¿Geminis Campeón? misterioso título al Desnudo

Publicado en 'Vóley' por Nestor Ruiz Sr., 5 Feb 2010.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

¿Quién es el responsable de la desorganización en la liga nacional de vóley?

En su columna de DT, el periodista Raúl Tola cuenta quién manejó el campeonato y por qué debería renunciar al cargo que tiene

Jueves 04 de febrero de 2010 - 09:06 am
    Por Raúl Tola
    Felicito al Géminis, campeón absoluto de la Liga Superior de Vóley, que supo pegar cuando de verdad convenía: en el último partido del año, contra el Regatas Lima. Respaldando su juego en la buena actuación de Carla Rueda, el equipo de Comas venció tres sets a uno.
    Pero esa noche, o al día siguiente, pasada la euforia del triunfo y los festejos, más de una jugadora del Géminis debió detenerse a pensar: ¿Qué celebramos?
    El domingo cundió una desorganización alarmante. Como ha resaltado la prensa, el público que llegó hasta el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla, en Miraflores, tuvo que hacer largas colas y abrirse paso a codazos para entrar. Lo peor vino cuando, a una orden de los organizadores, las puertas se cerraron, y muchos espectadores se quedaron fuera, con los boletos en la mano. En el colmo del caos y la ineficiencia, Natalia Málaga, Patty Soto, y muchas otras jugadoras del Regatas, que debían competir por el título en el partido de fondo, también estuvieron a punto de quedarse fuera, y tuvieron que pelearse a gritos con los guachimanes para que les abrieran un ingreso.
    Pero este episodio es solo el broche de oro de una secuencia de arbitrariedades y abusos que han hecho de este torneo uno de los más controvertidos de los últimos años. La semana pasada dije en este mismo espacio que era un disparate que un club debiera ganar cuatro torneos para salir campeón, y perder uno para que todo el trabajo de una temporada fuera en vano. Esa hipótesis se quedó corta: entre el 2009 y el principio de este 2010, el Regatas ganó el campeonato Apertura, su serie del campeonato Clausura y el octogonal que definía al campeón del Clausura. Aun así jugó un cuadrangular definitorio, donde ganó los dos primeros partidos, y en el último, contra un Géminis que en el acumulado no le rozaba los talones (no ganó el Apertura, ni su serie en el Clausura, ni el octogonal), perdió, y se quedó con las manos vacías.

la historia continua, descubre mucho más; ¿Quién es el tal Linares? ¿se preparó todo para que Regatas no sea campeón? ¿hay más involucrados en un caso sin resolver?

Aquí la continuación:

http://elcomercio.pe/noticia/410210/quien-responsable-desorganizacion-liga-nacional-voley

2. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Totalmente de acuerdo con Tola, lo que hizo la federación fue una ESTAFA!. Que pena que solo en Perú pasen este tipo de cosas!.

3. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Una improvisacion total, Ok Geminis ganó el patido q tenia q ganar, pero fueron demasiados torneos, apertura, clausura, octogonal y cuadranguar final . too much Regatas ganó todo menos la final, no estoy seguro pero creo q en el Futbol no son tantos torneos

Pienso q lo ideal seria un apertura, un claurusa y la final entre los campeones del apartura y el clausura, a lo mas dos partidos uno de ida y uno de vuelta

Última edición: 5 Feb 2010
  4. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Vamos por partes y cucharadas. espero que haya gente informada en este foro.. RECUERDAN el apertura, fue una ronda todos contra todos y luego se jugo un cuadrangular final, RECUERDAN QUIEN GANO EL TORNEO LARGO TODOS CONTRA TODOS??? SII ADIVINOS LO GANO EL GEMINISSSSS.. el regatas solo gano el cuadrangular final(similitud con este ultimo cuadrangular? y fue campeon)...AHORA EL clausura se jugo en dos series de 8 equipos, el regatas gano su serie al igual que el divino maestro, verdad? Luego se jugo un octogonal, pero sumando los puntos que habian ganado en las distintas series. DÍGANME quien hubiese ganado el octogonal sino se hubiesen contabilizado los puntos de 2 seriEs con equipos distintos?..EL GEMINISSS HUBIESE GANADO ESE OCTOGONAL. FINALMENTE quien gano el cuadrangular final EL GEMINIS..

conclusión. el regatas gano un cuadrangular en el apertura, un octogonal en el clausura(previo al octogonal final) y NADA MASSSSSSSSSSSS.

ojo esta aclaración ES PARA LOS MIEMBROS DEL FOTO. no es para el sr Tola. dado que ya dije uno busca rivales a su nivel. este señorito afeminado y con grandes dotes de nerd de voley sabe tanto como de futbol.. nada.. JAMAS LO VI EN EL COLISEO, YO VOY SEGUIDO, Y JAMAS LO VERÉ DE ESO ESTOY SEGURO

----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 17:54 -----

Fe de erratas : Para miembros del foro

5. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Bueno, yo estoy en contra de tanta gente de tan bajo nivel cultural, como es posible q algunos foristas llamen a alguna persona "señorito afeminado"?? eso me parece una falta total de respeto, q solo hacer ver el nivel intelectual poco cultivado de algunos foristas.

