Gente para que llegue blink-182

Publicado en 'Música' por El Fugitivo, 30 Oct 2010.

1. El Fugitivo

El Fugitivo Miembro de plata

Registro:
    31 Ago 2010

continuando con la llegada de grandes bandas como green day y the killers tendría que también llegar ésta fabulosa banda con más de una década y dentro de un par de años tendrá 20 años de formado, gente comenten para que esté acá en PERU. Saludos por anticipado:yes:

blink-182 es una banda de pop punk formada en 1992 por Tom DeLonge, Mark Hoppus y Scott Raynor (quien más tarde sería substituido por Travis Barker) en Poway, San Diego, California.

Poco tiempo después de lanzar su primer álbum de estudio, Cheshire Cat, la entonces llamada «blink» tuvo que añadir el número «-182» a su nombre debido a que una banda techno irlandesa se llamaba ya "blink" y amenazó con emprender acciones legales.

Tras el primer éxito de blink-182 con Dude Ranch, su segundo álbum de estudio, DeLonge y Hoppus decidieron expulsar a su baterista original, Scott Raynor. Las razones de su despido nunca han sido aclaradas oficialmente por los dos primeros, aunque Raynor aseguró en varias entrevistas que fue culpa de su alcoholismo.

Travis Barker, baterista entonces de The Aquabats, reemplazó a Raynor y con él la banda logró acceder al mainstream y al éxito mundial con su superventas Enema of the State, lanzado en 1999 por MCA Records.

A finales del 2003, tras varios ensayos con bandas paralelas y rumores sobre su separación, lanzaron su último álbum de estudio, auto titulado blink-182. Apenas dos años después la banda hizo oficial su separación y surgieron, a su vez, dos grupos de esta ruptura: Angels and Airwaves, liderado por DeLonge y +44, con Hoppus y Barker.

El 5 de febrero de 2009 se anunció que el trío presentaría un premio en los premios Grammy, siendo esta la primera vez en 5 años que la banda se presenta en un escenario. El 8 de febrero, siendo presentadores del premio a mejor banda de rock, anunciaron su regreso, y actualmente están grabando un nuevo álbum previsto para ser lanzado en el verano del 2009, acompañada con su gira promocional.

La banda es conocida por su humor satírico y escatológico (conocido en inglés como toilet humor). El lanzamiento de su primer álbum en 1994, Cheshire Cat, coincidió con el éxito del resurgir punk rock californiano y del lanzamiento en ese mismo año de discos clásicos del boom punk de la costa oeste como Dookie, de Green Day; Smash, de The Offspring o Punk in Drublic, de NOFX.

Las influencias de la banda, según los propios Hoppus y DeLonge fueron NOFX, The Cure, Dinosaur Jr., The Descendents y Screeching Weasel. Con la llegada de Barker a la batería, la banda alcanzó una música y letras más maduras, como se demostró en uno de los proyectos paralelos de DeLonge y Barker, Box Car Racer.

Éxito internacional

Tras la marcha de Scott Raynor, se produjo un antes y un después en la trayectoria de la banda, con la llegada de Travis Barker, ex-baterista de la banda de ska punk The Aquabats, la banda comenzó su progresiva incursión en el mainstream y su repentino éxito mundial con Enema of the State. blink-182 conoció a Travis Barker durante un concierto de la banda de éste, The Aquabats, en 1998.

Travis, fue invitado a tocar con blink-182 y, tras aprenderse en 45 minutos el set que la banda iba a tocar, Mark y Tom decidieron ficharle para la banda.18 A finales de 1998, la banda con su nuevo baterista entró en los DML Studios de San Diego para grabar Enema of the State que fue lanzado en 1999 por MCA Records y producido por Jerry Finn, autor de dos de los discos más importantes de la revolución pop punk californiana de principios de los años 1990, ...And Out Come the Wolves, de Rancid y About Time, de Pennywise.

MTV y TRL no pararon de recibir pedidos gracias a los hits What's My Age Again, All The Small Things y Adam's Song, que rápidamente coparon las listas del Billboard. Llegaron los premios: los Teen Choice, Blockbuster Music Award y los MTV Video Music Awards del 2000, donde ganaron el premio Mejor Video de un Grupo por "All the Small Things".

Para algunos aficionados de la banda (los anteriores a Enema of the State, es decir, los comienzos), ésta perdió la mayoría de su credibilidad en la escena punk y empezaron a tildarlos de "poseurs" (falsos) o comerciales, porque ganaron fans "teenyboppers" (adolescentes consumistas) y compartían popularidad con *NSYNC, Backstreet Boys y muchos otros artistas Pop; aunque éstos mismos eran a los que criticaban en sus videoclips y canciones, como en el video de All The Small Things.

Además, para más inri de los fans originales, la banda comenzó a copar las portadas de las revistas musicales como Rolling Stone, Alternative Press (dos veces), y no musicales como Teen People, Teen y CosmoGirl. Y es que en ese momento Enema of the State había despachado más de cuatro millones de copias en Estados Unidos.

Tom y Mark comienzan a involucrarse en diversos negocios. Crean una página web de venta de ropa skate, surf y snowboard, Loserkids.com. Ambos, reconocen que antes de crear la banda, eran unos amantes del skate y el snowboard. Mark asegura que somos del sur de California y estamos fuertemente influenciados por la comunidad surfera y skater.

Ninguno de nosotros surfeamos muy bien, es muy difícil. Crecimos haciendo skate y snowboard cuando podíamos. Estamos muy involucrados en esta comunidad. Reciben el patrocinio de Hurley, otra compañía surfera como en su tiempo lo hicieron con Billabong.

