Gente de las sombras [Comenta tu experiencia si los haz visto]

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por JamesFlatLine, 13 Jun 2011.

1. JamesFlatLine

JamesFlatLine Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2011

[FONT=&quot]Gente de las Sombras (GDS) - Un fenómeno más común de lo que crees.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Definición:[/FONT]
    [FONT=&quot]La Gente de Sombras (un fenomeno también conocido como hombres de sombras o seres de sombras) es un fenómerno sobrenatural reportado por decenas de individuos alrededor del mundo. La mayoría de los reportes de gente de sombras los describen como siluetas humanoides negras, sin ojos o boca, aunque a veces se reporta que poseen ojos rojos o amarillos.
    Se les describe generalmente como faltos de masa, aunque su naturaleza específica varía de bidimensional (como una sombra) a vaporosa o distorsionada. Su movimiento a veces se reporta como muy rápido y sin orden, o "tembloroso", en el sentido de que primero parecen moverse como un fluido (espeso, similar a gelatina en lugar de agua), y rápidamente "brincar" a otra parte de los alrededores del testigo.
    Algunos testigos describen este movimiento como si las entidades de sombras "bailasen" de una pared a otra.

Los testigos comúnmente reportan que las formas aparecen en la orilla del campo de visión, y que se desintegran o se mueven a las paredes una vez que son vistos, usualmente en un segundo. Aunque, muchos reportan que la gente de sombras aparece en el centro de su visión, apareciendo muy cerca a ellos o quedándose de pie por varios segundos antes de desaparecer. Algunos individuos han descrito ser amenazados, perseguidos, e inclusive atacados o violados por gente de sombras.[/FONT]
    [FONT=&quot]

[/FONT]​
    [FONT=&quot]Tipos de Gente de Sombras.[/FONT][FONT=&quot]
    [/FONT][FONT=&quot]
    Categoría 1: Alucinación.
    [/FONT]
    [FONT=&quot][​IMG]
    [/FONT]​
    [FONT=&quot]Esta categoría incluye todos los reportes de GdS vistos durante el uso de medicamentos, ataques epilépticos y otros problemas mentales. Esta categoría cubre una descripción sumamente vasta, y tiene descripciones que pueden o no igualar otras descritas en la categoría 2 y 3. La Categoría 1 considera todos los casos no consistentes y sumamente dudosos.[/FONT]
    [FONT=&quot]

Categoría 2: Manifestaciones espirituales.
    [/FONT]
    [FONT=&quot][​IMG]
    [/FONT]​
    [FONT=&quot]Esta categoría entra en reportes de fantasmas y espíritus. Las descripciones aquí son las siguientes: sombras no humanas o masas de sombras de forma humana en un determinado lugar, insectos de sombra, animales de sombra y sombras femeninas. Estas sombras son transparentes. Las sombras de categoría 2 tienden a estar relacionadas más con una locación que con una persona. Es común para esta categoría el pasar desapercibidos, y son afectados por luz.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    Categoría 3: Sombrerero ("Hat Man") y Monje.
    [/FONT]
    [FONT=&quot][​IMG]
    [/FONT]​

[FONT=&quot]Esta categoría incluye seres no espirituales o fantasmales, y está compuesta por dos tipos en específico: un hombre alto de sombras, y los famosos 'monjes' o encapuchados. Usualmente son sólidos, y están atraidos a personas más que a lugares. Esta categoría tiende a acechar a sus víctimas, y la luz no los afecta.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    Características Generales.
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Los reportes de estos seres son siempre similares. En estos reportes tienen siempre las mismas formas: una masa con tentáculos o hilos, un ser de tamaño infantil; a veces con una capucha; una figura alta y esquelética con una cabeza similar a una calabaza, o una figura alta con sombrero fedora. En estos reportes, las figuras por lo regular comienzan como masas informes y se transforman en el Sombrerero, probablemente indicando que con el tiempo pueden adoptar o mimetizar figuras humanoides. A veces se reportan ojos rojos brillantes. Algunos testigos dicen haber sido atacados, y llegan a mostrar arañazos, moretones o quemaduras gracias a estos encuentros.
    Algunas situaciones en estos reportes describen una sensación de miedo asociada con la presencia de este fenómeno, y los animales supuestamente reaccionan a estos seres con miedo y hostilidad. La GdS supuestamente se mueve a gran velocidad y puede viajar por materia sólida. No presentan bocas, narices, ojos o cualquier rasgo distintivo; y sus formas aparentan ser delgadas o esqueletales. El contacto visual es raramente reportado, pues las criaturas desaparecen con rapidez, o son vistas de reojo.
    Estos seres han sido reportados en espejos.[/FONT]
    [FONT=&quot]

