Genocidio español en el Imperio Inca durante la conquista...

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Karin, 3 Dic 2007.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

2. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    UD, la verdad es que ya se paso de castaño oscuro, tratando de dar a entender, que los peruanos somos unos pobres y tristes resentidos sin posibilidad de desarrollo alguno.

Eso es lo que nos viene atrofiando desde hace un huevo de tiempo y UD, continua con la macana entupida, tratando de rebrotar cosas que llevan solo a mas violencia.

A UD, es necesario que se le explique de manera antropológica, lo que en una conquista se encierra.

El hombre, en su naturaleza es expansivo, en el imperio inca también paso lo mismo sometimiento de pequeñas comunidades a lo que imperio inca se refiere.

A los que no querían ser parte de esto eran presionados y liquidados, con todo lo que esto implica cuando uno lleva la ventaja tecnológica y numérica.

Violaciones abusos y todo lo que los hombres de guerra suelen cometer.

En Europa se gestaba lo mismo, al igual que en Asia, y África.

Pero, algo paso que cambio la concepción del mundo para siempre y esta fue el descubrimiento de otras tierras todo lo que esto implicaba.

Un conquista si bien es una mera real de ver lo que paso, también hay que darle paso a lo que esta ocasiono, para con el mundo moderno en el que vivimos.

Todas las percepciones que se tenían en esa época cayeron por los suelos, y se empezaron asentar otras bases para con la existencia, la cultura orgánica, animal, mineral, y otros se expandió, hubo en medio de esa confrontación, una expansión de conocimiento para con un entorno global.

Bueno, así sucesivamente la cosa a ido progresando en medio de locura de cada ser que apareció a través de la historia.

Ahora año 2007 después de Cristo la vida para todos es otra cosa.

Si UD, quiere remover el pasado incentivando el resentimiento, guárdeselo o compártalo solo con los miembros de su familia, que es cuna de su visión, mediocre y limitada de las cosas.

Con resentidos sociales no se avanza a ningún lado, estos están atorados en la amargura, la histeria y el rencor.

Cuando, lo que se necesita hombres determinantes, que no pongan perros a las situaciones y que en ellos no quepa la palabra relativo que es la duda socavadota de quienes quieren intentar ser determinantes para con un fin en general.

Señorita, le recomiendo, que vaya a la biblioteca nacional, la entrada es gratuita y el carné es súper económico, el saber esta a su disposición y sin limitaciones y después de leer analiza, para que no caiga en lo que todos los apristas caen.

A la falta de pensamiento propio para eliminar ciertas dudas o inquietudes.

Y que alejan al hombre de ser tan sumiso y leal, como un perro, esto con el respeto que los perros se merecen

3. sochoa23

sochoa23 Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007
    Santiago

El único resentido asustado auto amenazado eres tu /parapente, deberías explicar bien claro por q tienes ese rechazo matonesco por un simple video y unas cuantas apreciaciones lógicas, como me puedes demostrar q esa perspectiva traerá resentimiento? eso es solo mostrar una verdad mas o menos aceptada y q solo algunos conocen… ¿q te asusta? Mira, en este tipo de cosas nadie me puede decir q tiene la razón ni sociología antropología: nada de las ciencias humanísticas es certero. ni por q se lea toda la biblioteca nacional ni mundial, solo son conclusiones explorativas y hasta correlaciónales nada mas ….. la mayoría

La reacción seria para mi tomar fuerza y salir adelante, no caer en una trampa evidente de darle solo una perspectiva a tu sociedad predominantemente indígena, sino todas y no hay q tener miedo. Una ves me respondieron en este foro “sabes donde lleva todo eso… rpta : al fracaso” eso por q ya tuvimos un gobierno q interactuó con estas variables y “fracaso”, eso lo repiten como su ley cientifisoide y con mucho temor queriendo sellar esa posibilidad rápidamente.

Es evidente q existe muchas fuerzas en nuestra sociedad, pero solo una tiene la capacidad de arrastrar todo y es la q sensibiliza al hombre en lo mas vegetativo, es lo q le adentra por ojos y oídos cumple con la primera “ley” de la educación. Es lo q todos los días nos dan por la TV y q no digan q la TV es chola no sean cínicos

4. parapente

Registro:
    17 Set 2007
    Resentido y asustado??????, no seas payaso por favor lo que pasa es que ya estoy arto de que se llore y llore y se cree un ambiente de nostalgia ****** y sin beneficio,

Además que el tema es de lo mas triste, ya que no es bajar videos de la Web y ya.

Siempre las cosas tienen que tener seriedad al hacerlas.

