Generalizar esta bien? ¿es inevitable?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 16 Abr 2011.





  1. catoli

    catoli Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    3,473
    Likes:
    2,884




    Esta mal, no creo que alguien con la mínima capacidad para pensar piense que esta bien generalizar ya que es de saber que no todas las personas son iguales solo por el hecho de coincidir con algo, hasta acá todo esta bien ya que es una equivocación generalizar por que muchas veces caen personas que nada que ver.
    Que es totalmente natural generalizar es inevitable ,uno siempre forma una conclusión de lo que observa, de lo que vive, de la información que adquiere y posee, una conclusión general no tiene porque ser absoluta ni se debe tomar como tal ya que por ser personas pensantes tenemos que saber de ante mano quienes somos nosotros como para tomar como cierto una generalización ejemplo: Todas las mujeres son unas P.... o todos los hombres son unos posesivos hijos de..... nunca se debe tomar como personal si uno sabe perfectamente quien es, y si así lo hace es que esta dudando de si mismo como para que un generalización lo afecte, dado que la verdad absoluta no nos es alcanzable. Se que generalizar es malo, pero tambien se que nadie puede evitarlo y queda en la mente y en la capacidad de cada uno tomar una generalización como algo personal.
     


  2. SilverGalford

    SilverGalford Miembro de bronce

    Registro:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    397
    desgraciadamente ,los que odian siempre van a odiar y buscaran lo que sean para seguir odiando mas , no importa cuan pequeño sea.
     
  3. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,351
    Likes:
    21,665
    Ciertas generalizaciones se entiende que se refieren a la mayoría no a todos. Algunas generalizaciones son expresiones emotivas y descuidadas. Algunas generalizaciones son intencionales con el fin de molestar o provocar. No faltará alguien que tenga motivos para protestar y decir que él no está dentro de ese grupo acusado o calificado de algo.

    A veces las excepciones son tan escasas que prefiero generalizar, a veces me siento dentro de la excepción, pero para evitar acusar a los demás tratando de escapar del grupo al que acuso generalizo incluyéndome. Pero a veces, para evitar que alguien proteste sobre la generalización hago la observación sobre las excepciones.
     
    Última edición: 16 Abr 2011
    A catoli le gustó este mensaje.