General Donayre critica "hipocresia" y silencio de politicos peruanos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 10 Mar 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Frente a insultos de Foxley

    Donayre critica “hipocresía” y silencio de políticos peruanos


    Aquel país que prefiera el deshonor antes que el peligro, condena a ese pueblo y eso nadie debe aceptar, dice

    [​IMG]
    El ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, cuestionó duramente la actitud asumida por el Ejecutivo peruano y nuestra clase política ante la retahíla de insultos y adjetivaciones que diversas autoridades del gobierno chileno lanzaron contra nuestro país, centrándose en los epítetos del canciller sureño Alejandro Foxley.

    Según Donayre Gotzch, esta actitud resulta intolerable, sobre todo porque dio origen a la escalada de agresiones verbales que diversos representantes del Ejecutivo y Parlamento sureños emitieron contra sus pares nacionales.
    “Es lamentable, porque en una situación coloquial, en una situación informal, en una situación privada (como el video referido líneas arriba), ahí sí todos se rasgaron las vestiduras, ¿por qué tanto escándalo? ¿Por qué tanta hipocresía? En cambio, ese señor (Alejandro Foxley) habla y acá no se dice nada”, indicó.
    Se debe recordar que Foxley señaló el miércoles que en Perú había políticos que estaban anclados no en el siglo pasado, sino en el antepasado y que esta actitud impedía nuestro desarrollo, en un intento por cuestionar a quienes expresaron su legítimo derecho a estar en contra del tratado de libre comercio entre Perú y Chile, que entró en vigencia a inicios de mes y ha sido denunciado ante el Tribunal Constitucional por congresistas de cinco bancadas.
    “Hay una ley que dice que aquel país, aquella Nación o sus similares que prefieren la deshonra o el deshonor antes que el peligro condenan a ese pueblo (...) y eso ninguno de nosotros debe aceptarlo”, recalcó.
    Es por ello que, tras mostrar un evidente disgusto, cuestionó la hipocresía existente en nuestro país para enfrentar este tipo de impasses con el vecino del sur.
    Se debe precisar que el fin de semana pasado, en una entrevista brindada al diario chileno El Mercurio, expresó que “como soldado siempre veré con recelo toda carrera armamentista, venga de donde venga, más aún desde que un alto jefe chileno dijera en pronunciamiento oficial “que el Perú no requiere ser invadido si podemos comprarlo” o aquel otro comentario para el que “los intereses de Chile van más allá de sus fronteras y si nos crean problemas, para eso están las Fuerzas Armadas”.
    Agregó que “al margen de estas altanerías y bravuconadas de corte provocador los dos países hace décadas nos encontramos en una emulación económica, unas veces sana y otras no. Y debo decir, con legítimo orgullo, que el Perú ganará la emulación económica”.


    Asimétrico TLC Acerca de la entrada en vigencia del tratado de libre comercio con Chile, Donayre se pronunció hace algunos días, indicando que un acuerdo comercial en situaciones asimétricas podría terminar por dañar las relaciones bilaterales en lugar de otorgar beneficios para ambos países.
    “Hay que estar abiertos a la inversión privada, eso favorece los lazos de amistad entre los países, además de generar empleo, pero si se da en condiciones desiguales, puede ocurrir todo lo contrario”, refirió.
    Sugirió a las altas autoridades revisar de manera detallada este TLC y así evitar problemas posteriores y el perjuicio para los peruanos.
    El general en retiro se encuentra desarrollando un periplo por el sur peruano buscando conocer a profundidad la problemática por la que se atraviesa, a fin de poder dar solución a alguno de los problemas existentes, sin ningún afán político.


    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=10&tm=03&ta=2009
     
    Última edición: 10 Mar 2009


  2. joge

    joge Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    2,071
    Likes:
    397
    Le deberian otorgar ascenso póstumo, para que deje de fomentar controversia.
     
  3. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    Hipocresia es la palabra correcta para todo estos politicos actuales , se nota que el general razona y que no es un simple soldado ignorante como algunos piensan.
     
  4. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    El general ya esta en campaña pero nadie le quita el derecho de opinar y bien.
     
