gente que le falta ¨calleja¨

Publicado en 'Foro Libre' por Dj_Adicto, 1 Nov 2009.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009

pta, soy amante de caminar, he caminado paroximadamente por el 30% de lima (un loco me recomendo ese hobby y la verdad me encanta), asi que conozco muchas rutas de los carros y la verdad es que da un poco de gracia-colera ver tanta gente que no tiene la mas minima idea de la ruta del carro que toma, simplemente no conocen la ciudad por que paso en el carro por una avenida como la arequipa o benavides y muchos me han preguntado que en que calle estan.

luego, caminar por lima conlleva sus riesgos, cuando debo ir a una zona maleada por algun encargo pues... zapatillas de guerra, un jean y una camisa sencilla o un polo, pero he visto patas con zapatillas de marca, jena focalizado, lentes oscuros y un polo bastante llamativo o patas que quiza su forma de ser es tranqui y llevan la camisa cerrada hasta el cuello, gafas, peinados, etc, consecuencia (y lo he visto de cerca), terminan asaltados, yo tengo el concepto de jungla-camuflaje, yo soy tranqui, pero si me mandan a recoge un documento a una zona maleada en la vida me voy a adoptar el aspecto de una presa en potencia.

siguiendo con el tema de los asaltos la gente no se toma la molestia de mirar atras, muchas veces he asustado a mis amigos despues de seguirlos una cuadra o cuadra y media y no se toman la molestia de almenos ver atras y estoy seguro que asi es todo el camino.

yo he vivido 19 años en un barrio maleado, mi viejo es del callao y cuando lo acompañaba aprendi de su labia para los negocios (economista) y desde hace tres años muchas veces camino grandes distancias solo por que me gusta hacerlo, hablo con la gente, me tomo un juguito en los mercados, sigo caminando, de modo que tengo cierta ¨calle¨, pero me llega ver gente de 30 años que aun piensa que la calle es un parque de diversiones o una plaza donde caminar tranquilamente.

2. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009

Ten en cuenta que no toda la gente ha tenido la suerte de vivir en un barrio maleado ni tener un viejo del Callao ni saben de labia para los negocios. Hay personas que tienen su vida enfocada en otras cosas y pertenecen a realidades diferentes a la tuya. Y ten en cuenta también qué cosas tendrán en la cabeza cuando van por la calle: sus problemas, sus angustias, sus vidas personales y familiares. Hay gente que no le gusta la calle pero por necesidad tienen que salir a ese mundo y están expuestos, al igual que tú, a riesgos y peligros. No todos, lamentablemente, podemos ser iguales en la calle.

3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    A mi me llega la gente que todo el tiempo piensa que la van asaltar y que cree que la calle no es para caminar tranquilamente sino para andar paranoico.

Aunque te entiendo en parte, caminar por las calles del centro del Callao es bien feo, es muy desagradable ir por allí, en cada esquina ves fumones o gente con aspecto de choro. Cualquiera se traumaria de por vida si ha vivido allí 19 años.

4. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    asi tienes las cosas no todos usaremos "ese lexico". pero ¿quien necesita palabritas si caminas sabiendo lucha francesa y con una daga del ejercito?

Última edición: 1 Nov 2009
  5. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    osea charlateneria, ajajaj si si conozco a la gente como tu que se cree maleada de barrio vivito por vivir en un barrio "maleado" a mi me daria verguenza decirlo cinceramente pero se que cuando salen de su hueco a otras zonas o tienen q alternar con otro tipo de gente generalmente son menospreciados y parecen bichos raros

6. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    ¡Que chévere man! :D
    No se trata de caminar sólo por la avenida Abancay, Arequipa, La Vicky, o Zarate (SJL), sino por los barrios barrios (asentamientos humanos) como: La zona de Manchay, por el hueco y la ensenada; Las casuarinas, Juan Pablo, Los Jardines (todos cerros) de SJL; Jicamarca, por la tranquera; Cerro camote; Mi Perú, por Ventanilla, etc etc.

Ufffff… yo disfruto ir por esas zonas, conocer gente, caminar, tomar chicha de jora o chicha morada en botella de vidrio. Lo malo es que, cuando camino por ciertos lares, la gente te mira de pies a cabeza. Ciertamente algunos te tratan bien (generalmente) y unos pocos mal. Hay que saber tratar a la gente. Aquí algunos términos que sirven mucho:

Causa o choche: Para tratar a los patas que no conoces.

