Gente con vitiligo

Publicado en 'Salud' por Mlili, 28 Jun 2009.





  1. Mlili

    Mlili Miembro nuevo

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0




    Hola, Michael Jackson se fue el jueves, muchos sabemos que el sufria de vitiligo y no se blanqueo porque queria, quien seria tan loco de despigmentarse solo por una cuestión de inconformidad sabiendo que estoy podria causarte un severo daño a tu salud, en fin. Yo tambien sufro de la enfermedad, gracias a dios, mis manchas son pocas y no muy extensas, pero les soy sincera, se sufre, especialmente en el aspecto psicologico, las miradas, el que diran, la ignorancia de la mayoria de gente.
    Quisiera conocer gente de todas las edades con vitiligo, y no se, hasta poder crear una especie de asociación o grupo para ayudarnos y sentirnos menos solos. Somos el 1% de la población a nivel mundial los que sufrimos esta enfermedad.

    Saludos :chau:

    Lili
     


  2. el5toteletubbie

    el5toteletubbie Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,730
    Likes:
    1,552
    Hola Mlili. Asi es, estas en lo correcto. Mucha gente ignora eso y piensa que Michael era racista y queria cambiarse el color de piel. Sobre lo de la gente intimidante tienes razon tambien, gente que le causa impresion cosas que no son de su incumbencia cuando muchos tienen una realidad mucho peor en su interior. Yo no sufro de vitiligio pero puedo imaginar como te sientes, aunque no saberlo con precision porque gente cercana a mi lo tiene tambien. Dejame decirte que por personas como tu me siento motivado a postear mas seguido en foros porque es admirable lo tuyo al ser la primera en sacar el tema.

    Saludos Mlili
     
  3. Eneas

    Eneas Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    164
    La mama de mi cuñada tambien tiene esa enfermedad y poco a poco su piel fue blanqueandose, aunque como ella es de tez clara no se nota tanto y al parecer no le afecta en mucho ya que hace su vida normal como cualquier persona. Sobre Michael se han ducho muchas cosas, pero prefiero no opinar al respecto y bueno la verdad no se que tanto se pueda agobiar una persona que padece esta enfermedad pero ojala que puedas encontrar gente que te ayude a sentirte mejor. Saludos :hi:
     
  4. darkperu

    darkperu Suspendido

    Registro:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    250
    Likes:
    42
    pera xq tanto problema con el vitilio si hay cura para eso es un crema q te pigmenta la piel con vitiligo a normal
     
  5. m4rk0

    m4rk0 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    72
    Likes:
    2
    grande michael
     
  6. EJECUTOR

    EJECUTOR Suspendido

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    87
    Likes:
    8
    Yo tambien vi una vez en un programa como ayudaban a disimular el vtiligo, ojo disimular no curar, era como una especie de tatuaje en la piel, como que te coloreaban la piel y para que!, el resultado fue muy bueno, ahora lo que dice robertplant esta mas interesante porque dice que es una cura.

    Salu2.
     
  7. Tom_Sawyer

    Tom_Sawyer Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,517
    Likes:
    803
    No te sientas sóla, tambien puedes recurrir a las personas que no necesariamente padecen esa enfermdad, suerte :yeah:

    deberias de informarte bien antes de hablar por hablar
     
  8. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    El vitiligo no tiene cura, pero si existe camuflaje especializadio que te permite mejorar la apariencia, mi madre tiene vitiligo y nunca dejado de buscar una cura que no existe, pero es su busqueda ha encontrado muchos inescrupulosos se aprovechan para ofrecer medicamentos milagrosos que son solo camuflaje, entre ellos esta el cubano que es importado ya que no permiten su rpoduccion fuera de la isla.

    Si investigs encontraras a mucha gente de exito que han tenido la enfermedada y que han superado los traumas, te aconsejo que consultes a un psicologo para que te apoye ya que el estres pude acelerar la enfermedad
     
  9. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    400
    What??????????

    El vitiligo si tiene cura, yo lo padecí moderadamente en la mano y ahora estoy normal, la crema es Betametasona 0,05% y esta barato, repigmenta progresivamente.