Otra cosa, escribir con mayusculas esta prohibido en este foro, xq es como gritar a las personas y no esta permitido.

Yo invito a los foristas de buena educacion a reportar a esta clase de foristas desadaptados simplemente dandole click al link q dice "reportar" en la parte inferior lado izquierdo de cada mensaje ofensivo y luego escribiendo los motivos por los cuales reporta algun comentario con frases como "este forista está utilizando palabras con letras en mayúsculas"

yo creo q si nos unimos podemos elevar el nivel de nuestro foro

saludos ;)

Última edición: 5 Feb 2010
  6. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Jajajajajaa. Por un momento me hicieron recordar del lorna y a la vez sobon del colegio que solia delatar a sus compañeros cuando estos hacian alguna trapaseria de adolesencia o niñez.

Recapitulando

Apertura 2009

Serie todos contra todos: La gano el Geminis
    Cuadrangular final: Lo gano el regatas "campeon"

Clausura 2009
    2 series de 8 equipos
    Serie A "campeon" Divino Maestro
    Serie B "campeon" Regatas Lima

Octogonal Final "campeon(sin contar los puntos de las series" GEminis

Campeonato Nacional
    Cuadrangular final CAMPEON : Geminis

De donde sacan que el Regatas gano todo? xddddddd Ilusos

7. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Yo le doy merito al caballerito Raul Tola quien es alguien y ahora nos digna con sus comentarios en El Comercio, para beneplacito de los que gustamos del Voley. Debo admitir que Tola como periodista me deja muchas dudas, pero eso es tema de otro costal.

Todos sabemos que Regatas campeono el Clausura y Apertura, lo demas fue un pesimo agregado de la FPV y el motivo fue: plata. Me alegro que Geminis haya campeonado porque simpatizo con algunas de sus jugadoras, pero en la cancha y todo el 2009, Regatas demostro que fue el mejor.

Tola y muchos olvidamos que Regatas fue 4to en el sudamericano de Clubes y mostraron una buena performance y ahora nadie recuerda que tanto Rosa como Natalia nos demostraron su clase y eso no muere.

Ojala que este asunto no se repita y me gustaria una auditoria para saber que se ha hecho con todo el dinero que han generado todos estos torneos y mini-torneos.

8. keskus2000

keskus2000 Suspendido

Registro:
    17 Oct 2009
    Las baese del campeonato siempre estuvieron ahí.
    Si la cosa hubioera sido al revés, diría Tola algo ? recuerden que él es socio del Regatas y jugó un timepo para el club.

9. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Un pena lo del Regatas, es discutible en serio pero... el partido donde debieron demostrar xq merecian ser campeoonas, no lo hicieron. Y eso les costo caro.

10. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Simplemente regatas no pudo con el geminis.Asi los arbitros y/o dirigentes estaban en contra ellas deberian haber demostrado que son las verdaderas campeonas y no lo hicieron. pero es un solo partido, la vida da revanchas. suerte en general a todas

11. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    no es por nada pero se esta discutiendo x algo q a mi punto de vista no tiene ninguna importancia

12. dianas

dianas Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    pienso lo mismo, se discute por algo q ya fue,,no hay arreglo.... cerrar el tema de inmediato...

13. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    No comparto algunas opiniones y me parece fuera de contexto hablar de estafa. La liga Nacional la preside Luis Linares del Geminis y es independiente de la FPV es como la ADF en el futbol....estafa??? hay que tener cuidado con acusar a personas si no se tiene pruebas....Raul Tola no sabe nada de voley por favor....y sino miren la patinada que dio al opinar sobre la renuncia de Ganoza que ahora se sabe que todo lo q dijo no lo pudo probar porque fue una mentira ademas que todos los miembros de la directiva de la FPV tienen que pertenecer a un club de voley claro es requisito pues....Tola esta en la Luna asi es que mejor vaya a narrar noticias y no se meta en temas que no conoce muy bien....no mal informemos señores porque eso genera muchas supiscacias que talves no se ajustan a la realidad...

14. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Carlos Lopez ("netalta"):
    Si la Liga Nacional fuese tan independiente como dices no habrian miembros de la FPV en los clubes. Ya te olvidaste del Wanka donde tu trabajas ademas de laborar en la FPV.