Mamita: A las abuelitas (muchas de ellas quechuhablantes) siempre tan lindas.

Maestro, Mister o Señor: A los tíos.

Aquí algunas pautas:

PRIMERO: Si vas por esas zonas por primera vez, no llevar ropa buena. Nada de celulares, mp4, etc. Chequeen, analicen, y luego, si la zona es tranqui, regresan ya con al mp4, pero igual, vestidos normal, sin lujitos. Vistan asi: Zapatillas de telita, Pantalón gastado, un polo normal, etc.

SEGUNDO: Siempre chequeando por todos lados, y no como locos… Hagan de cuenta que están admirando el lugar o cosas así. Si ven algunos tipos acercarse, caminar rápido, tomar una mototaxi o entrar a una bodega. Tampoco es para andar como traumados, solamente mirar de cuando en cuando.

TERCERO: Se encontrarán con verdaderos “ángeles” en los cerros o asentamientos humanos. Yo conocí, hace poco, a una flaca (medio gringa) lavando ropa en uno de los cerritos que me gusta visitar. Hermosa… si, y se encontrarán con más de una cuando visiten estos lares. Sin embargo, les recomiendo no meterse con ellas, porque generalmente ya tienen enamorado, y su “enamorado” es el más más del lugar. Hace falta verle los galones (cortes) que llevan en los brazos… Mejor evítenlas.

CUARTO: Como se que es muy difícil no cortejar a una dama que, encima de bonita es humilde y trabajadora (me caso), les recomendaría que hablen, saquen plan, y la citen “en otro lugar”, muy alejado de por donde viven. Si resulta que está sola o acaba de terminar, bien.

7. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Tener calle no es malo, lo malo es presumir de tenerla, porque puede incluso que ni la tengas, el que es ES, callado nomas en cualquier lugar aqui alla o mas alla siempre va a parar, sin hacer mucha luz, pero claro no todos los de barrio son gente mala, esto va pa esos que critican o dicen q les daria verguenza,porque hay gente "bien" o que no es de barrio que da mas verguenza que muchos

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008

Excelente aporte man... en una te puedo tasar con estos tips que escribes: serviran a las nuevas generaciones... Añadiendo algo a los punto TERCERO y CUARTO, si uno quiere hacer esa clase de turismo, hay que ser "parador" en las pistas y veredas tambien, siempre la flaca bonita no dura mucho en estas zonas, hay que demostrar que tu eres el duro y puedes defender lo tuyo (con inteligencia o fuerza bruta, requisitos sine qua non para aquel que dice tener calle); de todas mangas, la idea es que te la lleves de la zona pues estaras al pierde siempre en un lugar donde no tienes quien salte por ti...

9. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Chevere, sigue paseando man.

10. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Gracias…
    Lo que comenzó como un estudio “socioeconómico” terminó siendo uno de mis mayores pasatiempos. Si uno visita esos lugares, encontrarán más de un mito, como eso de que todos son pobres. Nada más falso… en esos cerros encontrarán gente con mucho dinero (no son todos, pero los hay). Generalmente hay gente humilde, pero digna y admirable.
    Aquí algunas fotos:

11. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Bueno es bakan hasta cierto punto conocer esas zonas,y no hay q leer un manual o comentario,para saber q si vas a esos lugares a pasear,trabajar o x situacion tienes q aplicar el sentido d ADAPTIBILIDAD,mimetizarse con la plebe d la zona jejee,con ropa comun y silvestre,pero tampoco vas a pedorrear tu vocabulario con jergas q si bien uno maneja ok,pero no rebuscarlas para parecer algo q no se es pues.

Personalmente nunka voy a esos lugares,pero si tuve oportunidad algunas veces en mi vida,al q le gusta bakan,personalment creo q cada quien hace y se mezcla con la gente o el entorno q mas le guste.o con el q mas comodo s sienta.

12. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si pues la calle es la universidad de la vida, y se aprende muchas cosas buenas ,asi como tambien cosas malas , el que no conoce la calle no sabe mucho de lo que se pierde, la vida es el presente,y es conocer muy bien nuestra realidad tanto por fuera como por dentro osea el interior de un barrio

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Todos los que vivimos en ciudades sabemos que siempre hay que andar a la defensiva aunque eso no significa que tengamos que andar siempre atemorizados.Lo que sí es imperdonable es que no conozcas las principales calles de tu propia ciudad o que no sepas cuáles son los barrios maleados a los que nunca se debe ir a menos que sea necesario.Caminar es bueno,te enseña muchas cosas,te puedes equivocar muchas veces pero así también se aprende.

14. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    si pues esa si ,como dice le dicho el que no arriesga no triunfa o no aprende , es la frase,si y al que le falta calle no sabe nada lo que es la vida

15. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Bien por el que le gusta caminar mucho por las calles y así conocer más de las zonas.
    Hay mundos en los que uno debe formarse y conocer, uno de ellos es la vida en la calle misma, el decir que si no tienes calle no sabes de mundo no me parece... uno puede conocer a la gente, salir caminar y enfrentarse a los peligros que esto conlleva, pero quizá no conoce el mundo laboral por ejemplo, o el mundo con la pareja, que sé yo, tantas cosas en las que se debe ser conocedor, la calle es solo una de las cosas en las que la persona debe saber desenvolverse ;)

16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Bueno en realidad no soy de caminar por lugares 'Peligroso'..pero cuando lo hago(Aveces , se da sin querer) siempre lo hago de la forma natural , en tratar a la gente .

No salgo con ropas fachas ni medios rotos , etc , etc..saben porqué? Porque simplemente , te estuvieras BURLANDO o quizá IMITAR algo que no eres..digo , algo falso?

Ahora, cuando hablo con las personas , es algo muy raro lo que me pasa ,siempre la gente me trata como si me hubiera conocido de muchos años atrás .

Me gusta, tratar a la gente de lo más normal..sin altenarias ..

un saludo !

17. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Creo que cada individuo tiene una realidad diferente, tu vienes de un barrio maleado, tienes un viejito que es del callao, osea vienes de barrio por asi decirlo, otras personas simplemente han vivido toda su vida en zonas mas residenciales, sus viejos son gente que tambien a vivido toda su vida en zonas tranquilas (por asi decirlo), quiza no viajan mucho en micro porque tienen auto, entonces son formas distintas de ver la vida y las cosas, yo en lo personal no conosco nada del cono norte, nada del callao, simplemente porque mi vida no se desarrolla por alla y no tengo porque ir, he pasado si, pero no conosco, no me considero sano, pero tampoco soy maleado ni nada, creo que cada quien piensa, se comporta y vive segun el ambiente en el que se desarrolla, crece, etc.

Salu2.

18. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Otro tema, para decir "soy bacan de barrio", tranquilo brother ya sabemos que tienes bastante calletano.

Una cosa es decir los peligros y recomendaciones de caminar por ciertas zonas de Lima y otra es decir "pta, soy amante de caminar, la verdad es que da un poco de gracia-colera ver tanta gente que no tiene la mas minima idea de la ruta del carro que toma" :plop:

19. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Todo varòn se atreverìa a pasear y quisiera ir aquellos lugares ''peligrosos'' , pero lo malo es que los ''chicos malos'' te vienen en grupo y estas solo, ahì no puedes ser parador, por mas boxeador que seas, ''ya perdì p' causita''.

20. Jubo

Jubo Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2009
    Yo a mis cortos 21 años he estado en toda clase de lugares en Lima. Coincido en que es necesario vestirse de cierta forma si se va a algún lugar peligroso. Jamás sacó mi celular a ninguna parte salvo que sea muy necesario, pero tampoco es para vivir con miedo.
    Cuando tengo que recoger a mi enamorada de La Punta, la combi se va por todo el Callao, pasando por el mercado, incluso algunas veces debo bajarme antes (en pleno Callao) porque al chofer le da la gana de cortar la ruta...
    Creo que siempre se deben seguir unas normas básicas de seguridad en cualquier distrito, por ejemplo, nunca sacar mucho efectivo ni objetos de valor si no es necesario. Si se diera el caso, hay que evitar resistirse a un asalto, la gente que muere asaltada en general son aquellos que se resisten, no vale la pena.
    Tener calle es algo más que caminar con los brazos en la espalda, escupir donde sea y subirse volando a la combi... Una persona normal simplemente quiere llegar a su casa o su trabajo sin estar conversando con extraños o comportándose como un maleante.