El Sombrerero (Hat Man)
    [/FONT]
    [FONT=&quot][​IMG]
    [/FONT]​

[FONT=&quot]El Sombrerero (del inglés 'Hat Man', como se le conoce a esta entidad en el medio de la parapsicología) es un fenómeno en el cual, los testigos reportan ver una entidad de sombras vestida en un sombrero antiguo. Al parecer, se trata de dos entidades, una de un 'Fedora' (o sombrero de detective al estilo de Rorschach o Dick Tracy), o un sombrero de copa. Éste último es el más aterrador y de hecho, el Hat Man del Fedora no parece molestar o lastimar a aquellos que lo ven.[/FONT]

[FONT=&quot][​IMG]
    [/FONT]​

[FONT=&quot] Sin embargo, el otro, el Sombrerero (conocido en inglés como the Tall Hat Man) es una entidad distinta y muchas veces los testigos reportan sentir un terror absoluto al ver a esta entidad particular. Muchos han reportado que esta entidad se alimenta de su terror y no se desvanece, simplemente se retira caminando como lo haría cualquier persona normal. Esta sombra tiene substancia (es decir, hay quien lo ha tocado) y muchos investigadores paranormales creen que esta entidad debe ser estudiada y se le debe prestar la atención, puesto que no es un mero GdS, si no algo mucho más malévolo.
    A diferencia del Hat Man primario, el Sombrerero SÍ muestra rasgos definidos en algunos encuentros:
    [/FONT]​
    [FONT=&quot]-Ojos rojos o amarillos. Incluso llega a parpadear.[/FONT][FONT=&quot]
    -Ropa definida, similar a la de un detective (gabardina, traje de tres piezas).
    -Facciones (i.e. se le ve una nariz definida, orejas o su perfil está bien definido).
    -Un reloj de bolsillo.
    -Gafas redondas y que reflejan la luz, aún si no hay una fuente lumínica evidente.
    [/FONT][FONT=&quot]
    [/FONT][FONT=&quot]
    Explicaciones Paranormales:
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Algunas explicaciones para el fenómeno de la GdS vienen de la parapsicología, metafísica, criptozoología y demonología, y por lo tanto, son consideradas como pseudociencia. Otras explicaciones rayan en el terreno de la religión y el ocultismo.[/FONT]

[FONT=&quot]- Una de las teorías más creativas es que los seres de sombra se manifiestan a través de formas (conocidas en círculos de ocultismo como egrégoras o tulpas), por lo que puede que sean colecciones de energía psíquica negativa en lugares donde tomaron lugar eventos traumáticos o frecuentados por gente maligna, o han sido intencionalmente creados para propósitos nefastos. Esta energía psíquica se empieza a manifestar, tomando forma y motivo, viviendo del miedo y emociones negativas (vampiros astrales).[/FONT]

[FONT=&quot]- La GdS ha sido descrita como fantasmas, demonios, seres interdimensionales y vida extraterrestre. Una de las explicaciones más populares implica que son una raza de seres extradimensionales cuya dimensión a veces se entrelaza con la nuestra, lo que explica su apariencia etérea y naturaleza extraña que parece desafiar las leyes de la física.[/FONT]

