Gente de derecho o cualquiera.. ayuda..

Publicado en 'Foro Libre' por SlaKe, 8 Abr 2010.

1. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009

Buenas...

Necesito una pequeña ayuda o empujon. en esto.

Soy estudiante de una universidad y nos han dejado un trabajo para investigacion academica.

El trabajo consiste en investigar acerca de temas de derecho. De preferencia aquellos que presenten conflictos (digamos conflicto entre leyes y normas o algo asi).

Yo tenia una idea mas o menos delimitada, era hablar acerca de las limitaciones y implicancias que tiene un juzgado de paz dentro de nuestra capital, pero lamentablemente no encuentro mucha informacion disponible y me he visto obligado a cambiar de tema.

Es por eso que recurro a ustedes amigos foristas, a ver si pueden darme una mano con esto.

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

busca algun vacio legal .

o el problema presentado en el caso fujimori sobre su modificacion de la constitucion la cual hasta hoy es objeto de discucion si fue constitucional o no la version de contitucion fujimorista.

puedes poner el caso fujimori en la entrega de tierra a ecuador en tiempo de guerra.
    traicion a la patria con pena de muerte .

los juzgados de paz seria un buen tema. lo mejor es ir a juzgados de paz en lima y zonas marginales hablar con los a argo.

ellos te daran suficiente material para desarrolar tutrabajo.

en caso. conflicto ley ley o norma norma o decreto decreto. quizas este algo dificil. pero si peudes hayar cnflictos entre ley decreto .

u otras de sus formas. e casos por ejemplo derechos humanos ley y decretos supremos que aplastan la ley e incumplen con los derechos humanos.

eso seria n caso de conflicto mi parecer.

casos especificos?? es cuestion de leer sobre las leyes derechos humanos y los ultimo decretos dados por el gobierno en los casos de la selva o explotacion minera ( por dar u ejemplo )

yo vivo fuera del peru y no leo mucho sobre el pais.

otra solucion a futuro seria que te inscrias en esos paginas de internet en las que te dan apoyo por red y una suscricpion mensual o semnal sobre leyes .

las paginas o accesoa ellas se paga pero te dan apoyo y libros mas descuentos. no se de alguna porque como dije hace mucho sali del peru y hace mucho que no e cogido un liro de derecho al menos peruano. disculpas mis erores pero estoy fuera de la pc en una laptop mas chica que casi una ipaq.

las limitaciones de un juzagado de paz honesto como ya dije las podras obtener del mismo jzgado de paz.

yo e vivido un tiempo n ancash y lis juzgados de paz eran en su mayoria por los juanitos ( jueces que temrinaban primaria y con suerte secundaria )

yo conosco un uez ( no se si lo sera aun ) en una provincia que podria ayudarte mucho ,su padre fue juez el fue juez( no se si el abuelo igual :D) la hija estaba en camino de ser jueza o abogada.

ponte un mp con tu msn quizas puedas viajar si el tipo aun es juez ,yo salgo de vacaciones hasta mayo ,luego de eso si deseas te peudo dar una mano en lo del viaje y alojamiento en ancash exacto san luis y ayi sacas todo para tu tesis.

el juez que te digo era honesto y muy buena gente.

limitaciones mejor en provicincia. ademas seguro te dan mas puntos

Última edición: 8 Abr 2010