Gente de derecho o cualquiera.. ayuda..

Publicado en 'Foro Libre' por SlaKe, 8 Abr 2010.

1. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009

Buenas...

Necesito una pequeña ayuda o empujon. en esto.

Soy estudiante de una universidad y nos han dejado un trabajo para investigacion academica.

El trabajo consiste en investigar acerca de temas de derecho. De preferencia aquellos que presenten conflictos (digamos conflicto entre leyes y normas o algo asi).

Yo tenia una idea mas o menos delimitada, era hablar acerca de las limitaciones y implicancias que tiene un juzgado de paz dentro de nuestra capital, pero lamentablemente no encuentro mucha informacion disponible y me he visto obligado a cambiar de tema.

Es por eso que recurro a ustedes amigos foristas, a ver si pueden darme una mano con esto.

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

busca algun vacio legal .

o el problema presentado en el caso fujimori sobre su modificacion de la constitucion la cual hasta hoy es objeto de discucion si fue constitucional o no la version de contitucion fujimorista.

puedes poner el caso fujimori en la entrega de tierra a ecuador en tiempo de guerra.
    traicion a la patria con pena de muerte .

los juzgados de paz seria un buen tema. lo mejor es ir a juzgados de paz en lima y zonas marginales hablar con los a argo.

ellos te daran suficiente material para desarrolar tutrabajo.

en caso. conflicto ley ley o norma norma o decreto decreto. quizas este algo dificil. pero si peudes hayar cnflictos entre ley decreto .

u otras de sus formas. e casos por ejemplo derechos humanos ley y decretos supremos que aplastan la ley e incumplen con los derechos humanos.

eso seria n caso de conflicto mi parecer.

casos especificos?? es cuestion de leer sobre las leyes derechos humanos y los ultimo decretos dados por el gobierno en los casos de la selva o explotacion minera ( por dar u ejemplo )

yo vivo fuera del peru y no leo mucho sobre el pais.