Generacion x

Publicado en 'Foro Libre' por VaNeSiX, 15 Ago 2009.

1. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008

compartire esto que me parecio super interesnte y mas q ello melancolico puesto que mehizo recordar tiempos de chiquititud espero les agrade
    A los nacidos entre 1975 y 1989

El objeto de esta misiva es, la de reivindicar a una generación y media, la de todos aquellos que nacimos entre los años '75 y finales de los 80, la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.

- Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas (las blancas valían mas), al trompo, a la escondida, al mundo(el que tenia la cáscara de plátano era el mejor), al elástico, y a los policías y ladrones (ya todos sabían a quien atrapar) a la vez, somos la primera que hemos jugado videojuegos como pimball (0.30 el rin), atari y súper nintendo (0.30 el cuarto de hora), los primeros en ir a parques de diversiones o los primeros en ver dibujos animados en color.

- Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los primeros en usar walkman y el chat. (MIRC)

- Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana y Los años maravillosos (te gustaron en su momento, velas ahora...). Lloramos con Carrusel, y nos moríamos si no llegábamos a ver Nube luz.

- Somos los últimos en teclear en maquinas de escribir y los primeros en enviar el currículum por Internet.

- Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

- Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos el tetris, Mario Bross, top gear, vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que Internet sería un mundo libre.

- Somos la Generación de Nube luz, Xuxa, G.i. Joe, los Thunder Cats, los Transformes, He-Man y las Tortugas Ninja, Looney Tonnes, Supercampeones, Los caballeros del zodiaco, de los pitufos, La Pantera Rosa, Los Pica piedras, el pájaro loco. Las niñas morían por ver Candy y sufrían por su Anthony.

- Los que crecieron escuchando a Queen, Soda, Madonna, Metálica, Kiss, Michael Jackson y Guns ´N Roses. También estaban las Azúcar Moreno, Magneto y los New Kids on the block.

- Nos emocionamos con Superman, ET, Mi amigo Mac, La Historia sin fin o En busca del Arca perdida.

- Nunca hablábamos malas palabras delante de personas mayores...¡¡¡te sacaban el ancho!!!

- Comíamos jugo en polvo y la leche ENCI ¡¡¡era buenaza!!! Hasta que aprendimos a mezclarla con Nesquik que era más rico aún.

- No teníamos psicólogos para problemas de concentración y/o aprendizaje... sino aprendías... ¡¡..Igual te caía nomás!!!

¡¡¡La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos.

- viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

- No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

- Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces.

- No había Móviles. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas. Comíamos dulces y tomábamos bebidas, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

- Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos del cole, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con 'quitoso' o nopucid o en el peor de los casos kerosene.

- No tuvimos PlayStation 4, ni 1000 canales de televisión, ni pantallas planas, sonido sunround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos de agua o papelitos con liga. Bebíamos agua directamente del caño, agua sin embotellar, Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

- Cortejábamos jugando a la botella borracha o al verdad o castigo, no en un chat diciendo :) xD =* ,¿"alguien sabe que ****** significa"? ni pretendíamos llamar la atención mediante un foto log ni auto-denominándonos pokemones ,EMOS, etc.

- Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso.
    Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

¿Tú eres uno de ellos?? ¡Felicidades! ya tas bien viejo...

¡¡¡Pero que rico añejar así!!! por que estas vivencias no se olvidan así nomás...

En fin...vivimos una de las mejores épocas... y q nos envidien por eso... jejeje
    Nadie tendrá una niñez como la nuestra ni una juventud como la que ahora tenemos...

A GiulioRudolph y alcyo les gustó este mensaje.

2. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    vi un tema parecido pero no igual ! Bue es cierto casi todo hehe . D
    Me gusto mas esta : "- Cortejábamos jugando a la botella borracha o al verdad o castigo, no en un chat diciendo xD =* ,¿"alguien sabe que ****** significa"? ni pretendíamos llamar la atención mediante un foto log ni auto-denominándonos pokemones ,EMOS, etc. "

Ownd.

3. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Es increíble como con casi todas las frases me has echo recordar los años que se me fueron, años en los que aprovechaba de una borrachera de mi padre para convencerle de que me compre mi primer consola, el Atari; años en los que me bastaba jugar al pirata en la acera con mis amigos; años en los que recurría con mucha frecuencia a la biblioteca de mi ciudad para "navegar" entre un mar de libros; años en los que redactaba una carta a puño y letra humedeciendo el papel con el sudor de una mano cansada o por las lágrimas que provocaban su contenido.
    Pertenezco a la generación X fuimos los últimos y a la vez los primeros... hoy particularmente me siento especial.