[FONT=&quot]- Los que apoyan la teoría religiosa del fenómeno muchas veces le dan crédito a una explicación demoniaca. Esto se le achaca a que el fenómeno ha sido visto en lugares que tienen un estigma de gran energía negativa. Lugares como "casas embrujadas" o lugares donde se llevó a cabo un abuso físico o emocional extremo, y donde sensaciones de miedo, terror y odio permanecen en la atmósfera aún cuando el evento ocurrió hace años. Algunos han hecho una conexión entre el humo negro y los Jinn del Islam. Los Jinn son descritos como seres invisibles a los ojos humanos, y en caso de manifestarse físicamente obtienen la apariencia de una nube de humo negro, haciéndolos similares a la GdS.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT][FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Explicaciones no Paranormales.[/FONT][FONT=&quot]
    Entre las posibles causas para los reportes de GdS se encuentran:[/FONT]

[FONT=&quot]*La Hipnogogia (sueño semi-consciente), es un estado aceptado de semi-inconsciencia en la cual una persona puede estar pensando con claridad y aún así, mirando imágenes que están siendo soñadas. Este estado es a veces usado para explicar condiciones paranormales.[/FONT]

[FONT=&quot]*Hay científicos que han propuesto la teoría de que bajo las condiciones correctas, un comportamiento errático del campo electromagnético puede interferir con los impulsos o la sinápsis del cerebro humano, influenciando a personas a creer que están viendo fantasmas, alienígenas o inclusive gente de sombras. Algunos ambientes con campos electromagnéticos capaces de afectar así al cerebro incluirían edificios viejos con cableado subestándar, plantas de poder y áreas con campos magnéticos fuertes (como la Colina Magnética o la Zona del Silencio).[/FONT]

[FONT=&quot]*el cerebro a veces percibe caras y características humanas en factores extraños. A esto se le llama Pareidolia.[/FONT]

Última edición: 13 Jun 2011
    A Metzengerstein y elmer55 les gustó este mensaje.

2. ElMalo

ElMalo Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Pucha que miedo ayer entro un sombra en mi cuarto :O .. Qe cuando tome fote .. estaba aii :S

A Panos le gustó este mensaje.
  3. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Ví esas sombras en un programa de cable Extranormal, se veian muy siniestras,pero no se si eran verdaderas las imagenes.

4. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    hace tiempo en el 3er piso de mi casa vi a "alguien" mirando a la calle, al voltear la mirada y mirarlo de nuevo desaparecio, no tenia sombrero, mas parecia la silueta negra de una persona, es decir como una sombra parada.

5. JamesFlatLine

JamesFlatLine Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2011
    Hoy en dia creo que es muy dificil saber si algun video o imagen es real. y pienso que mejor que cualquier cosa que encontremos en internet es una experiencia propia. :yeah:

6. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    No me he topado con estas experiencias, bastante interesante el tema de estos fenómenos.

7. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    na todavia no tengo una experiencia asi
    ni kiero tenerla :w0w:

8. Metzengerstein

Metzengerstein Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    [FONT=&quot]"Características Generales.[/FONT]
    [FONT=&quot]Los reportes de estos seres son siempre similares. En estos reportes tienen siempre las mismas formas: una masa con tentáculos o hilos, un ser de tamaño infantil; a veces con una capucha; una figura alta y esquelética con una cabeza similar a una calabaza, o una figura alta con sombrero fedora. En estos reportes, las figuras por lo regular comienzan como masas informes y se transforman en el Sombrerero, probablemente indicando que con el tiempo pueden adoptar o mimetizar figuras humanoides."

[/FONT]
    De este tipo de Gds, he leído que también pueden ser duendes, he de ahí el tamaño infantil y que también puedan variar de forma. Los fantasmas siempre conservan la misma, pero duendes, demonios y otras entidades pueden cambiar.

Del Monje, tengo 2 historias de conocidos a los que les ha pasado. Materializandose de la nada, un gds monje en plena cena familiar. En esa casa, btw, tb han visto duendes. Así que me inclino a pensar que gds y duendes podría ser lo mismo.