Mira con decirte que ni siquiera me tome la molestia de ver el video, ya con el patético titulo con que se presenta el mismo, me da indicios suficientes de que hay gran cuota de resentimiento,

Y creeme, que este tipo de personas, son las que a la hora de la hora, quedan con cara de cojudas o cojudos cuando uno de sus pseudo conquistadores les da una mirada coquetona.

DIME DE QUE TE JACTAS Y TE DIRE DE LO QUE CARECES.

5. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Increible......el resentimiento tawantinsuyano llego a las filas del APRA?
    esto corrobora lo que ya sabiamos desde hace años....
    el APRA en el Peru es una verdadera bomba de tiempo....
    Bueno ,pero para volver al tema ,le dire a la senorita Karin
    que el quiteño Atahualpa recolto lo que habia sembrado
    me refiero a las sangrientas masacres que ejecuto en el Cuzco
    arrasando con todo lo que representaba la elite Inca
    asesino a su medio hermano Huascar....heredero leguitimo al trono Inca
    asesino tambien hombres, mujeres, niños, sacerdotes, etc, etc
    al punto que los unicos sobrevivientes de tales masacres
    agradecieron a los españoles de vengar el espiritu Inca
    Todo esto lo puede encontrar en la obra del Inca Garcilaso de la Vega
    es mas ,el grito de guerra de Pizarro era siempre; "por Pachacamac" y no por el rey de España...
    Los pocos descendientes de los Incas para demostrar
    su eterno agradecimiento se integraron al servicio
    de la corona española.....esto termino con la fundacion
    de la ciudad de los reyes, Lima....ciudad que nacio enmedio
    de una promesa de amistad entre los Incas y la corona española
    promesa que hasta el dia de hoy esta vigente , apesar del resentimiendo
    "democratico" que representa el APRA y tantos otros mas...

6. sochoa23

sochoa23 Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007
    Justicia es exhibir las cosas tal como son

Seriedad? Mas justo seria exigir seriedad en medios por los cuales se tiene acceso casi directo a la cabecita de las personas, no te asustes esto no lo va ver el pueblo mayoritariamente indígena jajajaja te lo aseguro, de lo q si tienes q preocuparte es por los comentarios q el pueblo hace por ej, en Youtube para q respondas a los miles de latinoamericanos q opinamos igual q Karin y yo no soy Aprista, soy nacionalista hahaha..

Conozco de cerca a los españoles, el problema no seria sentir resentimiento sino dejar q el pueblo juzgue ese video por su propia cuenta

7. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Cholito, estas cagando fuera del water
    si lees los comentarios que hay en youtube sobre este video
    te daras cuenta que los que piensan como Karin y tu son minoria...

8. sochoa23

sochoa23 Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007
    Youtube

hola ser humano, los han borrado q' puedo hacer frente a todos los insultos q escribe gente desadaptada q mas o menos concuerda con ustedes .....
    href="http://es.youtube.com/watch?v=78HHZ_4VnGg" target ="_blank"
    hay esta el binculo q XD , no se por q borraron ????

Última edición: 4 Dic 2007
  9. parapente

Registro:
    17 Set 2007
    Hola, y respondiéndote, yo no veo un rastro de preocupación en mi persona, para con este foro, a mi lo que me preocupa son mis cosas personales, ya que hay gente de por medio que depende de los mismos.

Les pido disculpas, si los ofendí, la verdad es que, nunca me imagine que hubiera la posibilidad de que otra persona avale, semejante punto de vista, el cual no conduce a nada bueno.

Yo en unos proyectos en las montañas, tuve la oportunidad de trabajar de manera activa y directa con gente de la región, una experiencia de lo más increíble, que se repetirá muy pronto.

Cuando las personas están en acción para con el progreso no caben, lo que Uds., quieren avivar, allí se trabaja con alegría y se forma un ambiente de camarería único.
    Donde todos sales beneficiados.

Ahora imaginare a esas mismas personas con las cuales compartí y sembré una verdadera amista, hubieran sido alimentadas por el resentimiento que destila por las sus venas.

No se hacia nada, verían a mi padre como el rezago del pasado y como una amenaza para el futuro y a mi como un limeño europeizado, que solo busca en el fondo aprovecharse de ellos.

Lo que pasa es que Uds., no se dan cuenta que hay acciones y palabras de odio y acción y palabras de progreso y respeto, es decir de vida.

Si tu quieres continua con tus puntos de vista y veras como la vida misma te pondrá en el lugar donde mereces estar.

