Genial el Hipismo qué piensan ustedes???

Publicado en 'Foro Libre' por rolandgarros, 24 Jun 2011.





  1. rolandgarros

    rolandgarros Miembro de bronce

    Registro:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    477




    Encontré una reseña histórica del Hipismo contada por Diana Uribe una gran historiadora colombiana, los pocos que la escuchen ojalá la disfruten





     


  2. farandulero

    farandulero Miembro maestro

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    399
    Likes:
    177
    No creo que se pueda decir que el hippismo fué un movimiento 100% genial positivo, pero así tampoco se puede decir que fué un movimiento negativo ya que tuvo tanto aspectos positivos como negativos
    Dentro de las principales consecuencias negativas se puede nombrar por ejemplo el uso indiscriminado de drogas, ya que muchas personas se ven atraídas por conocer las sensaciones que tenían los hippies al usar los alucinógenos y otras drogas, o simplemente por diversión. Mencion aparte merece la falta de higiene que difundian o el sexo libre grupal,con los consiguientes estragos que trajo por la difusion de enfermedades venereas.
    También este movimiento fomentó la anarquía y el rompimiento de las reglas, y hoy en día se ve en grupos urbanos que usan la violencia como elemento de liberación y de manifestación.
    Dentro de lo positivo se pueden nombrar por ej. la aceptación de las razas a pesar de las diferencias raciales, religiosas o de color. También otro aspecto positivo es que fomentaron la preservación del planeta con sus ideologías ecologistas.
    Si hubiera sido la panacea o tan genial como puede parecer, hubiera sido adoptado por la mayoria de jovenes a nivel mundial y terminado por impornerse definitivamente...Saludos
     
    A EL KUTRA le gustó este mensaje.
  3. KrlozAQP

    KrlozAQP Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2010
    Mensajes:
    2,787
    Likes:
    2,261
    no me llamo mucho la atencion!
     
  4. ProzaKc

    ProzaKc Miembro maestro

    Registro:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    644
    Likes:
    171
    mmm!! :oops: ..... LSD!
     
    Última edición: 24 Jun 2011
  5. jessPerú

    jessPerú Miembro maestro

    Registro:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    561
    Likes:
    178
    Los Hippies eran los jovenes que vivian de una manera muy liberal a finales de los años 60's segun vi en un documental del Discovery Channel.
     
  6. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,351
    Likes:
    21,664
    Eran cochinos.
     
  7. rolandgarros

    rolandgarros Miembro de bronce

    Registro:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    477
    Bueno yo iba más por su ideología social sobre la guerra, los cuestionamientos políticos frente a la discriminación y la libertad de opinión. Aunque estoy de acuerdo con ustedes en que si estaban muy desorientados en la forma en que abordaban su libertad
     
  8. FERNANDO BLUES

    FERNANDO BLUES Miembro de bronce

    Registro:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    1,410
    Likes:
    409
    Los Hippies fue el movimiento mas fuerte y grande que existio,hasta ahora existe pero ya no con las mismas fuerza,aunque en un futuro puede volver con mas fuerza que en sus inicios,consideraron a Jesucristo como el primer y gran maestro hippie.Le dieron poca importancia al dinero,lo importante es compartir con tus hermanos,vivian en comunidades,compartian la comida,trabajo,medicinas,artes,se oponian a la guerras,Paz y Amor era su lema.
    Estados Unidos empeso a infiltrarse en sus festivales repartiendo drogas gratis,para destruirlos, para asi desaparecerlos del mapa.
    En un futuro volvera el movimiento hippie con mas fuerza.