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Es obvio que el general esta haciendo campaña politica. Siempre es redituable usar el tema de Chile y el patriotismo mediatico o plazuelero para ganarse los votos de los irracionales, los alucinantes y fantaseosos de la guerra.
     
  6. joge

    joge Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    2,071
    Likes:
    397
    No "bro", se refiere a los ilusos
     
  7. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389

    Sin afán de desmerecer o comparar la memoria del Almirante Grau, pero en las etapas previas a la Guerra del Pacìfico, en su condición de Diputado, Grau fue duramente calificado de alarmista, exagerado y hasta paranóico porque nuestras relaciones con Chile eran las mejores entonces (salíamos como aliados victoriosos de la Guerra contra España de 1866), ya que presentó su informe titulado "Memoria de Marina" (1868) donde exponía la situación decadente de nuestra armada y del pésimo nivel de reservas de personal ante un posible conflicto armado con nuestros países vecinos, cosa que el destino y la bitácora del Huascar le dieran la razón una década más tarde.

    Ahora, en un plano personal (sin afán patriotero o sediento de votos) la situación de los recursos naturales (gas y agua) en Chile son muy desfavorables considerando que la industria chilena se ha instalado con recursos ofrecidos por Argentina que actualmente manipula a su antojo, al punto de ser comparables en el plano de la Guerra anterior, con los recursos de alta rentabilidad de entonces (guano y salitre) que fueron el punto objetivo de las pretenciones mapochas motivados por la burguesìa de aquel entonces (hoy capitales chilenos) que decayeron ante la caída de los mercados de cereales y plata que producían entonces.

    Y si comparamos el justificante de dicha Guerra (Tratado de Alianza Defensiva con Bolivia) que nunca fue ni secreto y menos realizable, fue lo suficientemente indignante como para declararnos la guerra en menos de una semana (del 01 al 05 abril 1879). Hoy les hemos planteado directamente un litigio internacional por el Dominio Marítimo, no creen que un fallo en contra les sería suficiente motivo para poner su recientemente comprado material de guerra con rumbo a Lima...

    Sigamos esperando sentados sin ver que hay más allá del televisor y criticando lo que a veces no comprendemos, y si no comprendemos simplemente es porque no leemos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Antecedentes_de_la_Guerra_del_Pacífico
     
  8. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    El hecho que seas una persona anacionalista y un paria migrante, no implica pues, que el hecho de escuchar expresiones RACIONALES del general, sea para fomenatr desordenes o levantar a las masas contra un sistema colapsado. Si para ti el sentimiento de patriotismop es trasnochado y absurdo, deberias evitar hacer ese tipo de comentarios, guardartelos, ya que es un tema irrelevante y carece de importancia por su total falta de argumentos.


    ----- mensaje añadido, 13:07 -----

    No te hagas bolas con este tipo de personas. Habia uno que los paraba a todos el macho inteligentemente y lo banearon porquejarse de clon. Asi son en este foroantiperu.net, que dicen es de peruanos.


    ----- mensaje añadido, 13:08 -----

    Y tu "bro" que ilusiones tienes?, de ser un ciudadano chileno?.
     
  9. joge

    joge Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    2,071
    Likes:
    397
    Ninguna ? :plop:
     
  10. H.M

    H.M Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    900
    Likes:
    27
    "Se debe recordar que Foxley señaló el miércoles que en Perú había políticos que estaban anclados no en el siglo pasado, sino en el antepasado y que esta actitud impedía nuestro desarrollo, en un intento por cuestionar a quienes expresaron su legítimo derecho a estar en contra del tratado de libre comercio entre Perú y Chile, que entró en vigencia a inicios de mes y ha sido denunciado ante el Tribunal Constitucional por congresistas de cinco bancadas"

    Pues dijo la verdad y es lo que la mayoría de los peruanos opina de nuestros políticos, Lo dice Foxley y lo mismo estoy seguro opinan los chilenos de algunos de sus políticos que se la pasan hablando del Perú antes que de su propio pais.

    El ex-General Donayre inició su campaña....espero no sea elegido por el bien nuestro.
     
  11. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Porque un militar no puede ser elegido presidente de Peru, si los militares son los que han hecho obras en el pais y JAMAS los civiles. Eso nos enseña la misma historia. No escriban por lo que escuchan, sino por lo que se documentan y reflexionan.