Gen de la longevidad?

Publicado en 'Filosofía' por Topex, 16 Jul 2009.





  1. Topex

    Topex Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    4




    El FOXO3A aumenta las probabilidades de llegar a los 100 años en hombres y mujeres de todo el mundo.

    Hallan el gen de la longividad permite vivir a las personas por 90 años o más, también sirve para ayudarles a pensar con claridad y mantener su memoria en buenas condiciones.

    Un equipo de científicos alemanes ha constatado la relación entre el gen FOXO3A y la longevidad humana, en varones y mujeres de 90 años en adelante, de distintas partes del mundo. Ya en 2008, otra investigación comprobó que la posición del FOXO3A en una de las bases nitrogenadas que forman parte del ADN aumentaba la probabilidad de llegar sanos a los 90 años. Esta nueva investigación ha analizado a un total de 1.762 alemanes centenarios o nonagenarios con resultados similares. De ellos se desprende que el FOXO3A es clave en la longevidad humana. Se puede encontrar mas informacion en internet

    Que busca con esto la ciencia?
    Aplazar la vida del ser humano al maximo? tratar de darnos una vida larga y sana? Tener una Vida de anciano en que nos beneficia? si existe el gen de la longevidad, existe el gen de la juventud? Se puede aplazar el tiempo de vida en la vejez pero aun no se puede aplazar el tiempo de vida en la juventud? que piensan uds de todo esto.

    Saludos.:hi:
     


  2. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Pienso que primeramente esto debería estar en el foro de ciencias. Luego, que un gen de la longevidad no significa que vivirás como viejo más tiempo, si no que tu esperanza de vida será mayor por lo que, en realidad, envejecerás a mayor edad, en tus términos, serás más joven por mas tiempo, además, debes recordar que existen personas con 100 años de edad que aún están con todas sus facultades completas, por lo que llegar a esas edad siendo viejo tampoco es el fin del mundo.