Última edición: 4 Dic 2007
  10. sochoa23

sochoa23 Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007
    Hola

No tienen por q decepcionarse si sus afirmaciones no han sido lo suficientemente aclaratorias respecto del fondo y no de la forma, solo teníamos el video como variable independiente y las reacciones de las personas como variable dependiente, y eso no ha quedado bien aclarado, tu sigues sosteniendo q traerá resentimiento y yo digo q tal vez no .....punto

11. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    KARIN:
    ¿Cuál es el punto aquí?. Por lo menos debes de tener una nota a pie del vídeo para el debate.
    Yo no entiendo y me sorprende la capacidad que tenéis los peruanos para sucumbir a los complejos y sentimientos de inferioridad. Exacerbando odios y resentimientos centenarios ésos que transmiten a sus hijos de generación en generación. ¿Hasta cuando?. Asimilen la historia, dejen el complejo bajo tierra. Si quieren realmente ser una nación grande.

PARAPENTE:
    Me sigue sorprendido tu locuacidad, veo que has tenido mucho tiempo haciendo tu tarea. Pero aún estas bajo observación.

12. parapente

Registro:
    17 Set 2007
    A mí en lo particular la segunda cosa que más odio en esta vida y que viene por parte del hombre, la ambivalencia, para mi eso es de lo más desesperante.

Tú dices que el video TAL VEZ, no ocasione resentimiento, ese tal vez, no es claro ni determinante.

Con puntos de vista basados en la tal vez, no se llega muy lejos.

Con eso no quiero decirte que las cosas hay que hacerlas a la loca, pero hay que saber hacerlas.

Tu apoyas algo que a tu parecer no ocasionaría, resentimiento, bien por ti, que tienes la capacidad de asimilación, pero que me dices de los cientos o miles o millones de peruanos, que no poseen la autoestima que se encuentra por los suelos, por tanta porquería que le dan de comer, que le dan a escuchar, que le dan a ver.

Crees que este peruano, que es la mayoría, va actuar en la manera, que tú actúas, se sabe que la persona que esta en la miseria y que no tiene esperanza, busca culpables hasta en las paredes.

Es algo subconsciente que nace de una verdad, y que se alimenta y se transforma en odio de la manera más veloz que hay.

Pero si no te das cuenta de eso, es por que no entiendes el verdadero contexto de lo que es ser un hombre.

Insisto eso si, que el pseudo aporte de esta señorita, raya en lo trillado y en desmedro de una población que esta llena de amorales, en donde la televisión, muestra todos los días denuncias , impunidad, robo, asesinatos, políticos corruptos, desesperanza, desesperanza y mas desesperanza!!!!!!

Ya pues, dejen de avivar el odio señores.

Y pongamos un poco de color a la vida, lustras calles grises como el uniforme escolar, cobrizo como el uniforme policial, nos hace ****** día a día.

No hay areas verdes, todo se ve como enterrado, desolado, que no te das cuenta o es que te gusta lo que ves.

13. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Vaya... no me gusta entrar en debates de este tipo pero es que el video que ha puesto la forera Karin parece que necesita que hablen de él.
    No dudo, en ningún momento, que los españoles asesinaran a diestra y siniestra a los habitantes del continente, mediante la espada, el florete, el cuchillo, la gripe, la varicela y otras barbaridades.
    ¿Genocidio? Pues quién sabe, puede ser que sí.
    Pero Karin.. poner ese video, del que me gustaría hablar pero quiero hacer corto el mensaje... ese video tan tan malo.. no sirve.
    Los españoles hicieron barbaridades. Sí, de acuerdo. Pero han pasado muchos siglos y yo soy, como tú, ciudadana de un mundo más grande que todo eso.
    Yo soy española. ¿Crees que tengo que tener un sentimiento de culpabilidad cuando esté con un peruano? ¿Por lo que hicieron los españoles del siglo XVI???

14. sochoa23

sochoa23 Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007
    Santiago dice:

Utilice tal vez para la inferencia, para crear una interrogante. Yo apuesto por la verdad sin llegar a subjetividades como podrías estar seguro q si causara resentimiento? yo no digo “no causara” en cambio propongo una interrogante para tener cuidado al opinar algo muy subjetivo, si hay q tener determinación es para la practica y no para el análisis, pregúntale a tus profesores y no mezcles las cosas, no hagas como los apristas discutir no tiene por q ser un juego de palabras tan solo para conseguir un objetivo.

lo q dices hay_ tiene mucha razón lo malo es q juega para ambos lados tu kieres ocultar este video por q as pensado causara resentimiento, pero por otra parte foros anteriores se discutió q “los medios de comunicación nos muestran una cultura q no somos” y q encaja exactamente pero para el lado contrario

15. parapente

Registro:
    17 Set 2007
    Primero, aun en el analisis se tiene que tener determinacion si no la misma queda relegada al in sustento devenido de la duda, es decir la por la carencia de la verdad o falta de la misma
    A mi no me gustan las interrogantes, sobre cosas preclaras y establecidas.