En lo unico que te doy la razon es que Tola esta en la calle. Cree que por haber jugado un poco de voleibol NO tiene el conocimiento para hablar de este deporte. :plop:

Última edición: 7 Abr 2010
  15. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Señor Tola no comparto con usted su opinion, primero veo que no conoce mucho del voley ni siquiera como hincha, yo tampoco conozco mucho pero algo se por que lo sigo al menos mas que usted. Antes de opinar deberia revisar las bases del torneo y sino sabe quien es el Sr. Linares no conoce nada de la Liga Nacional....solo se que usted es socio del Regatas Lima y sus opiniones son muy parcializadas pero la respeto aunque no las comparto como ninguna de sus notas que usted saca sobre el voley.....en fin hay que respetar todas las opiniones yo doy la mia....gracias.

aaa en el campo Geminis ganó al Regatas y eso nadie lo puede revertir, ni usted con sus argumentos que mas parecen buscar excusas de una derrota real y válida.

----- mensaje añadido, 07-abr-2010 a las 05:02 -----

Hola Carlos Ganoza como estas....bueno para tu incomodidad no soy Carlos Lopez que al perecer o lo odias tanto o estas enamorado de este señor que no lo conozco, en fin.....creo que los comentarios de todos tenemos que respetarlos aun tu no estes de acuerdo y te pido que no coloques a nadie sobrenombres porque estas faltando el respeto a los foristas que no piensan como tú. Yo soy un simple forista que opina con respeto y sin atacar a nadie, conozco un poquito de voley talves tu mas que yo no lo se pero respeta las opiniones y no coloques sobre nombres de personas...no veas fantasmas donde no los hay.....mi nombre es Armando por si acaso......

----- mensaje añadido, 07-abr-2010 a las 05:10 -----

jajaj ay dios santo Carlos Lopez???? en fin algo tienes contra este señor no!!! bueno sigue viendo fantasmas es tu problema; mira Bolifan todos los miembros de la FPV TODOS, tienen que pertenecer a un club de voley TODOS es requisito para poder ser miembro del directorio, no es una falta como tu crees....y como cree Tola....en la FPV hay dirigntes del Divino, geminis, latino, deportivo alianza porque es requisito ser dirigente de base....ahora entiendes.... yo tambien jugue voley pero playa hace años ahora me dedico a mi carerra.....en fin.....sigue soñando con Carlos Lopez:risota:

16. TELETOBI

TELETOBI Suspendido

Registro:
    10 Ene 2010
    como se nota que debes ser amigo de LUCHO LINARES xq para todo tienes una respuesta a favor de el..........en fin YOOOOOOO ya les habia advertido sobre este tipo en mi tema de las argollas el año pasado,este personaje hace lo que se le da la gana con las bases sin quien nadie le pueda decir nada xq el no tiene a nadie que lo fiscalice siempre mueve las bases para su conveniencia y lo mismo esta tratando de hacer en la dirsunvol para que la U no suba ,la U ya es el campeon de la dirsunvol pero invento una liguilla mas para definir al campeon y la U gano esa liguilla ahora invento un pentagonal donde tratara que algunos equipos socios de el le malogren la fiesta a las merengues.

17. muñeca

muñeca Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2010
    Bueno creeré en la la Inocencia de rata JUAN CASTRO
    Y en su firme y vocacional servicio al voley peruano y no
    Servirse de el: ¿Cómo?

Al margen de todo, en las próximas elecciones de la FPVB
    Castro debe permitir en la contienda la participación de
    Varias listas ¿no creo que rata castro le tema a algo o alguien?
    ¿Verdad o me equivoco?

Yo pido la libertada del voley peruano libre de la corrupción

18. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Ahora si que me la pusiste dificil... vamos a hacer una opcion multiple

Pregunta:
    El usuario "netalta" es:
    a) Carlos Lopez
    b) Juan Castro
    c) Nano Gonzales
    d) Cesar Vertiz
    e) Guber
    f) Todos los anteriores.

:w0w:

----- mensaje añadido, 07-abr-2010 a las 12:32 -----

Asu, te apoyo, MUÑECA BRAVA :yeah:

19. TELETOBI

TELETOBI Suspendido

Registro:
    10 Ene 2010

el que esta agarrando el trofeo es el tan mentado LUCHO LINARES quien se cree el mandamas de LA FPV socio de CASTRO en la corrupcion que hay en el voley peruano,solo x el salio campeon el geminis xq si recuerdan el geminis antes de ese partido final no le habia ganado a nadie .

20. jarrykun

jarrykun Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2010
    Yo no estoy ni en contra ni a favor,yo estube cerca del problema ,ese seÑor que sostiene la copa que e s un delegado del geminis,piensa que estabamos en el parke o en una losa deportiva de comas.
    Se creia el manda mas e incluso cuando llego kim y edwin jimenez los hizo esperar,al igual que a las familias de la gente del regatas,en ese sentido no habia mucha concentracion,pero tampoco olvidemos que raul tola es socio del regatas hace muchos aÑos,y es amigo del esposo de elena jony weistrencher.ese seÑor linares,como gente que piensa como el,porque tambien es violento,porque una ocasion le pego a un ex seleccionado nacional que juega en el wanka.por problemas personales,esos matones son los que hacen mas daÑo al voley,es como un cancer.