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  4. MTI

MTI Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Wow, pero que cruel en poner este tema!!!!!!! me siento demasiado viejo jajajaj,,,,,,,,,,,yo fui de los que hacia los trabajos para el colegio con maquina de escribir, tremendo ruido en la casa con las teclas:w0w: y en ese tiempo habia que darse el trabajo de investigar, en cambio ahora haces un copiar/pegar y listo el trabajo,,,,,tenia un atari 2600 (aun lo tengo), que dias de space invaders:oops:,,,,,vi el thriller de michael jackson cuando recien se lanzo y quede alusinado con el video,,,,y todos esos juegos y todos los dibujos animados,,,,,epoca tambien de buena musica en español,,,,ya mejor no sigo o si no me da depresion jajajaj
    Saludos:hi:

5. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Todo tiempo pasado fue mejor, me imagino que que la generación Einstein también tendrá los suyo si no me equivoco esa sigue, tampoco nunca sabrán de que se perdieron las generaciones futuras o hasta les parecerá aburrido o extraño. Aunque no creo que todas esas costumbres desaparezcan solo se saltaran una o dos generaciones.

6. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    - Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas (las blancas valían mas), al trompo, a la escondida, al mundo(el que tenia la cáscara de plátano era el mejor), al elástico, y a los policías y ladrones (ya todos sabían a quien atrapar) a la vez, somos la primera que hemos jugado videojuegos como pimball (0.30 el rin), atari y súper nintendo (0.30 el cuarto de hora), los primeros en ir a parques de diversiones o los primeros en ver dibujos animados en color.

jajaaj...esos tiempos en que jugaba el NINTENDO..era mi primera consola y después venia otras más

- Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes

jajaja..todo el día metido grabado en los cassettes :yeah:

- Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana y Los años maravillosos (te gustaron en su momento, velas ahora...). Lloramos con Carrusel, y nos moríamos si no llegábamos a ver Nube luz.

ajja siempre quisé , saber que venia en ese cono..y claro ganarme una...sólo llegué a verlas en el trabajo de mi viejo un tiempo...uffff

- Somos los últimos en teclear en maquinas de escribir y los primeros en enviar el currículum por Internet.

se gastaba más papeles que nunca .en está metodologia...vaya..

- Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos el tetris, Mario Bross, top gear, vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que Internet sería un mundo libre.
    Mario Bross rulz....alguién tiene un Super Nintendo ..qiero jugar el Mario con joshii :cray::)...creo q cuadras de mi casa, hay un tío que alquila , lo veré .

- Somos la Generación de Nube luz, Xuxa, G.i. Joe, los Thunder Cats, los Transformes, He-Man y las Tortugas Ninja, Looney Tonnes, Supercampeones, Los caballeros del zodiaco, de los pitufos, La Pantera Rosa, Los Pica piedras, el pájaro loco. Las niñas morían por ver Candy y sufrían por su Anthony.

Solia jugar en el parque (afueras de mi casa) :Tortugas Ninjas (hasta nos compramos el disfras , yo era Leonardo uffffff jaja) jajaj--Supercampeones..(Yo era Tom..no sé porq..¬¬)..ya los demás sólo los veia...y los POWER RANGERS...jajajaj eso si era la caga*** saltabamos..hasta que logramos también en comprarnos nuestro disfraz:w0w:

- Los que crecieron escuchando a Queen, Soda, Madonna, Metálica, Kiss, Michael Jackson y Guns ´N Roses. También estaban las Azúcar Moreno, Magneto y los New Kids on the block.

Emocionado con la llegada de MJ...pero bueno...:cray: New kids tbm escuchaba..Gun's también..te olvidastes de ..INDOCHINE:yeah:

- Nunca hablábamos malas palabras delante de personas mayores...¡¡¡te sacaban el ancho!!!

jajajaj si ps ,eso era verdad! bueno hasta ahora no hablo esas weas ...ve!

- Comíamos jugo en polvo y la leche ENCI ¡¡¡era buenaza!!! Hasta que aprendimos a mezclarla con Nesquik que era más rico aún.

Tomaba..NAN

- No teníamos psicólogos para problemas de concentración y/o aprendizaje... sino aprendías... ¡¡..Igual te caía nomás!!!

solia llevar a mi cuarto..la calculadora..sin que mis hermanos me vierán jeje

- Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces.

jajjaa siii...yo solía jugar en los COLUMPIOS.estaban alfrente de mi casa..ya me aburria pero los chibolos que venian de otra parte.jugaban ahí..claroo sólo hasta las 6pm..más no!..claro cuando jugaba a las ESCONDIDAS..y había apagón..era bacán..ya que como es parque..todos nos escondiamos y casi nunca nos encontraba..ó haciamos un cargo(en los hombros) para similar a un tío alto :yeah:

- No tuvimos PlayStation 4, ni 1000 canales de televisión, ni pantallas planas, sonido sunround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos de agua o papelitos con liga. Bebíamos agua directamente del caño, agua sin embotellar, Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

si solia tomar agua del parque..cuando terminabamos de jugar un fultbito :)
    era rico :D
    --

¿Tú eres uno de ellos?? ¡Felicidades! ya tas bien viejo...

