Si quieres hacer mas formal esto, podemos conversarlo, tengo muchas ideas y hay algunas acciones no violentas en youtube, para protestar y llamAR la atencion de siquiera algunos medios.

13. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Sugiero hacer el planton o mejor sentón- frente a la Municipalidad de Lima en la Plaza de Armas asi se hace presion sobre la Villaran para que acelere el retiro de las nueve mil combis piratas y microabuseros que ya ha anunciado.

14. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Es cierto, estube 20 minutos maso en el puente atocongo y termine con tremendo dolor de cabeza!

Me recontra apunto gente !!!!! como es ?????

15. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Gracias por su apoyo

Para ir coordinando esta iniciativa porfa mandenme un MP para poder ir coordinando y reuniendo gente, creando en el facebook una pagina y pasar la voz a mas gente para ser un grupo mas grande y asi poder llamar mas la atencion y nos puedan respetar.
    se que de la noche a la mañana no vamos a cambiar esto, pero por algo se empieza, los problemas mas comunes son cuando los carron van a doblar los peatones tienen que esperar que todos los carros pasen, o tienen que correr con sus hijos en la mano, cuando veo eso me da una rabia que los choferes no respeten, tambien el otro problema mas comun es que los de transporte publico tocan el claxon por gusto, y peor esos buses cuando tocan el claxon me hacen zumbar el oido, y lo peor es que tocan el claxon cuando la gente esta pasando por delante de ese bus, se imaginan sus oidon como se dañan con tremendo ruido?
    tenemos que parar esto YA

mandenme un MP todos los que se deseen unir

16. ElMalo

ElMalo Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Estoy con muletas ii estoy cojo como haree ??

17. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    te estas burlando o es verdad??
    Este planton que estoy organizando es completamente serio.
    Si en verdad estas cojo y deseas apoyar mandame un MP

18. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    Si hacemos un planton viene un imbecil y nos atropella, y no lo meteran mas de 8 años en la carcel! dira que se le vacearon los frenos!

19. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    pero el planton no lo vamos a hacer 5 ni 6 ni 10, para el planton debemos reunir un monton de gente para hacernos escuchar, y no necesariamente nos vamos a parar en medio de la pista, podemos pararnos a un costado de la pista, por eso es que tenemos que organizarnos todos los que quieren hacer este planton

20. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Porque en vez de perder el tiempo y hacerle perder el tiempo a la gente que viaja en bus por la misma pista que quieres hacer tu planton. Te pones a enseñarle matematicas, humanidades o civismo a algun niño de la calle.

EL bloqueo de carreteras es un delito. Hay mejores formas de educar. Un planton yo lo veo como un pretexto para hacer chacota fastidiando a la gente que quiere desplazarse en transporte publico o privado.