La otra historia es con una figura femenina. Pensaba que la situación de aparecerse en plena cena, era original, pero resulta que en una reu del foro a la que fui, un pata me conto que tb se le habia aparecido en plena cena una aparición/sombra, pero que era de una -aparentemente- mujer. (no sabría si esa tb califica como fantasma, duende, demonio o gds) Pero como por ahí leído que los gds pueden tener varias formas, no sólo de sombrero y monje, me parece que la historia de la figura femenina tb podría tratarse de eso.
    [FONT=&quot]
    [/FONT][FONT=&quot]"El Sombrerero (del inglés 'Hat Man', como se le conoce a esta entidad en el medio de la parapsicología) es un fenómeno en el cual, los testigos reportan ver una entidad de sombras vestida en un sombrero antiguo. Al parecer, se trata de dos entidades, una de un 'Fedora' (o sombrero de detective al estilo de Rorschach o Dick Tracy), o un sombrero de copa (tall hat man). Éste último es el más aterrador y de hecho, el Hat Man del Fedora no parece molestar o lastimar a aquellos que lo ven."[/FONT]

El de sombrero de copa alta suena más bien a demonio.:errr:

[FONT=&quot]
    "Explicaciones Paranormales:
    [/FONT]
    [FONT=&quot]- Los que apoyan la teoría religiosa del fenómeno muchas veces le dan crédito a una explicación demoniaca. Esto se le achaca a que el fenómeno ha sido visto en lugares que tienen un estigma de gran energía negativa. Lugares como "casas embrujadas" o lugares donde se llevó a cabo un abuso físico o emocional extremo, y donde sensaciones de miedo, terror y odio permanecen en la atmósfera aún cuando el evento ocurrió hace años. Algunos han hecho una conexión entre el humo negro y los Jinn del Islam. Los Jinn son descritos como seres invisibles a los ojos humanos, y en caso de manifestarse físicamente obtienen la apariencia de una nube de humo negro, haciéndolos similares a la GdS."[/FONT]
    [FONT=&quot]
    Me parece interesante la asociación con los jinn o djinn. Pero creo que muchos de esos casos, son simplemente de gente que giró rápido la mirada o enfocó mal y creyó ver sombras con forma humana.
    [/FONT]

Última edición: 13 Jun 2011
  9. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    ya me asusté :w0w:

10. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Esto me hizo recordar un hecho que ocurrió en mi trabajo el 2007.

En ese año supervisaba la planta de fuerza de la fábrica en el turno de noche. Las luminarias del comedor no funcionaban y el electricista estaba solucionando un problema en planta por eso no las arreglaba aún. El comedor estaba al lado de un muro que daba a un terreno que habíamos comprado para hacerlo un almacén. Como el muro separaba el terreno del resto de la planta, los ladrones siempre se querían meter para llevarse tubos y demás materiales. Eran las 11:30 de la noche cuando fui a calentar mi cena, y en el pasillo oscuro veo a un operario con el vigilante que estaba con su revólver en la mano caminando en dirección al comedor. El operario alertó que alguien había saltado del muro y se había metido al comedor. Los tres entramos, buscamos por todos lados, debajo de las mesas, y no había nadie. Le insistimos al operario que dijera la verdad que no bromee o si no lo notificaríamos a RRHH, pero el estaba asustado, dijo que vió una sombra, un "ladrón" saltar del muro y entrar al comedor.

Se me quitó el hambre y no quise volver a ese comedor a oscuras.

Última edición: 14 Jun 2011
  11. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    no creo mucho en estas cosas, yo aveces veo sombras pasar o algo que se mueve pero resulta ser una ilusion optica

12. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    yo vi una silueta humana era de noche y entramos a casa de un amigo solo estaba encendida la cocina el resto de la casa a oscuras sali de la cocina a oscuras y ahi estaba esa silueta no se movia encendi la luz por miedo y ya no estaba