¡¡¡Pero que rico añejar así!!! por que estas vivencias no se olvidan así nomás...

ve...!!!!!!

ahora en estos tiempos , que dirán..?:biggrin:

7. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Generacion X-Files!!!!!!!!!!!!!!!!

8. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Pues yo nací en el 88 pero he vivido mucho o todo eso, mas que nada por mis primos que me llevan 6 años y me enseñaron el supernintendo y a montar en skate

9. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Que buen tema... ésto si me hace recordar los viejos tiempos en el que me enviciaba con Asteroids y "el chinito saltarín" (nunca supe el nombre del juego:D) en mi Atari.

Es verdad, las máquinas de escribir desaparecieron en nuestra generación, incluso fué llegando al '95 cuando "el windows" revolucionó todo éste sistema de trabajos caseros (las teclas ya no dolían ni tenías que andar comprando liquid paper para arreglar algo de tu trabajo.)

Nunca hablabamos malas palabras frente a los mayores, eso era como un pecado, no es como ahora que los mocosos se creen con la misma autoridad que sus mayores.

Y si no hacíamos nuestros deberes, no llamaban al psicólogo para ver que fallaba en tí, nos daban nuestro palmetazo con el archiconocido "pan con queso" (conocido con muchas variantes):D

Messenger? Chat? MySpace?... no necesitabamos de esas cosas para tener amigos, se los hacía en las calles con un partido de fulbito o en el colegio.

Si vieran la colección de cassettes que tengo grabados POR MI de las radios, cuando sonaban los Nosequién y los Nosecuántos y la época final de los Guns'N Roses, cuando el gran Slash y Axl Rose desbordaban las radios con su extraordinario talento. :cray:

Recuerdo muy bien cuando salió elegido "el chino" y la gente en la calle decía que no podría sacar adelante al Perú que dejaba Alan, y Alan... FUGADO !:D

Calentamiento global?... eso es invento del siglo XXI, en la década 80-90 a la que pertenezco, no existía dicha alarma.

Nací cuando la guerra fría terminaba y aún recuerdo (era muy pequeño pero lo recuerdo) cuando en las noticias informaban de cierto transbordador espacial que había estallado (el Challenger).

Me parece muy original además de atinado que a nuestra generación 80s-90s se la llame Generación X... somos el eslabón entre los buenos tiempos y los tiempos finales. :D

Un saludo !:hi:

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  10. DeadCito

DeadCito Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    yo naci en el 92, la mitad de mi infancia fueron esos juegosm las escondidas, kiwi, etc. La otra mitad (d los 9 pa arriba si no me equivoco) fue cuando empezo la era de las computadoras y toda esa vaina. Tuve la fortuna de poder disfrutar de ambas etapas :)

11. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    jajaja estos viejitos con sus cosas:risota:

12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    tmr, de leer este msje ya me tan doliendo mis articulaciones :S

13. Dzpn

Dzpn Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    jugaba trompo y kiwi xd

14. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Otras fuentes manifiestan que la denominada "Generación X" está conformada por las personas nacidas entre los años 1971 y 1981...

Última edición: 15 Ago 2009
  15. waltiko

waltiko Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2009
    el capitán futuro.
    los yo-yos.
    el revelado de fotos en una hora.
    las camaras instantaneas .
    esa series de terror que pasaban en la tele peruana
    llamado toque satanico.

peliculas caletas de esos tiempos,que los mirabamos en los betamax
    hasta que llegaron los modernos vhs. yo eran una fanatico de los videos club caseros.
    cuando las grabadoras se comian las cintas de cassetes,eso cassetes de metal y cromo.
    la aparición del cd. y otras cositas que no me recuerdo.
    vaya que estamos viejitos.

16. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    El tema de los Viejos...

17. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Creo que se aplicaría mejor a aquellos que nacieron en los 80's ya que los que nacieron en los 70's y 60's han pasado mucho más tiempo en la "versión clásica" de la vida. :yeah:

18. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
  19. MTI

MTI Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    No pues, yo por ejemplo soy del 76, y lo bueno es que en la "version clasica" y en la "version moderna" he sido joven por lo tanto creo tener una buena vision como para comparar ambas "versiones"

Me parece que esta es la mejor epoca como para nombrar a la "generacion x" ya que como dije anteriormente hemos pasado (teniendo ya conciencia) por dos sistemas distintos, con el costo de acostumbrarse a cada uno de ellos, imaginate pasar de la TV en blanco y negro al plasma, o de la carta al e-mail, o de tener que esperar revelar las fotos para poder verlas, uuuffffff,,,,,que viejo que estoy:cray::cray:

20. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    wow eso fue a se uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu xD