A demás déjame decirte que eres estúpidamente contradictorio, pero eres tan bestia que no te das cuenta.

Segundo no me gusta el juego de palabras.

Tercero, no soy subjetivo soy realista, y este punto de vista se basa en la historia de mi país.

Cuarto, yo en ningún momento he querido ocultar nada, menos ese patético video.

Quinto, hermenéutica mente, juegas un papel que no te cae y que esta fuera de todo contexto.

Sexto, puedes pensar lo que desees ya que en mi vida gente como tu he conocido en demasía y hasta se la clase de hijos que vienen de estoas infértiles personas, con una falta de fe tremenda y desconocimiento de lo que es amor.

Todo lo contrario, son productos de fusiones sin amor, con sentimientos encontrados y que Uds., como crías solo se pueden alimentar de los mismo, es decir de egoísmo, miseria, odio, dolor y demás lacras que azotan mi país por la copula del mal que engendra este tipos seres.

Séptimo, si quieres seguir debatiendo, continua, pero después no te quejes.

16. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    KARIN :
    Merit te está haciendo una pregunta en referencia a tu vídeo estrella. Te la repito por si no te queda claro :
    Sería bueno por salud de tu ya tan mellada reputación en estos temas serios y como la persona que ha aperturado este thread que respondas. Y de paso nos aclaras más el panorama con tu iluminado talento.

Última edición: 6 Dic 2007
  17. sochoa23

sochoa23 Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007
    Joder

Primero aprende investigacioon social y sus limitaciones, no todo es dar tus opiniones basadas en historia, aprende q es variable de investigacion, seguro tu todabia no llegas ni a monografia... si kieres sigue floreando, te sirve solo como un ejercicio mental

Última edición: 10 Dic 2007
  18. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    No.

Este foro es acudido peincipalmente por peruanos asi que este tema lo añadí pensando en mis compatriotas principalmente.

No es para crear odios, pero hay que conocer la historia. No digo que la historia sea 100% como la que yo manifisto. Pero como iniciadora del tema de esta discución tengo que decir que el fragmento de la película se ajusta mucho a los hechos historicos.

El episdio de la captura de Atahualpa fue una masacre total, habia miles de personas acompañando al Emperador, muy pocos estaban armados, subestimaron la perversidad de los conquistadores. Aqui el mismo episodio recreado en un documental del Discovey Channel:

[youtube]iG71QED793E[/youtube]

19. Ramses

Ramses Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2007
    antes que todo decirles que soy nuevo en este foro, lei cada uno de las respuestas sobre el video y la verdad es que los españoles no conquistaron el tahuantinsuyo, lo que hicieron se llama invasión, y lo podemos confirmar viendo las atrocidades que cometieron en nombre de la corona española y que ironia con la bendición del papá.

YO NO VEO NINGUN SENTIEMIENTO POR PARTE DE LOS PERUANOS DE INFERIORIDAD AL CONTRARIO SOMOS MIL VECES MEJORES QUE LOS PAUPERRIMOS ESPAÑOLES QUE VINIERON POR ORO, POR HACERSE UNA FORTUNA, NO RESPETANDO LA CULTURA, RELIGION INCA, ETC.

OTRO PUNTO QUE LEÍ ES ACERCA DE LAS DENOMINACIONES DE EMPERADOR, IMPERIO, EN CUSCO Y DEBERIA SER EN TODO EL PERÚ DEFINIRLO COMO REALMENTE ES GRAN ESTADO TAHUANTINSUYO, O SIMPLEMENTE TAHUANTINSUYO, Y NO CAER EN COMPARACIONES CON EUROPA, COMO DECIR REY AL INCA, SINO SAPAN INCA.

DE LO QUE SE TRATA AHORA NO ES DE FORJAR COMO LO PUEDO DECIR ALIANZAS CON ESPAÑA O CON EUROPA. SINO MANTENER UNA UNION ENTRE LATINOAMERICANOS QUIEN MAS QUE NOSOTROS SABEMOS COMO ES NUESTRA SITUACIÓN, NO TENGO NADA CON LOS EUROPEOS, PERO ESA NO DEVERIA SER UNO DE NUESTROS ASUNTOS A DISCUTIR, A LO QUE DECIA Merit

20. Rusbengt

Rusbengt Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    es verdad... fue un genocidio tremendo