    Y en nuevas zonas donde sale aplicale a tiempo y fin al problema. :yeah:
     
    A Aivy92 le gustó este mensaje.
  10. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    810
    Likes:
    283
    Holas, yo comencé ha experimentar problemas de estres muy fuertes por un largo periodo de tiempo, hasta que sin darme cuenta me comenzaron aparecer manchas rojas en la cara luego manchas blancas en los brazos y genitales, busque información en la web sobre lo que me estaba sucediendo y me di con la sorpresa que era vitiligo.
    Bueno con la información disponible sobre los tratamientos alternativos inmediatamente antes que siga avanzando por todo el cuerpo empecé a tomar vitaminas, aminoacidos y minerales naturales no sintéticos luego combinaba todo con aloe y me aplicaba en brazos cara y genitales tres o cuatro veces al día luego me exponía al sol por periodos cortos de tiempo, teniendo cuidando de no exponerme mucho por el daño que pueden producir los rayos ultravioleta, poco a poco fueron desapareciendo las manchas solo me han quedado muy pequeños puntos blancos que no se notan, creo que una opción para obtener una mayor pigmentación sin exponerse al sol es el laser ecximer muestra una mayor eficacia se cree que tiene efectos inmunomoduladores y estimulan los melanocitos que aún permanecen en el folículo piloso, aunque, lo malo es que este tratamiento no hay en el Perú, también podría ayudar Lampara de UVB de Banda Estrecha.

    ----- mensaje añadido, 22-feb-2010 a las 14:54 -----

    Enfermedad del vitíligo tiene cura

    08 de Diciembre del 2009



    [​IMG]



    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Enviar página por correo a: Correo/s electrónico/s Nombre/s Tu correo Tu nombre Enviar también a tu correo Tu comentario Normas de uso:
    Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
    PIURA | PIURA. El médico especialista en Dermatología y ex estudiante de la primera promoción de la facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, Henry Farías Arcaza, aprovechando la radiación beneficiosa de la luz solar, está ejecutando el proyecto "Radiación Ultravioleta de Banda Angosta" para el tratamiento de la enfermedad del Vitíligo o Leucoderma (Decoloración de la piel) que hasta hace poco se pensaba no tenía cura.

    ¿Qué es el Vitíligo Don Henry Farías?

    Es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de las células productoras del pigmento melánico en la piel, se presenta con manchas blancas sin color en distintas partes del cuerpo como piernas, brazos o cuello a veces las personas no se dan cuenta cuando se inicia.

    ¿Cómo es el tratamiento contra esta enfermedad?

    El tratamiento dura aproximadamente 6 meses dependiendo de la localización y duración de las manchas, es decir, la Unidad de Radiación Ultra Violeta B de Banda Angosta se coloca 1, 2 ó 3 minutos en el cuerpo de la persona donde está ubicada la mancha. El tratamiento se realiza a precios módicos.

    ¿En verano cuáles son las enfermedades más frecuentes?

    En estos meses de verano lo más frecuente son las infecciones a la piel como la Piodermitis o impétigo, que se origina por el calor y la presencia de zancudos, estas infecciones se presentan con granitos y con costras amarillentas.

    ¿Cómo nos debemos proteger del sol en este verano?

    Los piuranos deben entender que en verano no deben exponerse al sol a partir de las 11:00 am., hasta las 3:00 pm., porque a esas horas hay una mayor intensidad solar. La protección solar es muy costosa los bloqueadores cuestan entre los 80 y 120 soles y sólo duran 15 días para una persona.

    ¿Cómo deben protegerse las personas que trabajan en la calle?

    Aquellas personas deben protegerse más. Por ejemplo: Usando sombreros, camisas manga larga, aprovechar las sombras de los edificios y utilizar un protector solar factor 30 o más 2 a 3 veces al día.

    ¿En Verano aumenta el cáncer a la piel?

    En verano no aumentan los casos de cáncer a la piel sino aumenta el riesgo de adquirirlo, pues el cáncer se presenta durante todo el año ya que el daño se inicia 5 años antes.

    ¿Los bañistas que medidas deben adoptar?

    No deben abusar de la exposición del sol ya que la arena y el agua refleja la intensidad solar (El sol envejece a la persona de manera prematura), los bañistas deberían usar un protector solar resistente al agua por ejemplo Water Proof y deben exponerse al sol de 7:00 am., a 11:00 am., y de 5:00 pm., a 7:00 pm.

    ¿Cuál es el uso correcto del bloqueador?