El propio presidente y fundador de Hurley, Bob, sólo tiene palabras de agradecimiento a la banda de San Diego por su apoyo a la compañía: "Algún día, cuando muera y ojalá vaya al cielo, voy a preguntarle a Dios: 'Hey, ¿cuántas ventas hizo blink para Hurley?' Porque creo que fueron muchísimas." En 2001, ambos crearon Atticus y Macbeth Athletics, compañías de ropa influida por el surf, el skate y la música.

El éxito de Enema of the State se tradujo en un disco en directo en The Mark, Tom, and Travis Show: The Enema Strikes Back, donde incluyeron una canción inédita, Man Overboard, y un repaso a lo que llevaban de trayectoria, con especial hincapié al exitoso Enema, como bien indica el subtítulo del álbum, "The Enema Strikes Back" (El Enema golpea de nuevo).

Hubo cierta polémica con el single de este disco, Man Overboard, ya que en diversas publicaciones se teorizaba sobre una supuesta dedicatoria subliminal a Scott Raynor, pero la banda nunca se pronunció al respecto.

En 2001 la banda lanzó Take Off Your Pants and Jacket, cuarto álbum de estudio, que siguió las mismas fórmulas básicas que Enema of The State. blink apareció en la portada de "CosmoGirl" y ganó un "Nickelodeon Kid's Choice Award", a la vez que sus singles The Rock Show, First Date y Stay Together for the Kids volvían a colarse en las listas de éxitos de Billboard.

En ese momento, comienzan a surgir proyectos paralelos a la banda, como Box Car Racer y Transplants. Ya en Box Car Racer, Tom demostró su deseo de una música más madura y comprometida con los sentimientos de las personas que con las pasiones juveniles. En este mismo año, MTV le concedió el premio al Mejor grupo de Rock del año.

blink-182 hizo su quinto disco, auto titulado blink-182, y que venía precedido de rumores sobre crisis en la banda, posible ruptura y la sombra de sus nuevas influencias en el sonido ya experimentadas con Box Car Racer.

La banda debutó con el single Feeling this , en la línea de sus anteriores temas, pero sorprendió con canciones como I Miss You, Down y Always, más maduras y que confirman el cambio de sonido y tendencia de la banda, lo que no sentó muy bien a sus fieles y que le sirve para lograr otros adeptos más alejados del humorístico punk pop que les caracterizaba.

Si bien mucha gente creyó que el álbum tiene el nombre de la banda, los miembros de la banda confirmaron que dejaron el álbum sin título para representar un blink totalmente nuevo. Otra prueba más del cambio definitivo de sonido e identidad es la inclusión de la colaboración de Robert Smith, líder de The Cure que contribuyó en el tema All of This. También tocaron la canción A Letter to Elise (The Cure) en el MTV Icon de The Cure. A mediados de 2004 realizaron un tour con No Doubt y después decidieron hacer una gira por Irlanda y así visitar a sus una vez enemigos, Blink.

Última edición: 30 Oct 2010

2. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Hay gente que dice que ellos hacen rock progresivo...no fastidien!!

A Seth_Blake, kirito y El Fugitivo les gustó este mensaje.
  3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    a mi no me gusta,
    pero bien por los que quieren que vengan..
    no se si aun sean grupo

4. El Fugitivo

Registro:
    31 Ago 2010
    se habían separado, pero dijeron:
    y volvieron

Última edición: 30 Oct 2010
  5. El Fugitivo

Registro:
    31 Ago 2010
    parece puede llegar 2011 en la cola de green day conversaba con algunos y querian que llegara blink-182 8D

6. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    mejor que cumplan 50 años como los rolling stones, y se aseguran una cantidad respetable :hi:

7. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Sería bueno que vengan. El disco enema of the state es un discazo.
    Tengo entendido que ya tienen 7 canciones hechas para el nuevo disco, asi que si terminan el disco es probable que vengan si llegan a anuncar gira sudamericana.

PD: Blink es pop punk, es una patada en las bolas del progre decir que blink es progre XD.

8. llJozuéll

llJozuéll Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    Ah manya ...
    Blink 182 es muy buena banda
    yo doy mi voto
    :)

9. El Fugitivo

Registro:
    31 Ago 2010
    eh! man tengo que hacer una promesa si llega el proximo año me pinto el cabello verde, es que

sería lo max que vinieran
    :aplausos:

Última edición: 7 Nov 2010
  10. mark_182

mark_182 Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2013
    espero q vengan voy de todas maneras

11. barrett

barrett Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2012
    Que vuelva blink... pero el de inicios del 2000 ... :cray:

12. Dammit

Dammit Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2012
    Esa fue su mejor època, pero dudo que regresen, todos maduran, y al menos a mi me sigue gustando lo que hacen aunque suene alternativo y con las influencias espaciales de Tom y AVA igual me vacila. :D

13. rollymax

rollymax Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Pues yo si iria a verlos es mi banda favorita si en el 2008 vino New Found Glory otra de mis grupos preferidos y me lo perdi.

14. Euroraper

Euroraper Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2009
    Prefiero q venga algun grupo de techno o eurodance 90's ... por alli escuche que posiblemente venga La Bouche

A kirito le gustó este mensaje.
  15. roberto bluesky

roberto bluesky Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    mejor ke regrese parchis.

16. Juanecoysucombo

Juanecoysucombo Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2011
    La batería es lo máximo!

17. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Si es bacan, pero no pago mas de 100 lucas por la entrada

18. juanecopc

juanecopc Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2013
    AALLGUUUUNNNN DIA!!!..........en un futuro muy muy lejano vendrán....

19. flalorm

flalorm Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2013
    ******, que no vengan.

20. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    A mi al menos si me llega blink-182.