    La persona debe usar el bloqueador media hora antes de exponerse al sol y para aquellas que trabajan bajo el sol deben aplicarse 3 veces al día a las 9:00 am., al mediodía y a las 3:00 pm.

    ----- mensaje añadido, 22-feb-2010 a las 14:56 -----

    http://dermaperu.blogspot.com/search/label/vitiligo cura
     
  11. YANECITA

    YANECITA Miembro nuevo

    Registro:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    ola soy cinthya y yo tambien tengo esta enfermedad hace 3 años pense que no me iba a curar pero me cure y yo tambien creo q ustedes lo puedan hacer quisiera tener amigos con vitiligo xq no conozco a nadie con eso y me siento sola:)
     
  12. cgonzalo84

    cgonzalo84 Miembro de plata

    Registro:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    2,664
    Likes:
    240
    Charly Garcia (cantante argentino-aclarando a los jovencitos XD) tambien tiene esta enfermedad, esa mitad de bigote blanco no es cuestion de look.
     
    Última edición: 20 Mar 2010
  13. aparisleiden

    aparisleiden Miembro nuevo

    Registro:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Hola que tal me llamo Aparis tengo 21 años soy de Lima Perú bueno desde hace tres año tengo esta enfermedad me empezaron a salir puntitos hasta que poco a poco me iban creciendo y bueno me gusto la idea de contactarme con una persona que realmente me puede comprender de esta enfermedad y si sabes de algún espacio de la web pada jóvenes como yo para eso espero ansiosamente tu respuesta

    ATT Aparis Leiden


     
  14. ganonegocio

    ganonegocio Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    59
    Likes:
    0
    He podido ver en algunas ocasiones personas de cierta edad, de mediana y hasta jóvenes padecer de esta terrible enfermedad y la verdad es muy comprensible el aspecto psicológico, muy importante comprender y querer mucho a estas personas, que su dolor se diluya y que sepamos ser tolerantes ante todo.

    En ese sentido considero casi tan o mas importante como superar estos inconvenientes como el hacer algo por mejorar la condicion de estas personas y en ese sentido tengo en mis manos un alimento que se les podria ayudar a muchas personas, si tuvieran alguna consulta, duda a mi correo: arturo23al(arroba)hotmail.com o al móvil (511) 998924805.

    Exitos

    Eco. ARTURO SIMA
     
  15. skitt

    skitt Miembro nuevo

    Registro:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    SALUDOS

    he tratado muchos tratamientos sin exito... yadese el 2004.
    Se produjo en tan olo 1 hora! y ante mis ojos.

    vitiligoperu.multiply.com/photos ahi esta el problema!

    A junio del 2010 no he encontrado solucion

    Saludos

    Johan de Surco.- LIMA
     
  16. lidia pandia

    lidia pandia Miembro nuevo

    Registro:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
     
  17. Revenge

    Revenge Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Yo siempre crei que michael se habia hecho un implante de piel o algo asi :S
     
  18. wichi_78

    wichi_78 Miembro frecuente

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    93
    Likes:
    13
    Les cuento q mi hermana en la actualidad padece esta delicada enfermedad en el rostro, ella se lo detecto al inicio del verano de este año, trato con cremas q le ayudaron pero era muy lenta la cura, asi q se trato a traves de la camara q simula los rayos del sol y parece mentira pero ya se le esta borrando su piel a comenzado por partes a retomar su color original, aunq es tedioso y demora mucho la principal cura en este caso es la paciencia, lo bueno es q despues de mucho tiempo eso se borrara, bueno al menos a mi hermana le esta dando resultado...
     
  19. l.frank.l

    l.frank.l Miembro nuevo

    Registro:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    pues yo tanbien estoy abordo del mismo barco y me gustaria conoser a personas con este problema
     
  20. elizab

    elizab Miembro nuevo

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    hola como estas pues me gustaria compartir acerca de esa efermedad con tigo pues te cuento que tengo mi chiquita de 6 años con esa enfermedad el vitiligo y la verdad me siento desesperada ya te imaginaras me parecio interesante tu comentario ya que eres de barranca y bueno yo soy de huaura y espero que me respondas para asi saber como te curaste mi numero 2358898 porfavor comunicate con migo gracias

    ----- mensaje añadido, 14-sep-2010 a las 09:13 -----
     
    Última edición: 14 Set 2010